Cine cómicsCine MarvelIron Man 2 (2010)

[Cine] Robert Downey Jr. lo reconoce, Iron Man 2 fue decepcionante

36

Póster de Iron Man 2Como siempre para gustos los colores, y hay gente para las que “Iron Man 2” fue una buena película y para otros una auténtica decepción, siendo este segundo grupo el que parece más numeroso y en el que también se incluíria el actor Robert Downey Jr., encargado de interpretar a Tony Stark en la gran pantalla, y por tanto protagonista del filme.

El actor ha reconocido que la primera de las películas, estrenada en 2008, supuso un auténtico cambio en su vida, momento a partir del cual está viviendo un buen momento profesional:

[La primera] fue una reflexión sobre la responsabilidad y una exploración de cómo un pequeño grupo de personas pueden tomar una idea en dos dimensiones y, si el viento sopla a tu favor, crear algo que hace que la gente diga: ‘Esa fue mi película favorita del año’. Para mí, la historia de Tony Stark es una historia sobre el karma y una historia sobre la tecnología. Me encanta una buena película de acción, una buena de Steve McQueen o Tom Cruise o Clint Eastwood o Bruce Willis o Mel Gibson, con la que sonries y dices: ‘Eso es de lo que se trata con este tipo de películas’.

No obstante, eso no quita que reconozca que la segunda entrega que llegó en 2010 no fuese lo que muchos esperaban:

Con la segunda de Iron Man, hay ciertos aspectos para mí que fueron insatifactorios y decepcionantes.

A pesar de las duras críticas que recibió por muchos, la cinta fue un éxito en taquilla, y es que con un presupuesto de 200 millones de dólares, recaudó en Estados Unidos más de 310 millones, alcanzando a nivel mundial más de 620 millones. Cifras que han provocado que en 2013 vayamos a disfrutar de una tercera entrega.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Varios clips y making of de Las Aventuras de Tintin: El secreto del unicornio

Entrada anterior

[Cine] ¿Por qué aparece el logo de Paramount Pictures en el material de The Avengers?

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. sobre todo las escenas de accion,duelos con los robots,wiplash,muy cortas,muy chulas pero realmente muy cortas,y me quede con ganas de mucho mas,la primera la mejor sin duda para mi gusto,a ver que pasa con the avengers,ahora no tienen excusa para escenas mas extendidas de accion que de eso trata el 50% de la cinta.

  2. Yo, particularmente, formo parte del grupo al que le gustó la película. Es cierto que la primera es mejor, y es que cuenta con toda la secuencia de Tony cautivo construyendo la armadura, vengándose en Gulmira, probando el mecanismo de vuelo… y eso es muy difícil de superar.

    Hubiese preferido que whiplash tuviera más tiempo en pantalla, pero bueno, así nos dieron la película y la verdad es que a mi me entretuvo bastante. La secuencia con Black Widow peleando me pareció brutal… Por más que muchos digan que ponía poses entre un vigilante y otro… Es que las poses de Scarlet no me molestan para nada… Jejeje.

  3. A ver si para la peli de Los Vengadores hacen como en las de Transformers, que las secuencias de batalla, sobre todo las escenas finales son bastante largas.
    Sí, Transformers no es que sea una obra maestra del cine de culto pero… a mi personalmente me gustaron las 3. Cumplen con lo que prometían, mucha acción y entretenimiento, y la verdad es que lo clavaron.
    Pues me gustaría que Los Vengadores tubieran un 50-50 con respecto a este tipo de películas y también a las de culto. Es decir, que por un lado tengan un argumento logrado y trabajado, que te enganche y con unas muy buenas interpretaciones así como la dirección… y por otro lado que tenga mucha acción y secuencias de lucha bastante largas, ya que de eso se trata la película no? de ver como salvan al mundo un grupo de super seres..
    Y que salgas del cine completamente satisfecho sin la sensación de que has echado de menos ver mas a algun personaje que a otro.

    1. WEAPON X has leido mi mente

  4. A mí también me gustó la peli y sigo pesando que es mucho mejor que otras pelis marvel, aunque si reconozco que la primera es insuperable.

  5. La primera es mucho mejor, pero en su momento e inclusive ahora disfruto bastante de la segunda parte, puede que las escenas de acción sean cortas pero estaban bien hechas, en transformers hay montòn de acciòn y explosiones pero la trama? bah no tiene nada, y eso que me gustan ese tipo de pelìculas pero michael bay debería tratar de hacer algo mejor ¬¬.

    1. Cuando he hablado sobre transformers, había dicho que Los Vengadores debería ser un 50-50 con películas como Transformers y películas de culto.
      Me refería a que fueran una mezcla, que usaran lo mejor de cada una. Que se fijaran de Transformers en la acción, que en las pelis de los Robots tienen escenas de 20 minutoso media hora de batalla. Y que se fijaran en las pelis de culto en el buen argumento, interpretaciones etc… es decir, la trama.

  6. Para mi, lo peor de la segunda, fueron las confusas e irrelevantes peleas contra los drones. Llegó un momento que ya no sabía cuantos drones habían destruido, cuantos quedaban o si me importaba un pepino.

    A los directores de acción modernos se les ha metido en la cabeza que cuantos más enemigos, mejor. Pero, lo único que consiguen es marear al espectador con escenas confusas, y que se desentienda al no haber impacto emocional.

    Es como una escena de destrucción de jarrones a martillazos, rodada, camara en mano, por un bacalata puesto hasta las cejas de speed. Aburre y marea al medio minuto.

  7. me parece raro de que recien se den cuenta tb lo de BATMAN forever dijeron que VAL KILMER es el mejor batman.

  8. La escena de Scarlet peleando fue mala, se nota cuando es ella y cuando es su doble. Volteretas inecesarias que hacen que paresca que se habia enroscado con los cables que usaba.

    Lo que mas me dio bronca fue que sacaron una escena excelente de Tony y peper en el avion al comienzo de la pelicula. La actuación de Robert Downley Jr en esa escena es memorable.

    Creo que al hecho de que el se enfrentaba ante una muerte inminente, no le dieron la seriedad que necesitaba a el tema para ser abordado.

    1. sin olvidar que esa escena contrastaba con la de The Incredible Hulk, casi parece que la parodiaban

      1. Qué escena dices que constrasta con la del final del Increible Hulk???
        A cual te refieres?

        1. hablo de la escena del helicóptero, cuando Bruce besa a Betty y luego salta, se parece a la escena eliminada de Iron Man 2 que menciona el compañero de arriba

  9. Lomas vergonzoso de la segunda fue ver a Tony con su armadura emborrachándose en su fiesta. Y como rayos Rhodes aprendió a manejar la armadura ya que se la pones y la utiliza hasta mejor que el mismísimo Tony. En fin fue entretenida pero tuvo muchos errores.

  10. A mí me gustó, no soy fan del personaje, la disfruté como cualquier otra. Y la primera es buena, si, aunque me aburrió un poco todo el tiempo que le dieron al origen cuando este en realidad no creo que sea tan interesante como para merecer semejante tiempo en pantalla.

  11. La mejor fue la primera , Iron Man 2 no estuvo mal , pero creo que podían haber puesto más acción , y al final un Whiplash como el de ‘Iron Man : Armored Adventures’ , no una armadura CASI IGUAL que la de Iron Monger en la primera. Espero que el malo de ‘Iron Man 3’ sea
    El Mandarín.

  12. IronMan 2 va bien hasta la escena de la carrera de Mónaco, a partir de ahí la pelicula se convierte en un batiburrillo de ideas sin desarrollar (unos villanos sin entidad, el tema de la enfermedad de Stark, la relación de Stark con Pepper…..) hasta que llega el clímax, tan espectacular como vacío (el robot de Rourke se le fulminan en un visto y no visto).

    A destacar como escena absurda que no iba a ningún lado y que tiene un tufo a improvisación poco inspirada, aquella en la que Tony Stark visita a Pepper y le lleva fresones.

    1. Justin Hammer fue un buen personaje con un excelente actor.
      Y esa escena que decís no tiene sentido sirve para que Tony se lleve la maqueta de la Stark Expo y de ahí deduce el nuevo elemento que le salva la vida. Yo creo que a algo llega.

      1. concuerdo con lo de Hammer, muchos lo odiaron, pero creo que esa era su intención, hacer un personaje detestable, que te cayera gordo, vamos, un anti-Stark, por eso muchos dijeron que la actuación de Sam Rockwell fue lo peor de la película, aunque yo digo lo contrario ya que logró su cometido, ser odiado

        1. Yo creo que hubo momentos en que Sam Rockwell opacaba a Robert Downey Jr.

          1. Venga ya!! Lo siguiente que oiré por aquí será: “El protagonista fundamental de la peli fue Justin Hammer!! Robert Downey Jr estuvo asqueroso!!!!”
            Estoy deacuerdo en que Rockwell es un pedazo de actor y bordó el papel pero… de ahí a que opacó en algunos momentos a Downey….. a ver si pensamos un poco antes de escribir…

  13. A mi la seugnda me encanto, no mas que la primera, pero me encanto.
    ademas es verdad que la pelea con whiplash fue muy corta pero si uno cuenta desde que los robots lo empiezan a perseguir desde la stark expo a tony, hasta que iron man la agarra a pepper por la bomba, ahi tenemos accion ininterrumpida de como 15 minutos o mas no me acuerdo ahora.

  14. deberian mostrar algo sobre capitan america cuando HAMMER presenta su show de los robots.

  15. Pues ami la pelicula me gusto, este tio esta loco hombre!!!

    1. Estoy deacuerdo contigo XD a mi tambien me gusto mucho la pelicula.

  16. yo tambien soy de la minoria Ironman 2 me gusto la disfrute a lo maximo lo unico mal sabor de boca fue la “peleita” con whiplash si duraba 5 minutos mas hubiera sido epica deberia haber dejado con los latigos a warmachine hecho escombros !! por que el negrito aun no sabia manipular el traje!

  17. alguien sabe si en los cimic hay JUSTIN HAMMER o es inventado

    1. Claro que existe!!! pero tiene una apariencia de anciano, de hecho actualmente la nieta de Justin Hammer le esta dando dolores de cabeza a Tony. Saludos 😉

  18. yo la encontre muy buena y la disfrute bastante de verdad

    1. Totalmente deacuerdo contigo, yo igual

  19. A mi hubo dos cosas que no me gustaron:
    -el excesivo protagonismo de Shield, que impidio que se desarrollara mejor la historia;
    -la enfermedad de Tony Stark, Tony estuvo tan preocupado por su enfermedad que se perdio mucho de sus comentarios ironicos.
    El resto estuvo bien, no impresionante, pero bien. Lejos lo mejor fue Sam Rockwell como Justin Hammer.

  20. Algo que me gusto de la pelicula fue por la referencia a la etapa de alcoholismo y depresión que tubo Tony Stark hace tiempo en los comics. ¿ACASO NO LO NOTARON?

  21. a mi me gustaron las dos películas!!!

  22. Activando modo irónico.

    ¿Cómo?. ¿Que la segunda de Ironman es flojita?.
    ¿Y Thor tampoco es la leche precisamente?.
    ¿Y El increíble Hulk no es excesivamente brilllante?.

    ¡¡¡Cómo puede ser eso!!!. ¡¡¡Si Marvel Studios todo lo que hace es buenísimo en contraposición con DC-Warner que no sabe hacer cine porque Green Lantern era floja (más o menos al nivel de Ironman 2 o Thor, dicho sea de paso) o las del Batman de Nolan que son pedantes!!!!

    Desactivar modo irónico.

  23. Whiplash quedará en el Top 10 de supervillanos ridículos, pero bueno, a lo que vamos, para mi la pelicula pasara sin pena ni gloria en la historia de las peliculas de superheroes, creo que es bastante floja en todos los aspectos y hay quien se atreve a compararla con Thor y el Capitán América, ni de lejos le llega a la suela de los zapatos a estas.

    Hay por ahi quien pide que en Avengers las escenas de accion duren como en Trasformers, por favor espero que no esto no sea así, si a Transformers 2 le sobra una hora de pelicula a la 3 le sobra hora y media.

    A la 3ª va la vencida, ni me digné a ir al cine a verla y como me esperaba a la hora de pelicula estaba deseando que terminara, que borrachera con las escenas de acción, llega un momento que se me va la pinza y ya no se ni lo que estoy viendo, no se, igual con 15 años saldría del cine alucinando, pero a mis 33 años como que le pido algo mas a las peliculas, para mi hora y media de acción se convierte en un suplicio.

    Hay un refran por ahí que dice; lo bueno si breve 2 veces bueno.

  24. Parece que Iron-Man 2 es un puente entre la primera y las demás películas de la Marvel.

    A mi si me gustó, y atribuyo los errores de la película a la Disney que terminaba de comprar Marvel Comics y quiso meter mano sin saber (no sé por qué quitaron el comienzo de Tony borracho y pidiendo un beso a Pepper)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics