Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Robert Downey Jr. vuelve a hablar de Iron Man 3

11

Captura del primer trailer de Iron Man 3 (2013)

Mediante una entrevista concedida al portal Nuts de Reino Unido, el actor Robert Downey Jr. ha vuelto a hablar sobre la próxima película en la que interpretará al vengador Iron Man, “Iron Man 3”. Downey Jr., que volverá a dar vida a Tony Stark en la que será su tercera película en solitario, ha hablado sobre diversos aspectos de la cinta, entre los que se encuentran su lesión en el rodaje o el personaje del Mandarín.

La primera pregunta que le hicieron al actor fue sobre la dificultad del rodaje, que terminó hace unas semanas, a lo que Downey Jr. respondió:

Siempre he dicho que estoy físicamente capacitado, quiero hacer todas mis escenas de acción en las películas en las que participo. Quiero que la audiencia se siente ahí, pensando, “¿fue lo suficientemente estúpido como para hacer eso?”. De hecho me lesioné el tobillo en una de las escenas y el rodaje tuvo que ser aplazado unos días.

Prácticamente desde que se anunciase “Iron Man 3” y se confirmara a Shane Black como director de la misma, ésta ha recibido la calificación de ser un thriller tecnológico internacional, diferiendo mucho de lo que se pudo ver en pantalla cuando hace dos años y medio se estrenaba la segunda parte. El actor añade:

Creo que Shane ha ido a buscar un sentimiento más oscuro en esta película. Es mucho más valiente y regresa a las raices del cómic. Se ha dado forma a una película muy especial – y Shane ha sido fundamental en eso.

La siguiente pregunta es sobre el enemigo al que deberá hacer frente en la película, uno de los villanos más clásicos del hombre de hierro: El Mandarín. Ben Kingsley es el encargado de dar vida al personaje y sobre éste y su papel Downey Jr. ha declarado lo siguiente:

Siempre he creido que hay algo más terrorífico sobre un villano que es un genio en vez de simplemente centrarse en la fuerta o en la habilidad. Todos sabemos que Ben Kingsley es un fantástico actor y que él consigue sacar su genio malvado con terroríficos resultados reales.

Para terminar, el portal quiso preguntar al actor en tono de broma qué haría si tuviera la verdadera armadura de Iron Man aunque solo fuera un día, a lo que respondió:

Ya sabéis, seguramente estéis esperando una respuesta genial, pero vivo en Malibú y el tráfico para llegar hasta Los Ángeles puede ser una locura. Simplemente la uso para ir directamente a la ciudad para una reunión o para cenar.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D.

El reparto principal de la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (co-creador del virus Extremis y que aquí parece que será un villano); James Badge Dale como el villano Eric Savin / Sangre Fría); Rebecca Hall como la sexy e inteligente científica Maya Hansen (co-creadora del virus Extremis); Ashley Hamiltoncomo el villano Firepower / Artillería / Potencia de Fuego (aunque con una importancia menor); y William Sadler como un científico amigo de Tony y Maya, Sal Kennedy;

Sinopsis oficial: En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Vía información | Nuts

Javi Garcia

[Cómics] Primer vistazo al interior de The Superior Spider-Man #1 y Dan Slott habla de este nuevo Spidey

Entrada anterior

[Debate] ¿Cuál ha sido la mejor película de superhéroes del año?

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Todo lo que oigo de esta película me emociona, con ganas de otro trailer xD

  2. Creo que eso de “regreso a los comics” me empieza a gustar,menos fiestas,mas dramas.Todavia no me convence del todo este Mandarin rockero terrorista(por la remera) y eso de usar la armadura para una reunion me parece buena idea XD.

  3. EL MANDARIN interpretado por Ben la romperá!!!!

  4. Ya estoy muy ansioso de verla, contando los segundos casi.

  5. see es genial espero ke tambian realizen la pelicula de Ant-Man

  6. Creo que Shane ha ido a buscar un sentimiento más oscuro en esta película. Es mucho más valiente y regresa a las raices del cómic.

    Me convencieron 😀 Ojalá sea así

  7. mi hype aumenta con estas palabras de robert d jr
    se me hace intetesante el supuesto cambio que tendra la pelicula en relaxion a las anteriores

  8. Tengo muchas expectativas puestas en esta pelicula..

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! cada vez queda menos , ya quiero verla.

  10. Para variar un poco los comentarios anteriores tan entusiastas, sólo espero que eso del “villano que es un genio” no lo hagan como el Moriarty de esa apestosa secuela de Sherlock Holmes.

    1. amen bro, yo creo se refieren mas a que ahora el enemigo no sera alguien que se ponga una armadura como lo han hecho en las dos anteriores sino alguien que imponga su sola presencia sin tener una fuerza extraordinaria, un traje o un mega ejercito

Dejar un comentario

Más en Cine cómics