Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Robert Downey Jr. pide a los fans que escojan un bando en Captain America: Civil War y Stan Lee ya ha rodado su cameo

177

El rodaje de “Captain America: Civil War” sigue su curso pero tras unas primeras imágenes poco se ha ido filtrando estos días. Hemos tenido alguna que otra novedad pero nada realmente importante.

En la película tendremos al Capitán América (Chris Evans) enfrentándose a Iron Man (Robert Downey Jr.), un combate entre dos queridos héroes que en los cómics se explotó en la publicidad pidiendo a los fans que escojan un bando.

Ha sido Robert Downey Jr. quien, en una imagen subida a su instagram, dice que ruedan los fines de semana por los fans y termina con el hastag #Pickyourside, que se puede traducir como “Escoge tu bando. Así que como era de esperar Iron Man no tendrá el papel de villano, sino que más bien será un choque de ideas.

Por otro lado, Stan Lee ya ha rodado su típico cameo para la película. Lo ha confirmado en la Dallas Comic Con y aunque no puede decir nada bromea con que “deberían dejar de llamarlos cameos y empezar a ser reconocidos como rol secundario”.

Una foto publicada por Robert Downey, Jr. (@robertdowneyjr) el

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Neil Gaiman responde a la petición de One Million Moms para cancelar Lucifer

Entrada anterior

[Videojuegos] Primer vistazo a Capucha Roja en movimiento en Batman: Arkham Knight

Siguiente entrada

177 comentarios

  1. Yo escojo a Capitán América. Porque pienso que un superheroe mola más si no se conoce su identidad

    1. Capitán América es de identidad publica 😐

      1. Quiero decir porque está en contra del acta de registro

        1. Es que un Heroe no tiene que molar, tiene que hacer bien su tarea. Logicamente hablo dentro del universo superheroico no de la vida real como personaje de entretenimiento.

          Yo ideologicamente soy muy partidario del registro, en la vida real no conceviria como algo bueno que hubiera gente interpretando a su manera la justicia, recuriendo a uso de la fuerza y de armamento peligroso, sin ningun tipo de control. Los superheroes no suelen recavar pruebas judiciales, respetar los derechos del delincuente, testificar en juicios, y un largo etc que hace que el sistema judicial sea mas justo y efectivo. En el fondo la mayoria de superheroes no son mas que matones que van pegando palizas a diestro y siniestro, sin nisiquiera llegar a detener a los malos en la mayoria de casos. Llegan, dan una paliza a todos y se piran, como mucho se preocupan del Jefe, pero los secuances pasando.

          No defiendo que se hagan publicas las identidades de los superheroes, de la misma manera que no pido que se hagan publicas las identidades de todos los policias o agenes de inteligencia de mi pais. Pero si quieres ser un defensor del orden publico es tarea del estado y por lo tanto deberes pertenecer al mismo, como en la vida real que debes perteneces a la policia, ejercito, incluso si perteneces a la seguridad privada, tienes que pasar test y controles.

          Que es eso de permitir que personas de dudosa estabilidad mental se crean por encima del resto de ciudadanos.

          SI AL REGISTRO DE SUPERHUMANOS.

          P.D: Aun asi Iron Man sucks 😛

          1. Me puntualizo en una cosa. Registro para el que quiera ser un superheroe, si tienes poderes pero solo quieres llevar una vida normal, nada de estar obligado a registrarse. Ya que me pareceria discriminatorio tener que dar parte de una enfermedad no contagiosa.

          2. Coincido en todo menos en esto

            No defiendo que se hagan publicas las identidades de los superheroes

            Obviamente que es indefendible, pero el acta de registro tampoco pedia esto. Solo tenían que darle su identidad a las autoridades (y según recuerdo hasta hacia falta el permiso de varios “jefes” para echarle una ojeada al acta). Spiderman lo hace publico porque Stark lo convence porque cree que puede ser un símbolo para todos los no registrados, pero en el no se pedia

            1. Lo se, no digo por ningun lado que el acta pretenda eso. De hecho es precisamente eso lo que queria poner de relieve, que decir la identidad al estado no es hacerlo publico, de la misma forma que los “espias” de un pais no son de dominio publico a pesar de que el gobierno sabe sus identidades.

          3. Pero cuando vives en un sistema tan corrupto y corres el resigo de que esa información llegue a manos indeseadas?, cuando la justicia no se cumple como debe ser, debe ser usado algo que este fuera de la ley,como en Dare Devil.

  2. Lo siento tocayo, pero elijo al equipo del Capitan America

  3. Pues yo me voy con stark.

    1. Batman….. Jaja es broma, pero si estuviera Batman lo escojo, hablando es serio pues capitán América

  4. Difícil decisión!!!!!…(los dos bandos tienen sus motivos de peso).Pero!!!!….si me dan a elegir me quedo con el lado progresista….y mas democrático!!!!.Que es el del Capìtan America!!!!.Stark (y sus seguidores) se darán cuenta que están equivocados….y si no ya lo veremos!!!!.

  5. 5 comentarios y esto va 4-1?…. ufff… vamos Team Stark….. a ver si recortamos diferencias…..

    Hablando de la peli, creo que no van a hacer una adaptación fiel fiel de los comics, pero con que conserven el espiritu, ya me doy con un canto en los dientes…. ¿se sabe ya quién será el nuevo Spidey?

    1. Que va, si hasta hay mas candidatos ahora. Igual para esta semana o la siguiente ya han elegido al actor

      1. Soy el único al que le da un poco de pánico ver que todos los candidatos son practicamente “niños”.
        Uffff… es que no veo a todos los Vengadores en plan tipos mayores y ves a Spiderman en plan niñajo….. No se…. no podrían pillar algo mas “parejo”?

        1. El contraste de edades es interesante. Y también hay que decirlo, vende más entre la chavalada ver a un Spiderman de su edad, más o menos, que no otro vengador entrado en los cuarenta. Eso sí, sin pasarse. Candidatos como Judah Lewis y Matthew Lintz no son adolescentes, son niños.

          1. Exacto…. yo es que creo que si quieren ponerlo joven, debe ser de entre 18 y 23 años… algo así…. pero yo lo decia precisamente por esa noticia donde aparecen los 2 actores que comentas… Que a mi eso ya me parece un exceso.

            1. Yo personalmente estoy harto de ver actores de ventitantos interpretando a chavales de 15 o 16. Ademas spiderman fue creado precisamente para ser diferente del prototipo de heroe. Es un adolescente y no solo eso, sino ademas un enclenque empollon. Luego nos quejamos de que si no respetan la esencia del personaje o de que si todas las adaptaciones estan cortadas por el mismo patron, pero en cuanto nos proponen algo diferente nos echamos para atras.

              1. Respetar la esencia del personaje, ahá, de acuerdo en eso.

                Ahora, pongamos que elegimos a cualquiera de los pipiolos que hay como candidatos para Parker, un personaje que cuando sea mordido por la araña tendrá que dejar de ser un enclenque de 14 años para convertirse en esto:

                Autor > Steve Ditko, años 60 (más original y en esencia pura imposible)

                http://d1k217qge1tz5p.cloudfront.net/img/Items/1000/00893.jpg

                Necesito que me expliquen cómo se lo van a montar para que Asa Butterfield o cualquiera de los otros se parezca a eso, o a esto otro:

                Autor > John Romita Sr., años 70 (también una versión añeja del personaje que rezuma su esencia)

                http://holdyourfireal.smugmug.com/GALLERIES-of-COMIC-BOOK/John-Romita-Sr/i-vN9tKFW/0/L/Romita%20Spider-Man%20Treasury%20Edition%2001-L.jpg

                Porque si hay que respetar la esencia del personaje, que es dual (Parker/Spiderman), hay que respetar ambas caras de la moneda por igual.

              2. Será que no se han visto “milagros” en cuanto a preparación física para las pelis. Hay margen para que el Asa (en caso de ser el elegido) vaya echando un buen físico. Que por otro lado, el cuerpo de Spiderman siempre me parece más de estar fuerte y estilizado, que de ser un mostrenco.

              3. Zaxxon tienes razon. Como Spiderman siempre a salido mas o menos musculado. Pero ni de asomo niveles de Capitan America o Wolverine, sin mencionar a mayores pesos pesado. Teniendo en cuenta que la mayoria de veces que lo veamos como Spiderman sera un doble de acción o llevara un traje que recrea musculatura (como han hecho los Spiderman anteriores) no creo que tengamos un Spiderman escualido aunque contraten a un adolescente flaucho de 16 años. Ademas lo fichan con prevision a bastantes peliculas, ya lo veremos ganar musculatura y peso al actor que elijan.

              4. Victor_S tienes razón con lo de los “milagros”, nada mas que veas lo bichajo que se ha puesto Zac Efron (ya se que no sale en pelis de superheroes pero se me vino a la cabeza esa transformación). Además para mostrenco en el mundo spiderman ya esta Venemo, así que si, casi mejor un tio estilizado o fibrado que un pedazo de mulo como Thor…jejeje

              5. perdon por lo de Venemo, quise poner Venom, me salió Veneno, y la mezcla fue Venemo…jajaj

              6. Pues a las imágenes que he puesto me remito. Para llenar el traje de Spiderman como en esos dibujos necesitas a un fulano como mínimo como Scott Adkins, de ahí para arriba.

                Ya tengo ganas de ver a un Asa alcanzar ese nivel o similar.

                Y si me ponen dobles o trajes con relleno, el contraste entre Spiderman y Parker en ropa de calle me parecerá igual de cantoso que me lo parecía hasta ahora (Maguire/Gardfield, sobretodo en Maguire)

              7. Ya que hablas de Ditko por cierto, él es uno de los dibujantes que hace a Peter enclenque, y luego con el traje está tocho xDDDD.

              8. hombre zaxxon, Scott Adkins es demasiado morlaco para ser Peter Parker, quizas como Iron Fist me pegaría más.

                Pero vamos creo que un termino medio entre Asa Butterfield y Scott Adkins sería Liam Hemsworth, ni muy cachas, ni muy flaco, ni tampoco excesivamente mayor.

              9. Ya que hablas de Ditko por cierto, él es uno de los dibujantes que hace a Peter enclenque, y luego con el traje está tocho xDDDD.

                ¡Pues ahora es el momento de corregir eso en el cine! 😀

                hombre zaxxon, Scott Adkins es demasiado morlaco para ser Peter Parker, quizas como Iron Fist me pegaría más.

                No estoy proponiendo a Adkins para el rol, me refiero a su cuerpo, para rellenar el traje 🙂

              10. Si es por rellenar el traje que me elijan a mi…. Lo lleno, lo relleno, y lo reboso. No haría gracia ni na un Fat Spidey.. ajjajaa

              11. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/e6/47/ca/e647ca4fe490437f552e15f2e0ff4855.jpg

                ¡Míateee que rebonico! 😀

              12. jajaja….. ¿pero cuando me han tomado esa foto?… jajaja… En mi caso la lorza saldria por encima del pantalón… Free Ombligo,.

              13. No tienes perdón. Para el mes que viene te quiero ver así:

                http://media1.break.com/dnet/media/555/813/2813555/29-year-old-romanian-virgin-tries-to-sell-virginity-for-s1000-image-5.gif

              14. En un mes ni de coña… Pero en 2 estoy así o el doble.. jajajaja

              15. XD.

              16. http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2012/153/a/3/kai_greene_ball_belly_morph_by_ls6y06cl6a0n-d5221lo.jpg

              17. Lo mejor de ambos mundos, musculazos y tripón. Y encima negro. Si fuera mujer ya sería insuperable.

              18. Zaxxon pl0x.

                Todos conocemos las famosas transformaciones de películas.

                http://www.mensfitness.com/sites/mensfitness.com/files/imagecache/gallery_full_image/photo_gallery_picture_images/transformations_christian_bale.jpg

                http://img.actucine.com/wp-content/uploads/2014/07/chris-pratt-avant-apr%C3%A8s.jpeg

                http://www.bestmoviesevernews.com/sites/bestmoviesevernews.com/files/uploads/2013/09/Chris-Hermsworth-Body-transformation-from-cabin-in-woods-to-thor-rush-for-ron-howard-images.jpg

                No creo que sea tan difícil darle el tono adecuado a Asa.

                Es curioso, porque de la primera lista, Asa era el que menos quería, y con la nueva lista, sólo espero que sea él el elegido.

              19. Por mi podrían seguir esta linea

                http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20100219193501/marveldatabase/images/6/67/Ultimate_Spider-Man_Vol_1_6_page_03_Peter_Parker_%28Earth-1610%29.jpg

                No me desagradaría. En mi opinión, el spidey de los 60 estaba como muy musculado para ser un chico de 15 cuando usaba el traje (sin el es otra historia XD). Por cierto, ya que estamos aquí #TeamRogers

              20. Todos conocemos las famosas transformaciones de películas.

                Supongo que sabrás que esas transformaciones extremas son bastante peligrosas para la salud, por no mencionar que de natural tienen poco, se meten más ciclos de anabolizantes y esteroides que días tiene un mes. Si yo fuera Asa o cualquier otro de esos críos, me negaría en rotundo a someterme a un tratamiento semejante.

                Por mi podrían seguir esta linea

                Pues por mi no.

                Ese tipo de dibujo me parece horrendo, famélico y cabezón. Es lo opuesta a esa otra estética espantosa que hubo en los 90, década en la que dibujaban a los superhéroes con cuerpos sobredimensionados y cabecitas de garbanzo, engendros puros.

                el spidey de los 60 estaba como muy musculado para ser un chico de 15 cuando usaba el traje

                Un chico capaz de levantar un coche tiene que estar bastante musculado, diría yo 🙂

              21. Pues por mi no.

                Ese tipo de dibujo me parece horrendo, famélico y cabezón. Es lo opuesta a esa otra estética espantosa que hubo en los 90, década en la que dibujaban a los superhéroes con cuerpos sobredimensionados y cabecitas de garbanzo, engendros puros.

                Realmente no iba a responder a eso ya que ese argumento entra mas en el campo de los gustos y opiniones y no voy a debatir eso, pero tratare de explicarme. Más que a la estetica del dibujo (que no me parece tan horrenda por cierto), me referia a la complexión del personaje, más atlético y con una musculatura definida y no tan voluminosa, acorde con lo que seria un superheroe adolescente como lo es spidey en ese contexto.

              22. Deberian entrar al Instagram del muchacho para vean como esta fisicamente, y luego criticar, porque parece que lo estan en funcion de fotos del 2012, o 2013.

                Primero el chico esta creciendo, y el desarrollo de un adolescentes varia hasta la adultez, yo era extremadamente delgada y en la actualidad soy esbelta, el cuerpo cambia, sin necesidad de meterse a regimenes exagerados de dietas o pastillitas, una buena dieta y ejercicio en dos o tres meses, listo con el cuerpo para un superheroe como Spiderman, sin exageraciones tampoco, pero no un superheroe musculoso, tipo capitan america, o the rock, sino con un cuerpo con los musculos de una persona joven. Tambien el fisico depende de la edad y un adolescente no va verse como la imagenes que proponen.

              23. Una entrevista de Asa de enero para que tenga una idea de como esta en la actualidad

                https://www.youtube.com/watch?v=srsaLN9QxFY

            2. Un chico capaz de levantar un coche tiene que estar bastante musculado, diría yo 🙂

              Tiene superpoderes por la picadura de una araña, no es que fue a un gimnasio a darle a los hierros, su fuerza no necesariamente depende del volumen de sus músculos 😉

              1. Tiene superpoderes por la picadura de una araña

                Vale, si no depende de sus músculos ¿por qué cuando le pica la araña no se queda como estaba?

              2. me referia a la complexión del personaje, más atlético y con una musculatura definida y no tan voluminosa

                ¿Qué te parece esta complexión? Yo me conformaría de sobra con algo como esto.

                http://www.clipartbest.com/cliparts/ncX/Bne/ncXBneBri.jpeg

                Pero para darle esta forma a un traje necesitas un físico aproximado al de Van Damme en la época de “Contacto Sangriento”.

                http://i57.tinypic.com/dqln2b.jpg

                Ya sé que se puede compensar con CGI, músculos postizos bajo el traje, etc. Pero siempre voy a preferir lo natural. Me gusta saber que el actor está realmente cachas bajo la ropa.

                Como tú decías, cuestión de preferencias 🙂

    2. creo que en mi nombre queda claro con quien voy,vamos team stark¡¡¡
      pero que conste que creo que las razones del capi contra el acta las veo muy justificadas

  6. elijo el bando del Capitán, es un héroe de corazón, mientras que Stark (por lo menos en las películas)se transformo en heroe para borrar su pasado

    1. Y ese es el problema de la humanidad, la gente sigue lideres en vez de ideales.

  7. Y ahora vamos con noticia de última hora: parece ser que el bando de Tony stark / ironman en la civil war pierde cada vez más seguidores al sumarse un quinto fan al bando de Steve Rogers /Capitán América.

  8. Pues esta claro al igual que en los comics me eleccion es el capi, no se puese sacrificar libertad ppr un poco más de seguridad y mas como lo hace Tony(aunque dudo que en la peli sea tan hp). Despues de las maravillosas Soldado de Invierno y Avengers2 no puedo esperar a esta

    1. Entonces para ti es libertad permitir que gente use armas peligrosas por las calles de las ciudades sin ningun tipo de control, no?. Creo que confundiis libertad con libertinaje. Esa misma libertad es la que esgrimen los defensores de las armas. Y asi llegamos a miles de asesinatos al año en USA. Que no os engañen los liberales, se les llena la boca cuando hablan de libertad, pero la extrema libertad es la ley de la selva y todos sabemos quienen son los mas favorecidos por la ley de la selva.

      1. Es que ni siquiera en el cómic el capi defiende eso. No quiere revelar sus identidades por el peligro que supone para ellos, pero está de acuerdo en que todos los superhéroes necesitan entrenamiento antes de salir a hacerse los héroes.

        1. Entonces deberian permitir que la gente se metiera a policia, militar, agente de inteligencia, jueces, etc sin decir sus identidades no?. Ya que ellos tambien “mosquean” a delincuentes que podrian poner en peligro su familia. Entiendo la preocupación del Capi, pero es que ya hay miles de personas en esa situcion y por supuesto que hay casos en que matan a un juez, o un policia por ajuste de cuentas, pero creo que la alternativa es mas peligrosa. Que es dejar en manos de “desconocidos” la seguridad de todos. Que pasas si en una pelea un superheroe mata a un villano? tendra que ir a juicio no?, pero si su identidad es secreta como demuestra que a matado a alguien? puede cambiar de traje y seguir actuando impunemente. O si es buena persona y va a juicio, se le permitira no decir su identidad? si es asi, deberiamos dar ese derecho a todos no?, o van a tener derechos especiales?. Muchas lagunas legales y violaciones de derechos veo yo en un mundo con superheroes sueltos libremente sin dar su identidad.

          1. Lo pillamos, vas con Iron Man.

            1. Dejemoslo en que apoyo un control de los superhumanos que quieran actuar de justicieros. Y considero indispensable que se sepa su identidad. Como vas a entrenar, dar una licencia o participar en todo el sistema judicial si no se sabe quien eres detras de la mascara. ¿Y si un dia aparecen dos personas con el mismo traje diciendo que son el mismo que pruebas tienes de quien es el autentico?. Creo que no sois conscientes de la cantidad de violaciones de leyes y derechos que todos debemos cumplir y que “estamos” permitiendo a los superheroes.

              Con respecto a Tony Stark, no me gusto muchas de sus decisiones ni como las llevo a cabo. Creo que uno se equivoco en las formas y el otro en la ideologia.

              1. Totalmente de acuerdo, veo mucho idealista a favor del Capi pero tu comentario me parece el más sensato.

              2. Tienes razón en mucho, pero yo creo que las motivaciones del capi al que nos han pintado como el tipo correcto y honorable irá por proteger a los héroes del peligro producto del resquebrajamiento que sufrieron las organizaciones que él mismo vio nacer como Shield por parte de Hydra que tuvo alcance incluso en otras ramas gubernamentales (pudieran tirar por ahí)
                Solo que después de AoU pareciera que el capítulo Hydra queda casi cerrado con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Strucker y la barrida vengadora al comienzo de la película (FIN SPOILER) Entonces si, espero que la posición de Rogers sea bien explicada en esta ocasión, otro gallo cantaría si el mundo mutante y el de los vengadores fuese el mismo, por ejemplo en Xmen fue desastroso cuando el gobierno quiso meter mano en el control de mutantes y eso desató conflictos, allí creo que Rogers tendría mas y mejores motivaciones para oponerse a un registro (aunque en la serie Agents of Shield existe un índice de humanos especiales) pero repito; lo que tu dices es acertado.

          2. Los criminales no juegan con las mismas reglas autoimpuestas a las que sí se someten las fuerzas de la ley. Esto les otorga rotundas ventajas y superioridad para cometer crímenes. Es ahí donde entran los justicieros, para compensar esas limitaciones que no permiten a “los buenos” luchar en igualdad de condiciones contra “los malos”.

            Ya lo decía Cobra (Stallone)… “Aquí es donde acaba la ley, y empiezo yo”. 😛

            1. Y el hecho de que los criminales no juegen con las reglas es lo que los convierte en criminales. Tu lo que quieres es que el estado se salte las propias leyes e imponga justicia a cualquier precio. La diferencia es que darle ese poder al estado suena a facha, pero permitir que ciudadanos cualquieras lo ejecuten suena a libertador. Aqui en España hubo un escandalo bastante gordo durante el gobierno de Felipe Gonzalez conocido como GAL donde el propio estado uso metodos ilegales para perseguir el terrorismo de ETA, metodos como secuestro, tortura, etc. Lo cual me parece aberrante, pero no es muy diferente de lo que consideramos guay en Lobezno.

              1. No. Quiero que juguemos con las mismas ventajas (jugar en desventaja es de gilipollas), y si hacer eso me hace ganarme la etiqueta de criminal, entonces habrá que ampliar y reformar esas leyes para que poder luchar en igualdad sin caer en la ilegalidad.

                ¿Se registran acaso los ciminales? ¿Van a cara descubierta? ¿Se reprimen o usarn todo lo que tienen a su alcance?

                Y sobre lo aberrante: ¿No es acaso aberrante usar armas de fuego contra los criminales? ¿Por qué no usamos flores y globos de agua? ¿Dónde empieza lo aberrante?

                deberiamos dar ese derecho a todos no?, o van a tener derechos especiales?

                Efectivamente, los superhéroes son personas especiales, y deberían estar sujetas a un trato especial.

              2. Zaxxon si la fuerzas de seguridad del estado disparan sin ton ni son, es una aberración incluso aunque sea a un delincuente (brutalidad policial). Si disparan para evitar daños mayores pues no es una aberración. Y decir que entonces les demos globos es un argumento tan infantil que paso de discutirtelo. De la misma forma que si crees que es normal y justo crear leyes especiales para personas que han nacido con un don o lo han adquirido en su vida tampoco tengo ya nada que discutir. Ya que tendria que abandonar el tema superheroes para ya entrar en temas de politica, derechos, libertades, etc Que sinceramente viendo tus respuesta no creo que llegaramos a entendimiento.

                Y siento si parezco borde pero tu respuesta me deja anonadado.

              3. No sé si os estais metiendo demasiado en el rol, pero el mismo concepto de superhéroe ya en si mísmo está por encima de la Ley (es algo que dice el Capi tb) y todos los debates y argumentaciones hay que hacerlos con una mentalidad flexible en el contexto.

                En la vida real nos escandalizaría que un “bueno” metiese un puñetazo a un camión con malos dentros y lo volcase. En una peli, Chuarche lanza un bazookazo a los malos y aplaudimos.

              4. si la fuerzas de seguridad del estado disparan sin ton ni son, es una aberración incluso aunque sea a un delincuente (brutalidad policial).

                Si un superhéroe actúa sin ton ni son, entonces estará bien que se le enjuicie. Si no, no. Y para eso no necesita estar registrado en ninguna parte, del mismo modo que no lo estamos ni tú ni yo.

                Por otra parte, a mi no me preocupa ser “mejor” que el delincuente. Cuando tu vida está en peligro no estás en un concurso de ética y de civismo, estás sobreviviendo.

                Porque qué queremos, ¿ser unos santos bajo tierra o sobrevivir? Yo elijo lo segundo, ya lidiaré después con mi conciencia.

                Lo aberrante, como concepto, es relativo y está sujeto a interpretaciones, grados de escrúpulo, y a la diversidad moral de cada uno. Si un método “aberrante” salva vidas, como la mía o la de las personas que más quiero, lo siento pero bienvenido sea.

                Ojalá pudiéramos convencer con palabras y buena fe al violador y asesino de menores de que eso es aberrante. Si tuviera una hija y estuviera en tales peligros, te aseguro de que me salto todas las leyes habidas y por haber, ni lo dudo medio segundo.

              5. Si es que se analiza la cuestiòn desde el punto de vista que lo mencionas (dándole aspectos reales) estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Pero yendo mas a la ficción, es justamente lo que Alfred le dice a Bruce, cuando éste le dije que “Batman no puede soportar eso…”, que él no es el caballero blanco, que él no es el héroe que la ciudad merece sino el que necesita, que es él (Batman) el que puede hacer cosas que otros no pueden hacer (los que se mueven dentro del ámbito de la legalidad y la justicia concebida como valores de un Estado de Derecho), que es justamente incumplir reglas legales por un bien mucho mayor al que está jurídicamente tutelado por la norma infringida. Evidentemente en el campo de la ficción, esto haría que bajos esos argumentos apoyemos la ideología del Capitán América.

              6. Después de leerte me ha venido a la mente una idea que podría ser planteada en forma de encuesta aquí, en el blog:

                ¿Qué haría cada usuario del blog si por la suerte del azar obtuviese poderes sobrehumanos? ¿Los emplearía o no?

                (Entendiendo que dependería de las características del poder, y de si su uso podría llegar a colocarnos fuera de la ley, vamos a dar por sentado que nos otorga ventajas notables sobre el resto de personas de esta sociedad).

                ¿Qué haríais? 🙂

              7. ¿Qué haría cada usuario del blog si por la suerte del azar obtuviese poderes sobrehumanos? ¿Los emplearía o no? ¿Qué haríais?

                Sin atisbo de duda, te digo que los usaría jaja

              8. Jaja. Ok, pero ¿con qué fin?

            2. Pues a mi esa frase de Cobra (Stallone): “Aquí es donde acaba la ley, y empiezo yo”, me haría llegar al orgasmo si en una buena peli la dijera Frank Castle, The Punisher. 🙂

              1. Jaja, así se habla.

              2. Lo compro.

      2. En primer lugar yo opino lo que me da la gana.. no me gustan los perdonavidas. En segundo con el registro la identidas se hace publica(se quiera o no ser un heroe) con todo lo que eso conlleva y encima tienes que trabajar con shield si o si. Una cosa es que seas un crio y quieras ser un heroe(hablandode comics y poderes) que deban ser entrenados y otras todos. Y yo no confundo ni libertad ni libertinaje. ¿entiendes? Como he dicho no se puede pretender tener un poco mas de seguridad quitandote la libertad asi que estoy con el Capi. ¿ sabes que se quito esa ley en los comics?¿porque sera?

        IM fascista.

        1. jajajjaja Perdona, el mensaje no pretendia ofender, estaba “roleando” la posicion de partidario del registro. Por eso el mensaje, al igual que otros que he puesto en este mismo post, tiene ese toque de discusion radical. Intentare ser mas exagerado la proxima vez para que no haya dudas 😛 .

          Pero vamos lo que decia lo opino igualmente (sin el tono). Por supuesto que se puede privar de libertad a cambio de seguridad, es la base de la sociedad, el sacrificio de libertades a cambio de la convivencia. Y ya se que dicho asi parece que sea lo importante el prohibir. Nada mas lejos de la realidad, pero es necesario para un entendimiento entre los individuos, ya que muchas veces la libertad de uno entorpece la libertad de otro. Como la libertad de escuchar la musica al nivel que quiera choca con la libertad de mi vecino de descansar. Y por lo tanto se prohibe hacer ruido en horas de descanso. Y nadie se echa las manos a la cabeza diciendo que me han robado la libertad y por tanto son unos dictadores fachas. Todos tenemos un documento de identificación y debemos llevarlo encima (al menos en España) y no creo que eso sea una violación de mi libertad ni convierta eso a mi estado en totalitario.

          Y dices que las identidades se hacen publica y creo que recordar que en los comics no dicen eso, sino que seran archivos confidenciales.

          1. “Archivos confidenciales”. Ademas, ¿Podrias decirme que pasa con el riesgo potencial de dar control total al gobierno sobre cada superheroe?

  9. Captain America, plis

  10. Aunque siempre tiro mas por el capi, en este caso estoy con Stark. Los dos tienen razones de peso, y a primera vista siempre parece que el “bueno” de la historia es el capi. Pero el bando pro-registro tenia muy buenas razones para querer el registro. Sencillamente la gente ya no iba a tolerar a los superhumanos dando vueltas sin dirección alguna. Despues pasaron muchas cosas desafortunadas, malas elecciones por parte del gobierno, peleas que fueron mas allá de lo debido… Y todo eso deriva en lo que todos conocen. Pero el bando pro-registro tenia buenas intenciones, al menos en principio.
    Resumiendo, apoyo a Stark

    1. Muy deacuerdo, se nota que en Estados Unidos tienen fobia a cualquier idea que se asemeje al socialismo y quisieron poner a Iron Man como un dictador comunista, el cual empieza con buenas ideas, pero son sus formas radicales y dictatoriales las que le hacen perder la razon. Yo con el que mas me identifico en esa historia es, como no, con Spiderman, el cual por ideologia apoya a Tony, pero tras ver los metodos cambia de opinión.

  11. ¿Puedo elegir a batman? xD

  12. En los comics yo estoy con stark, yo tambien apoyaría el acta si unos niños con super poderes por ganas fama atrapando villanos provocan la muerte de 600 personas, ahora hay que ver como plantean el acta de registro en la peli y el motivo, por ahora estoy con tony.

  13. Me quedo con el Team Rogers, Vamos Capi!!!!!

  14. En cierto modo entiendo el punto de vista de Tony Stark que es bastante lógico, pero por micho que me guste Iron Man y adore a Robert Downey Jr. yo elijo el bando del Capitán América.

  15. Como fui en el cómic, ahora no iba a ser distinto, voy a ir con el Capi. Los dos tienen sus puntos de vista, y entiendo a Stark tras el suceso de los chavales con poderes. Pero pueden crear un sitio donde acogerlos y entrenarlos, a modo de escuela estilo los X-Men. Es una posibilidad mejor, que poner en peligro todas las familias de los enmascarados.

  16. Así, sin saber nada más de lo que sabemos, me iría con el bando que elija Visión sin dudarlo. He is the best.

  17. Me quedo con el capi, claramente.

  18. Si algo me recordo Civil War es que los errores se pagan, que tanto la libertad como la seguridad tienen un precio y que los héroes de verdad dan incluso la vida por aquello en lo que creen. Por ello voy con el equipo del Capi sin dudarlo, puede que Tony sacrificara su alma (y mas de una vez después de ello), pero Steve puso su corazón(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y dio su vida, no por sus ideales, no por una guerra, lo hizo por la gente que intentaba proteger. (FIN SPOILER)

    1. Si nos vamos al tema de ideologias, sería algo intermedio entre los pro-registro y los anti-registro. Buscaría un termino medio en el que ambas partes pudieran convivir, un control seria algo necesario en la vida real pero sin llegar a una caza de brujas xD, respetando siempre la libertad e identidad de todos.

  19. Un Civil War sin Spiderman ni villanos unos contra otros… Deberían haber llamado a la película Rogers vs Stark, en vez de Civil War. Y eso que me encanta Marvel, pero por lo que hemos visto, no es para nada una adptación del cómic, y eso que Civil War es uno de los eventos de más peso y que mejor valorados está por los fans. Espero que me equivoque.

    1. Spider-Man si estará en la película.

  20. Bueno analizare los 2 bandos (o mejor los 2 heroes) detenidamente sacando conclusiones de ideas,cosas de los comics y cosas de la película. Empezemos:
    1. ¿Quien de los 2 es mas poderoso?
    Aunque esto no es tan importante si que puede ser definitivo a la hora de un combate cuerpo a cuerpo y pese a que Steve es un luchador experto y tiene su escudo creo que aquí Iron Man ganaría.
    Steve:0-1:Stark
    2.¿Quien tiene el mejor traje?
    Aunque esto no tiene ninguna ventaja ni cambia nada en el curso de la historia y es mas un capricho estetico lo pongo ya que creo que las nuevas esteticas para Civil War son increibles pero nuevamente me decanto por Stark
    Steve:0-2:Stark
    3.¿Quien es un mejor lider?
    Aqui la balanza se decanta a favor del Capitán porque a Stark nunca lo he visto como lider ni como guia sino mas bien como alguien que te dice que hagas algo y luego va a su bola.
    Steve:1-2:Stark
    4.¿Quien tiene mejores motivaciones?
    En este campo los 2 son igual de buenos ya que los dos tienen motivaciones bastante solidas para apoyar o no el acta de registro.
    Steve:2-3:Stark
    5.¿Quien tiene un mejor equipo al principio?
    Este punto es pura suposición y tendre en cuenta personajes favoritos y poder a la hora de evaluarlo y en este punto la verdad es que es un empate por Black Panther y Scarlett Witch
    Steve:3-4:Stark
    6.¿Quien tendrá mejor bando al final?
    Creo que al final Steve contará con el apoyo de Ant-Man y Black Panther por lo que me decanto por su grupo
    Steve:4-4:Stark
    DESEMPATE
    7.¿Cual de los 2 personajes me gusta mas?
    Pese a que me encanta Tony Stark siempre que veo la primera de Capitán America siento admiración por Steve Rogers y su voluntad por alistarse y defender su patria.
    Steve:5-4:Stark

  21. hay algo en lo que mucho nos equivocamos, el acta de registro no significa que sus identidades sean públicas, sino que las tenga el gobierno, es lo que entendí yo, lo de spider man fue algo especial!

    1. Efectivamente. El bando del capi defiende que las instalaciones del gobierno no son capaces de proteger esas identidades frente a los poderosos enemigos que tienen los superheroes. Lo gracioso es que luego las diferentes bases de superheroes si tienen bases de datos de superheroes y supervillanos (como se ha visto en muchos comics donde acuden a ella para saber mas de alguien) o incluso como los mutantes tienen a cerebro capaz de detectar a cualquier mutante, quiera este o no (a la merda su derecho de intimidad, pero si lo hace el gobierno es un tirano). Con lo que los supergrupos si confian en sus defensas y no en las del gobierno. Parece que no se da cuenta, que si se unen todos y centralizan esos datos tambien les resultara mas facil protegerlos. Ya que si se juntaran todos los superheroes quien es el guapo que les enfrentaria.

      1. De hecho, se demuestra que Steve tenía razón cuando Norman se hace con el control de HAMMER y a Tony le toca huir con la base de datos de los registrados…

        1. Usar la palabra “Demuestra” para definir la decision de un guionista esta en el limite 😛 . Y frente a esa demostración, tambien tenemos una infinidad de supervillanos que han descubierto la identidad de un superheroe, las veces que se les ha infiltrado alguien, etc. Casos en los que si hubieran tenido el apoyo del resto de superheroes, por tratarse de una fuerza conjunta, entrenada y coordinada, podrian haberse evitado. Grupos como Los Vengadores, Los X-men, Los 4F, etc han demostrado que el trabajo en equipo es mas efectivo que el trabajo individual. Y casualmente casi todos los miembros de estos grupos conocen las identidades de los otros (al menos cuando llevan ya un tiempo trabajando juntos) y tampoco es un drama.

          P.D: Como ya me voy por las ramas con este tema, voy a parar de hacer alegatos sobre ello. Como ultimo comentario solo decir que a mi siempre me parecio el mensaje del Capitan America el mas de derechas, el que da el mensaje del individuo sobre la sociedad, mientras que el mensaje de Iron Man era el mas socialista, el del colectivo prima sobre el individuo.

      2. El superhéroe, por definición, es la cúspide de la honestidad, la rectitud y la máxima representación del bien desinteresado. El gobierno (gente que normalmente está ahí por la pasta y el poder), por el contrario, está lejos de poder presumir de eso.

        Por eso no es tan ilógico que sean los superhéroes quienes resguarden esos datos en sus propias instalaciones, recayendo en ellos la responsabilidad de su gestión, y no por parte de terceros.

    2. cierto pero en el MCU seria mas bien de regular las actividades superhumanas o algo asi o3o

  22. El capi, sin dudarlo.

  23. he respndido a Muete81 que no se por que se me va para abajo

    1. Si sale tu contestación arriba, ya te conteste al malentendido.

  24. Ese sería una difícil decisión pero yo elijo al Capitán América. (Lo siento, Stark)

  25. El problema es que igual que en el mundo real, la ley no funciona muy bien, mucha gente culpable se libra por argucias legales,corrupcion etc de ahi surgio la idea de los justicieros y los heroes que se mueven al margen de la ley
    Como decia un chico antes mi solucion estaria entre medias, que la gente con poderes entrenase y estuviese registrada pero sin desvelar su identidad.
    Si habeis visto el ultimo episodio de Agentes of Shield ya sabeis por donde iran los tiros del acta en esta civil war cinematografica

  26. “El anonimato sera nuestra primera linea de defensa” comparto los ideales mutantes, y aunque el cap no este entre mis favoritos, esta ves estoy de su lado.

  27. Pues mi bando está claro hace años: el bando del Capitán. Hacer lo correcto cueste lo que cueste.

  28. Sin duda con el Capi.

    Ya se sacrifican bastante como para que haya una diana sobre ellos y sus seres queridos. Tienen mas que merecido el poder vivir libremente.

  29. Me voy con Batman! :V

  30. Sin dudar estoy en el equipo del Capitan

  31. Me voy con…ninguno de los 2.

    LO siento muchachos pero ninguno de los dos me inspira algo(a diferencia de los comics) así que me voy con ninguno de los dos 🙂

    1. Que mala vibora… :p

  32. Team Stark!!!! :v

  33. ¿Se puede ser neutral? :B Yo esperaré a que me convenza uno de los dos en la peli, a medida que se desarrolle el argumento. Pueden también convencerme ambos a la vez o ninguno xD

  34. Elijo a Tony, ya que es mi personaje favorito del mundo de los cómics junto a Batman y Magneto.

  35. #Teamjoker xD

    1. pues después del gran joker de Heath Ledger, y lo que me ha entusiasmado el personaje de Joker en los juegos Batman Arkham de la Play creo que voy a acabar yéndome a ese equipo.. jejeje.

    2. Por cierto se que nada tiene que ver con el tema de aca, pero con el PEDAZO que digo PEZADO GRANDISIMO episodio de ayer tambien me anoto en el #Teamjonsnow xD

  36. ¿Que elija un bando?

    https://31.media.tumblr.com/3dd6bc15ed18010e9b0937613557dd9c/tumblr_nohiqqQvER1utx5lqo2_500.gif
    https://lgbtgroupproject.files.wordpress.com/2014/08/tumblr_n9pgb4zhoz1txlewfo1_500.gif

    1. Con el tiempo y la perspectiva adecuada veremos las pelis del Capi como las más emotivas de Marvel, si es que no lo hacemos ya.

      1. Para mí Soldado de Invierno es mi favorita de todo el MCU, y el Primer Vengador si bien no me entusiasma, me dejó un buen recuerdo. También ayuda el trasfondo que aporta Agente Carter,

        1. Ciertamente. Ese aroma a lo Rocketeer, pese a sus carencias, le otorga un encanto especial a la cinta, que si de algo puede presumir es de ambientación.

          1. Es curioso como tengo más ganas de la segunda temporada de Agente Carter, que de algunas películas de la fase 3. Supongo que porque el resto de personajes no están de tan buen ver como Hayley Atwell jaja. Y sí, el rollo pulp da mucho juego. Lástima que no podamos tener una adaptación de los Invasores.

            1. Me sorprendí en su día al ver lo voluptuosa que está la Atwell, amf amf… jaja.

              Los invasores sería la caña, pero con Hitler y toda la pesca. ¿Por cierto, quién tiene los derechos de Hitler? XD.

              1. Los tienen los creadores de Kung Fury tío. No has visto al Kung Fuhrer?

                P.D : digo de la Atwell (espero que tenga flashbacks en Civil War), pero la Bridget Regan…telita también.

              2. Lo tengo bajado en HD para verlo en cualquier momento, vi hace un año o así el trailer y se lo enseñé a todos mis colegas 😛

                Bridget Regan, hmm, he tenido que “googlearla”. Ya la he reconocido, la malota de Agente Carter, pero ahí iba muy tapada grññ.

    2. ¿Quieres hacerme llorar?

  37. TEAM CAPI, aunque me encanta a Stark…

  38. Team Cap!

    http://team-growup.com/wp-content/uploads/2014/09/i-want-you1.jpg

    no se porque pero despues de tantas pelis, a Stark lo veo como al tipo que te dan ganas de darle un puñetazo (no me vengan con todo fans de Stark ^^;) despues de cada tonteria que dice xD

    1. A mí me encanta como están desarrollando a Rogers.

      1. a mi tambien 😀 claro menos el detalle de que Rogers se adapto a la tecnologia pero es lo de menos xD

  39. Después del soldado del invierno es imposible no amar al personaje del capitán América… Yo sin dudarlo elijo al cap, aparte de ser el menos incorruptible, es un líder nato.
    Yo creo que la gente le “gusta” tanto Tony stark por estas sencillas razones:
    -sus películas tenían canciones de AC/DC
    -cuenta chistes.
    – tiene la vida que cualquiera alguna vez a querido tener, millonario, playboy… Filántropo…

  40. Anti registro, anti registro siempre.

  41. Con el Capi.

  42. No he leído Civil War pero con lo que sé, estoy a favor del registro de superhumanos. Me cae mejor el Capi pero el acta es necesaria :/

    1. Yo lo veo así: era necesaria pero no de la forma que lo hizo Stark.

  43. No hace ni falta decirlo Team Rogers!!

  44. algo claro que tengo es que de toda la vida el Capi me encanto así que team Capi aunque lo que espero en la peli es que me hagan dudar de que lado estar! quiero ver razones complejas, que te hagan pensar pero Tony esto, pero el Capi esto, (ademas de algunos buenos puñetazos) xd.
    para mi el Capitán America termino siendo el mejor tratado en el MCU y tener la mejor trilogía del mismo hasta la fecha si no falla Civil War.

    1. Estoy de acuerdo con tu comentario, después de haber visto cada una de las películas del MCU el capi es el que me cae mas simpático, así que como voto inicial TEAM ROGERS,pero quisiera que ambos bandos me den buenas razones para dudar de mi juicio inicial y que me hagan dudar de que solo uno es el lado correcto.

  45. Todos eligiendo al capi?
    https://uproxx.files.wordpress.com/2013/04/avengers-hulk-mother-of-god.gif?w=650
    Definitivamente elijo al buen tony…

    1. Me quede igual de pasmado

  46. Al cap sin dudas. Por su personalidad y su ideal de heroísmo, no podría ponerme del lado de un tipo que creó una IA capaz de destruir el universo sin consultar previamente con los Avengers (como mínimo). Además, IM me cae muy mal.

  47. Stan, todos sabemos que tu ere Uatu 😛

    y sobre el bando #TeamRogers4Ever 😀

  48. Elijo el bando de Stark, aunque en las peliculas me gusta más el cap, siento que en este arco se comportó de forma muy rebelde sin necesidad. Me gusta la idea de controlar a la gente con susperpoderes, porque al final del dia todos somos corrompibles..

  49. Wow, esto es ya como Crepúsculo, con sus “Team Edward” y sus “Team Jacob”. ¿Eso significa que Spidey es la Bella Swan de esta peli? :p

    1. Estupido y sensual spidey.

    2. ¿Y tú cómo sabes todo eso? Me parece a mí que alguien se ha tragado la saga “Twilight” enterita.

      http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100114204220/plasniskpedia/es/images/b/b6/Zapatero.gif

      1. Un comentario brillante.

        http://image.blingee.com/images17/content/output/000/000/000/662/568071773_959085.gif

  50. No necesito ni pensarlo dos veces:
    Team Capi!

  51. Me pregunto como habría quedado esto si “Civil War” se estrenara después de “Iron Man 2”, cuando el personaje estaba en la cúspide de su popularidad… Creo que Stark habría ganado.

    En general, desde que leí el comic soy del bando del Cap por lo que representa: los viejos valores, hacer lo correcto sin esperar nada a cambio. Por el contrario, Stark es un poco como esa gente que cree que puede pasar por encima de las leyes porque tiene suficiente dinero (y buen… Una armadura de combate invencible) para que nadie se lo impida asi que…

    AGUANTE THE MAN WITH THE PLAN!

  52. También tendríamos que ver exactamente el contexto que le darán al fulano registro en la adaptación al cine de Civil War. De anteojito le voy a Rogers porque Stark siempre ha demostrado tener un plan B y hasta “plan Z” detrás y siempre este plan es de corte egoísta (en perspectiva)
    Me parece que en principio lo hará en plan reivindicativo por su responsabilidad en la rebelión de Ultron pero recordemos que él en IronMan 2 se opuso rotundamente a ceder su tecnología para el ejército (con sobradas razones) entonces este cambio de actitud debe ir en la dirección de querer reivindicarse ¿o solo por jod*r a Steve? XD

    1. Creo que apoyará la ley de registro porque creerá que Bucky es el que provocó el atentado.

      1. o como han dicho por allí que creerá (o sabrá) que Bucky asesinó a Howard Stark.

  53. #TeamCapMadafakas ajajajajajajaj xD

  54. El capitán, sin pensarlo dos veces.

  55. ¡Team Stark forever!

    https://lh6.googleusercontent.com/proxy/EDjWh5MKZL42zBrHeC_2ZKqnllyD1lkY9p70tQjKQrpKxUOQXXZZaijJ2V0whrFmxmeBW2muVipg3lYWkP_QfEfMEOFXt5urft9i-nq1PoYJi1pMmkwl0vr-sW_j0NHWsicYV4Vwco4kzKyzPIuTavM=w485-h303-nc

  56. me encantaria que introdujeran a spiderman en esta pelicula ya se confirmo a asa no?

    1. No, no aún.

    2. No han confirmado a Asa como spidy ni a Spider-man en esta película.

  57. team america

  58. #TeamDoom, Doom para Dios del Universo

  59. Después de leer sus opiniones las encuesta van:

    Rogers Team: 31

    Stark Team: 16

    Parece que el capi es más popu o su ideología se es mas tolerable con las personas.

    Nose,es muy complejo porque aunque Tony tenía su punto sensato,sé comportó como una zorra.

    1. Steve es más popular en esta página, pero en el público no-fan es Iron Man.

      1. Aquí sois todas una niñitas, Tony mola más porque AC/DC mola más… santurrones.

  60. No tiene sentido preguntar esas cosas…
    #TEAMAMERICA

  61. es que si ironman fuera villano, seria mucho el cambio en age of ultron que era el gran equipo mas allá de las diferencias que tenían, seguro que si fuera el enemigo haría mucha fama, muchos lo quisieran ver.

  62. Team Capi Obviamente !!

  63. Team Stark toda la vida! La gente necesita un Estado que intervenga para mejorar su calidad de vida, si bien se puede discutir el rol de las leyes en un mundo con superhumanos, estos no pueden estar por encima de la ley, mas cuando esta pensada para respaldar tanto a sus identidades secretas (que seguiran siendo secretas para todos salvo para el gobierno) como a los civiles que se ven dañados por los enmascarados.

    1. en un mundo con superhumanos, estos no pueden estar por encima de la ley,

      Si la ley es incapaz de salvar vidas de manera suficientemente eficaz, habrá que estar por encima de ellas, especialmente si estás capacitado para ello. Las leyes humanas están diseñadas por y para humanos.

      Si los superhéroes tuvieran que ceñirse estrictamente a las leyes humanas simplemente no podrían actuar:

      – Flash no podría correr a más de la velocidad permitida en carretera, ni saltarse STOPS o semáforos.

      – Spiderman no podría balancearse ni pegarse a las fachadas de edificios públicos.

      – Superman no podría volar porque estaría invadiendo el espacio aéreo militar constantemente. A parte de ser el máximo exponente de inmigración ilegal.

      – La Antorcha Humana no podría encenderse, está prohibido hacer fuego en lugares públicos.

      – Iron Man no podría usar armaduras colmadas de tecnología armamentística.

      – Arrow pasaría a llamarse “Arroz” porque tendría que atrapar a los malos con una cerbatana y un paquete de “SOS”. Hasta para transportar por la calle un arco deportivo hace falta una licencia.

      – Lobezno tendría que extraerse quirúrgicamente las garras (arma blanca)

      – Rondador Nocturno, contaminación medioambiental.

      – Banshee, contaminación acústica.

      – Charles Xavier, espionaje.

      Suma y sigue…

      Los superhéroes no sólo pueden estar por encima de la ley, si no que deben. Porque son necesarios allá donde el ser humano y sus leyes no pueden llegar, y sobretodo… porque es más divertido para el espectador/lector 🙂

      1. Un registro de superhumanos precisamente posibilitaría la creación de una ley especial para los casos que mencionas. Sin unas leyes, ¿dónde quedan Hulk y El Castigador, por ejemplo? Sí, luchan contra los malos, pero quizás sus métodos no lo compensan. Y entiendo que te parezca que los superhéroes sin restricciones son más entretenidos para el lector, pero la existencia de unas “leyes para superhéroes” podría elevar la profundidad de las historias y los personajes, sobretodo en el plano ético/moral. Además, ver a tus antihéroes favoritos cagarse en el gobierno y en los malos a la vez también sería divertido 😀

        1. Pera posibilitar leyes superhéroicas no veo necesario un registro de las identidades secretas. Si quieres posibilitar legalmente que la Antorcha Humana se prenda en la calle o que Spiderman se transporte pegoteando redes en las cornisas, basta con que permitas que lo hagan y ya está.

          A Hulk y al Castigador, nunca les he considerado héroes al uso. Uno es una bestia parda sin control y el otro un forajido fuera de la ley y desequilibrado. Se les puede tratar perfectamente de criminales tal como la ley lo contempla.

          Lo que hay que tener siempre en mente es, que si limitamos a los héroes, estos quedarán en desventaja frente a los criminales. Esto es innegable. Y no podemos considerar a alguien un criminal por el hecho de dañar a otros colateralmente en el ejercicio del bien, porque es que eso ya ocurre con las fuerzas de la ley actuales, desde los antidisturbios, artificieros, negociadores de rehenes, hasta las propias fuerzas militares, etc. (ejemplos de los cuáles, por cierto, muchos de ellos suelen ir con máscaras para ocultar su identidad).

          El anonimato proporciona ventajas tácticas muy importantes contra el villano, que pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. También es necesario, como ya se ha dicho, para proteger a sus allegados.

          El registro sólo creará vulnerabilidades en las filas del bien.

          Lo de elevar la profundidad de las historias, pues habría que ver, pero no hay que perder de vista que no habría vuelta atrás, desenmascarar a todos los personajes sería un cambio dramático e irreversible.

          1. Veo que tienes tu punto de vista muy claro. Yo no tengo nada más que decir porque los argumentos a favor y en contra ya los han ido diciendo por arriba, pero me gusta tu argumentación.

            1. Gracias, espero que intercambiemos puntos de vista en más ocasiones 🙂

  64. ¡¡Pues yo estoy de parte del Chapulín Colorado!! ¡síganme los buenos! ¡no contaban con mi astucia! nah mentira, en serio, una difícil decisión, ambos con ideales diferentes, a su manera apoyan el beneficio de la humanidad, yo creo que esperare hasta el día del estreno , dará nostalgia ver como se partan la cara, pero es justo lo que tendrá que suceder y no hay marcha atrás, solo espero y confió plenamente en que los Russo, vayan a plantearlo bien, y es justo lo que se merece esta pelí, ese toque de epicidad memorable*… ¡cielos.! todavía falta un año para el estreno, y ya estoy con el hype hasta las nubes @[email protected]!

  65. Me gusta mucho Iron Man, pero… Team America! Los siento Stark, el corazon quiere lo que el corazon quiere!

  66. Me inclino al bando de Stark, no solo porque fue el pilar inicial del MCU y porque es el superhéroe que mejor me cae, sino porque creo que su propuesta de que las identidades de los héroes sean conocidas por el Gobierno es efectiva para aclarar casos en los que estos estén involucrados y se encuentre en riesgo la seguridad de la población.

  67. Aunque el Cap cometio errores y tal vez no actuo de la mejor manera para mi Stark en esta historia fue un Hijo de p—. Y si de ideales se trata, iron man apoyaba la ley, pero una ley que no era correcta ademas de quitarle sus derechos a gente que luchaba dia a dia por salvar a la gente de forma permanente. Definitivamente yo soy Team capitan america

Dejar un comentario