Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Robert Downey Jr. espera que el número de veces que interprete a Tony Stark alcance los dos dígitos

26

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013)El futuro del actor Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man en el cine está en una situación muy delicada. El clásico contrato multipelícula que firmó en su día se terminó con “Iron Man 3”. Tras un tiempo de duda sobre lo que pasaría con su personaje, se acabó anunciando que firmó un nuevo contrato para aparecer en las películas de los Vengadores 2 y 3. Más recientemente hemos sabido que aparecerá también en la siguiente película del Capitán América que lleva por título “Captain America: Civil War”.

Todas estas apariciones adicionales suponen nuevas negociaciones de contrato con el estudio y probablemente serán muy beneficiosas para el actor. Precisamente, una de las dudas que habrá es si verdaderamente llegará a aparecer en en esa tercera película de los Vengadores “Avengers: Infinity War”, tras saberse no solo que se dividirá en dos partes sino también que después de “Los Vengadores: Era de Ultrón”, habrá cambios en la alineación del grupo vengador.

Estrictamente, desconocemos para cuántas películas estaría implicado el actor, más allá de las mencionadas, al desconocer su nuevo contrato, pero él se muestra muy deseoso de seguir interpretando al personaje.

Durante un evento la otra noche, el actor asegura que le encanta interpretar al personaje, lo disfruta -algo que es más que evidente por parte de los fans cada vez que lo vemos en un evento promocional-, pero ha llegado a decir que espera que el número de veces que encarne el personaje llegue a los dos dígitos.

Ya sabes, puede que alcance los dos dígitos, pero probablemente acabará siendo algo más escaso.

En películas estrenadas hasta la fecha, Downey ha aparecido como el personaje en cinco películas (películas de Iron Man, el cameo en “El Increíble Hulk”, y “Los Vengadores”), y está confirmado para “Capitán América: Civil War” y para “Los Vengadores: Era de Ultrón”. Es decir, que lo habremos visto como poco en hasta siete películas, más si se confirma aparecer en las dos películas en la que se desdobla Los Vengadores 3.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Bullseye se queda fuera de la serie Daredevil

Entrada anterior

[Series] Tercera temporada de Arrow: Imágenes promocionales del quinto episodio, The secret origin of Felicity Smoak

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Yo también lo espero y deseo, es mi favorito

  2. Yo también lo espero. No soy de esos que le han cogido tanta manía de repente. Creo que él hace una buena actuación con lo que le dan. Además, aunque sea por no tener que ver a otro y alargar lo máximo que se rompa un poco esa “cohesión” (admitámoslo, en el momento en el que veamos a otro tipo siendo Tony Stark, será chocante).

    1. ¿Sabes como no se rompe esa cohesión? Matándolo jaja. Al margen de que le tengo un poco de ganas (sin llegar a extremos de gente que parece que odia a Iron Man), la fase III debería ser el momento en que empiece a haber bajas.

      En los cómics estamos acostumbrados a que el status quo permanezca bastante inalterable, pero en cine viniendo Ultron, Civil War, Ragnarok o Thanos…lo lógico es que empiecen a caer pesos pesados como chinches (alguien puede imaginarse a Natasha o Clint en Infinity War? xD), y vayan tomando el relevo los héroes nuevos como Carol o Stephen. Es algo valiente que impactaría al espectador y que hace ver que a lo largo de 20 películas suceden cosas que de verdad afectan (como el tema de SHIELD en Soldado de Invierno).

      1. También es cierto. Aunque si te digo la verdad no sé si preferiría que lo encarasen como la saga Bond o que le dieran un final a sus personajes cuando llegue el momento. No me decido. Eso sí, si alguien muere que sea una muerte real y permanente, que no lo revivan a los dos días xD

        P.D. Yo soy el de Madds Mikkelsen xD

      2. No sé que decirte, igual llevas tu parte de razón obviamente, pero los pesos pesados lo son por algo, yo soy de la opinión de que este tipo de bajas y tal hay que tratarlas con mucho cuidado y delicadeza principalmente por la reacción en el público.

        1. Te tomo la matrícula jajaja.

          Gronimo, por supuesto que hay que tratarlo con delicadeza y no caer en carnicerías sin sentido (veánse las muertes gratuitas en “Ultimatum”), pero lo que tampoco se puede hacer es que 20 peliculas con amenazas cada vez más crecientes, y con universo compartido… todo acabe exactamente igual y sin bajas, porque entonces al espectador se le hace previsible todo.

          La fase 3 es propicia para que haya unas cuantas muertes a lo grande, y quede un buen recuerdo al espectador. Mismamente Thor, que ha tenido dos películas bastante flojas, podría irse en Ragnarok por todo lo alto.

          Yo si fuese Marvel, estas son las cosas que me plantearía al acabar la fase 3:

          – Seguir con universo compartido, pero con personajes nuevos o aquellos cuyos actores no estén viejos (cosas como Bucky de Capitán).

          – Hacer un reboot, y entonces ya si que se coge otros actores. En lugar de contar lo mismo, pues podríamos tener por ejemplo una de Vengadores contra Kang. Además, para 2020 o asi quiza hayan vuelto los derechos que tiene Sony o Fox…a saber.

          E independientemente de lo que elijan, yo sin duda creaba el sello Marvel Knights y sacaba peliculas +18, bien como filmes independientes o en su propio universo compartido: Ghost Rider, Punisher, Moon Knight, Elektra, Héroes de Alquiler…

    2. Le cogieron manía y mucha envidia, pero bueno, la mayoría son famboys, Robert es el puto amo, no hay mas secreto que ese

  3. asi en el futuro cercano yo le cuento 9, deberia entonces aparecer en otra pelicula despues de Avengers 3 parte 2, para completar las 10.

  4. Bah, tanto rollo tanto rollo, yo estoy con el kevin feige…creo en el metodo 007. Que le cambien de una vez como Iron Man, es un tio que es muy desagradecido cobra un dineral y ha vuelto a la luz como actor despues de que estaba de capa caida gracias a Iron Man debe a marvel todo ahora mismo a marvel y a los fans que se ha creado con Tony Stark de igual forma se le ve ya cierta edad para interpretar al personaje, aun asi Tony Stark puede no seguir apareciendo pero ¿porque no Iron Man? podria aparecer con la armadura todo el rato como en los comics de los vengadores, que Downey Jr solo pondria su voz y ya esta….

    1. Que comentario mas hater y desagradable, otro personaje que odia a Robert Downey jr. sin motivo alguno, y le hecha en cara el pasado, ya cansáis eh.

      1. hasta su argumento es ilógico, la noticia dice que quiere hacer el papel tanto como se pueda y el dice que le debe todo a la marvel y que es un desagradecido, como es un desagradecido si no le da la espalda a la franquicia que según el mismo dice lo resucito en el cine?… es como dices tu, un odio sin sentido…

  5. Si cobrara menos pasta robert, seguro tendriamos saga de 6 peliculas de iron man como star wars xD

    Nah ahora en serio, me gusta como actua y ademas de no hacer declaraciones polemicas como la mayoria de los actores de ahora…..Iron Man en mi opinion merece siquiera que adapten Armor Wars dehecho la version ultimate de ese arco encajaria perfectamente en el contexto de como estara el mundo luego de age of ultron.

  6. Es un gran actor, pero la saga iron man ha ido en caida, (hablo del guión no de la recaudación), lo que me molesta es que robert no haya hecho mucho en iron man 3 para que la pelicula mejorara, me gusto mucho cuando actuo en iron man 1 y tambien iron man 2, pero en la tercera parte vi mas la personalidad del actor y menos tony stark. pero bueno no fue su culpa, sino del loco de su amigo shane black. pero fuera de esa pelicula es un gran actor. me gusta su participación en el zodiaco. saludos

  7. La verdad. A Marvel le interesa continuarlo ya que casi todos sus pesos pesados están ya en la palestra y no tienen nuevas fuentes donde acudir…

    Qué sean de peso incluso para los no seguidores queda

    Ghost Rider
    Punisher

    Ya está.. Dado que Daredevil viene en muy breve.
    Spidey, 4F y mutantes no son suyos..

    si quieren los pesos pesados tienen que renovar a Thor, Hulk, Iron Man & Capi

    1. ¿Spiderwoman? Creo.que es bastante conocida, no peso pesado, pero conocida. Pero, no sé quién tiene sus derechos.

      Hulka

      Y con buena maña, hay buenos secundarios que podrian ir saliendo a la luz.

    2. Ghost Rider sería increíble en el MCU. Además de que seria la fantástica introducción de Mephisto y el inframundo al Universo

  8. Que aparezca en todas las que pueda mientras su edad hasta que su edad se lo permita. Una vez ocurra eso, que lo maten -Al personaje, no a Downey- así no deberemos sufrir un cambio de actor en Iron Man. A día de hoy, no estamos preparados para un Tony Stark que no sea Robert Downey Jr.

    1. Yo también pensaba que no habría otro como él, hasta que vi el trabajo de Adam croasdell en la película un hombre lobo entre nosotros con una actuación muy similar a RDJ http://c534909.r9.cf2.rackcdn.com/wp-content/uploads/2012/10/Adam-Croasdell.jpg considero que con una buena adaptación él podría hacer un estupendo trabajo como Tony stark.

  9. Me parece genial de su parte la intención de seguir con este proyecto, por otro lado me gustaría que para Avengers Infinity War haya dos grupos de Avengers uno liderado por el Capitán America y el otro por Iron Man, y se vean obligados a resolver sus diferencias y luchar contra Thanos, yo pondría un primer villano, y haría que los dos grupos se encontrarán para hacerle frente, uno de los dos lo derrota antes de que el otro llegue e iría mostrando como Thanos va recolectando las Piedras/Gemas del Infinito perseguido por los Guardianes, cuando estos ven que no pueden derrotarlo y que va hacia la tierra, se le adelantan, y vienen a advertirnos y obligan a Los Vengadores a reunirse, dejando todo preparado,para cuando venga Thanos y explote todo

  10. Que bien que continue hasta que la cara ya no le de jajaja, va a superar a Hugh Jackman lo podra hacer unos 10 años más

  11. Yo creo que en el cine debería pasar lo que pasa actualmente en los cómics, seguir con caras diferentes. En el cómic es por los dibujantes, aquí por los actores. Mientras que pienso que en el cómic ya deberían ponerle fin a las historia y empezar con un nuevo univeros(no reboot, nuevo universo) o continuar con los descendientes de los héroes. Pero en el cine aún falta mucho por contar y un reinicio al MCU sería una pérdida de tiempo.

  12. La cuestión que nadie parece entender es que aunque una película se divida en dos partes no significa que sean dos películas, sino una sola (ejemmm dividida en dos, valga la redundancia)… así que tenemos a Downey Jr. para Avengers: Age of Ultron (Avengers 2), y Avengers: Infinity War 1 y 2 (Avengers 3), además de haber firmado un nuevo contrato para aparecer en Captain America: Civil War (CA3)… ¿Cuales son las dudas respecto al contrato?

    1. Que hasta donde yo se solo existe el nuevo contrato para Avengers 2 y 3 nunca se hablo de civil war, or lo que tendría que haber otro contrato del cual no tenemos referencia sólida alguna, y lo de dividir una película en 2 no es un asunto muy claro. Tu lo entiendes bien? No creo que sea como matrix reloaded y revolutions

  13. Se quito el reactor ARC, ya no lo veo como Iron Man

Dejar un comentario