Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Robert Downey Jr. habla de Iron Man 3 y de Shane Black como director

10

Tras el gran evento Marvel que va a suponer la llegada de “The Avengers” al cine, habrá un nuevo desafio, y será el tener que estrenar “Iron Man 3” en mayo de 2013, primera cinta de Marvel que llegará tras el filme coral, y por tanto se verá muy influenciado por el éxito o el fracaso que consiga ésta.

Además el riesgo parece que aumenta al haber un pequeño cambio en la silla de director, no regresando en esta ocasión Jon Favreau (relegado al puesto de productor) y ocupando su lugar Shane Black.

Robert Downey Jr., el ya para muchos perfecta caracterización de Tony Stark, ha hablado sobre esta tercera película individual, hablando del hecho de volver a trabajar con Shane Black (ambos trabajaron en “Kiss Kiss Bang Bang”, película más famosa de Black). Así ha comparado esta futura entrega con esos momentos característicos de “Kiss Kiss Bang Bang”, y ha afirmado que en “Iron Man 3” no se abusarán de ellos salvo que sean necesarios:

Lo que pasa con Shane es que no tendrá ninguno de esos momentos, salvo que nos surja algo que sea tan descarado, basado en el personaje y perfecto que tenga que estar en la película. [Shane] es más que la suma de sus partes y ha estado en una especie de sueño durante mucho tiempo.

Para mí, traer a Shane Black para escribir y dirigir ‘Iron Man 3’ es básicamente la única transición posible de Jon Favreau a ‘lo próximo’ que Favreau y la audiencia y Marvel y yo pudiesemos jamás apoyar.

Finalmente, el actor ha comentado que actualmente no están hablando demasiado del filme ya que Black se encuentra “ausente” trabajando en el guión:

No estamos hablando mucho sobre el guión ahora mismo porque Shane está ausente escribiendo. Nosotros hablamos antes y cuando hablemos de nuevo la conversación va a ser muy rápida, porque todos estamos en la misma sintonía. Es como si fuesemos a luchar en el mismo lado y al mismo tiempo estuviésemos dando vueltas entre nosotros, así que es genial. Debería ser genial.

“Iron Man 2” consiguió recaudar unos 624 millones de dólares de nivel mundial, aunque las críticas positivas no fueron tan abrumadoras como para su primera entrega. El propio actor ha reconocido que viendo la cinta, hay cosas que han funcionado muy bien, pero hay varias otras que no.

Dada la lejana fecha de estreno, 3 de mayo de 2013, Shane Black y Drew Pearce se encuentran todavía trabajando en el borrador de la historia, con idea de que en estos últimos días del mes de agosto, terminen y empiecen a trabajar en el guión.

Se desconoce su argumento, pero sí se sabe que Tony Stark será consciente de los acontecimientos que sucedan en “The Avengers”, pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Los guionistas de Capitán América hablan de la secuela y quieren a Halcón y Sharon Carter en ella

Entrada anterior

[Animación] [Cómics] Green Lantern: The Animated Series tendrá una precuela en forma de cómic, desvelada la portada del primer número

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Robert downey jr. eso es involucrarse en un personaje que tiene tanto jugo como es ” Iron man,tony stark” y en las sagas que lleguen a tocar a su personaje.
    Señores actores,lease:edward norton,ect …tomen ejemplo y sobretodo con el talento que tiene este gran actor.

  2. Edward Norton es un gran actor. Incluso vio los terribles problemas de edición que tenia El increíble Hulk e intentó que no lo cortaran tanto. Al final el tiempo le dio la razón, pues yo tengo el dvd con las escenas cortadas y es inreíble lo mal editado que está.
    No lo crucifiquemos al pobre…

  3. estoy contigo en eso es un gran actor pero con sus pretensiones hubiera retrasado los vengadores hasta el 2039

  4. como no se va a cruficar a un actor que si no se hace lo que dice se enfada como un niño pequeño y pasa de todo ? por favor que la escena en el hielo de hulk supuestamente mostrando al capitan america es ridicula

    sobre iron man 3 una buena forma de hacer que no pueda llamar a los vengadores y tal es que la pelea con el mandarin fuera en china

  5. Morlok
    Los buenos proyectos toman tiempo…

    Gambito
    Hay muchas escenas de Hulk. Por ejemplo las que relacionan a Leonard con Bruce, que le daban un poco de profundidad al personaje. Además en el editado final nunca se entiende como lo descubren en la plaza publica. Y con muchas escenas el personaje de leonard nos deja de parecer un tonto que acepto asi nada mas que un mounstruo verde le robara la novia.
    Hay escenas que nos profundizan el personaje de Ross.

    En fin, las escenas que le daban un poco de altura a la pelicula terminaron por ser eliminadas. Luego de verla entiendo al actor. Prefieron hacer una pelicula basada en tres grandes actos de acción pegadas con alfileres.

  6. Edward Norton es un gran actor, aunque puede que diera problemas en the avengers y un alto caché… una pena que no sea Hulk.

    DISNEY POR LO QUE MÁS QUIERAS NO SENCURES A SHANE BLACK!!!!

  7. pues claro que va a censurar como todas las malditas peliculas marvel que van dirigidas a nenes,

  8. Yo aún pienso que tienen demasiada confianza en que su producto es bueno como para comenzar con los guiones de Iron Man 3 y Captain America 2, no digo que les vaya a ir mal, pero sigo sin entender por qué se apuran. ¿Alguien les dijo que tenían que hacer todo esto en los próximos 5 años? ¿Y después qué?

  9. adoro a este sujeto el es tony stark despues de avengers espero con igual ansias iron man 3

Dejar un comentario

Más en Cine cómics