Cine cómicsCine Marvel

Robert Downey Jr. tiene claro que un día dejará de ser Tony Stark

47

Imagen promocional de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

El actor Robert Downey Jr. fue el primero en entrar en el Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que al ser uno de los primero, lo lógico sería que fuese también de los primeros en abandonar el papel, hemos ido viendo cómo el actor ha estado cada vez más y más encantado con el personaje, ampliando su contrato con Marvel Studios con el tiempo.

Durante una reciente entrevista, Downey Jr. expresado qué le mueve a seguir interpretando a Iron Man / Tony Stark, personaje que encarnará por séptima vez en “Spider-Man: Homecoming”, pero de la misma forma reconoce que tiene claro que no lo interpretará para siempre.

Es una cosa cíclica. Podría haber dicho cuando la primera salió, ‘Nunca va a ser mejor que eso. Todo el mundo se para’. Pero para mí, siempre se trata de las personas y las oportunidades, como los Russo, a quienes adoro.

Todo el mundo me dice que es como un guante que encaja muy bien. Tengo que empezar cada vez pero empiezo con una base bastante sólida. Nunca he querido perder la oportunidad las últimas seis o siete [películas] que he hecho por lo que decidí hacerlo una vez más. Solo quiero colgar el jersey antes de que sea embarazoso.

Se desconoce todavía si ya tiene pactado con Marvel cuándo será ese momento de colgar el jersey y abandonar el papel, aunque se sabe que la cuarta película de los Vengadores pondrá fin a la historia de algunos personajes.

Vía información | News.com.au

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes del set de la segunda temporada de Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] Intro del DCEU lanzada a alta calidad

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Creeis que seria mejor una retirada con una pelicula individual o en IW 2 con todo a lo grande?

    1. Para mí Iron Man 3 fue el entierro del personaje y me apenó mucho, pero tras Civil War vi la oportunidad perfecta para una nueva película, como que tras los hechos de esa película sí tenia sentido una película más.
      Según como acabe el personaje tras la Guerra del Infinito habrá que valorar pero creo que tras todo lo que han aportado tanto el personaje como el actor, se merece un gran colofón en una película individual con un villano a la altura y un guión apoteósico, ya sea con la muerte y relevo o por su “jubilación”.

    2. El mundo necesita Iron Man 4 con el verdadero Mandarín. Sin embargo, no quiero la muerte del personaje, soy partidario de seguir viendo a Tony Stark en el MCU con un nuevo actor, y por lo que veo, Feige va a seguir ese camino.

      1. Yo no aceptaria un cambio de actor en Tony Stark. Él es un humano y envejece. Me dijeras Thor o Blade y te lo acepto, con Stark no. Prefiero que lo deje y si eso ya regresará de vez en cuando para algun cameo o que muera, pero cambio de actor no

        1. De hecho, un cameo de Iron Man sin Downey es bastante fácil, si con el traje no se le ve xD.

          1. Pero cada vez que ha aparecido Iron Man tambien hemos visto a tony Stark.
            Es mejor verlo viejo pero siempre con Downey Jr.

    3. Pues yo creo que siempre hay sitio para una Iron Man 4. La tercera me gustó bastante como fin de trilogía (de hecho parece que deja de ser Iron Man y todo), pero tenemos que ver al verdadero Mandarín, su gran nemésis. Eso sí, aprovechando que posiblemente fuese la última entrega del héroe, me gustaría ver a otros villanos. Por ejemplo, a Ezekiel Stane que fuese la vía de comunicación entre el Mandarín y occidente a modo de venganza contra Stark; que el Mandarín mandase a un grupo villanos contra Iron Man, formado por el Fantasma, Spymaster y Titanium Man, para no perder la costumbre de ver un villano enfundado en un traje de metal. Y como no, habría que ver a Fing Fang Foom… Total, ya puestos, sería la última peli así que vale pedir de todo jaja.
      Otro villano que también me gustaria ver es a el Unicornio, aunque este me pegaría más verlo en Agents of Shield, al igual que pasó con Whiplash.
      Bueno, bueno, voy a parar ya de imaginarme como haría una película de Iron Man porque me lío y no acabo.?

    4. Yo creo que los superhéroes marvel deben tener trilogías y cerrar (como dijeron con Guardianes de la Galaxia). Iron Man debería evolucionar a Invincible Iron-Man con un Tony Stark que, debido a algo que ocurra en Infinity War, no pueda ejercer más de Iron-Man y tome a Riri Williams de aprendiz. Así seguiríamos teniendo al bueno de Downey en pantalla sin quemar el personaje más de lo debido.

      Yo, como ya he dicho anteriormente, soy partidario de que se quiten de encima a IronMan como poco. Con Thor todavía parece que la cosa va bien, pero podrían hacer a la Thor de Jane Foster que, como cambia de aspecto, no necesitaría a Natalie Portman si en Marvel no tienen interés en ello. Por otro lado, capitán américa ya ha perdido el fuelle de Vengadores 1, pondría un Bucky o Falcon de nuevo capi. Como suelo decir, deberían jugar con los personajes para no quemarlos y acabar haciéndolos aburridos, si quieren mantener marvel a flote tras cuatro películas de los vengadores, necesitarán una buena estrategia.

  2. La cosa es si será un cambio de actor o que ironman pase a otro dentro del universo Marvel para mi solo hay un ironman. Pasaría como James Bond que Sean Connery dejo el listón muy alto.

  3. Tony Stark nació para ser Robert Downey Jr.

    1. Excelente comentario!

  4. y yo que pensaba que lo iba a interpretar para siempre XD

  5. yo ya lo retiraria en la secuela de infinity war,junto con chris evans seria una despedida digna

    1. Estaría muy bueno eso!

  6. Habría venido bien otra individual después de lo que fue Iron Man 3. Pero es posible que En Vengadores 4 aparque la armadura.

  7. RDJ como Tony Stark es lo mejor que le ha pasado al genero actual. Posiblemente, el mejor personaje del MCU. No espero que muera sino que siga adelante pero con otro actor, me parece lo ideal.

    1. Eso con Thor o Blade que no envejecen te lo compro, con Tony Stark no

      1. Supongo que James Bond también tiene inmortalidad xd

        1. No, lo que tiene es distintas continuidades.

          1. No veo porque rompería la continuidad cambiar de actor. Ya cambiaron a Norton. Sería como cambiar de dibujante.

            1. A Norton no lo cambiaron por la edad.

            2. Una cosa es cambiarlo a la primera pelicula y otra tras 9 peliculas y un cameo. Y como te han dicho no es lo mismo cambiarlo por la edad. Un personaje que se tiene que mantener joven adelante, pero Tony Stark no es de esos así que no apruebo cambiar de actor

              1. No me parece que sólo porque no quieran ver a otro encarnando a Tony, haya que matar o retirar al personaje, con lo mucho que queda por sacarle. El personaje no puede girar en torno al actor, el actor debe girar en torno al personaje.

          2. Yo creo que son diferentes espías con ese mismo código, eso explicaría que “Q” siempre fuera la misma

    2. Sí, para mí es el personaje más atractivo, yo no soy de los que apuestan por que muera.

    3. Para mí el mejor personaje del UCM es el capitán américa. Pero en lo que a interpretación se refiere, creo que es la mejor del género actualmente.

      1. Con lo de mejor interpretación me refiero a Robert Jr.

  8. Personalmente, cuando eso pase, seré un poco más feliz.

    1. ¿Porqué? 🙁

      1. porque es Fan de DC y le tiene tirria a lo que logró Marvel gracias A Robert Downey Jr.

        1. Creo que es porque Marvel recurre constantemente a Tony stark por ser el personaje que más gusta. Si ese es el motivo, que se vaya preparando con Batman XDXDXD Porque el DCU lleva cuatro películas y en una de ellas hace dos cameos y en otra es prácticamente el protagonista y además le da una paliza a Superman. (Y en la liga de la justicia será el que los reuna a todos junto a Wonder Woman, por lo que también tendrá más minutos en pantalla)

          1. Por no mencionar si llega a buen puerto el proyecto de Gothan Sirens o Batgirl. Dónde como mínimo se tendrá presente a Batsy casi todo el tiempo.

  9. Entonces está todo arreglado para que tenga un glorioso sacrificio en Infinity War o Avengers 4, ¿no creen?

  10. Downey Jr. cada vez se apodera mas del personaje.
    Esperemos que Marvel le tenga un buen futuro o final a Stark que ya protagonizando varias historias.

  11. Si bien en civil war a varias personas les llegó a caer mal (y creo que ese era el objetivo) ahora en infinity war debe consolidarse de nuevo como uno de los mejores personajes del mcu y morir con nobleza y heroísmo junto al cap en infinity war 2 (o como se llame)

    1. Pues a mi me cayo mejor aun despues de Civil War, es mas, la sigo viendo y me sigue cayendo mejor aun xD

    2. en civil war a varias personas les llegó a caer mal

      me paso al revés me cayo mejor , el que si me cayo mal fue el Capitan

      1. El problema que dentro del argumento de CW, el Capi quedaba como un niño enojado por que no le compraron un juguete que él quería. Si se hubiera respetado la historia del arco argumental de los cómics, no lo hubiera sentido tan así.
        Me pasó lo mismo que a muchos, Ironman cayó mejor…

        1. Bueno, a mi lo que me gustó de CW es que podias empatizar con ambas posiciones, pero al menos personalmente me impliqué más en el lado de Tony Stark

        2. Si se hubiera respetado la historia del arco argumental de los cómics, no lo hubiera sentido tan así.

          En el comic te dan motivos para empatizar con uno y odiar si o si al otro (Desdibujando a varios personajes) en cambio en la pelicula te dan motivos para empatizar con ambos. Asi que gracias porque no se acerco como en el comic.

        3. Nose si tan asi, pero yo senti como que el Cap dejo de lado sus ideales por motivos personales, ademas de que senti demasiada lastima por Tony al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le muestran el video de la muerte de sus padres, tiene al asesino en frente, y por si eso no fuera suficiente su amigo ayuda al asesino de sus padres a molerlo a palos, eso sumado a que desde el vamos me parecio errado el punto de vista del Cap, por mas Hydra que haya estado involucrado, Bucky cometio esos crimenes y debia ir a la Justicia, tienes a todo un elenco de vengadores a tu disposicion para ir a detener a todos esos winter soldiers (FIN SPOILER) Ya es un tema viejo pero necesitaba explayarlo una vez mas xD

          1. El conflicto ya quedaba en claro cuando Steve se pelea con Tony cuando esta a punto de firmar los acuerdos por los acuerdos. Por otra parte no solo buscaba detener a los Winter Soldiers, que seria muy jodido detenerlos a todos, sino ademas arrestar a Zemo y asi comprobar la la inocencia de Bucky. Y si, bucky es culpable, pero muchos olvidan que fue obligado. Eso Tony se lo ha olvidado. Ambos tienen puntos de vistas justificados, tanto tony como Steve. Ademas, si, tenian un grupo de avengers pero si Clint, Scott, Wanda y Falcon no se quedaban Steve y Bucky jamas hubiesen salido de ese aeropueto.

        4. No estoy de acuerdo. Yo empatizé mucho más con el capi. De hecho Tony acaba reconociendo que él tenía razón cuando descubre que el atentado no fue obra de Bucky. Y se une a él para ayudarle (obviamente antes de que la cosa se complique y vea el video de la muerte de sus padres)

          1. Pero por que se descubre que no fue él, pero si hubiera sido él seguiría pensando igual. Cuando leí los cómics de CW, tenía como un sentimiento de ambigüedad, por un lado, está bien que estén registrados pero no bajo el mando de algo o alguien. Y si bien en la peli lo pensé igual, me pareció un nene caprichoso el Capi. No se, lo sentí así…

  12. Podría despedirse creando otro supervillano más, para que le recuerden y tal 😀

Dejar un comentario