Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Robert Downey Jr. y James Badge Dale hablan de Iron Man 3: palabras de halago hacia Shane Black y Ben Kingsley, Happy Hogan tendrá un gran historia y la película es una comedia oscura

22

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

Nuevas palabras del ya considerado por muchos fans como la cara por antonomasia de Tony Stark, el actor Robert Downey Jr. El neoyorquino ha vuelto a hablar de “Iron Man 3”, la tercera entrega de la saga individual del personaje y cuarta vez (cinco para quienes quieran contar el cameo en la escena post-créditos de “El Increíble Hulk”) que se enfunda en la armadura dorada y carmesí.

Una vez más tenemos palabras de ilusión y admiración sobre todo el trabajo que hay tras este proyecto, que bien podría ser el último teniendo en cuenta que su contrato con Marvel Studios termina con “Iron Man 3”, por lo que hay que realizar una renovación.

Junto a esto tenemos las palabras del actor James Badge Dale, que recordemos interpreta al villano Coldblood / Sangre Fría, para en esta ocasión hablar únicamente de la experiencia del rodaje.

El actor ha comenzado hablando de su gran amigo Shane Black, con quien ya había trabajado en “Kiss Kiss, Bang Bang”. En esencia tiene palabras de halago hacia él, para comentar de nuevo que el cineasta ya trabajó sobre el personaje en el pasado, al ayudarles con algunas escenas de “Iron Man”, algo que ha desvelado ahora, también hizo J. J. Abrams.

Lo adoro. He sido fan de Shane Black desde que vi ‘Arma Letal’. Cuando estábamos haciendo la primera Iron Man, Jon Favreau y yo solíamos llamar a Shane Black. Tuvimos dos llamadas vitales: una era a J.J. Abrams, que fue sobre el tercer acto; y la otra llamada, fuimos a la casa a Shane. No podíamos permitírnoslo, así que a cambio de ayudarnos con algunas escenas claves, pidió una pieza de salmón y arándanos frescos.

Por ejemplo, la escena de Iron Man donde Tony Stark regresa de su cautiverio y convoca una conferencia de prensa, y luego le pide a todo el mundo que se siente, el discurso que da Stark vino todo de Shane Black. Así que conseguir que haga ‘Iron Man 3’, ha sido una experiencia increíble y una de mis experiencias favoritas de trabajo. ‘Iron Man 3’ va a ser una película de género muy, muy audaz, incluso a partir de la narración.

El neoyorquino, también explica que Jon Favreau, quien también fue director de las dos primeras, se vuelve a poner en la piel de Happy Hogan, guardaespaldas de Tony, para tener en esta entrega una de las mejores historias, dice Downey que incluso los mejores momentos de la propia película.

Jon Favreau repite en su papel de Happy Hogan. Happy tiene un arco [argumental] increíble en esta película. De hecho, probablemente los dos mejores momentos de interpretación de la película.

Mismas palabras de admiración dirige a Ben Kingsley, que interpreta al gran villano de los cómics Mandarín.

Kingsley es increíble. Y mucho de eso tiene que ver con la forma en la que Shane elaboró el papel para Sir Ben. Creo que la gente no sólo va a quedar sorprendida, sino que van a reafirmarse en lo brillante actor que es Kingsley.

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

Por último, vuelve a hablar de la labor de Black, explicando que es un pleno conocedor del género y que sabe darle giros inesperados a la historia (tal vez prueba de ello sea la cinta “Kiss Kiss, Bang Bang”).

Shane Black realmente conoce el género de los superhéroes, pero creo que lo principal es que siempre está buscando complejidad dentro de la complejidad. Y siempre le gusta, cuando la película se detiene, por una razón que no puedes entender, cogerla e ir a una dirección que nunca habrías imaginado.

Respecto a las palabras de Badge Dale, destacar que define a la película como una comedia negra y que el director le dio cierta libertad. Por desgracia, seguimos en pleno desconocimiento que cuál será la transcendencia de su papel como villano en la cinta, aunque por el momento todo indica que será un papel bastante secundario.

IM3 es realmente una comedia negra con un poco de farsa. El truco es poder conseguir que el público se relacione contigo. El director Shane Black me dio mucha libertad. Nos lo pasamos genial. A Robert Downey Jr. le encanta el proceso de actuar y le encanta ser creativo con el director y sus compañeros actores.

Vía información | Just Jared | The Cinefamily

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Primera imagen oficial de Red 2

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo a Thor: God of Thunder #3, FF #2, The Indestructible Hulk #2 y Captain America #3

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. Jajajaja… ahí, cachondeándose de los PESAOS que buscan oscuridad y realismo en todo…

  2. Por cierto, llamada a J.J. Abrhams para consultar sobre el tercer acto de la uno, curiosamente el momento más flojo de toda la peli. Ahí lo dejo.

    1. ¿¿Cual es el tercer acto de la uno??

      1. Pues hombre, toda la pelea final que tiene con Iron Monger que es, con diferencia, lo más de manual y flojo de la peli. Vamos, 100% J.J. Abrams, sobrevaloradísimo vendedor de humo…

  3. que si la pelicula es muy seria, que si es un thriller tecnologico aterrador, que si la pelicula no es tan seria, que si la pelicula sera un thriller al estilo tom clancy, que si es mas realista y que si es una comedia oscura

    ya decidan cual sera el tono de la pelicula no! cosas como esta hacen que piense que estan jugando mucho al despiste, ojala y eso sea para mantener en secreto del verdadero tono de ironman 3 o quiza una indirecta de algo como “mejor espera ver la pelicula no sea impaciente”

    1. Es Shane Black, esa ha sido su estrategia todo el tiempo, desde su primera entrevista acerca de la película, en donde dijo que no contarían con Mandarin, ni habrían referencias a The Avengers, ni luchas entre armaduras, etc. etc. etc.

  4. ¿”comedia negra”?Ya me suponia que no podia ser seria como “aparenta” el trailer.

  5. jeje comedia negra…. ya hay ganas de verla en lo cines…

  6. ARMORED AVENGER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! va a ser increíble, me emociona lo del giro de historia, y lo de Happy, apuesto a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere (FIN SPOILER)

  7. Deberían haber llamado a Spielberg para el tercer acto. Lucas hizo cuando trabajó en Star Wars III y le pidió al Maestro Spielberg que diseñara una escena (la de Obi-Wan y Anakin peleando en ese armatoste largo y grandote que se cae a la lava), toda esa secuencia épica vino de la mente del director de E.T.

    1. Ya decia yo que esa escena tan intensa tenia algo raro que no encajaba con el resto de una película tan lenta…

  8. AVENGERS ASSEMBLE!!!! Espero mucho IM 3 sera la mejor de las 3. Sobre Happy por lo visto en el trailer (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere (FIN SPOILER)

  9. creo que iron man 3 se viene con sorpresas!!!

  10. Por ejemplo, la escena de Iron Man donde Tony Stark regresa de su cautiverio y convoca una conferencia de prensa, y luego le pide a todo el mundo que se siente, el discurso que da Stark vino todo de Shane Black.

    Vaya, pues es una grandísima noticia y un antecedente muy optimista para Iron Man 3. Esa fue una gran escena de ”Iron Man”, así que me ha gustado haberlo leido.

  11. Lejos la película que más espero de la segunda fase de Marvel. Espero que cumpla mis expectativas.

  12. Esperando parece que sera de lo mejor del 2012 si no es que la mejor…

  13. ¡Eh! No habia caido en que el logo del blog esta “de Navidad”,felicidades,se ve bastante chido 😉 .

  14. me gusta la idea de lo que pude pasar con Happy (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que muera (FIN SPOILER)y me gustaría que en el ataque a la casa de Tony (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peper se lastime demaciado y necesite un Reactor Arc o tecnologia repulsora y abrirle las puertas a Rescue (FIN SPOILER) eso haría que la película fuera aun más genial

  15. hasta que no vea la película yo mismo no la considerare comedia oscura, hasta ahora el trailer no me parecio eso, obvio que los trailers no es el final, pero bueno , quizas el actor la interpreta como comedia negra, pero si tiene el mismo enfoque como las dos ultimas de ironman, la considerare también como thriller 😉

  16. Damn! yo sí le apuesto a Iron Man 3… el personaje no es de mis favoritos, no obstante sus películas me encantan por que son buenas, en especial la 1, y éso hay que admitirlo incluso a los no fanáticos.
    Ya quiero que salga, ése aire techno-thriller ya lo estoy oliendo.

  17. Mientras no sea como la 2, por favor!!! Que gran decepción me llevé con lo que prometía aquel trailer!!! Que toquen los puntos fuertes de lo que es Iron Man y se dejen de tanta tontería!!! Estos personajes son para hacer peliculones y no quedarse a medias!!!!

    1. No se que tanto despotrican contra IM2, a mi me encanto la peli, ambas de Iron Man son peliculones con mucha acción, explosiones y de mucha tecnologia aplicada que me encanta, aparte que lo que mas me gusta es ver a Iron Man en acción así que ambas cumplen a rajatabla con mis expectativas. Por su parte, de la tercera parte no espero menos, mucha acción y un Mandarín digno que nos de esa cuota de magia y poder que pongan a temblar a nuestro héroe. Saludos Edward, y a todo el foro.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics