Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Robert Downey Jr. habla sobre su futuro en el UCM y el de Tom Holland como Spider-Man

17

Imagen de Peter Parker y Tony Stark en Spider-Man: Homecoming (2017)

El otro día tuvimos la confirmación por parte del actor Tom Holland de que su contrato con Marvel Studios llegaba a su fin tras “Spider-Man: No Way Home”, la tercera película en solitario del trepamuros. Un fin de contrato que no significa necesariamente el final de Peter Parker en el UCM, tan solo que se tiene que firmar un nuevo acuerdo.

En esta ocasión toca hablar de Robert Downey Jr., una figura que ha sido vinculada a Spider-Man en la versión cinematográfica, al ejercer Iron Man de mentor del joven Peter Parker. En una nueva entrevista para la revista British GQ dedicada a Holland pero en la que también ha participado Downey Jr., le han preguntado por el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Evidentemente el actor ya no está vinculado a él pues, recordemos, que su etapa como Iron Man  / Tony Stark terminó tras lo visto en “Vengadores: Endgame”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Al tratarse de una entrevista dedicada a Tom Holland, le preguntan a Downey Jr. sobre esta situación con Spider-Man. El actor se sincera y comparte su lógica de que el personaje está por encima del actor, y por tanto, al igual que hubo otros actores de Spider-Man antes, también habrá otros después.

Tom no interpretará a Spider-Man cuando tenga 37 años. Al menos, espero que no. […] Lo que digo es que hubo un Spider-Man antes de Tom Holland y habrá un Spider-Man después de Tom Holland. Eso son hechos, Tommy. Lo siento.

Aprovechando la ocasión, le vuelven a preguntar a Robert Downey Jr. por su futuro, por la posibilidad de regresar como Tony. De momento, está alejado de ese camino pero como en otras ocasiones en el pasado, no cierra puertas:

Bueno… — murmura—. Lo he dejado, por ahora. Hay que salvar el mundo real. Pero nunca digas nunca.

Pese a todo, el actor no parece que haya mostrado nunca un interés muy activo en regresar al personaje. No obstante, la posibilidad de que pueda tener algún tipo de “cameo” en la serie “Ironheart” está ahí. Cabe recordar también que lo tendremos en forma de cameo en “Viuda Negra”, aunque esto será material de archivo que se rodó en su momento para “Capitán América: Civil War” y que no se usó.

Vía información | GQ Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Mark Grayson descubre sus poderes en un nuevo clip de Invincible

Entrada anterior

[Cine] Tasha Huo escribirá la película de Red Sonja dirigida por Joey Soloway

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Estoy completamente seguro de que Robert Downey JR regresará tarde o temprano al UCM. No sé cómo ni cuándo, pero si tuviera que apostar… ¿Iron Heart? Quizá como Inteligencia Artificial…

    Aunque también creo que lo recuperarán para el próximo macroevento estilo Infinity War-Endgame dentro de 10 años

  2. Seria genial que vuelvan los dos miembros fundadores en un futuro. Yo se que la gente dice que eso le quita credibilidad al sacrificio,etc. Pero vamos, asi como en los comics y las telenovelas (?), cuantas veces los personajes regresaron de la muerte? Creo que ya probaron que podian dar incluso la vida en batalla. Pero por mas formaciones que les sucedan, nadie los superara.

    1. Y por eso los cómics de Marvel se volvieron tan aburridos, porque ya no arriesgan en nada, cada vez que se muere un personaje importante lo reviven quitando la tensión con tal de seguir con el miserable status quo.
      Por eso es que me gustan más las películas, porque ahí si se están arriesgando a hacer cosas nuevas y interesantes y pese a que la mitad dle universo revivió en Endgame las consecuencias se verán en toda la fase 4.

  3. Soy el unico que se imagino un Tony de otra dimension apareciendo a salvar a Spidy y al final volviendo a su mundo y un Peter llorando diciendo “no me abandone de nuevo señor stark”

    1. No sé si seas el único que lo piensa, pero ojalá que así sea. Porque eso suena de vergüenza ajena.

  4. Hmmm, por lo que comento es algo que no había pensado, es decir, a mi en lo personal, me gustaría ver a Holland como Spider-Man en varias películas, pero ¿que tal si no? Que tal si para la nueva trilogía quieren un actor que se vea “algo mayor” pero que de la sensación que Peter ha crecido?
    En teoría, lo pueden hacer.

    Hace mucho que no me planteo algo como esto, pero…¿cual es el futuro del MCU?
    Yo sostengo de manera firme, que el MCU va a seguir en su apogeo otros 10 años minimo, quiza algo como esto:
    Fase 1-3: La saga del Infinito.
    Fase 4-6: Secret Wars, si Spider-Man va a ser el nuevo Pilar del MCU, esta saga puede ser protagonizada perfectamente por el, ya lo hizo en la serie de los 90.
    Fases 7-10: Galactus, tal vez aqui…Spider-Man finalmente pase la tutela a Miles

    No se que pase con Holland o Spider-Man de aqui a los proximos años, el futuro es muy incierto, y hay tantas franquicias de tanto material….Los 4 Fantasticos, X-Men, Young Avengers, Daredevil, Blade, Deadpool, tanto material en series y películas de Disney Plus…uff…..yo solo quiero disfrutar esto lo mejor que pueda, y si en algun momento acaba, abre sido feliz de haber vivido el crecimiento de este universo. 🙂

    1. Ya Holland se ve lo bien para realizar la trilogía universitaria sin problemas, y Sony y Marvel apostando mucho con él en varias cosas, por no decir que no han tenido antes a algún actor tan involucrado en el rol de Peter, sería una tontería cambiarlo por literalmente nada.
      Holland renovará su contrato sin problemas, de no ser que no lo haya hecho ya.

    2. ¿Dejar ir a un actor con una buena legión de fans en pleno apogeo de su carrera? Seria una locura además tiene 24 años no sabemos cuando saldrá la nueva película de la trilogía (Tomando en cuenta ese rumor de que se podrían estar rodando 2 películas que cierren la primera etapa de este Peter Parker).

      1. ¿Y que pasa si Holland ya no quiere seguir haciendo películas? Que tal si quiere probar más cosas y que no lo asocien con solo un papel? O si Sony quiere otra película digamos el proximo año, y Holland por cuestiones de agenda o porque quiere descansar no accede?
        Son cuestiones que me dejan pensando, nada esta seguro.

        1. Holland literalmente dijo que podría seguir haciendo esto por otros 10 años, o más si Marvel Studios lo quiere…

        2. Lo lógico sería pensar que cualquiera quiere quedarse en esto todo el tiempo posible, por el dinero, la fama o porque te guste tu trabajo. Pero luego tenemos a Affleck que tuvo el privilegio de ser Batman y mirad lo que ha pasado (ya veremos qué tipo de papel tendrá en The Flash, pero anda que no ha costado que vuelva el tío).

        3. Ahi es donde Holland y Sony negocian. Holland dijo que puede interpretar 10 años pero no necesariamente tienen que ser consecutivos. Tambien expreso su deseo de hacer cosas que todo joven quiere hacer y por contrato no puede (Ejemplo: Esquiar). El tambien hizo su parte para continuar con el personaje, acercando a Disney y Sony a renegociar, ahora no es hora de darle aunque sea 1 o 2 años como descanso y que disfrute de su vida?

          1. Estoy de acuerdo, el chaval ha salido cada año en una película de Marvel de 2016 a 2019 (en 2019 en dos) y ahora saldrá en Cherry, Uncharted, la de Daisy Ridley y SP. El tío está currando mucho, así que no me extrañaría a mí tampoco que se diera un descanso de unos años. Así de paso tendríamos un Peter más adulto en una futura SP 4.

  5. Los personajes son más importantes que los actores siempre y cuando el actor no fallezca. Ahí la cosa cambia.

    1. Sí… pésima decisión lo de Black Panther

  6. Espera, ¿en qué momento se confirmó que tendría un cameo en Viuda Negra?

Dejar un comentario