Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Robert Downey Jr. reflexiona sobre su marcha como Iron Man

16

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)Ya sabíamos que “Vengadores: Endgame” suponía la última película en el contrato de Robert Downey Jr. como Iron Man, lo que desconocíamos es que Tony Stark iba a dar su vida por el universo, haciendo su regreso inviable (a menos que nos metamos en universos alternativos o viajes en el tiempo). Ahora, Downey Jr. ha reflexionado sobre lo que ha supuesto este viaje para él y las oportunidades que se le abren a partir de ahora como artista.

El actor se ha sincerado con el programa Off Camera with Sam Jones comentando lo que notamos en 2008 con el estreno de “Iron Man” y que se acentuó en años consecuentes: Robert Downey Jr. se había fusionado con Tony Stark.

Al comienzo, al crear, asociarme y mimetizarme con Tony Stark y el universo de Marvel… siendo un buen chico para la compañía, aunque también un poco desequilibrado, ser creativo y meterme en todas estas colaboraciones… llega un momento en el que, a ver cómo lo digo, el dueño se empieza a comportar como su mascota.

No soy mi trabajo. No soy lo que hice con ese estudio. No soy ese periodo de tiempo que pasé interpretando a ese personaje y es algo que jode porque el niño interior está en plan “No, esto siempre va a ser el campamento de verano y vamos a cantar juntos ‘Kumbaya'”.

Suscríbete a Disney+

De todos modos, el actor confiesa que todavía no se ha visto obligado a averiguar “qué viene ahora”, pese a que tiene otros proyectos en marcha.

Sienta ver estar un paso más adelantado de donde se supone que estás. […] La gente siempre se rompe en las transiciones entre una etapa y la otra. Hay cierta sensación de dependencia en algo que das por seguro.

Sobre su tiempo con Marvel Studios, el actor dice que “Es lo más cerca que estaré de ser un niño mimado”.

Finalmente, entrando un poco en el personaje de nuevo, Robert Downey Jr. ha confirmado que la armadura que lleva Iron Man en “Vengadores: Endgame” no está diseñada para proteger a Tony de los daños que le hagan, a diferencia de lo que fueron las primeras que construyó, por ejemplo. El actor usa esto para ejemplificar el viaje del héroe que ha vivido Tony a lo largo de estos diez años.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

El último traje no estaba diseñado para que él sobreviviera. El primero siempre iba de “esto puede sacarme a mí, a mi ego y mi preciosa forma física de esta cueva. Una vez en el desierto la caballería puede llegar y llevarme de vuelta a mi estúpida vida”. La última no está diseñada para hacer el trabajo y contarlo. Esa es la mitología del gran Joseph Campbell de que, al final, dejas de ser un héroe afortunado y eres capaz de hacer el último sacrificio, dar tu vida, a pesar de tu familia y tu deseo de no hacerlo, para que la comunidad pueda prosperar.

Tras diez años en el personaje, Robert Downey Jr. ha gozado de una trilogía propia, ha aparecido en las cuatro películas de los Vengadores en un papel protagonista y tuvo un papel relevante en “Capitán América: Civil War”, además de su cameo en “El increíble Hulk”.

Vía información | Off Camera with Sam Jones

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

16 comentarios

  1. Y recuerda Spider-man: Homecoming! 😉

    1. Eso iba a decir yo

  2. Sabias palabras…

    Básicamente no esta seguro de lo que vendrá ahora y que no era su deseo realmente morir, supongo que al final funciona eso de que Tony construyo su propio ataud(su armadura) y las gemas fueron los clavos…

  3. te has ido en grande,gracias por todo

  4. Pues ha dejado un gran legado y la forma en que se despidio fue mas que adecuada. Con sus pros y sus contras tony stark fue un buen personaje y el verdadero canto de cisne lo dio a partir de civil war con los russo (sin demeritar lo hecho por favreau y whedon) creo que ni el mismo esperaba ese destino (vi un video cuando terminaron de filmar y abrazo a los russo y hace una mueca rara pasandose por el dedo por el cuello y luego agitando las manos como diciendo “hasta aqui llegamos”) sera interesante como cinefilo verlo en otros proyectos y en esa tercera parte de sherlock holmes.
    P.D. Dudo que vuelva a retomar el personaje a sus 54 años, creo que se inclinara por hacer cosas que no le habia dado tiempo hacer tanto en el ambito cinematografico como el personal.

    1. Nunca decir nunca aqui, que su personaje es cgi y ya vimos que tan buenos fueron rejuveneciendo al personaje.

    2. En flashbacks y tal volverá seguro. En el presente creo que volverá siendo de otra realidad en alguna ocasión especial, por ejemplo de la realidad donde Thanos desapareció en 2014, pero no regresará el Stark que conocemos. Es una lástima pero también es ley de vida y le da realismo que no vuelve. Si volviera perdería importancia su acción final.

      1. Hombre pero si volvera Vision…no es que eso de resucitar Vengadores este betado.

        1. No es lo mismo un robot que una persona, hombre!!

  5. Lo suyo ahora es hacer la tercera de Sherlock Holmes :3

  6. Ansioso por verlo terminar Sherlock y que ya se meta de lleno en personajes nuevos, porque muchos lo han encasillado en IronMan ( quizás las nuevas generaciones) cuando en realidad es un gran actor. Tuvo la mala suerte de encontrarse con dos bestias en sus nominaciones: Daniel Day Lewis con Mi pie izquierdo, cuando hizo Chaplin y Heat Ledger cuando hizo Tropic Thunder; sino quizás tendría dos Oscar en su bolsillo.

    1. RDJ no tiene un Oscar en su bolsillo aun?

      1. No, como dije, se quedó muy cerca, era la alternativa a ambos ganadores esos años… Lo que si tiene es un Golden Globe por Sherlock, ya que se han cerrado en no darle nominaciones por Ironman que es sin duda el personaje más importante de la ultima decada en el cine.

        1. Felicidades Carlos, conoces de cine ??

        2. Correccion: en 1993 lo perdio ante al pacino por perfume de mujer, la de lewis salio 3 años antes.

          1. Toda la razón, debí confirmar en vez de tirar de memoria… Ahora tengo un conflicto, porque la de Chaplin me gusta más que la de perfume, donde me parece que ya Al Pacino sobreactuaba.

Dejar un comentario