Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Robert De Niro compara su personaje en Joker con el de El rey de la comedia

1

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Tras verlo de manera muy rápida en el primer trailer de “Joker”, el actor Robert De Niro parece que ya se muestra algo más abierto a comentar su participación en esta película del Príncipe Payaso del Crimen para comentar las similitudes con “El rey de la comedia”, que ya se ha dicho es fuente de inspiración para la cinta de Todd Phillips.

Esta película de 1983 fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por De Niro. Trata un comediante enloquecido llamado Rupert Pupkin (De Niro) que está obsesionado con el presentador de un programa de entrevistas, Jerry Langford (interpretado por el actor Jerry Lewis). El director Todd Phillips ha declarado muchas veces desde que empezó a trabajar en “Joker” que esta película iba a ser una influencia, y así lo ha confirmado De Niro.

Hay una conexión, obviamente, con todo esto —comenta De Niro—. Pero no es una conexión tan directa como el personaje que interpreto, que sería como Rupert muchos años después ya como presentador.

De Niro dejó claro que no le importaría que hubiese sido el mismo personaje:

Si me lo hubieran propuesto, habría dicho: ‘Eso es interesante, tal vez lo intentemos’, pero está conectado de alguna manera, como ya verás.

“Joker” va a ofrecer una propuesta diferente, situada en Gotham en los años 80 para mostrar el origen del Joker con un Bruce Wayne que aún es un niño. Llegará a los cines el 4 de octubre.

Vía información | IndieWire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios de Doom Patrol 1×09: Jane Patrol

Entrada anterior

[Series] Primeros detalles de The Mandalorian, avance filtrado a baja calidad

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. He visto todas las películas dirigidas por Scorsese (excepto Irishman, claro) y no es precisamente su mejor trabajo, pero destaca en la misma ese personaje complejo y perturbador.
    Tengo muchas esperanzas en esta película y el tráiler consiguió disparar aún más mi hype.

Dejar un comentario