Cine cómicsCine DCSuperman Flyby (2002) [Cancelado - J.J. Abrams, Brett Ratner, McG]

[Cine] Robert Downey Jr. iba a ser Lex Luthor en Superman Flyby

9

Robert Downey Jr. iba a ser Lex Luthor en Superman Flyby

La película “Superman Flyby” es uno de esos proyectos que en su día se tanteó pero acabó quedándose (al menos la idea original) en una mera carpeta de archivador, ni llegando siquiera a entrar en pre-producción. Ésta fue escrita por J. J. Abrams allá por 2002, y aunque también iba a dirigirla, luego pasó Brett Ratner a ser el encargado de dirigirla. Con el tiempo se van sabiendo más y más detalles, y por ejemplo hemos visto varios concept arts (#1#2).

Playlist ha tenido la posibilidad de hablar con McG, quien iba a ejercer como productor de la película y finalmente asumió la función de director, para desvelar que si bien no llegaron a realizar el casting, sí que tenían cerrado al actor Robert Downey Jr., nuestro actual Tony Stark, para interpretar a Lex Luthor, quien en la película sería un agente encubierto del gobierno convencido de la existencia de vida extraterrestre.

Nosotros teníamos cerrado a Robert Downey Jr para ser Lex Luthor, lo que creo habría sido extraordinario.

Igualmente McG ha confirmado lo que ya sabíamos, que íba a ser la primera de una trilogía que ya habría preparado Abrams, dejando el final de la primera lista para la continuación:

J.J. escribió el guión, y la dejamos en muy buen sitio al final.

Además, asegura que él fue el culpable de la que película no se acabase llevando a cabo.

Yo tengo la culpa [de que la película no ocurriese].

La causa de la paralización del proyecto fue el lugar dónde se iba a rodar, y es que mientras que McG quería Canadá, Warner Bros. prefería Sydney (Australia) para poder ahorrarse 25 millones de dólares (jum… me recuerda mucho a los problemas que tuvo la adaptación de Justice League de George Miller). Al final este proyecto lo acabó tomando Bryan Singer (habiendo varias re-escrituras del guión por medio) en 2004 y se convirtió en “Superman Returns“.

“Superman Flyby” iba a contar los orígenes de Superman, y veríamos una guerra civil en Krypton entre Jor-El y su hermano Kata-Zor. Kal-El sería mandado en la Tierra, y de mayor descubriría la verdad, decidiendo volver a Krypton para luchar contra su tío.

Vía información | Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de The Avengers de la revista Empire

Entrada anterior

[Cine] Rhys Ifans revela nuevos detalles sobre The Lizard en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. muchas gracias dios que esto no paso , los milagros si existen , uff gracias a dio que no paso

  2. ironavenger tienes razon no le pega ademas robert calvo que horror menos mal dios muchas gracias por no hacer esto si esto hubiera pasado jamas tendriamos the avengers hombre a lo mejor si pero sin robert creo en dios mas a un graciasssssssssssssssss

    1. IRON MAN/ TONY STARK si nos salvamos de una , ya ni quiero hablar del tema y tampoco quiero pensarlo, pero gracias a dios no paso.

  3. ”veríamos una guerra civil en Krypton entre Jor-El y su hermano Kata-Zor. Kal-El sería mandado en la Tierra, y de mayor descubriría la verdad, decidiendo volver a Krypton para luchar contra su tío” WTF?

  4. esto es lo ultimo que bamos a hablar del tema aunque voy a seguir comentando que se staban fumando cuando lo pensaron yo creo que estaban como otto:
    http://www.youtube.com/watch?v=8t7gxUHSdKc&feature=related

  5. Que bueno que esto nunca se llevo a cabo, además Robert Downey jr. nació para ser Tony Stark

  6. Q BUENO Q NUNCA FUE! robert es el perfecto tony, el mismo ha confensado q su personalidad y vida se parecen mucho a las de tony (tambien era alcoholico robert)! no pudo ser mejor q robert fuera tony stark, ya q como el dice, no lo interpreta o lo actua, sino solo hace como el es…

  7. Robert Downey Jr. calvo daría miedo! sí, como otros dicen menos mal que pasó este milagro y Robert Downey Jr. nunca fué Lex Luthor! milagro! milagro!

  8. De que hablan? Robert Downey Jr. como villano sería excepcional!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics