Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Rob Liefeld habla de un boicot a X-Men por parte de Marvel

85

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Hace unos días, saltaba el rumor de que Disney/Marvel había empezando a emprender una serie de prácticas contra aquellas franquicias que no tenía en su poder, concretamente sobre Fox, poseedora de los derechos de los Cuatro Fantásticos y X-Men.

Por entonces se dijo que cancelaría las series propias que tienen los Cuatro Fantásticos a raíz del reinicio que se prepara para el año que viene, apuntándose también a que dejaría de darle tanta importancia a los mutantes en su universo de los cómics, para ir empezando a centrarse más en los Inhumanos, de los que Marvel sí tienen los derechos.

Ahora, el artista de polémicos dibujos Rob Liefeld, ha dejado en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que afirma que Marvel va a hacerle boicot a los mutantes para conseguir que Fox renuncie a los derechos.

El artista recalca la ausencia de merchandising/juguetes que hay de la nueva película de X-Men, frente a todos los que ha habido de las películas de Capitán América y de Spider-Man. Unos juguetes que como sabemos son una de las más importante fuentes de ingreso para las empresas cuando hay un estreno cinematográfico.

Según Liefeld, ya no se trata de una cuestión de dinero, pues con estas acciones Marvel también estaría dejando de ganar dinero, sino una cuestión de sentimiento hacia los fans por conseguir que para Fox deje de ser tan rentable el hacer películas de sus personaje.

Además afirma que los jueguetes de “X-Men: Días del Futuro Pasado” se interpondrían en el camino de los juguetes de “Guardianes de la Galaxia”, la siguiente película de Marvel Studios.

En cierto momento, Liefeld incluso se saca una teoría de la manga, cogerla con cuidado por favor, es una opinión suya personal, no una información. Según él, Sony dividirá la financiación/producción de la siguiente película de Spider-Man con Marvel, y abrirá la puerta a que Spidey aparezca en una los Vengadores 3.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Gerry Duggan se hará cargo de la serie Hulk tras el evento Original Sin

Entrada anterior

[Cine] Karen Gillan comenta la incorporación de Josh Brolin como la voz de Thanos y sus sesiones de maquillaje para ser Nebula

Siguiente entrada

85 comentarios

  1. Lo que les jode a esta gente pesetera es el hecho de la cantidad de dinero que está haciendo la película, que triunfe. Por mi parte, sinceramente, que les jodan. Que no hubiesen vendido los derechos. Digan lo que digan su mayor punto de vista desde siempre ha sido el de los ingresos económicos. Que yo sepa no hay ningún convenio de juguetes entre unos y otros o algo así. Que dejen de ser críos. Y que hagan películas como el Capi 2.

  2. Bueeeeeno, espero que no empiecen con estas tonterías ninguno de ellos porque sinceramente, es algo que sobra. Cada uno a lo suyo y listo.

  3. no me gusta lo que hicieron con los mutantes y si por mi fuera también desearía que regresaran los derechos pero de hay a que la Marvel quiera boicotearlos no se… me parece un poco absurdo teniendo en cuenta la actual taquilla de la película y que la linea de juguetes y todo el merchandising los beneficia también… esta teoria seria a demasiado largo plazo y no creo que la empresa este dispuesta a perder tantos millones esperando a ver… si fuera otro tipo de medidas legales pero boicot de este tipo no le veo sentido… hacia los 4 fantásticos tiene mas sentido pero creo que cancelar la serie de historietas le hace mas bien que mal a la película. esa película no necesita ningún tipo de ayuda por los caminos que van… yo creo que aquí hay un cierto mal sabor de boca por usar los mismos personajes, creo que el malestar viene por hay…

    1. coincido contigo, x-men necesita un refresco urgente!

      1. No necesitan nada si lo hacen matan la franquicia, se esta haciendo los mejores esfuerzos para remontar la saga, para que se la manden a Marvel y luego que?, esperar 10 años que les de la gana de hacer una pelicula!, para nada ni pensarlo.

        Falta mucho X-Men que contar.

        1. x-men y FF son de otra empresa, marvel (disney) no tiene por que echarles la mano, a spiderman comprendo porq es de los mas rentables y no lo dudemos q algun día compre hasta Sony jaja ahora si hacemos memoria de los pocos juguetes q han sacado de las peliculas de x-men estaban bastante horribles, la pelicula no se presta a sacar figuras de accion salvo a dos o tres personajes pero con traje negro?… los demas de civiles??.. en realidad no es una tipica franquicia de superheroes,no digo q sea mala , me agrada, pero la veo tan seria en ese sentido q ni por mi mente pasó tener q ver figuras de accion.. y de comics salió el monster edition de xmen dofp aca en mi pais y si vi algunos numeros de x men..no se si sean numeros viejos pero si vi comics.. de fantastic four… como quieren q les ayuden si estan haciendo las cosas pesimamente. concuerdo q no los ayuden y q tampoco los perjudiquen! saludos!

          1. me refiero a las figuras de accion de la primera pelicula de xmen,todavia pasaron años y veia esas figuras con el 80% de descuento en las jugueterias jaja las otras figuras q si molaron fueron las de wolverine (x men origins) muy al estilo de las demas figuras habro (avengers, marvel collection…) saludos!

        2. Se ve que no conoces mucho de los X-Men. Gran parte de su historia va relacionada con un Universo compartido, en especifico con los Vengadores. ¿Porque? Por la razón de que los Vengadores son heroes con poderes que la gente quiere, pero los X-Men son personas con poderes que se le temen, entonces esa relación de porque quieren a unos y a otros no es solo el inicio. Ademas, la franquicia de X-Men si es popular, pero la mas importante son los Vengadores. Tambien ademas, los X-Men han sido cambiadas sus historias de manera tan discriminada que los verdaderos fans ya no ven esas peliculas con gusto, solamente empiezan a ver una lista de errores tras errores y aquellos que digan que son cosas buenas porque dan un cambio o un punto de vista distinta (como el caso de un antorcha humana negro) es solamente tratar de disimular un error que claramente se ve.

          1. me malinterpretaste amigo, x men es por supuesto de Marvel, pero no de marvel studios, en los comics comparten universo si, pero en cuestion cinematograifica son diferentes empresas quienes los manejan : x men y ff son d la fox, spiderman es de sony …avengers de marvel studios (disney). y concuerdo contigo en lo demas, saludos!

    2. Lo que están tratando de hacer, es que la franquicia baje su precio, reduciendo su rentabilidad. Si los derechos que valen x dinero, no obtienen los beneficios esperados, tienden a bajar su valor y es ahí donde Marvel/Disney intervendrá para comprarlos a menor precio. Es lógica de negocio, compra barato, vende caro.

    3. muy de acuerdo… nada que añadir

  4. el artista de polémicos dibujos Rob Liefeld

    … que manera tan elegante de decir que este dibujante no debería ser llamado dibujante, porque lo que hace no son dibujos…

  5. Un poco penoso esto de Marvel que se comenta si es verdad , no hay que olvidar que tanto Sony como Fox ayudaron con su dinero a que Marvel posiblemente no desapareciese ya que estaba en bancarrota por eso vendieron los derechos de X Men , Spiderman , 4 Fantasticos y demas , ahora con el exito de sus películas y la inyección económica que ha supuesto la compra por parte de Disney se les ha olvidado y quieren hacer todo lo posible para que vuelvan los derechos por las buenas o por las malas , suena a rabieta al ver el exito de Spiderman o X Men se piensan que sus peliculas son las unicas con derecho a tener exito .

  6. Dinero dinero dinero $$$$$$$$$

  7. Haber por un lado para ser Fox (cuyas pelis catastrofe incluyen elektra y la polemica daredevil) lo estan haciendo bastante bien con sus pelis, por otro lado me gustaria que tras X-Men: Apocalipsis regresasen los derechos pero eso implicaria un reinicio, nuevos actores… etc etc etc aunque ver un X-Men Vs. Vengadores seria la h*stia

    PD: Ya estoy viendo en el futuro un Padrino Parte 4: La Marvel

  8. Si es cierto, me parece lamentable por parte de MArvel. Entiendo que quieran recuperar los derechos de sus personajes, pero si los cedistes y con ellos conseguiste salvar tu empresa, pues apechuga y te esperas a que terminen con ellos. Puede que empiece a ser un movimiento de Marvel en busca de no quedarse sin grandes franquicias, ya que Iron mas ya ha superado la trilogia y capitan america y Thor van a por ella. Puede que tengan miedo de unas fases 4 y 5 con heroes mas desconocidos. Lo derechos de Spiderman si tengo ganas de que vuelvan a MArvel (no terminan de convencerme las versiones de Sony) ¿pero los mutantes? de momento salvo x-men 3 el resto al menos me entretuvieron y algunas son incluso buenas. Ademas queria ver ese universo expandido de los mutantes, cosa que no creo que vieramos si regresan a Marvel. El tema de los 4F, pues me decidire despues de ver el reinicio.

  9. ¡Cuidado! ¡Marvel no deja jugar a la Fox con sus juguetes de Hugh Jackman!

    La franquicia mutante, para bien o para mal, no va a volver a Marvel en una larga temporada. Pero vamos, no hacer juguetes basados en la película no debería levantar tanta irritación; podrían haber hecho cosas mucho peores.

  10. ES lo que decia.No viene acuento ahora cuando la fox ha hehco la mejor peliucla y la mas taquillera.La fox esta en el mejor momento desde que compro los derehcos y eso hace pupa a marvel por lo que dicen. ES infantil.

    Ademas de que el merchandising de spiderman pertenece a marvel y el de los mutantes no por eso no quieren ayudar como hasta ahora.

    LA fox con x-men lo esta haciendo muy bien y lo qque les queda pues han formqando un nueov universo para años y se ve que eso no gusta en marvel.Pues nose que esperaban al vender los derechos .Es que parece q1ue la fox tiene que darselos porque si.

    1. Empezar esta guerra ahora no tocaba y menos con x-men.

      Y sobre sony y spiderman lo que pasa es que por primera vez desde el 2002 x-men ganara a spiderman en EEUU.Y sony no tiene dinero del merchandising sino em equivoco eso va para marvel. En sony es posible que no vean mal lo de elos vengadorees peor en al fox no hay neceisdad ni tampoco mavrel lo quiere.

      La fox con los x-men juegan en otra liga en taquilla les da igual si spiderman sale en los vengadores pues sin el ya hacian sus 1500.
      LA fox tiene Avatar esas son las que compiten con los vengadores.

  11. pues disney-marvel tiene mucho que ganar sacando le jugo a sus personajes en mano, es de lleno que no dejaran que obtenga mas dinero fox ante por ellos, marvel puede perder dinero, pero ahora con sus franquicias tienen mucho que ganar, sin dejar de lado la idea que los derechos vuelvan a su casa, de todos modos ayer vi la peli de xmen, es buena, me gusto lo del futuro oscuro con la caza de los centinelas a los mutantes pero le falto mucho empuje, y mas por la falta de mutantes a aprovechar se mantenía muy light, quizás por el hecho de haber visto algo original como winter soldier este año, esta de xmen no fue lo que esperaba. esta historia de del pasado y futuro de los mutantes hubiera quedado muy bien desde los ojos de marvel, el estilo de fox esta cansando un poco.

    1. marvel puede perder dinero, pero ahora con sus franquicias tienen mucho que ganar

      Como la Fox pues no viven solo del cine de superheroes. LAs secuelas de Avatar son un colchon importante para no preocuparse de lo que hace marvel.

      Los x-men vana seguir como hasta ahora y no va a pasar nada hasta que hagan una que fracase y aun asi llegado el momento la fox no los dejaria ir por que fracase una 16 o 18 años despues de haber emepzado.

      1. Y sobrwe que esta historia seria mejor en marvel para nada. El estilo de singer y vuaghn es perfecto. Pues el guion es lo mas importante junto a los perosnajes.En marvel seria mas espectacular y con mas accion eso si. Este comic le opegaba mass a la fox no a la marvel de ironman3 y los vengadoerews.

  12. Que el bueno de “Robbie” antes que nada, aprenda a dibujar JAJAJA

  13. Una pregunta, según tengo entendido Marvel tiene los derechos de Spiderman para televisión, pero no los cinematográficos, ¿No?
    ¿Puede Marvel incluir a Peter Parker en Agent´s of SHIELD? una nueva versión, me refiero, con sus padres como nuevos integrantes del grupo y Peter saliendo en 5 ó 6 episodios.

    1. Los derechos que tienen son los animados.

      1. No, revisalo, los derechos de spiderman no solo es la animacion en televisión, si ellos quieren pueden meterlo en agentes de shield o hacer una serie live action de el, lo confirmaron hace ya muuuchas lunas 😛

  14. Éste tío no quiere nada más que hacerse notar. Si que hay juguetes y merchandising de la última película de los mutantes.
    http://marveltoynews.com/wp-content/uploads/2014/04/20140425-155538.jpg

    ¿No estaba trabajando éste sujeto en la película de X-Force? Pues con eso lo digo todo.

    1. El se refiere que el marketing es muy minimo… basta con ver la publicidad para los juguetes de CATWS y TASM2, que era monstruosa y la de XMDOFP que son migajas, los únicos que salen perdiendo son los fans. y no solo juguetes, todo aquello que se puede vender.

  15. De este sujeto no me creo nada. Anda yque siga haciendo sus cutrecomics…aun me acuerdo de sus Vengadores y CA de Heroes Reborn

    1. Estará diciendo: “vamos a ver si la lío y me hacen fijo en Fox como a Millar”

      http://4.bp.blogspot.com/_FSXtJ8MxjUg/SEascrLxnmI/AAAAAAAAAhQ/_FtMbWNxk7U/s320/200px-Robliefeldpic.jpg

  16. También han sacado Legos basado en DOFP y creo recordar haber visto juguetes basados en la película, así que no entiendo a que vienen este tipo de declaraciones.

    1. Además, el año pasado con “The Wolverine” también sacaron figuras, no de la película, pero sí sacaron una línea Marvel Legends, creo recordar.

      1. LA fox desde origenes lobezno no saca nada de muñecos. Un % minimo saca y con la nueva de x-men menos que con ninguna. Lo que dice Rob Liefeld no viene de ahora sino que ya ha pasado con Fc y the wolverine y esta es la 3ª vez..

        Para la fox no cambia nada pues llevan asi 5 años.

        1. En cualquier caso, ¿por qué empezar ahora con lo del boicot? Porque vamos a ver, no apoyar sus películas y boicotear son dos cosas totalmente distintas. Si hablamos de boicot hablamos de querer arruinarles los proyectos, y eso es algo más serie que no apoyar sacando juguetes.

  17. No tiene sentido, Marvel sería la que se beneficiaría de los juguetes y, además, habla de la nueva de Spider-Man, diciendo que le han hecho muchos juguetes y que no se qué, pero se olvida de que los derechos de Spidey pertenecen a Sony… Me parece lamentable que raje así de Marvel cuando le han estado dando de comer tantos años…

    1. Todos los productos de Spiderman incluida la última película le pertenece a Disney ya que Sony le cedió esos derechos no se si por presión de Disney o porque necesitaban dinero con desesperación.

  18. quien es el tontopollas este y por que aun no le han despedido?

  19. Creo que Liefeld ha dicho algo que ya todos sabíamos o nos olíamos desde hace tiempo. Independientemente de que a la gente le caiga mal el tipo o que a nadie le guste sus dibujos, sería justo respetar su opinión, y más cuando lo que dice es algo que se puede ver a simple vista. Por los comentarios, los pocos de ellos, que he leído en esta noticia, puedo ver que la gente simplemente lo desacredita por su nombre, porque si esto lo hubiera dicho otro como Claremont, por decir alguien, la cosa cambaría un poco. En fin… les dejo tranquilamente crucificando al tipo…

    1. Kitflus, sin tu avatar de Nova no eres el mismo, ya no tienes el mismo “punch”, vuelve a ponerlo o te inflo a “negativos” 😉

      1. Idem. Kitflus, molabas con tu avatar… sin él… no eres nadie xDDD

        1. Kitflus, tú antes molabas xD

    2. Lo importante no es quien sea sino lo que dice, no le veo una relacion directa, acaso porque no se saque una linea de juguetes, la pelicula va a dejar dar ganancias, o ser vista por el publico, acaso las peliculas solo se hacen para vender juguetes, además la unica beneficiada de sacar seria la propia Marvel, Fox en que beneficia.

      Analizando ya se estan beneficiando solo el sello Marvel vende las personas comunes no saben que pertenecen a diferentes estudios, solo saben que es Marvel, y eso los beneficia mutuamente, mientras sigan sacano peliculas Fox, Sony y Marvel/Disney

  20. una lastima que pasen estas cosas, de todas formas me parece absurdo que los fans de marvel quieran que regresen los derechos a marvel, si tenemos gran cantidad y calidad de peliculas es porque hay varios estudios haciendolas.

    si regresan los derechos de spiderman y x men significaria que deben hacer un reboot y ademas con suerte tendriamos una o 2 peliculas de superheroes al año, ya que casi solo marvel las hiciera

  21. Pues ni modo!!!! Para qué no se hicieron aliados de Marvel y el ratón de Disney jajajaja no es broma 😀

    No sé pero me gustaría que regresarán los derechos a Marvel y estos se encarguen de continuar la saga de peliculas donde ellos se quedaron pero con diferentes actores, no es sierto, con los mismos actores menos QuickSilver

  22. Con esta Guerrita que están teniendo los estudios, los únicos perjudicados somos los fan. Es LAMENTABLE!!

  23. que clase de juguetes puede vender Days of Future Past o X-Men? Los centinelas solamente, todos los personajes son muy aburridos, en su versión cinematografica digo, no comics, ni el Wolverine de Jackman tiene gracia o atractivo para un niño

  24. Pues en mi opinion el tipo solo quiere hacerse notar pero para que diga algo como eso quiere decir que la cancelaciòn de las series de comics de los 4 fantasticos muy probablemente si se lleve a cabo ya que lleva implicito el mensaje y en mi opinion parece ser que Disney ya se esta poniendo a trabajar para recuperar los derechos cinematograficos que le faltan ya que es mucha concidencia que a ultimas fechas hayan salido noticias de los posibles regresos de Namor y Spiderman a Marvely la cancelaciòn de los comics de los 4 fantasticos en protesta por el reinicio cinematografico que las formas podran no ser correctas pero de que lo esta haciendo lo esta haciendo.

  25. Marvel/Diseny no puede hacer eso
    http://37.media.tumblr.com/4d4d5a3eda8055ea0f2f046379cfde82/tumblr_n5c5yinJfk1qmp5efo1_500.gif
    Se ven que estan deseperados por tener a los mutantes y a los fantasticos en su bando cinematogarfico, sera, porque vierorn que X-Men Days of Future Past fue un taquillazo y eso de los merchandaising que va a competir con Guardians of the Galaxy,eso simepre ha pasado siempre las figuras de accion compiten tambien en venta
    http://avengersve.files.wordpress.com/2013/02/traducido.jpg

    1. La imagen que pusiste en realidad refiere a una guerra de nombres, pero entiendo tu punto. Yo prefiero que las películas las siga haciendo Fox, que goza de mucho dinero, pues no vive solo de películas de superheroes. Entiendo, esto puede ser negativo si ya desde las grandes esferas no conocen bien la marca, pero al menos los vamos a ver con enfasis dentro del cine de este tipo, considerando que son los únicos derechos que tiene la empresa (y los de 4F) y por eso los va a querer desarrollar al maximo. ¿Acaso Sony no se ha estado rompiendo la cabeza en como desarrollar el mundo de Spider-Man en varias películas, considerando que es un solo heroe (aunque por suerte, posee un mundo mas grande que el de la mayoria)? los X-men tienen mas ventaja en eso, pues hay tanta variedad de historias y personajes que por eso mismo ponen al sector mutante en comparación con los Avengers, porque si a Marvel Comics le sacas todo lo relacionado con X-men, seguramente le estas sacando 1/3 de lo que son, no tienen el mismo tamaño que Iron Man o incluso Thor, (que incluso posee todo un desarrollo de mitología nórdica con el), asi que no creo que Marvel los merezca, no si no puede meter todo en pocas películas, sino nos quedaríamos con otra trilogía al estilo de las originales (pero mas… familiares). En cambio, aunque no los podamos ver junto a los Avengers al menos estan utilizando lo suyo: el club Hellfire, los Centinelas, Apocalypse. Y si dios quiere podremos ver a Arcade (si, se que es mas general, ero al final enfrento mas veces a los mutantes) Genosha, etc. Estoy cotento de que Fox haga a los X-Men, y mas despues de DOFP

  26. Están locos? DOFP es la mejor película del género de este año! que quieren hacer con ella la gente de Marvel (en caso de que fuera real)… un Mandarinazo?

  27. Por ahí ley que MARVEL también quiere hacer boicot a la nueva peli de Los 4 fantásticos, busquen y veran.

    1. ¿Por un casual has leído los dos primeros párrafos de la noticia y el enlace que hay? 😛

      1. Titular y a comentar. ¿Quién se lee las noticias enteras? xD

        1. Leerse las noticias enteras es que es muy mainstream xD

  28. Para que quiere Marvel a los Mutantes… ¿Para sólo usar a Wolverine, Magneto y Charles?
    ¿Para darle trasfondo a sus “milagros”? Me refiero a Scarlet Witch y Quicksilver o peor aun mandarlos directo a TV?. Vamos chico!, Marvel esta haciendo excelentes películas, pero no dejan de tener ese toque infantil, llegará un momento que dejen de ser novedad.

    ¿Viuda Negra sin escote? ¿Viuda Negra siendo una gran honoraria de los Vengadores? Que no ese papel es para Avispa, Scarlet Witch, Ms. Marvel? Así que no vengan diciendo que X-Men tiene errores cuando Avengers los tiene y tendrán más— El Origen de Ultron- Robert Downey Jr tiene más protagonismo que los demás, al igual que lo era Hugh Jackman, ambas franquicias son excelentes con sus errores y sus aciertos.

    Que Marvel quiera a los Mutantes de regreso es simplemente por el dinero, el universo mutante es casi la mitad del universo marvel.

    Marvel Estudios llevan haciendo por 6 años las mismas películas Iron Man, Captinan A, Thor, llegará un momento en que estos 3 titanes aburran, tienen que hacer algo realmente extraordinario con Ant-Man y Guardianes de la Galaxia y sumando a los que tengan en mente, por eso quieren que vuelvan sus personajes para juntar universos dentro de su propia casa productora, la respuesta es simple DINERO DINERO DINERO.

    Pero hemos olvidado algo, COMICS/HISTORIETAS, ahí esta la magía, ahí hay universos compartidos, Storm y Black Panter, Scarlet y Quick hijos de Magneto, grandes crossovers como A vs X . Ahí esta la magia de todo, léanlos, disfrútenlos, nadie nos puede quitar eso, verlos en el cine es pura y netamente diversión que los directores hagan lo que quieran, pero que no se metan con los que leamos comics, cancelar 4F o dejar aun lado a los Xmen, es una tontería. Sin X-Men hablando en el universo cinematográfico, no veríamos nada de lo que es hoy el cine de superheroes de marvel. La gente seguiría creyendo que solo existe Batman y Superman.

    1. Para que quiere Marvel a los Mutantes… ¿Para sólo usar a Wolverine, Magneto y Charles?

      Que no es exactamente lo que ha estado haciendo fox?

      1. Jajaja exacto!!! Bueno y ahora usan a Mística porque la actriz es una chica Oscar, de lo contrario seguiría siendo la misma pelotuda de relleno o sin líneas de diálogo…

  29. personalmente prefiero que Los X-men sigan como universo aparte exclusivamente mutante, para los Superheroes ya tenemos el de Marvel y si Spiderman acaba entrando eso sería simplemente bruuuuuuuutal!!

  30. La guerra entre estudios viene de cierto sector de fanaticos y prensa sensacionalista, más que de los propios estudios, ellos trabajan en funcion de sus peliculas. Ademas Fox va a seguir ganando tanto en funcion de taquilla como en la venta de blurays. Mutuamente se siguen beneficiando solo a ver la marca Marvel, las personas comunes no identifican que pertenece a diferentes empresas, solo es Marvel, mientras las 3 empresas sigan sacando peliculas

    Quien tiene los derechos para desarrollar juguetes, me imagino que Marvel, pero es rentable llenar el mercado de juguetes, con tantos personajes infantiles que venden, es rentable desarrollar otros productos de la linea mutante, obviamente van enfocarse a los personajes de los que poseen los derechos, y spiderman los derechos televisivos, los xmen le gusta muchos mas a los jovenes y adultos

    Sobre los comics habria que analizarlo profundamente, claramente se ve que no estan de acuerdo, porque la pelicula de los cuatro fantasticos esta dando las caracteristicas de ser como la de los años 90 pero con mejores efectos especiales, el miedo otro reboot, con la excusa de que esta version no tuvo exito.

    1. LA de los 90 se hizo sabiendo que no habria secuelas ni estreno ni nada. Esta nueva se hace porque quieren una nueva saga no es solo mas fx es que neceistan que sea buena para hacer mas.Con la de los no neceistaban que fuese buena de hecho era mejor que no lo fuese para asi luego hacer el reboot.

      1. Hay que ver los casting de todas las peliculas de superheroes tienen actores de peso y taquilla, en x men casi todos los actores reconocidos por su trabajo, en los vengadores, la de Batman de Nolan, Batman y Superman, los elegidos han participado en franquicias y series de exito y el publico los conoce.

        Con respecto al casting de los cuatro fansticos dentro de los heroes, no hay un actor de peso, no por ser racista, pero la eleccion de Jordan no es porque es el mejor actor, se conocido y sabido que es gran amigo del director, hay cientos de actores ansiosos por ser parte de un franquicia de heroes, y no se pudo elegir mejores actores, además la produccion de la pelicula hasta tan escondida, que rapidamente se supo el cast y se empezo rodar. Todas las peliculas por lo menos tiene un actor de peso.

        Cuando se da la importancia a una pelicula, se la promociona incluso sin antes de rodar, se crea expectativas verdaderas, pero incluso se siente que estan olvidando la pelicula.

  31. no faltara el idiota que lee entre lineas o solo el título y le creera todo. Listo , señorito Liefeld ya tiene sus 15 min de fama , puede retirarse por la sombra.

  32. En mi país hay un frase, “si el rió suena es por que agua lleva”, esto ya es raro, primero sonó un rumor que Marvel tendría miedo por los guardianes, luego sonó que querían parar a los 4 fantásticos, y ahora los x-men para que lleguen mejor los guardianes, pues la verdad todo cuadra, si les una nota suena absurdo pero si lees varias ya es distinto.

    De ser cierto, no entiendo que pretenda marvel con esto, no creo que sea para recuperar los derechos, seria ilógico hacer un reboot después que fox saco una de las mejores películas del genero, simplemente no tendría lógica, si lo que quieren es que sus personajes sean los mas reconocidos, eso es imposible, hay héroes de moda y héroes de toda la vida, por mas que nos metan a lo guardianes en la sopa sera mas querido wolverine, lo mismo decir de spiderman y ant-man.

    Ahora no se si las cosas se estén invirtiendo y ahora de alabar todo lo que hace marvel estarán criticando todo lo que hagan, no se me haría raro la gente es asi, simplemente pueden estar odiando por odiar, o como dicen por aquí trolear con estas clase de declaraciones.

    Para mi es lo ultimo, no van a dejar crecer a marvel, van hacer declaraciones, inventaran rumores, hasta cambios de fecha, warner y sony ya se metieron en mayo, fecha donde se encontraba cómodo disney.

    Yo solo espero que se preocupen mas en un buen guion, actuaciones, efectos etc.. que en estas estrategias para ganarse unos centavos mas.

    1. si el rió suena es porque piedras trae

      que no es así? obviamente llevara agua, pero las piedras son opcionales.. XD
      Y yo no creo que signifique nada, hasta que alguno lance una piedra abiertamente, esto no son mas que rabietas de algún que otro resentido

  33. Dejen a la FOX en paz, después de X-Men: Días del Futuro Pasado el futuro de la saga pinta muy bien, devolverlos a Marvel Studios seria un groso error.

    Marvel no aprovecharía a los mutantes como si lo hace la FOX, ya que Marvel/Disney tiene mala costumbre de no saber darle el protagonismo necesario a cada personaje, por ejemplo el abuso que le han dado al personaje de Tony Stark dandola protagonismo muchas veces innecesario, y el menosprecio que le han hecho al personaje de Hawkeye. Con tantos personajes en los X-Men, ellos no sabrian ni que hacer con ellos.

    Otra detalle es que los directores de la FOX como Singer o Matthew Vaughn, son muchos mejores que algunos de los directores que contrata Marvel Studios.

    1. A los de Marvel Studios deberian esforzarse mas en recuperar a Spiderman, siendo un personaje individual tal vez le saquen buen jugo.

      1. Amigo, FOX tampoco sabe que hacer con los personajes prueba de ello son los fallos de continuidad.

    2. Marvel no aprovecharía a los mutantes como si lo hace la FOX, ya que Marvel/Disney tiene mala costumbre de no saber darle el protagonismo necesario a cada personaje, por ejemplo el abuso que le han dado al personaje de Tony Stark

      Otra vez… acaso no es lo mismo que ha echo fox con wolverine?

    3. marvel maneja mejor a los personajes que Fox,la fox lleva 14 años con lo mismo demasiado protagonismo a wolverine y los otros x men como colosus que casi ni habla el pobre,en esta x men dofp mutantes desaprobechados como sunspo,warpath,solo cameos de 3 minutos, rogue una inutil, ciclope un secundario, fallos de continuidad.

      1. Pero también me refiero a la calidad de las cintas, ya que a veces Marvel con tanta pelicula que quieren estrenar por año, a veces nos sale con cintas de relleno que no aportan nada como Iron Man 2, Thor 2, Iron Man 3.

      2. Lo que quiero decir es que a veces Marvel deja que desear con sus cintas, las mas destacadas te puedo decir que han sido Iron Man 1, The Incredible Hulk, The Avengers, Captain America TWS. Pero el resto solo quedan en pelis del monton.

        1. Si hablamos de calidad tanto marvel como fox tienen buenas pelis como malas, fox con x men 3, origens wolverine ,las 2 de 4FF, ghost rider, mi punto es que para mi fox no a sabido capturar la personalidad de los mutantes durante estos 14 años a ecepcion de magneto, xavier o wolverine los demas estan solo de adorno o son aburridos

  34. Evidentemente tampoco ayuda que hace un par de años, en pleno apogeo de Avengers y en plena ”resurrección” de los X-Men en el cine, Marvel sacara un evento como AvX en el que los X-Men fueron tratados como los malos y al final los Avengers (los buenos de la historia) salieron victoriosos. La verdad es que no ayuda.

  35. Desde que Marvel paso a ser de Disney murio para mí porque aparte de que Disney se especializa en un montón de películas vacías con la tendencia de ser muy pretenciosa, melosa y muy predecibles. Solo hay que ver sus series hechas para un publico poco inteligente y exigente, muy aparte que sus series animadas son nulas o repitentes no como la Warner que siempre tiene ideas frescas. Hasta he pemzado en ver DC comics y eso que era una fanatica de Marvel.

    1. Osea que le gente que ve peliculas de Disney, es poco inteligente, cada producto se hace para diferentes publicos, que la gente vea Disney no la hace tonta, ni ver peliculas de Warner la hace inteligentes, el cine se hizo para disfrutar y entretener, simplemente las personas buscan disminuir su estres, pasar un buen rato, y todas las peliculas son presdecibles, sabes que siempre el bueno va a ganar, lo que cambia es modo en que se cuenta las historias. Se profundiza el drama, o la accion, la comedia, pero la mayor parte tiene finales felices, excepto las peliculas de drama o terror.

      Cuando Disney cuando fue creada tuvo con fin entretener a los niños, tiene buenas y malas peliculas, al igual que las otras empresas.

      No logro entender como una persona puede ser poco inteligente y al mismo tiempo exigente, pero cada persona es libre de elegir la pelicula que queire ver

      1. Solo revisa la crítica y es cierto no todos las empresas tienen taquillazos pero yo no me refiero a eso yo digo que las películas Disney en su gran mayoría son tramas repetitivas, aun que sean muy tontas Disney saca dinero por montones porque busca al publico infantil pero no tiene un contenido con madurez, es muy idílico sin drama y los fanaticos Marvel hemos disfrutado las historietas y series por su contenido poco convencional. De hecho yo vi las series de Superman y Batman, me aburrian nada comparadas a las series de Foxkids de los años 90 de los X-men, Ironman, Hulk, Spiderman, etc. Ahora las series animadas de Disney sobre los superheroes de Marvel tratan de emular a Batman, Superman y es mas esta llegan a ser mas aburridas que series como Ben 10 u otras de menor presupuesto.

        1. No estamos hablando de taquillas, ni quien vende mas, contenidos con madurez, que es un contenido con un madurez, oscurecer peliculas solo por hacerlo, sin identificar la personalidad del personaje, Nolan lo hizo inteligentemente, pero un personaje era innecesario esa oscuridad, que incluyan mas drama bueno, pero no oscurecer un personajes solo por supuestamente buscar tramas adultos, que al final no llegan a una conclusion clara.

          Que no hayas disfrutado de las series de los 90 de Dc es porque nunca viste lo bueno que era, tenian la misma calidad que las Fox, además deberias entender que ha cambiado totalmente el modo de hacer tv y cine, los contenidos deben ser menos violentos, porque se vigila lo que se ve en Tv y cine.

          Para ti Disney tiene peliculas sin alma, osea que nunca disfrutaste del Rey Leon, Piratas del Caribe, Toy Story, Monster Ins, que no guste ese cine, no quiere decir que sea un cine sin alma.

          Que Disney haga peliculas infantiles porque para eso creo, quiere decir que esas peliculas sean peliculas sin alma.

          Disney no tiene necesidad de hacer contenidos para adultos, porque fue creada para el publico infantil, que Marvel puedo incluir en sus peliculas esas tramas es su decisión, porque al final deben hacerlo para ganar mercado y llegar a los adultos.

          Pero Disney fue creado para publico infantil, y eso nadie lo va cambiar, los niños no buscan contenidos maduros buscan divertirse, y ser felices.

          Tu tienes tus gustos, te gusta las peliculas dramaticas, tienes la opcion de elegir que ver y no ver en el cine, nadie te obliga a consumir peliculas Disney.

    2. pixar, los clásicos animados, el rey leon, la sirenita, etc.., sagas como piratas del caribe, narnia, pesadilla antes de navidad… algunos parece que se aprenden de memoria como odiar a disney, cuando diney no hace las películas, y hay gente detrás que le han dado alma propia a lagunas de ellas, que ha producido basura, y que estudio no?

  36. Bueno, es lógico si dejan de sacar cómics de X-Force la gente ya no querrá ver pelas de ellos, y si dejan de crear historias pues FOX tendrá menos pelas para hacer, esto lo tuvieron que hacer hace tiempo :/

  37. Lo de Spider-Man es la mejor noticia que podrían darnos… bueno, eso y el adiós a la monarquía en España, ojalá ambas fueran ciertas 😀

    Por cierto, qué mala que es Marvel…

  38. Y que marvel se ponga a hacer películas infantiloides de Xmen, no gracias.
    Lo que hizo con los 4 fantasticos saboteandolos tambien me parece mal en su momento estas empresas ayudaron a que Marvel no se fuera a la banca rota y ahora marvel les muerde la mano que los ayudo.

  39. algo recuerdo haber oído del tipejo, abro google imágenes para ver su trabajo, escribo rob liefeld, y entre las primeras opciones aparece: plagiarism….
    no eres nadie amigo para querer echarle leña a un fuego aun no encendido… en otro post ya negaban loas rumores sobre las supuestas cancelaciones, y dudo que de la taquilla de DOFP, marvel/disney no este percibiendo algo como dueños de los personajes, yo soy de los que quisiera ver algo diferente de x men (un wolverine que sepa golpear pejm)… pero esa no es la forma, que 2 estudios se pongan a pelear como los fanboys de marvel vs dc

Dejar un comentario