Cine cómicsCine MarvelDestacadaVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Robert Downey Jr. se negó a la candidatura al Oscar a mejor actor por Vengadores: Endgame

83

Imagen Iron Man/Tony Stark en Vengadores: Endgame (2019)

Al conocer el otro día las categorías por las que Walt Disney habría decidido hacer campaña para los Oscar con “Vengadores: Endgame” sorprendió la ausencia de Robert Downey Jr. a mejor actor, una categoría que se había comentado en el pasado.

En el The Howard Stern Show el actor habló abiertamente sobre este tema revelando que fue él quien pidió precisamente quedarse fuera de esa campaña. El presentador del programa apuntó en la línea de que a muchos de la industria no les gusta las películas de superhéroes, de ahí que nunca hayan tenido muchas candidaturas para los Oscar, algo que suscribió el actor.

 Estoy muy contento de que hayas sacado el tema porque se habló de ello, y le dije: ‘no lo hagamos’ y porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieras creer —le dijo Downey Jr. a Stern—. Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, por muy variadas que sean. Ocasionalmente, te vas por algún sendero tributario de pensamiento y yo digo: ‘Oh, no es así como yo lo veo, pero me encanta que tú lo veas de esa manera’.

Te diré la verdad. No esperaba que [el Universo Cinematográfico de Marvel] se convirtiera en lo que llegó a ser, y en este momento se trata de una gran HYDRA con muchas cabezas.

Downey también comentó las recientes declaraciones del director Martin Scorsese que no dejaban especialmente bien al cine de Marvel Studios, como ya comentamos vía Twitter días atrás.

Es su opinión. Quiero decir, se emite en los cines. Aprecio su opinión porque creo que es como cualquier cosa. Necesitamos todas las diferentes perspectivas para poder llegar a un punto intermedio y seguir adelante.

Cabe recordar que Robert Downey Jr. ha sido nominado para un Oscar por otros trabajos, incluyendo el de mejor actor por Chaplin en 1992 y el de mejor actor secundario por “Tropic Thunder” en 2008.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los rumores de la película de Nova la sitúan para la Fase 5

Entrada anterior

[Cine] Zazie Beetz comenta la trama de su personaje en Joker

Siguiente entrada

83 comentarios

  1. Me saco el sombrero ante tal caballero.

  2. Es que no se lo merece, venga no sé porqué tanto bombo con eso. Por cierto, no sé porqué el blog no se hizo eco de las palabras de Scorsese.

    1. porque es un gil que no entiende que el cine es para todo publico, y que Marvel hace peliculas para un rango 8-50, lo cual es una tarea monumental, y lo hace estupendo. Eso de que “como no me gusta a mi, entones no es cine” me tiene hasta los h***os

  3. Hasta el propio robert se tira del barco ante esa campaña tan absurda, si alguien se merece un oscar por actuacion, seria joaquin phoenix. Si por el impacto que ha tenido en el cine, eso ya es otra cosa.

    1. Espero que con lo que ha hecho Robert, comienzes a odiar un poco menos al UCM XDXD Porque hijo mío, vaya tela.

      1. Yo no veo odio en ninguna parte de su comentario.. ¿ahora no se puede opinar en contra de algo que lo califican de odio?…

        1. ¿Y donde digo que en su comentario hay odio? Me he referido a entradas suyas anteriores.

      2. Opino lo mismo que dices parapito pero esta vez su comentario si iba en este tema jaja.

  4. El único momento de Oscar en la película para RDJ es quizá cuando se encara al Capi al principio de la película, es justo que se lo lleve Phoenix.

    Grande RDJ por sus palabras, y en cuanto a Scorcese, buen director pero un pedante. Cuando alguien dice que las películas de Marvel no transmiten emociones, obviamente no estuvo en una sala de cine viendo Endgame, lo mismo se pasaba del júbilo por la epicidad a las caras serias y tristes con mas de una lágrima por el sacrificio de Tony.

    1. Es que es lo que más rabia me da de los que infravaloran el UCM y etiquetan de comercial y vacío. Endgame fue un evento legendario, ¿cuántas películas llenan tanto las salas de aplausos, risas y llantos?

      1. Exacto, es que son ridículas las declaraciones, si el cine es transmitir emociones como dice, Marvel no tiene nada que envidiarle a Scorcese, podrá tener tramas más o menos elaboradas y profundas, pero emoción no le falta, ya sea por drama, por humor o por épica.

        1. Madre mía… MARVEL no tiene nada que envidiar a Scorsese???
          Y seguramente también este por encima de Kubrick… Claro, claro…

          Me gusta mucho el UCM… Pero vamos… Sí se os escapó alguna lágrimilla con lo de Tony Stark… Es que sois muy facilones.

          Endgame puede ser muchas cosas… El UCM en general tiene muchísimas virtudes…

          Pero no es cine de primera línea… Al igual que no lo era El Caballero oscuro (con sus muchas virtudes)… O Terminator por poner otro ejemplo.

          Cine mítico, grandes éxitos, cultura pop, influyente… Lo que queráis… Se merece todos los elogios…

          Pero la filmografía de Scorsese es muy superior (pero mucho) al UCM… Y eso no lo discute ni Kevin Feige

          1. A ver si el problema lo tienes tu que eres un insensible eh, desde luego serías de una mísera minoría en la sala.

          2. Lo que Fallenangel ha querido decir es que el UCM no tiene nada que envidiarle a scorcese en cuanto a “transmitir emociones”. No que susbfilms tengan más calidad cinematográfica. Cosa que apoyo. Ya que una película tenga más calidad que otra no significa que tenga que transmitir más sentimientos. Porque ya te digo yo a ti que Infinity war o end game me han hecho reír/vibrar o emocionarme más que con el Lobo de wall street o Gangs of new york por ejemplo. Todo porque apelaron al geek que hay dentro de mí. Pero eso no significa que los vengadores sean mejor película que lo que hace scorcese.
            Las declaraciones de este director no son más que el producto de alguien que no entiende la pasión friki. Por muy buen director que sea (de los mejores), no deja de ser alguien de mentalidad “más tradicional”. Y nunca entenderá las sonrisas al ver como el capi susurra en el ascensor “Hail Hydra”.

            1. En eso se equivocó Scorsese.. serán distintos tipos de cine, distintos tipos de emociones, pero de que las hay las hay, una película como Endgame emociona a muchos de la misma manera que The Green Mile emocionó a otros.. el cine de superhéroes puede ser tan ligero como un Deadpool o tan profundo como un Joker, al final provoca emociones aunque sean distintas.

            2. Scorsese tiene mentalidad tradicional???

              Y no es capaz de entender que el capi diga Hail Hydra ya que es una referencia a un cómic que desconoceráy eso hace que no entienda la esencia de todo un conjunto de películas que son bastante facilonas…

              A ver… ¿ A quién se le ocurre otra tontería más gorda?

              ¿No es más sencillo reconocer que ese cine de consumo fácil y rápida digestión no interesa a alguien que conoce los entresijos del negocio y le exige al cine algo más?

              1. Si quieres considerar tontería gorda a algo de mi comentario que tú no has entendido, allá tú con tu altanería.
                Tú mismo te has contestado, el hail hydra en el ascensor es una referencia a un comic que desconocerá, y por lo tanto él no tiene ni idea de lo que puede llegar a transmitir esa frase a la gente que sí conoce ese cómic. De ahí que sus declaraciones sean una verdadera chorrada.
                Y con lo de que escorcese es un director tradicional, me refiero a su mentalidad como cineasta. La cual ha quedado demostrada que no es capaz de entender este tipo de cine superheroico y tacharlo de vacío solo porque para él así sea. Por muy buen director que sea, ha demostrado una estrechez de miras de campeonato.
                Ala, ahora intenta de nuevo tachar mis argumentos de “tontería gorda”, que encantado volveré a responderte.

            3. Básicamente se trata de emociones. Y por muy cine “facilón” que sea. Nadie es nadie para decir lo que una pelicula transmite o dejande transmitir. Si no, echale un vistazo a los comentarios de este blog. Lleno de fans comiqueros, y dime cuantos de ellos “no sienten nada” viendo este cine. Me da igual que no sea ciudadano Kane (Para ver algo así ya tengo a Kubrick, Copola, Lars von trier, Hanekke, John Ford etc… ) Pero sentimientos SÍ que transmiten.

              1. Yo creo que a día de hoy, el “anciano Scorsese” sigue habiendo un cine mucho menos conservador, tanto en forma como en fondo, que el jovenzuelo e intrépido Kevin Feige… Así que retiro lo de que tu comentario era una tontería y lo elevo a categoría de idiotez… Sigue insistiendo en el tema y llegaré a pensar que tienes el juicio muy nublado…

                Cómo dijo Jesucristo… “Por sus obras los conoceréis”…

                Que Scorsese haría criticado ese cine por funcional y efectista… Sólo me dice una cosa… Que Scorsese no le gusta las cosas funcionales y efectistas… No que sea estrecho de miras o (mucho menos) tradicional.

                Y es que al ser funcional y efectista… Pues evidentemente llega a mucha audiencia… Por eso lo catálogo de facilón… Que no malo.

                A mi me gusta ese cine cuando está bien hecho… Y el UCM tiene películas buenas

              2. Scorcese ha dado por sentado que el UCM “no es cine” solo porque a él no le gusta ese tipo de cine, sin tener en cuenta que para muchísimas personas esto “sí es cine”. Efectista, sí. Palomitero, también. Pero es cine y Sí transmite emociones.
                Puede que te encante tachar de idiotez supina las opiniones de los demás (no es culpa mía que seas tan prepotente), pero al menos deberías tener mejor comprensión lectora: ¿En algún momento he atacado a la filmografía de Scorcese? ¿He dicho que sus películas no sean vanguardistas? A lo que me he referido con “tradicional” o estrechez de miras es a su mentalidad como espectador de cine . Y por muy buen director que sea no significa que haya que besarle los pies cuando opina de lo que le gusta o lo que no. Porque decir que Marvel no hace cine lo convierte en alguien estrecho de miras. Mire por donde se mire. En ningun momento habló de cine efectista, o cine palomitero. Habló de que NO ES CINE porque no transmiten NADA.
                Pero bueno, viendo que no sabes debatir sin insultar, hasta aquí he llegado contigo. Ni voy a leer tu contestación ni voy a molestarme en convencerte.
                Un saludo y que sigas dedicando horas de tu vida a entrar en un blog dedicado a cine facilón 😉

              3. Def Zeppelin puede decir tranquilamente que Rosalía no es música… Y eso no los convierte en conservadores o estrechos de miras…

                Lo que estaría queriendo decir es que la música de Rosalía, por muchos millones de disco que venda, es una puta mierda. Y les daría lo mismo que la jauría de seguidores aferrimos de la cantante les atacará…
                Les importaría lo mismo que le importa a Scorsese la opinión de unos frickys indignados que se piensan que con el UCM han descubierto la quinta esencia del cine…

                Eso no quitaría para que ellos pensaran que eso no llega el nivel mínimo…

                Ahora dime troll y sigue pensando que el UCM está al mismo nivel a la hora de trasmitir

          3. Lo que pasa es que no sabes diferenciar los dos tipos de cine que hace Scorsese y Marvel Studios, el primero es un cibe mas de autor y el otro es mas de género. Los dos pueden ser de “primera linea”, si se hacen con artesania y autoria, cosa que Marvel ha demostrado varias veces. No es mejor o peor sino diferente. Salvo si se hace filmes vulgares y desechables, como Deadpool o Kick Ass por decir ejemplos. Ahi si seria un cine de baja categoria.

            Scorsese no entiende ese género moderno que es esto, y no podria hacer ese tipo se cine porque ni siquiera es un director versatil como Spielberg, Zemeckis, etc. que son capases de hacer todo tipo de cine. Scorsese solo sabe hacer cine de gansters, si hace una de supers haria un bodrio.

            1. Scorsese no es tonto. Sí entiende ese género. No es nada complicado de entender. O que pasa, y por lo visto no aceptáis, es que le parece una porquería. No le parece no cine. Es su opinión (no la mía).

              Lo que me parece estúpido es que vosotros penséis que Scorsese es tonto y no está a la altura para entender las películas de Marvel. Las entiende mi sobrino de 7 años que por cierto no ha leído un cómic en su vida… Pero Scorsese no es capaz

      2. Nunca en mi vida vi a tanta gente derramar lágrimas en el cine como cuando empezaron a desaparecer los héroes al final de Infinity War, nunca.
        Ni en Titanic, ni en La vida es bella, ni en Schindler´s List, ni en el niño con el pijama de rayas, ni siquiera en el intro tramposo de UP de Pixar… nunca.
        Si eso no es crear y transmitir emociones no sé qué lo será…

        1. Por favor!!!!! Cuando la vi mas bien me dio risa lo tonto de la situacion (aunque igual todo el mundo sabia que iba a pasar) esa pelicula fue la mas predecible que he visto en mi vida

        2. ¿Y con Hachiko? Momento, déjame buscarme un pañuelo… j0der…

          1. La del perro? esa no la he visto…

            1. Llorarás…

            2. Prepárate para llorar como nunca

              Ptm ya me acorde de la película 😢

        3. J*der, ¿tú vas a ver una película o a fijarte a ver quién llora? XD porque vamos… yo nunca he visto llorar a nadie en el cine y no me la paso espiando a ver quien moquea. Curioso cuanto menos. XD

          1. De curioso nada. Es escuchar gente SOLLOZANDO en el cine. A mí también me pasó las dos veces que fui, una con frikis y la otra sesión sin ellos.

            1. Curioso, nunca he escuchado a gente sollozando tampoco, tenéis buen oído… XD

              1. No sabia que había sordos en el blog.. XD

                O Capaz estabas tan concentrado que no oias más que la película

                O quizás no fuiste al cine a verla y eres un trollaco

                Las posibilidades son infinitas 👀

              2. O quizás las mentes de los frickys sub más débiles de lo esperado y están convencidos de que todo el mundo lloró…
                Muchas… Muchas posibilidades

              3. O quizás eres algún ex baneado (godinez, zato, limonada, etc etc)

                Algo así como el de arriba 👀

            2. Me estáis diciendo que me he imaginado los sollozos en el cine, Monzone y Marvelto??? JAJAJAJAJA Como has dicho arriba, Marvelto, tacho tu comentario de idiotez. A ver cómo sabe probar de tu propia medicina. Vaya par de haters prepotentes y altaneros. Iros donde no da el sol, anda.

              1. En la sala donde yo fui no sollozo nadie…

                Sería una sesión para trolls y desalmados

              2. Y encima ahora te haces la víctima. BYEEEE

      3. Avatar lo hizo, fue tan apoteosica que incluso la gente salia deprimida de las salas de cine por no vivir en pandora. Cuando mataron a Ironman apelaron a la sensibleria barata colocando una tonada que sonaba muy parecido a “Recuerdame” de la pelicula Coco. Endgame no es ni de broma el mejor papel de RDJ y si hizo tanto dinero fue por su fanbase; necesitaron 11 años y 23 peliculas de prologo para superar a James Cameron en Avatar (que dicho sea de paso, era una pelicula de la que se sabia poco o nada) pero no importa, ya viene Avatar 2. Endgame fue entretenida pero no la vi mas de una vez (de hecho, ni siquiera pague por verla)

        1. Venga, hay que estar muy poco informado para creer que Avatar llegó a ese puesto por pulso propio… como si el precio duplicado del 3D o los reestrenos no le hubieran ayudado…

    2. Y ni siquiera por esa escena, que luego te acuerdas que enflacaron a RDJ con CGI y pierde valor. Lo mismo con Thor, si esa panza fuera real, Chris Hemsworth habría hecho un papelón, pero no. Cosas como esas también cuentan.

  5. Grande Downey, ha madurado junto a su personaje. En el pasado creo que se habría burlado de la opinión de Scorsese.

    1. Completamente. Este Downey no es el mismo que antes se agarraba de las opiniones de otros cineastas pedantes como Iñarritu.
      Y lo más curioso es que durante todo este tiempo, Tony Stark ha sufrido toda una brutal madurez(AoU, CA:CW, Spiderman:Homecoming, IW y Endgame), que hasta me hace pensar que es algo poético, que él, quien terminó transformando al personaje de los cómics; terminase siendo transformado por el mismo personaje. Es “algo más grande que la vida”.

  6. Yo no estoy totalmente de acuerdo con Scorsese, porque considero que las películas de superhéroes no deberían medirse con la misma vara que otros géneros, pero sí que es cierto que en el MCU se ha perdido parte de la calidad cinematográfica que se podía apreciar en otras películas individuales anteriores, como las dos primeras Spider-Man, en las que se sacaba bastante partido a la interpretación de los actores y tenía ideas muy originales en el montaje de las secuencias.
    Estoy más de acuerdo con Norton al afrimar que el éxito que ha conseguido Feige ha sido ”una de las mejores ejecuciones empresariales de la historia del entretenimiento”, y ha creado una saga que conectara todas las películas del MCU y concluyeran en un final común.
    La próxima meta del MCU creo que debe ser conseguir que sus películas destaquen por sí solas arriesgándose a que quizás algunas de ellas no tengan mucho que ver con la saga que quieren contarnos, no sé si me explico.

    1. (No sé si te he entendido bien, corrigeme si me equivoco)
      Si quieren que sus peliculas destaquen sobre las otras, que no sea sacrificando la conexión con las demás. Porque de ser así se perdería la gracia de ser un universo compartido. Y siendo el único universo compartido que existe en el cine (al menos bien hecho), no quiero verlo desaparecer. Porque para películas no conectadas unas con otras ya están todas las demás del séptimo arte no crees? Lo bueno que tiene el UCM es que da la misma sensación que los cómics de todo está conectado pero llevados a la pantalla.

      1. No, no es eso lo que he querido decir.
        Me remito a los cómics para explicarte mi opinión y el punto de vista que tengo del UCM en cuanto a su estructura.
        Los cómics forman un universo compartido, y por universo compartido entiendo que es un espacio común donde conviven varios personajes. Cada uno de estos personajes tiene una historia propia, y lo que les ocurra en sus vidas puede o no tener influencia en eventos corales o crossovers con otros personajes de ese universo.
        El UCM y el 616 comparten esta característica, pero hay dos diferencias para mí bastantes notables, y que ha determinado en gran medida el éxito del UCM:
        1. Cada personaje en los cómics tiene una idiosincracia en cuanto al tono y atmósfera de su propia historia. Esto significa que en el mismo universo puedes tener a un personaje divertido como Spider-Man pero también a un tipo hastiado de la guerra y psicópata como Punisher o un endemoniado como Ghost Rider. Es decir, los personajes no sólo se diferencian porque sus poderes, sus orígenes y sus mundos sean diferentes, sino porque el tono que conllevan sus historias también es diferente, al igual que la manera en que son retratados.
        En el UCM, en cambio, muchos hablan de diversidad basandose en las diferencias de poderes, mundos y orígenes de cada personaje, pero esta diversidad se ve limitada por el hecho de que, como dijo Feige, el humor sea el ADN de todo el UCM y los personajes reciban un tratamiento parecido.
        2. El UCM se ha concevido como un universo compartido, pero ha necesitado tener una estructura argumental propia de una saga para perdurar en el tiempo. Es decir, en los cómics las sagas compartidas entre varios personajes se han dado de formas puntuales, y entre saga y saga coral, cada personaje ha tenido sus propias sagas con su propia evolución. He incluso, mientras la mayoría de los personajes estaban envueltos en una saga coral, otros continuaban sus propias historias como Thor y Hulk durante la Civil War de los comics. Esto te permite, por ejemplo, tener la libertad de escoger seguir al personaje que te guste con independencia del resto del universo, aunque alguna vez debas consultar alguna saga ya ocurrida para meterte en el contexto previo a un cómic determinado de un personaje determinado.
        En el UCM, en cambio, los personajes han tenido sus propias trilogias y sagas, sí, pero estas son piezas de una macrosaga de la cual dependen más de lo que suele ocurrir en los cómics.

        Por ello, lo que quiero decir, que puede haber un universo compartido, pero me gustaría que los personajes fueran ganando mayor idiosincracia e independencia en cuanto a sus tramas, tono y tratamiento, y que no necesiten de depender de una saga para que sus historias resalten.

        1. Entonces pensamos completamente igual.
          Por suerte, el UCM tiene muchos más aciertos que fallos. Pero lo que dices es lo que debería de ocurrir para que el universo compartido mejore. Sobretodo ahora que ha acabado la saga del infinito.

  7. Lo de downey acertado y en un momento muy oportuno, esta claro que aunque fuera nominado no lo iba a ganar. Es muy probable que en un plazo de 8 a 10 años la academia le dara uno por su trayectoria y por su historia de redencion asi que tampoco es que tenga mucho de que preocuparse.
    Lo de scorsese yo al principio lo quise justificar por ser una persona de una epoca totalmente diferente ademas de que sus peliculas pues juegan en otro ambito totalmente distinto pero despues de pensarlo me parece que primero se contradice un poco al mencionar que no pudo acabar de verlas pero despues dice que no transmiten emociones ¿O sea como? Y con respecto a eso ultimo hay muchisimos ejemplo de como pese a jugar con pantallas verdes las pelis de marvel transmiten emociones:
    -En la muerte de yinsen y su ultima conversacion con stark.
    -Cuando stark ve un video de su papa y este sorpresivamente dice “tu eres mi mas grande creacion”.
    -Cuando el capi y peggy se besan antes de que este vaya por red skull.
    -Cuando phil muere haciendo que los vengadores separen sus diferencias y derroten a loki.
    -Cuando steve va a visitar al amor de su vida, una peggy ya anciana pero a la que sigue amando.
    -Cuando el mismo steve se entera de su muerte y al momento de cargar el ataud
    -Y es que aprovecho para mencionar que chris evans como actor ya no tiene nada que ver con el que salio en las de los 4 fantasticos, en endgame cuando t´challa aparece y el lo mira con un gesto de esperanza y alivio. Aunque tuviera 1000 capas de cgi ahi si vi un monton de emociones. Aclaro por que nunca falta el despistado no, no estoy diciendo que a evans se le nomine al oscar solo estoy hablando de tremenda mejoria como actor.
    -En doctor strange cuando el ya mencionado y the ancient one justo antes de que muera tienen un momento emotivo antes de partir.
    -En guardians of the galaxy cuando gamora le grita a peter y de pronto este tiene un “reencuentro” con su madre a la que cuando fue pequeño no la tomo o cuando yondu fallece y ese funeral con la cancion “father and son”.
    La verdad es que luego de recordar estos ejemplos y dejando claro que marty esta en mi top 5 de directores de cine he de decir que para mi esta muy equivocado, no habria costado mucho que solo dijera: Simplemente no es el tipo de peliculas que me interese ver.
    P.D. Es curioso como varios fanboys han salido a decir si esta en lo correcto maestro pero no han visto una sola pelicula de scorsese o como es muy comun solo odian las del mcu XD.

  8. Siempre pensaré que lo merecía por Trupic Thunder, no se, disfruto más ese papel que el de Ledger. Fue un papelazo la verdad.

  9. RDJ es un crack. Tremenda persona. Sobre lo de Scorsese… Mira, en mi cine estaba toda la sala euforica, y ni siquiera era un evento fans, erans eguidores regulares del MCU en un cine de barrio, todos emocionados hasta las lagrimas en el tercer acto. Ninguna película de Scorsese logró eso en el cine, lo lamento pero no.

    Me molesta mucho los comentarios “esto no es cine”, “esto no es arte” o “esta película es innecesaria”. Absolutamente todo es objetivo y en el cine, como en el arte general, trata de transmitir cosas, contar historias, expandir el universo de una persona. Que el cine de Marvel sea distinto de Scorsese no lo hace menos cine, simplemente es diferente.

  10. Me imagino que le parecería ridículo pedir la nominación para sí mismo, a sabiendas de que no lo merece, además. A diferencia de muchos aquí, a mí las pelis del MCU no me trasmiten ningún tipo de emoción en su mayoría, y es algo de lo que siempre me he quejado de estas pelis. Alguna que otra excepción hay, claro.

    1. Una pregunta, con todo el respeto y no lo escribo en plan sangrón ni mucho menos. Si las películas del UCM no le transmiten emociones, por qué las sigue viendo? No le veo lógica.

      1. Son divertidas
        Son espectaculares
        Son graciosas
        Son amenas
        Te permiten soñar

        Hay motivos posts verlas…

        Tienen sus pegas… Por ejemplo…

        Son predecibles
        Arriesgan lo justo
        Y sí… Emotivamente hablando… Son muy básicas…

        Pero es que ese tipo de cine no pide más… Es por eso que yo puedo llegar a considerar injusto el juicio de Scorsese…

        Es un cine con unas pretensiones concretas… Y usa las herramientas adecuadas a su estilo.
        Y lo hace con gracia y solvencia.

        Entiendo que a él, conocedor de las técnicas, montajes y procesos de realización, no le aporte nada… Ya que le debe aburrir películas que asuman tan pocos riegos y le planteen cosas diferentes…
        Pero es que esas películas no están para eso…

        Es como criticar una canción de rock porque no es una sinfonía de Mozart

        1. Si son divertidas y espectaculares ya te están transmitiendo emociones: Concretamente bienestar y deleite visual por el espectáculo que estás viendo. Por lo que eso de “no me transmiten nada” es una contradicción.
          Mire por donde se mire, las declaraciones de Scorcese son una reverenda tontería. El no está en la mente y corazones de todos los espectadores para saber quien siente y quien no con estas películas. De hecho, el “no me quiero ir señor stark” fue de mis momentos más tristes del año pasado (y sí, veo mucho cine, por si me salta el típico pedante).

          1. Yo entiendo que Ferrán Adriá diga que la pizza es un plato de comida aburrido y que no alimenta.

            Y que luego salte una tropa de gente que diga que para nada es aburrido porque está buenísimo y lo disfruta un montón (de hecho más que su jarabes megapijos)

            Y entiendo que lo que Adriá critique que es aburrido por lo poco innovador, la falta de texturas, la poca sorpresa que le provoca, etc

            Para mi emotiva y divertida o espectacular sin dos cosas diferentes, pues cuando me refiero a emotiva, me refiero a un tipo concreto de emociones…

            Sí una película de terror da miedo… Pues es un acierto… Ha conseguido si objetivo. Y el miedo es una emoción. Pero entiendo que me estoy refiriendo a lado diferente a películas como El hombre elefante o Mary & Max. Que sin películas sensibles.

      2. No sabes si no te va a gustar una película hasta que la vez. La primera de Iron Man me encantó, al igual que la de Hulk, y la primera de Los Guardianes, la segunda de Iron Man y la tercera no, ni la segunda de los Guardianes. Las veo porque me gusta el cine en general, y son entretenidas. Algunas me gustan y otras no. Unas me trasmiten más que otras. pero en líneas generales son comedias de acción. Han ido poco a poco dirigiéndose hacia esa línea, y la comedia es un género que no me interesa mucho.

        1. Pues si no te gusta la comedia no las veas? No entiendo nada

          1. El argumento de si no te gusta no la veas quedó por allá en el 2007 amigo

            1. Stark, te me bajas los humos primero. Por mucho que a una persona le apasione el cine, si hay algún género que no le convence del todo, no está obligado a verlo a la fuerza. Simplemente, no tiene interés y ya está. Ni criticarlo ni vanagloriarlo, no lo ve porque no le causa tanto entusiasmo como otros géneros. Fin.

          2. Autoflagelacion al extremo
            Si algo no te gusta
            Nadie te obliga a verlo 🤷

    2. O sea, por curiosidad, en el momento Avengers Assamble estabas impasivo?

      1. Yo sí.
        Me pareció decepcionante de hecho

        1. Vaya, pues si es cierto lo siento mucho por ti, tu pierdes.

        2. Decepcionante el ver a todos reunirse? Sin mala onda pero…¿Seguro que te gusta las pelis de Marvel? O solo las ves cuando no tienes nada mejor que hacer? Porque alguien que lleve siguiendo esta macrosaga durante diez años y no sonría de placer al ver la reunión de todos los superheroes… es que muy fan no es del UCM que digamos.

          1. Pues, a mí me hubiera gustado que el Cap no susurrara el “Assemble”, yo quería un épico grito de guerra. A día de hoy me mola bastante pero en su momento cuando lo vi me sentí un poco “j0der grita maldita sea”.

            1. Lo mismo me pasó.
              El grito lo vi descafeinado.

              La diferencia es que a día de hoy sigue sin gustarme.

      2. Pues me dejó bastante frío, no me emocionó para nada, pero es que la película no me estaba gustando, y tampoco me emocionó ninguna de las muertes que allí se produjeron. Me imagino que por como fue llevada a cabo toda la película en sí y por como lo contaron. Por ejemplo, Infinity War me encantó, pero la muerte de Visión, al igual que la de Mercurio en AOU me dio bastante igual porque no son personajes con los que haya podido empatizar. Personajes con los que profundizaron poco antes de darles muerte.

  11. El mismo Robert Downey Jr sabe que es una tontería que lo nominen para tal premio, pero algunos fans por no decir la mayoría que se presta para esto, ahora les gusta glorificar todo del MCU, esta bien si fue una película coral demasiado ÉPICA y si es como un cómic cobrase vida y haga llorar a muchos.. eso no la hace candidata a mejor película, ya es otro tipo de contexto.

  12. Creo que Downey hizo un gran trabajo en endgame y en Infinity war. Pero creo que es un actor muy conciente de lo que ha hecho, y es dotar al personaje de la personalidad de Downey jr.
    Así es muy fácil crear al Personaje a su alrededor y hacerlo suyo, pero no representa un reto actoral real.
    Bravo por su madurez y su sinceridad.

  13. Mis respetos para el señor Downey, un hombre con sentido común. Robert tiene otras cintas por las que podría llegar a ser candidato, ninguna de ellas dentro del MCU.

  14. Tremendo actor ha hecho un gran aporte al género y al cine palomitero. ….

    Dicho eso después de iron man 3 bajón su nivel algo gastado por tanto trabajo.

    Sobre lo dicho por scorcece coincido no sólo marvel sino dc o fox han abusado de una fórmula muy comercial …. viendo endgame senti casi lo mismo que cuando vi la ultima peli de rápidos y furiosos. … indeferencia total…. me gustó pero fue muy predecible. … para el fin de la fórmula. …. y viendo joker…. que mas puedo decir. .. aplausos por la entrega tremenda de phoenix y las ideas q se manejaron en esta película. …. soplo de aire fresco. …. y no es que sea una película para únicos y especiales. …. es comercial. … han hecho de una película para intelectuales del cine algo q la gente de a pie pueda apreciar y elevar al fenómeno pop…. es algo que nunca vi en mi vida.

  15. pues me parece correcto y no es que no me gustara su actuación en endgame pero para competir por oscar no. respecto a lo de scorcese pues me parece muy mal su opinión sin ni siquiera ver una película

  16. A ver, el cine (en realidad todo, pero vamos por el cine) es muy subjetivo. Me leí todos los comentarios y vi que muchos lloraron, rieron, etc con las películas de Marvel. A mi nunca me pasó. Las disfruté? si, pero hasta ahí. Nada mas. Será que me gusta mas verlo en viñetas estas historias que en una película.
    Ahora, me parece bien que se bajara de la candidatura por que no tuvo tampoco una actuación memorable en EG. No puedo destacar a ninguno. Y de IW solo me quedo con Thanos, entendiendo que toda la expresividad que tuvo fue por el actor que lo encarnó y se mostró tal cual lo actuaba.
    El UCM es pura palomita que a la larga no me deja un solo recuerdo con el pasar del tiempo (no así con los cómics), será que a pesar de que me gusta leerlos, también me gusta el cine en general y me hace innegable el hecho de que son películas rápidas y que en el fondo son vacias.
    Obviamente aclaro que es mi opinión y que si alguno se ofende, problema de cada uno

    1. El problema son todos los fanboys,que quieren que porque ellos lograron disfrutar de todas o algunas de esta películas, y vendieron muchas entradas significa que por fuerza la tendrían que nominara todos los premios que existe. Esto es como muchos compararon estas películas de Disney,con la saga de Star Wars de nuestro tiempo, y eso esta bien,pero que yo recuerde ni los que eran muy fans de SW, salían exigiendo que la nominaran a algún premio o que tenia que ganar por lo que había significado para ellos, o porque habían llorado mucho o poco, eso es algo que no tiene ningún sentido. Lo único que yo les diría es que dejen de estar buscando un reconocimiento de los demás y se queden con lo importante que fue para ellos esta serie de películas y lo mucho que las disfrutaron.
      En cuanto a lo de Downey Jr, me parece muy bien, ya que el sabe porque es un muy buen actor, que no tiene ninguna chance de que lo consideren por este papel, y lo reconoce.
      Por ultimo con lo de Thanos, eso en el estricto sentido de la palabra no es actuación, o por lo menos no se puede reconocer como tal en los Oscar o cualquier otro premio, a menos que se llegue a crea una nueva categoría, sino también podría pedirse que nominen al que hizo de Simba en el rey león.

  17. Gente no hagáis caso a Hermano Mouzone ni a Marvelto, daos cuenta que son dos trolls que lo que buscan es un poco de atención.

    1. Es que es acojonante. Me dicen que me he imaginado los sollozos que escuché en la sala de cine en endgame. Esto ya es directamente otro nivel, de negacionistas de la realidad.

      1. No fuiste el único en escuchar sollozos y gente emocionada durante Endgame, al parecer tienen problemas auditivos.

  18. Menos mal, es que sería absurdo que lo nominaran por hacer de él mismo en 9 películas…

  19. Pues bien, se viene mucha competencia en ese rubro por lo que meter a RDJ es quitarle un puesto a otro que si lo merece.

  20. si fue nominado por Tropic Thunder…bien podria ser por Endgame. Pero no, no es una actuacion digna de Oscar

  21. Bien por Downey, su actuación fue buena y ya, la mayoría de la gente le gustó, eso debería bastarles ,me sorprende que Disney se meta a ese juego. en cuanto a las declaraciones del Sr Martín pues una opinión no hace al mundo , es un dinosaurio y vieja escuela a morir con una amplia y muy respetable trayectoria. Se respeta su opinión pero la comparte la mayoría de la gente

    1. Quise decir que no la comparte la mayoría de la genteXD

Dejar un comentario