Cine cómicsCine MarvelDestacada

Robert Downey Jr. avanza su regreso al UCM dejándolo en manos de la gente

14

Imagen Iron Man/Tony Stark en Vengadores: Endgame (2019)

El otro día como sabemos se celebró la watch party de “Vengadores: Endgame”, en la que los escritores y directores de la película contaron nuevos detalles. Esto nos dejó nuevos comentarios y revelaciones sobre el cierre de la saga, que ya resumimos ayer, pero aún así hay un detalle digno de mención.

Uno de los momentos interesantes de ese directo fue cuando el actor Robert Downey Jr. se sumó para hablar de diferentes cosas, y tras un rato charlando, Joe Russo apuntó a la idea de volver a reunirse llegando a decir, “Tenemos que [trabajar juntos] de nuevo algún día.”. A esto, el actor encargado de interpretar a Iron Man dijo:

Bueno, ya sabes, la gente nos llevará hacia lo que ellos quieran.

No se ahonda en nada en esa respuesta, pues Joe Russo cambia radicalmente de asunto tras esa frase, dejando ese tema en el aire.

Curiosamente, en este directo, Downey Jr. también ha revelado que se ha reunido con los actores tras los vengadores originales, y deja en el aire los motivos de esa reunión. Lo más interesante es que no se refiere a ellos por sus nombres reales, sino como los Vengadores originales.

No diré el porqué, pero tuve la oportunidad de charlar con cinco de los seis Vengadores originales hace unos días y después de que todos terminamos la llamada en Zoom, recibí esta ola de… Sí, se sintió como si fuera hace un año.

Si es una simple reunión de viejos amigos —que desde luego parece lo más probable— o un especial de algo, no lo sabemos, pero ese misterio de no querer revelar el motivo de su reunión no ayuda  a no especular.

En general, unas palabras de Downey Jr. que están lejos de confirmar nada, pero que hay que reconocer juegan a dejar su posible regreso en el aire. Hay que señalar que Downey Jr., cada vez que le sacan el tema de regresar, tiene este tipo de salidas. En esta ocasión parece dejarlo en manos de la audiencia. Este pasado enero por ejemplo, veía difícil un posible regreso, pero tampoco era algo que descartase del todo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michael Rosenbaum espera regresar para Guardianes de la Galaxia 3

Entrada anterior

[Cine] Imagen del merchandising de Wonder woman 1984 revela posible spoiler

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Le jode 3000 no estar en el foco de atención

  2. Si tuviese que volver de forma habitual yo querría que fuese como inteligencia artificial y quizá con un holograma de él. No haría más. Sé que en algún momento tratarán otros universos y bien podria estar vivo en uno. De hecho eso último lo doy por sentado y estaría bien. Pero lo demás restaría al MCU porque es importante que los muertos se queden muertos.

  3. Lo traerán de otro universo puntualmente, quizá para Secret Wars, y al Capi viejo también. Estoy mirando muy a largo plazo pero otro final de ciclo redondo en una Endgame 2.0 sería el sacrificio del Capi viejo.

    1. Tampoco es necesario que todos tengan que morir en sacrificios.

      1. En plan para que el Tony de otro universo viva, creo que seria un buen detalle, pero vamos, que es mirar a muy largo plazo

        1. No creo que se sacrifique nadie por el Tony de otro universo. Si se sacrifican sería por los de aquí o en general todos los universos.

          1. No seria su Tony pero lo tratarían como tal. Tenemos ese caso con Gamora ahora mismo, la Gamora de Peter está muerta, la Gamora viva actual es otra Gamora, pero Peter va a buscarla como si fuera la que él conoce, habría un sentimiento parecido con otro Tony.

    2. Estaría bueno. Que venga Iron Man de otro tiempo y traigan al Capi del hielo de la línea de tiempo en la que se quedó el capi a vivir la vida. Y luego se sacrifique el Capi en vez de Tony, y vayan a otra línea temporal y traigan al capi otra vez. XD XD XD Sería una risa.

  4. Una precuela, un Iron Man 4 contra el Mandarin es lo que me habría gustado ver 🙁

  5. volvera para una ultima vez pero de otra linea temporal

  6. (Casi) Todo el mundo quiere que vuelva Iron Man.

  7. Si es un Stark de una realidad alternativa, perfe. Si no, NO.

Dejar un comentario