Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] ¿Robert Downey Jr se embolsa más de 50 millones de dólares gracias a The Avengers?

22

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Hace poco supimos que el contrato de Robert Downey Jr. con Marvel finaliza con “Iron Man 3”, al ser ésta la última película con la que estaría vinculado el actor; debiendo el estudio re-negociar con el Downey si quieren que continúe apareciendo en las películas de Marvel.

El actor declaró hace no mucho que le encantaría seguir interpretando al millonario Tony Stark, pero hoy descubrimos detalles del contrato del actor que suponen un buen aliciente para firmar una vez más.

Según parece, tras el exitazo que fue “Iron Man” (585’1 millones de dólares a nivel mundial y 318’4 millones en Estados Unidos), el representante de Robert fue lo suficiente avispado como para conseguir una re-negociación del contrato de su cliente, haciendo que el neoyorquino tenga un salario variable de todas y cada una de las películas en las que aparece.

Así, a diferencia del resto de sus compañeros actores (que se dice que cobrarían entre 2 y 4 millones de dólares por protagonizar “The Avengers”), Robert cobraría un porcentaje (se dice que estaría entre el 5 y 7%) de la taquilla que haga “The Avengers”. Y dado que ésta hasta el lunes había superado los mil millones de dólares a nivel mundial, Robert recibiría entre 50 y 70 millones de dólares.

Como vemos una cifra muy cuantiosa pero que tampoco son las más elevadas del sector, ya que por ejemplo Johnny Depp ya lleva recaudados 200 millones de dólares con sus cuatro películas de Piratas del Caribe.

Estas condiciones hacen que muy probablemente el tema económico no sea uno de los problemas que tenga el actor para volver a firmar con Marvel. Lo que sí parece es que Marvel se cuidó mucho de que el resto de actores no fuesen a hacer esta maniobra, de modo que únicamente tuviesen un contrato con salario fijo, por lo que nos preguntamos, ¿estaría dispuesta Marvel a seguir compartiendo parte de los ingresos de taquilla con Robert para el futuro contrato?

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] ¿Buscan más Asgardianos en el último casting para Thor 2?

Entrada anterior

[Series] Glen Mazzara habla de The Walking Dead y responde a las críticas a la segunda temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. que barbaridad. tonto no es el tio.

  2. Tony Stark – Multimillonario
    Así vuelve a quedar de manifiesto que Downey es y siempre será Tony Stark, hasta para el dinero.

  3. Oye pues un bravo por el y por su representante. Aunque la cara de tontos que se les habra quedado al resto del reparto no tendra precio

    1. Pues sí, pero que va de una actuación de Robert Downey a ver a Chris Evans. De todos modos para la próxima peli de los Vengadores, todos los actores ya estarán más cotizados y obviamente tendrán que pagarles más (tal vez no un porcentaje de las ganancias ni 50 millones pero si 8 o 10 yo creo).

  4. Los otros van a querer re-negociar también, porque si todos se unen en contra de Marvel para ganar más (seamos justos, 2 y 4 millones contra 50 o 70 es demasiado) si o si van a tener que pagarles más o se quedan sin universo cinematográfico.

    Voy a repetir la duda que puse en la noticia en la que habla Jon Favreu:

    Hace unas semanas dijeron que Robert Downey Jr. tenía un contrato para 4 películas de Marvel, y ya completó las cuatro (Iron Man, Iron Man 2, The Avengers y el cameo de The Incredible Hulk). Teniendo en cuenta que Samuel L. Jackson tiene un contrato de 9 películas que incluyen todos los cameos (por lo que lleva ya 5 películas), con Downey Jr. debería ser igual, ¿no?

    1. ¿Seguo que un cameo ya cuenta como una peli entera?

      1. Sí, así lo explicó Chris Evans

        https://blogdesuperheroes.es/2011/09/22/cine-chris-evans-espera-capitan-america-2-para-2014-y-afirma-que-no-hara-cameos-en-otras-peliculas.html

        Lo que comentas Karpa es cierto. Su contrato recogía 4 películas. Tal vez esa escena post-créditso de “El Increíble Hulk” lo hicieron de forma especial y no contó o algo.

        1. O tal vez la re-negociación del contrato fue por esa razón, y Downey Jr. aceptó hacer el cameo y cobraba un porcentaje de las ganancias de las otras películas (claro que esto no es nada nuevo, ya sabemos que Marlon Brando y Jack Nicholson lo hicieron en Superman y Batman, respectivamente).

        2. Cuenta igual, si aparece en la película (aunque sea 5 segundos) ya se contabiliza como una, así que si efectivamente el contrato es por 4 películas ya estaría cumplido.

          1. Veo que no estas siguiendo bien la conversación. Ya sé que por aparecer 5 segundos, un cameo rápido, ya cuenta como una película de un contrato. Eso lo explicaron los propios actores y está en la noticia que enlazo antes. La cosa está en que Iron Man 3 ésta dentro del contrato. Luego no casan los números.

            Así que tal vez sea lo que comenta Karpa, porque no hay más información por internet.

  5. denles 100 millones se lo merece

  6. buuuuff los de marvel tienen que estar en una buena tesitura… obviamente la firma de Downey a largo plazo traerá para ellos más beneficios.

  7. A todo esto, me siento algo confundido con lo de entre 2 y 4 millones, entonces por que se tenía una noticia donde se decía que el Chris Evans ganaba $300,000.00 por pelicula segun su contrato, y ahora parece q es mas?? es bueno que ganen más pero entonces como estamos con los datos ganan mas de 1 millon ó menos por sus actuaciones??

  8. :O No manches! quiero ser actor hollywoodense ! 😀

  9. pues es bastante, pero igualmente se los merece ek exito de iron man es en gran parte grascias a el, solo espero que llegen a un acuerdo y lo podamos disfrutar en tantas peliculas como sea posible.

  10. El bueno de Robert se merece lo que pida, es el mejor actor de Marvel con diferencia.

  11. Seamos honestos, Robert Downey Jr es el mejor Tony Stark que podían encontrar, cualquiera que quisieran poner para hacer su papel tendría que lidiar con la comparación y jamás podría ser mejor, y su franquicia saldría afectada (aunque de todas maneras planean hacerlo en el futuro). Creo que para Marvel no vale la pena arriesgar un universo cinematográfico que tanto les ha costado consolidar.

  12. AVENGERS ASSEMBLE!!! jaja el es tony stark un genio que sabe hacer dinero XDDD solo espero que siga siendo tony stark por muuuuuchooo tiempo.

  13. pues gracias a el existe THE AVENGERS, pero deberian de subirle el suelo a los demas, dependiendo de su actuacion

  14. hasta aqui llego downy jr. como ironman por menos que eso hecharon a edward norton, con lo que comentaron que querian que ironman fuese tipo james bond interpretado cada cierto tiempo por diferentes actores, marvel tiene algo y es que cuando se trata de soltar dinero, primero suelta a los actores, que lastima

  15. Pues ahora que se ha forrado espero que no deje de hacer sus pelis de Sherlock Holmes.

  16. deberían hacerle un retoque digital en el rostro porque robert ya tiene edad y se nota sus arrugas y ademas no se parece tanto a tony stark como lo hizo en “ironman”,para el 2015 ya estaría muy adulto para el papel,queda la posibilidad de cambiar de actor

Dejar un comentario

Más en Cine cómics