Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Robert Downey Jr. habla de Tony Stark en Los Vengadores: Era de Ultrón y en Capitán América: Civil War

35

Captura del segundo trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), Tony Stark

El actor Robert Downey Jr. fue uno de los primeros en incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel Studios, convirtiéndose además en una de las principales estrellas gracias al nuevo aire que le dieron al personaje Tony Stark con él y al gran éxito que tuvo.

Su contrato con el estudio terminó tras realizar “Iron Man 3”, tras lo cual le hicieron una renovación muy jugosa económicamente hablando.

Durante una charla con Empire, Downey Jr. ha hablado de su participación en las próximas películas de Marvel, como son “Captain America: Civil War” y “Los Vengadores: La Era de Ultrón”.

En la secuela vengadora lo veremos ocupando una posición central al ser la mente creadora de Ultrón, el principal villano de la cinta. Como es lógico, Tony solo busca algo bueno, y más después de su cambio tras “Iron Man 3”.

Lo que estoy intentando crear era para detener todo esto. Es algo del tipo ‘cosa maldita si lo haces’. Mira, en cierta forma es solo un dispositivo. Todo personaje tiene que tener algo que hacer que tenga sentido. Lo que aprecié fue que era un nuevo tirón para Tony sin que parezca que esta fuera de lugar. Lo que me gusta es que está madurando y se está convirtiendo en benefactor de algo muy diferente a lo que su padre podría haber imaginado jamás.

El sistema de defensa Ultrón de Tony se supone que permite que todo el mundo se retire, y para un tipo que está lleno de energía y fuerza, en ‘Iron Man 3’, cuando lo dejamos, básicamente está diciendo, ‘Sabes qué, ni siquiera necesito el traje. Soy un tipo duro’. Entonces, lo que siento que ocurrió es que hace lo responsable para todas estas otras personas, pone un techo sobre sus cabezas, y tiene una idea.

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

De cara a la película del Capi, esa tercera película titulada “Captain America: Civil War” y para la que vuelven los director Russo, el actor promete que veremos a un Tony Stark diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para mí, lo principal, y en esto es en lo que creo que los Russo son bastante brillantes y en donde Kevin [Feige] se apoya, es qué clase de incidente podría ocurrir y en qué tipo de entorno podríamos encontrar a Tony. Hay pistas en ‘Era de Ultrón’ sobre dónde podríamos encontrar a Tony la próxima vez. Pero, qué implicará para Tony cambiar de idea por completo sobre todo lo que representaba, entre comillas, porque él era el hombre de derecha que podía áun hacer lo que quería… Siempre hay la pregunta general que Joss [Whedon] trae todo el rato, es algo raro que esto tipo tengan todas estos desafíos por todo el planeta Tierra y que pueda haber un poco de daño colateral, pero cuando la película termina, parece que a nadie le importa. Te imaginas, ¿qué haría el gobierno americano si esto fuese real? ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginas?

Preguntado a raíz de sus palabras si lo veremos entonces como el “malo” de la película, aclara que es una película del Capi / Steve Rogers, no de Iron Man.

No lo diría de esa forma. Al final es una historia de Steve [Rogers], no dice ‘Iron Man 4: Civil War’. Creo que eso es genial también. Creo que Chris [Evans, actor que es el Capi] ha estado hambriento por traer más más parte oscura y sombra. Recuerdo los cómics, en la superficie tienes la sensación de que el Capi es un pastel de manzana, pero en el fondo estaba removiéndose todo eso de hombre fuera de su tiempo. Ahora sabemos que está en paz con eso. ¿Cuál es el problema mayor? Puede que tenga algo que ver con el pasado, pero puede ser sobre alguien cada vez más modernizado en su propio conflicto.

Vía información | Empire Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gotham: Comentarios del episodio 16 y promo del 17

Entrada anterior

[Cine] Samuel L. Jackson opina que las películas de Marvel están mejor organizadas que las de DC

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Aunque CIVIL WAR sea una película sobre el capi espero que respeten el logo DE QUE LADO ESTAS? y nos den motivos para apoyar también a Tony. Además tanto Steve como Tony tienen que ser parte de actos mezquinos y cuestionables

    1. Muy de acuerdo en tu planteamiento,lo bueno del comic es que empatizabas con ambos sectores,los motivos de cada uno son fuertes y bien escritos y como bien dices ambos tiene momentos que son bastante cuestionables por defender sus ideas al extremo

      1. lo bueno del comic es que empatizabas con ambos sectores

        Claro, lo bueno del comic es que no todo es blanco o negro, buenos o malos, es todo con tonos de grises. Realmente los dos bandos tienen motivos para pensar que su postura es la correcta (que hasta cierto punto los dos tienen algo de razón). Y obviamente es una guerra y siempre alguien lleva las cosas al extremo, aunque sea sin querer (como lo de Goliath), donde todo se pone peor.

        Le recomiendo a cualquiera que no lo haya hecho que lea Civil War: Front Line. Para mi es buenísima, y te da una mejor idea de lo que pasa por el lado de la gente (y no tan centrada en el lado superheroico)

  2. No lo diría de esa forma. Al final es una historia de Steve [Rogers], no dice ‘Iron Man 4: Civil War’.

    ¿Dónde está @steel para leer esto? Creo que le aumentará el hype, ya que tenía dudas del protagonismo de Tony.

    1. jajajaja +1, xD creo que esto aclara un poco que no es iron man 4, sino que es capitán américa civil war como bien indica su título.

    2. Jajaja +10, pero la verdad yo lo llamaría “Iron Man v Captain America: Dawn of Register”

  3. Creo que Chris [Evans, actor que es el Capi] ha estado hambriento por traer más parte oscura y sombra.
    Me gusta este punto. Quiero ver a un Capi desatado, como en Civil War (cómic).

  4. Pese a que tengo confianza absoluta en Marvel y en los hermanos Russo, me alivia mucho oír estas declaraciones de Robert Downey Jr.

  5. Una pregunta, ¿Spiderman esta confirmado en Civil War, o son solo rumores alrededor de su incorporación al MCU?

      1. Rumores que suenan con fuerza.

        1. ¿Entonces Marvel no se ha pronunciado en ese aspecto?

          1. Si mal no recuerdo, el anuncio oficial decía que spiderman iba a aparecer en una de las próximas películas de marvel, nosotros supusimos civil war por la trama. Pero creo que no se sabe en que película (aunque sí creo que dijeron que no iba a aparecer en age of ultron como cameo)

            1. Exacto. Es como tú dices. Está casi cantada su aparición, pero no olvidéis que no es oficial. Lo único confirmado es su película en 2017.

              1. En mi respuesta tan clara y directa, me he centrado en esto de una entrada reciente:

                Las dos compañías han dicho a última hora del lunes que Spider-Man aparecerá en una película de Marvel producida por Disney que llegará próximamente; esa película es “Capitán América: Civil War”, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento en la materia.

              2. Cameo en Civil War, pelicula en 2017 y participación significativa en las Infinity Wars 🙂

  6. No me esta dejando poner un mensaje, no se si aparezca en moderacion o que, solo habia que cambiar una palabra y ya la corregi y aun asi no se actualiza el mensaje.

    Les agradezco que revisen a ver, porque incluso cerre sesion y volvi a entrar y a pesar de eso sigue apareciendo el mismo error que ya le hice correcion.

  7. Es que para mi esta pelicula debia de llamarse Avengers: Civil War o en su caso Marvel´s Civil War, porque al menos yo, si espero cierto protagonismo de Tony
    Pero si confio en que como la hagan, saldra un peliculon

  8. Creo que en el comic el que queda como mas bueno es el capitán américa, es cierto que se puede empatizar con ambos bandos, pero hay una tendencia en el evento a que iron man es ” el malo ” por sus métodos fuertes de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) clonación, utilización de villanos, encarcelamiento de los inocentes, etc (FIN SPOILER) mientras que el equipo del capi es que le lucha contra esa opresión, por eso creo que la sensación final es que iron man utiliza el concepto de “el fin justifica los medios” ya que al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con el capi encarcelado por luchar contra el gobierno y hacer daño a la población civil por sus intentos de resistencia” (FIN SPOILER) es como que el fin era el correcto, pero los medios utilizados por TONY fueron claramente del VILLANO del evento

  9. Cuanto durara esta pelicula? porque yo creo que van ah meter varios personajes aunque se que alguno solo seran cameos de 5 minutos pero yo creo que unas 3 horas minimo o sera mucho ? o_o
    yo creo que sera así:
    principales: capitan america, iron man, soldado del invierno,baron zemo.

    secundarios: calavera (rumlow),falcon,pantera negra , spider man, hank pym o general ross (si es que los confirman.)

    cameos: maria hill,nick fury, viuda negra,daredevil(ojala), gemelos maximoff(me tinca que seran los 4 fantasticos del comic si es que aparecen obvio),phil coulson.

    cameos sorpresas: Craneo Rojo, norman osborn. nose porque creo que craneo rojo sera uno de los rivales a vencer en infinity wars parte 1 como villano secundario.

    1. No creo que dure tanto, ya dos horas y media me parecen excesivas. Y tampoco creo que sean muy significativas todas las apariciones. Barón Zemo fue confirmado? Porque se me hace muy de mas en esa película. Y Cráneo Rojo lo veo mas bien dando vuetas por el espacio (anda a saber donde lo mando el tesseracto). Norman Osborn menos que menos, apenas sabemos de un cameo de spidey, Osborn seria ya meter mucho de otra franquicia. Y al general Ross lo veo poco probable.
      Recordá que esto es un inicio a Civil War, no tiene que haber mil personajes en escena. Se supone que la “guerra civil” es algo que se va a desarrollar durante varias películas, es la situación que se va a vivir durante la fase 3. No tiene que tener a todos los personajes y resolverse ahora

      1. Pues no des por descartado nada acerca de quienes pueden aparecer, la otra vez se lo dije a alguien y hoy lo vuelvo a repetir, que la imagen que se filtro el año pasado acerca de las peliculas y series que saldran en la fase 3 y 4 hasta ahorita ha acertado en algunas como guardianes 2, capitana marvel y los inhumanos que fueron adelantadas a las fase 3 dejando a ant-man en la fase 2, si la checas en los villanos que saldran en varias han acertado como las series de daredevil y jessica jones, hasta en thor 3 y black panther a pesar de que no han confirmado todo el cast ni quienes seran los villanos puedes suponer que esos van a ser. A lo que quiero llegar es que segun los rumores que andan rondando acerca de que el baron zemo estara en civil war y lo que dice esa lista, pues al parecer no solo zemo va estar si no tambien red skull, asi que hay que esperar a ver que sucede y desear que sea verdad 😀

    2. Creo que imaginas mucho la verdad, piensa en que los bandos están MUY reducidos y que varios de los que mencionas no aparecerán ni por asomo. El General Ross “podría” ser una pequeña sorpresa pero no lo creo. Si hablásemos de los bandos pues diría que serán 5 y 5: Capitán América, Falcon, Black Widow, uno de los Gemelos y Vision VS Iron Man, War Machine, Hawkeye, otro de los Gemelos y Ant-Man. No sabemos en que bando aterrizara Bucky. No sabemos que papel desarrollara Spider-Man aunque por el bien del guion debería ser solo un cameo (obviamente el cameo que todos queremos que sea). Nick Fury, Maria Hill, Phil Coulson y Hank Pym podrían salir pero no tendrían participación en la guerra, salvo Pym. Black Panther (por una corazonada) digo que solo reparar el escudo del Capitán después de Age of Ultron, pero se mantendrá neutral. Crossbones saldrá y todos sabemos cual sera su función si son fieles al cómic y Daredevil QUIZÁS y tenga un cameo mas pequeño que el de Spider-Man, las probabilidades son considerables. En lo que respecta a Barom Zemo, Red Skull y Norman Osborn no creo que salgan, quizás el primero si pero los otros 2 te aseguro que no. Es una suposición mía pero digo que no hay que ilusionarnos en ver cosas tales como los clones o los Thunderbolts o a Namor y los Atlantes.

      1. Jajaja obvio que es pura imaginacion mia socio xD tendria que dividir la pelicula en 2 partes si aparecen tantos personajes , ese yo creo que dije era mas un ami me gustaria jajaj . yo creo que la pelicula durara mas o menos lo de la era de ultron . por cierto la otra vez lei en superhero feed que el papel de Daniel Brühl era el de zemo & aparte habia un rumor en el que general ross apareceria en una escena post creditos de ant man pidiendole ayuda para detener alos vengadores confirmados por ahora son solo el capi -iron man-viuda negra-pantera negra-falcon ninguno mas pero es obvio que el soldado del invierno-nick fury-maria hill-ojo de halcon apareceran & supongo que por shield coulson saldra en la pelicula igual
        & ah eso agregale que necesitan heroes para detener(daredevil-gemelos-vision) pero esto no es nada mas que especulacion de un fan XD ademas es lo mas seguro que spider man tenga un cameo en civil war para presentar el personaje…

        1. y por cierto porque no norman osborn si viene una pelicula de spiderman el año siguiente? podrian introducirlo de una en alguna escena post creditos o cameo o mencion por ultimo & craneo rojo igual porque no podria ser? si el mismo actor dijo que no sabia si iva aparecer en civil war o en alguna pelicula a futuro ,con marvel nada es imposible amigos blogueros, facilmente podrian poner que thanos encontro en alguna dimension o parte del espacio a craneo rojo y lo envio ala tierra a informarle jajaj quien sabe.
          & quien dijo que los bandos serian muy reducidos si aun nisiquiera han confirmado el reparto? cualquier cosa puede pasar, pueden o no pueden aparecer muchos personajes solo hay que esperar unos meses para saber el reparto.

  10. pueda haber un poco de daño colateral, pero cuando la película termina, parece que a nadie le importa. Te imaginas, ¿qué haría el gobierno americano si esto fuese real? ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginas?

    ¿Entonces Marvel ha estado tomando notas sobre las críticas a Man of Steel? Ok, esto puede llevar a lugares interesantes.

  11. Tiene muy buenos ingredientes para ser una película de superhéroes memorable al igual que muchas de ese año (BvS y SS) de momento esperaré a 2016 con un AoU este año que espero que sea genial.

    1. Técnicamente Suicide Squad abriría un sub-genero no? películas de supervillanos. Es que no son superheroes.

  12. Ahora que se habla de Civil War, tengo la duda de si Spider-Man saldrá en la película entonces llevara su armadura de Iron Spider? lo pregunto porque en elmulticine confirman que la llevara, ahora si su aparición sera muy corta entonces creen que la lleve en Infinity War? no se uds pero yo quiero ver ese traje en las películas.

    1. Que pregunta complicada… es pura especulación, pero no creo que le den esa armadura. Pensá que si aparece seria solo un cameo (o alguna aparición mínima ya que la película estaba planeada antes de contar con spidey), y para que tenga esa armadura como mínimo ya tiene que conocer a Stark. Y no hay un spiderman bien desarrollado como para darle ese trasfondo. Ya con lo de infinity es mucho mas difícil de predecir. Pero como dije antes, la guerra civil se va a extender durante toda la fase 3, no es cosa de una sola película, así que es probable que en alguna película intermedia lleve ese traje. Hasta puede llegar a ser en su película en solitario, ya que tengo entendido que con esto de los derechos compartidos, los personajes de marvel van a poder aparecer en las películas de spidey

      1. seria un buen traje para pelear contra los 6 siniestros, al menos que usen el de la trama Ends of the earth…
        http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/286915/ss_7829e657ec2d936ef52591de01e6c2c8ef1fb9fb.600×338.jpg?t=1401816647
        aunque no me gusto mucho con este peleo contra los 6 y aparecieron los vengadores…
        http://cdn1.sciencefiction.com/wp-content/uploads/2012/04/amazingspiderman683_cover.jpg
        aunque es curioso que quienes los ayudan sean estos jajaja
        https://arousinggrammardotcom.files.wordpress.com/2013/07/jewishsabra9.jpg?w=590&h=607
        y sobre todo la viuda negra y Silver Sable quienes podrian ser los que salgan en su pelicula individual…

        1. lo interesante de este traje es que es diseñado exclusivamente para enfrentarse a los 6 siniestros y fue creado por el así que podrían dejar de lado a Tony dándole a peter su lugar de genio como siempre tuvo que ser…

          el problema es que en el momento en que lo quieren adaptar llevar a la pantalla ya sea el traje que le da iron man o el que inventa en Horizon Labs es muy difícil… no creo que luego de civil war tony quede muy bien parado, esto no son los comics que todo se olvida y vuelven a ser amigos todos como si nada, de seguro se vuelven a unir por thanos pero antes dudo mucho que spiderman busque a Tony para usar su laboratorio o siendo estudiante ya trabaje en un empresa como Horizon Labs…

          es muy interesante el futuro de Spiderman en manos de la Marvel ya que existe ahora una infinidad de maneras de abarcar el personaje…

  13. Me van a odiar por lo que voy a comentar en este mismo momento, pero espero que la pelicula Civil War fracase miserablemente ¿por que?

    Civil War como comic trata de actos sucios, peleas a traicion y actos crueles a voz baja, ademas el exceso de personajes podria fracasarles, Stark aunque haga cosas comicas no dejara de ser un patan detestable y el cap tambien pues ambos pelean a lo sucio y creo que este es uno de esos comics donde “la fidelidad al susodicho podria salir en contra”

  14. pues la verdad es que creo que muchos se decepcionaran de civil war, pero creo que saldra algo bueno, aun asi muchos espran una cosa otros otra y asi sucesivamente, todos esperan algo en concreto, ya sea que aparescan muchos heroes, o que haya un conflicto de ideales o que se centre en el capitan america ya que es su pelicula, que este tan solo sea el inicio de la guerra y se vea el avance en las demas peliculas etc etc etc, la verdad veo poco probable que de gusto a todos, pero de que sera buena sera buena

Dejar un comentario