Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)Los Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Robert Downey Jr. habla de su entrenamiento para ser Tony Stark en Iron Man y The Avengers

10

Imagen de la revista Men's Fitness: Robert Downey entrrenando

El personaje del mes de Enero/Febrero de la revista Men’s Fitness (de la versión estadounidense) ha sido ni más ni menos que el actor Robert Downey Jr., actualmente en una etapa exitosa de su carrera, habiendo estrenado reciéntemente “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” (aunque no con una taquilla tan elevada como se esperaba), y en breve estrenará “The Avengers” e “Iron Man 3”.

Como es lógico por la temática de la revista, han hablado de la preparación física del actor tanto para su personaje de Sherlock Holmes como el de Tony Stark en el Universo Marvel.

En primer lugar, ha comentado qué se siente al convertirse en un héroe de acción, algo en lo que no se había convertido hasta el año 2008:

Supongo que tenía alguna noción al respecto [de ser un héroe de acción]. Creo que quería poder tener buen aspecto y defenderme a mí mismo y todas esas cosas. Siempre he disfrutado ese género, pero me refiero a que, es bastante extravagante. No soy especialmente alto o fuerte o rápido o agresivo. Sin embargo no estoy fingiendo. Para mí, es una sonrisa cósmica.

Imagen de la revista Men's Fitness: Robert Downey entrrenandoA pesar de todo ello, la revista desvela que el entrenamiento que el neoyorquino siguió para la cinta coral dirigida por Joss Whedon, fue de al menos 12 horas semanales, entre las que se incluía entrenamiento de fuerza, artes marciales con Eric Oram (instructor de Wing Chun Kung Fu), el Método de Tracy Anderson y clases de Yoga con Vinnie Marino.

Fue perfecto, pero completamente insostenible -comenta el actor-. No soy un niño, ni soy un atleta profesional, así que lo que probablemente estoy haciendo es sentirme realmente bien todo el tiempo y sobre-entrenar.

Así, para “Sherlock Holmes” (concretamente para escena sin camiseta) llegó a pesar 153 libras (unos 69 kilos) con sólo 6% de grasa, siendo su máximo peso que alrededor de las 175 libras (79 kilos), y habiendo por tanto ganado para “Iron Man” 25 libras (11 kilos) de músculos.

Sin embargo, cuando años atrás se puso por primera vez en la piel de Tony Stark, el entrenamiento no fue tan duro como para “The Avengers”. Por entonces, entrenaba al menos cuatro días a la semana, con sesiones de entre 40 y 90 minutos, siendo su entrenador Brad Bose. Igualmente, siguió una estricta dieta, y por ejemplo, durante nueve meses, comía cada tres horas, comiendo 30% proteína, 30% grasa y 40% carbohidratos, llegando incluso a tomar hasta 5.000 calorías por día para ganar peso.

Vía información e imágenes | Men’s Fitness Enero/Febrero 2012

Portada de la revista Men's Fitness Enero/Febrero

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Kenneth Branagh explica la falta de tiempo para Thor 2

Entrada anterior

[Cine] Primer trailer de The Avengers en ruso con nuevas imágenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!!!!! este sujeto es genial el es tony stark, adoro a iron man y espero con ansias grandes escenas de accion de el en the avengers y en iron man 3 , por cierto ya no aguasnto para el segundo trailer de avengers!!!!

  2. porcierto hoy es el cumpleaños de unos de los mas grandes entre los grandes es el cumpleaños de STAN THE MAN LEE , un muy feliz cumpleaños para el

    1. IRONAVENGER siempre animando a todos xD y de hecho hoy es el cumpleaños de Stan Lee… por aca en Mexico es el dia de las bromas y publicaron en un noticiero que Tobey Maguire regresaria ala franquicia de Spider-man pero siendo Carnage LOL xD Feliz cumpleaños al gran Stan Lee y por supuesto! Esperemos con ansias el trailer de avengers

      1. NANDO17 aqui tambien es el dia de los inocentes y ni siquiera noticias falsas nos dan mas noticias, en fin espero con ansias el trailer 2 de avengers , tobey maguire como carnage ya me lo imagino LOL

  3. YA SE VIENE EL TRAILER 2 DE AVENGERS Have you “liked” Marvel’s The #Avengers Facebook, yet? We’ve got some exciting posts going up in the next few weeks! esto viene del mismisimo twitter de marvel asi que habra que esperar esas semanas (ay dios mas espera quieren matarme) y obtener el gran premio AVENGERS ASSEMBLE!!!!!

    1. Hahahahahah es todo! Paciencia IRONAVENGER! ya casi llega 🙂

  4. La espera nos puede en sres jajajajja xD

  5. FELIZ CUMPLEAÑOS STAN LEE!!!!!…YA QUIERO QUE SALGA THE AVENGERS, SHERLOCK HOLMES 2, THE DARK KNIGHT RISES, IRON MAN 3 Y MUCHOS MAS!!!…

  6. Esta en buen estado fisico, dura dieta debe seguir imaginense que dieta y ejercicios deben seguir Cris Evans y Chris Hemsworth para sus papeles de Capitan America y Thor ya que son personajes de buen estado fisico y Tony Stark poco fisico…

  7. ROBERT DOWNEY JR. ES CLAVADO A MI PROFESOR DE INGLÉS O.O En esa foto de perfil, por lo menos

Dejar un comentario

Más en Cine cómics