Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Robert De Niro podría ser candidato para The Joker y descripciones de personajes

por

Actor Robert De Niro

La película centrada en los orígenes del Joker y que formaría parte de ese nuevo sello de películas más oscuras arrancaría su producción en cuestión de tres meses, sin embargo, parece que la preproducción avanza a marcha rápida. Además del posible título de producción, suena ahora que el veterano Robert De Niro (“Toro Salvaje”, “El cabo del miedo”) podría incorporarse a la película pues el estudio querría al actor.

No se entra en demasiado detalle más allá de decirse que podría ser Murray Franklin, del que aún no hay descripción pero del que sí se dice que sería un importante personaje secundario.

Resultaría curiosa la incorporación de De Niro pues se dice que la película del Joker tendrá guiños a “King of Comedy”, película que el actor protagonizó en la década de los 80.

Junto a esto, tenemos la descripción de algunos de los personajes que veríamos en la película:

OPHIE DUMOND
Personaje secundario femenino (27-34) afroamericana o latina. No es hermosa, tiene cierta frialdad, una madre soltera que vive en el Lower East Side, haciéndolo todo lo mejor que puede, tratando de llegar a fin de mes; desgastada por la rutina de la ciudad. Comprende cómo el sistema está en su contra y cómo de injusto es todo para la gente de su comunidad. Solo trata de tomarse un descanso. Su hija de cuatro años, Gigi, también tendrá un pequeño papel en la película. Se comenta que quizás podría ser el interés amoroso del Joker o quizás una socia suya.

RANDALL
Personaje secundario masculino (40-59) caucásico. Piensa que es la persona más sabia y culta de cualquier habitación en la que se encuentra, trata de presentarse a sí mismo como un mentor para todo el mundo, pero en realidad solo está cuidando de sí mismo, corpulento.

GARY
Personaje secundario masculino (30-49) cualquier grupo étnico para interpretar a un enano; El mejor amigo de Randall, es bondadoso y amigo de sus colegas en el trabajo, una de las únicas personas decentes en toda la película.

HOYT VAUGHN
Personaje secundario masculino (50-69) cualquier grupo étnico, el gerente de la vieja escuela del personal del hotel. Lo ha visto todo, y ya le resulta difícil dar algo por cualquier cosa.

DETECTIVE GARRITY
Personaje secundario masculino (50-59) cualquier etnia. Detective de la policía en una ciudad al borde; un policía de la lista, desgastado por todos sus años en la fuerza. A él no le importa ni toma en consideración ninguna de las ramificaciones sociales o políticas de sus casos.

DETECTIVE BURKE
Personaje secundario masculino (30-39) cualquier origen étnico. Un detective de la policía y compañero de Garrity; él es un estúpido que disfruta de estar en una posición de autoridad. Ser policía es cómo se define a sí mismo.


Este proyecto empezó a rumorearse el pasado agosto, para que se confirmaran en septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. De hecho, se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert De Niro en un rol similar de humorista sin éxito.

Todd Phillips se encarga del guión y de la dirección. Aún no se ha confirmado, pero se espera que Joaquin Phoenix encarne al Payaso del Crimen. Tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares y su producción arrancará en septiembre en la ciudad de Nueva York.

Vía información | ThatHashtagShow

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

32 comentarios

  1. Dioossss! esto se está poniendo cada vez mejor!… 😀

  2. Interesante. Supongo que por la época ver a Gordon seria imposible.

  3. A ver, el proyecto parece que será de calidad, pero no veo por qué llamarlo Joker. Hasta ahora todo luce como una película mas de pandillas y mafias. Si no hay Batman, no hay Gordon, no hay Gotham y no hay otros villanos o personajes reconocibles como El Punguino, Harley o Catwoman por qué contar los orígenes inventados de un Joker de un universo paralelo sin conexión con nada de los comics?

    Porque personalmente, para esto, hubiesen hecho este proyecto precuela del Joker de Leto que ya de por si es muy mafia y poco Príncipe Payaso y al menos otorgaban contexto y profundidad a una historia conocida.

    Que no se me malinterprete, le viene bien al subgénero diversidad de tono y, valga la redundancia, géneros. Pero si ni siquiera es del subgénero, ni con personajes del subgénero, ni historias de los comics y esta en un mundo totalmente distinto, me empiezo a preguntar si no es mejor hacer una película original de un mafiaso psicopata, en vez de poner el gancho marketinero de los comics.

    • Pero si precisamente Joker tiene un trasfondo absolutamente ligado a los bajos fondos, tiene relación con las mafias, asesinos, sicarios y tipos de la peor calaña, incluso en aquellos orígenes “no oficiales”, siempre se le relaciona con malas personas o con una infacia durísima.

      Además, que el “Joker” como tal, osea un tipo con pinta de payaso, no surja hasta la presencia de Batman, no quiere decir que su sombra, o quién llegará a ser no se intuya en su carácter y personalidad previamente. Está clarísimo que su psique y trastorno mental tuvo que haberse desarrollado y germinado antes de la llegada de Batman, que sirvió como mero detonante para exteriorizar su personalidad más estrambótica y delirante.

      • Insisto, esta secuela se esta planteando como una especie de precuela de algo que no existe. No me sirve ver una pelicula de los origenes de un Joker que no parece que respete los comics y no pertenece a ningún universo creado. Reitero, Para ver una película de un mafioso en ascenso, que se gasten esos 55M en historias originales o sacadas de otros lados donde encuentras historias similares, en vez de seguir sobre explotando el género, al personaje y al universo Batman en general. La película puede ser genial, pero si DC se enfoca en hacer eete tipo de producciones mientras Flash y Green Lantern siguen en el tintero o ni plantean la introducción de personajes como los Teen Titans, los halcones, Green Arrow, Constantine o Zatana, a mi me pierden (y seguramente a muchos mas, a la corta o a la larga). Las (literalmente) 4 o 5 peliculas donde quieren meter al Joker sobran.

    • Si no hay Batman, no hay Gordon, no hay Gotham y no hay otros villanos

      Eso no es cierto. Tanto en los cómics como en otros medios se ha establecido que Gotham era una ciudad súmamente oscura y corrupta mucho antes de la aparición de Batman. Gordon ya estaba presente en muchas versiones de la historia y más recientemente se ha añadido la leyenda de la “Corte de los Búhos”, que tiene raíces muy anteriores a Bruce e incluso la familia Wayne.

      Muchos de los villanos que más tarde enfrentaría Batman sí aparecieron como reflejo a la figura del enmascarado vigilante, pero no todos.

  4. Oye esto se pone interesante, y vaya que esta avanzando; talvez si la peli resulte buena y esta version del joker sea mejor, el tono de SS y sus versiones baratas desaparescan a favor de esta nueva.

  5. Por muchos nombres bonitos que pueda tener esta película, la sigo mirando con cautela.

  6. Ya aguante a Jeremiah y Jerome en Gotham y de hecho y a todo Gotham no veo porque no esto, pero hasta que confirmen y rueden camaras estaremos seguros.

  7. vuelvo a decir como esta pelicula sea tremendo exito y el joker de phonix, este a la altura de nicholson o ledger

    donde van a meter a jared leto?

  8. Por muy bien que pinta, es verdad, me sobra teniendo el DCEU. Lo que hay que hacer es mejorar al Joker de Leto y no perjudicarle con eso

  9. Bueno, la verdad es que no huele tanto a película de cómic y por tanto creo que puede encontrar su hueco, ser simplemente buenas historias que gente de peso quiere hacer de los personajes de DC. Si es así puede estar bien el asunto.

  10. La película no tiene porqué estar fuera de la continuidad DCU, es una historia del Joker en el año de la tana, alejado de sus sospechosos habituales. No me parece mal.

  11. Pues no pinta nada mal en mi opinión. Y si intentarán adaptar lo de Rebirth y ¡En realidad hay 3 Joker!

  12. Dudo de que esto se materialice, sería demasiado bueno. Por otro lado también supondría un tiro al Poligonero de Leto, porque si con comparativas lejanas en el tiempo resulta pésimo, no quiero pensar cuando haya dos jokers en un periodo de un par de años, y encima el otro interpretado por esta bestia de la actuación.

  13. Como dije en otra entrada, el Guasón tal cual no lo veran hasta casi el tercer acto, se pasaran media pelicula con temas policiacas, mafia, crimen, etc… Lo único que tendra de comics es el logo de DC al principio de la película y el nombre del personaje.

  14. Tengo la teoría de que estas películas que tanto insisten que están fuera del DCU, van a ser parte del mismo y servirán para contar todo lo ocurrido antes de Batman V Superman, en esta película podrían explicar que este Joker es el real y el de Jared Leto es Jason Todd, y contar como es que se creo y por que no ha aparecido hasta ahorita en este universo y en la película del Joker de Jared Leto explicar su transformación de Jason Todd a Joker ya habiendo presentado al Joker original.

  15. Suena muy bien la verdad… mi único pero, es que tambien sonaba genial todo lo referente al SS. Así que estoy cautelosamente emocionado. Y por favor, el universo DC es el unico que podría decir que Gotham, el Nolanverso, el arrowverso y esta pelicula son sus universos 33, 4, 27 y 349 y no seria problema, el problema es cumplir con las expectativas, que sinceramente son enormes, y su historial no es el mejor.

  16. Robert De Niro es para un jefe de la mafia como Carmine Falcone, o ese que salía en la serie animada de Batman cada rato, o aquel que aparece en la novela gráfica de Brian Azzarello del Joker, que presumo sería la adaptación de ese cómic revuelto con el de la Broma Asesina.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.