Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)

Rob Liefeld deja que caer que, de hacerse, la película de Deadpool podría ser PG-13

43

Captura del test footage de Deadpool

Uno de los grandes problemas que siempre parece haberse asociado a la realización de una película del mercenario bocazas en solitario ha sido la teórica clasificación por edades de R (menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto). Incluso hace tiempo cuando se hablaba de la película “Deadpool” / “Masacre” se comentaba esa posibilidad.

No obstante, suponemos que a raíz del test footage filtrado estos días y la llama avivada por querer ver una película del popular mercenario de Marvel, Rob Liefeld ha escrito varios mensajes en Twitter en los que justifica que la película podría hacerse con una clasificación de PG-13.

En los mensajes, el creador del personaje básicamente nos recuerda que en las películas de X-Men Lobezno siempre está empalando gente con sus garras y no pasa nada, porque no se ve sangre. Asimismo, comenta que los cómics de Deadpool tienen una clasificación por edades de PG-13, por lo que no ve el problema de que una película también lo tuviera. Además, aprovechando la filtración del test footage, afirma que no se ha visto nada de sangre y todos los fans del personaje han quedado encantados. En esto último razón no le falta, aunque en los cómics es otro tema.

Ya veremos si esto sirve para abrir las puertas del cine al personaje o continuará todo paralizado.

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores v4, 42

Entrada anterior

[SDCC14] [Series] Trailer de Constantine mostrado en la Comic Con de San Diego

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. ¿Que los comics de deadpool no se ve sangre? igual aparte de no saber dibujar pies ni mujeres, tampoco sabe leer comics, porque deadpool volumen 2 y 3 son carnicerías sanguinolentas pagina si , pagina también.

    1. Dice que no se ve sangre en el footage no en el comic

      Además, aprovechando la filtración del test footage, afirma que no se ha visto nada de sangre y todos los fans del personaje han quedado encantados.

      1. Si los comics de deadpool tuvieran una clasificacion por edades de PG-13 como dice Rob Liefield que tienen , no veriamos cosas como esta:
        http://moderndistraction.com/wp-content/uploads/2014/07/deadpool5.jpg

        De las mas suaves que te puedes encontrar en Deadpool Vol3

    2. No dice que no se vea sangre, sino que están calificados como 13+ (esa es su calificación, aunque se vea sangre), así que no ve problema en que la peli también los esté.

      1. Ah, bueno. Pues si van a mostrar sangre a cascoporro, cabezas y otros miembros cortados, y ese tipo de cosas pues entonces que la hagan pg-13. No problem.

        1. Esa es la calificación de los cómics. Si en la peli pusieran todo eso sería R.

          1. Pues ahí lo llevas.

    3. Compresión lectora, hermano. Rob dice que no existe ningún problema de que se realice una película de Deadpool 13- ya que en las de Xmen se ve como Wolverine atraviesa sus garras en una persona pero no se ve sangre de por medio, aunque sea una escena violenta. Por lo tanto, un film de Deadpool es totalmente viable para menores de 13 años.

      1. Nunca mencionó que no exista sangre en los cómics.

  2. Y eso es cagarse en el personaje.

    1. Porque?? si luego pueden estrenar la version R en DVD/BlueRay..

  3. Voy a esperar a que comente Coraline la noticia 🙂

  4. Preparaos para ver en lugar de espadas,varas de goma espuma…

    1. Con Deadpool, pegaría y todo xDDD

      1. Jajajaja la verdad es que cuando he leído su comentario me lo he imaginado perfectamente xD

  5. Si los comics de Deadpool tienen clasificación para edades de +13 en Comics es que algo funciona en ellos muy distinto al cine y los videojuegos.

  6. La película la debería hacer Tarantino 😛

    1. Una película de Deadpool al estilo Kill Bill o Tiempos violentos… me suena…

    2. Si yo pienso lo mismo igual algún director de comedia que le ayude para que deadpool sea deadpool.

      1. me gusta tu idea, pero Tarantino esta ocupado en sus propios proyectos…

        En todo caso una dupla: Que dirija Robert Rodriguez y le produzca Seth MacFarlane

    3. Por favor NO, no dejaria que tarantino use una de sus 2 peliculas restantes en hacer una de Deadpool

      1. Eso si no se ha tirado el rollo con lo de su retiro xD

    4. No, Tarantino no es el correcto. Yo quisiera ver que hacen con Deadpool (y me van a llover muchos comentarios) o Shane Black o Joe Carnahan.

  7. muchos de los que bardearon creo que no entendieron nada…
    el no habla de que en los comics de dp no hay sangre. sino que en las peliculas de wolverine no hay sangre y aun asi funcionan igual.
    comenta tambien como en el leak no hay sangre y aun asi todos quedaron re lima con eso…
    a mi no me parece mala la idea, es cierto que seria mejor con sangre y todo.
    PERO, prefiero un dp bastante bien adaptado como el del leak, asi tenga que renunciar a la sangre, a tener otra blasfemia como fue el dp con mil poderes de wolverine origins…

  8. Vale, en primer lugar, creo que esto vendría a confirmar que en lugar de una filtración se produjo una “filtración”.

    Por otro lado, que no se confunda. Sí, el footage ha gustado, y yo me incluye. Pero lo hemos juzgado como lo que es: una escena que realmente es una prueba de cámara de una película que los fans esperamos con muchas ganas. Eso no quiere decir que de hacer una película nos fuéramos a contentar con cualquier cosa. No, señor.

    Por otro lado, dice que Lobezno mata con sus garras y no se ve sangre. Curiosamente, es uno de los aspectos más criticados (y surrealistas) de las películas en las que aparece Lobezno.

    De todas formas, no sé quién lo comentaba recientemente, pero no es lo mismo Lobezno con los X-Men que Lobezno por separado. Con los X-Men, se controla por decirlo así. En solitario (en las viñetas al menos), no. De todas formas, aunque ambos sean personajes violentos no quiere decir que sean semejantes. En mi opinión, Lobezno es un personaje violento, pero se le puede dar un enfoque que funcione sin necesidad de mostrar demasiada violencia, no sé si me explico. Por el contrario, Deadpool es un personaje que disfruta con la violencia y se desc*jona de ello. Por no mencionar que tiene un humor muy negro y muy verde también en ocasiones.

    Deadpool y sus historias necesitan ser R. Claro que sería posible hacer una película con Deadpool en pg-13, pero no sin restarle parte de lo que es. Sí, podría romper la cuarta pared igualmente, y podría ser un tipo entrañable y carismático. Pero se mataría la parte adulta que es indispensable. Me duele mucho decir esto porque el personaje me encanta y estoy deseando que le den una adaptación como se merece, pero para hacerla en pg-13 casi que mejor que no la hagan.

    1. Pues como wolverine inmortal podria sacar en la version blu-ray una version extendida y mas violenta con clasificacion R de la pelicula, para contentar a los fans, otra cosa que tambien podria ser es que no muestren de forma muy explicita la sangre y organos pero dejando como guiños que algo asi como quieren hacer con la serie de constantine

    2. de acuerdo al 98%…. el 2% lo dejo en duda, quizá podría funcionar en pg 13, pero no si lo hacen como en wolverine inmortal, fue una película demasiado promedio como para tener el deseo de volverla a ver, muy olvidable, y creo que uno de los problemas es que no llegan a adaptar al 100 la personalidad de wolverine por restringirse

  9. Yo creo que la filtración del test footage fue intencional para ver la reacción que tendríamos y decidirse si le dan luz verde o no de acuerdo a eso.

  10. Es JUSTO lo que yo y muchos decíamos! Dios mío!!!
    Bueno… solo voy a pedir dos cosas: Que por lo menos la acción se vea brutal, digna de Deadpool y no un bodrio censura como en Origins…
    Y dos: Que hagan como en Wolverine Inmortal y saquen una versión R en DVD!
    Siempre! Siempre hay condiciones! Yo sabía! Si se llegaba a hacer la película, iban a poner una violencia pobre… Miren lo que pasó con RoboCop! Ese Remake que le hicieron, pensando que al hacerla PG-13, más comercial, iban a recaudar una buena cantidad… la película apenas pasó lo que costó… ahora hay que ver las ventas del DVD…
    Ya me escucharon, chicos y chicas! Siempre hay condiciones!!

  11. NOOOOOO… para que se haga bien debe ser R, no hay otra manera!!
    A menos que sea PG-16 o algo asi, con un Disclaimer de que tendrá mutilaciones y chistes de grueso calibre (lo de la sangre lo puedo perdonar). De lo contrario NO es Deadpool.

  12. No me gusta DeadPool como personaje, prefiero 1000 veces a Deathstroke antes que este plagio. Mi humilde opinión.

    1. Entonces no te debe gustar medio universo marvel por plagio xD

    2. No porque sea plagio significa que no sea bueno, Deadpool me gusta mucho y eso que Marvel la verdad no me llama mucho la atención…

      1. A mi ni me importa que sea plagio, me gusta mucho deadpool xD

  13. A mi la verdad no me afecta mucho para que público hagan la película, pero si hacen una versión para niños en el cine y después sacan la versión para “adultos” para formatos caseros la verdad no me interesa.

  14. PG 13? tal vez se equivocaron de trailer y la que saldrá será la pelicula de lady deadpool xD, aunque en ese caso también debería ser R ._.

  15. Y luego lo hay que dicen que los derechos de ciertos personajes no deberían volver a Marvel Studios porque Disney no los haría tan fuertes como debería y bla bla bla….

  16. Me parece que ninguno de ustedes ha entendido la noticia, este tipo que habla solo es uno de los creadores del personaje y no está ligado a la película, solo esta dando su opinión de que al el no le importaría si fuera pg 13 no está confirmando que vaya al ser así…
    Es como cuando Stan Lee da su opinión sobre las películas de spider-man.
    Hacedme caso, este hombre no tiene nada que ver en la producción de la película salvo que es el creador del personaje…
    Desde luego algunos os cogéis unos berrinches…

  17. hay que no mams, ahora lo quieren a la Disney, asi mejor y no lo hagan…

  18. Yo estoy bien con la idea. Ok, tampoco es que quiera suavisar al personaje pero las películas para adultos siempre terminan siendo morbosas (en todo sentido) aunque no lo vería como un pg-13, más bien un pg-15. Los indestructibles fueron pg-15 y ya vieron su nivel de violencia. Con eso estoy más que complacido. Pero al demonio, lo que quiero es una buena peli de Deadpool ahora, y si es pg-13 yo feliz. Así la iré a ver con amigos de 17 años.

Dejar un comentario