Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

[Cine] Robert Downey Jr. y Jon Favreau querían a Bill Murray para Iron Man

12

Robert Downey Jr. y Jon Favreau querían a Bill Murray para Iron Man

Si por algo se ha venido caracterizando el actor Bill Murray (“Atrapado en el tiempo”, “Lost in Translation”, “Los cazafantasmas”) en los últimos años es por lo difícil que suele ser contactar con él y si lo hacen, que acceda a participar en los proyectos que le ofrecen, y sino que se lo digan a los chicos detrás de “Ghostbusters 3”.

Hablando con la revista Esquire, le han preguntado directamente por esos deseos que tuvo Marvel por poner al actor en “Iron Man”, la primera de las películas de Marvel Studios.

Downey me dijo: ‘Nosotros queríamos que Bill [Murray] considerase un papel en Iron Man, pero nadie pudo encontrarlo’. Parece que la gente se asombra de tu inaccesibilidad.

No estoy tratando de ser tímido. Es simplemente algo práctico para mí. Cuando el teléfono empieza a sonar demasiadas veces, tengo que responder a lo que puedo manejar. Elijo mis posibilidades sobre un trabajo o una persona en lugar de sobre una situación. No me gusta tener una situación concreta en mi cabeza.

Mucha gente se preocupa de que si no están disponibles o no dicen sí, dejarán de recibir llamadas.

Si sigues diciendo ‘sí’, ellos pararán de preguntarte también. Eso es algo más probable. Tú quieres decir ‘no’ en el momento adecuado y quieres decir ‘sí’ con más moderación.

Desconocemos por completo qué papel querían que Murray intepretase a sus 57-58 años, si un mero papel secundario como la voz de JARVIS, el guardaespaldas de TOny Happy Hogan o si incluso el villano Obadiah Stane, pero parece que ni el propio Murray llego a saberlo.

Vía información | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Aquí está el footage de The Dark Knight Rises mostrado en los MTV Awards

Entrada anterior

[Cómics] Cómics de la semana: la Liga de la Justicia Oscura encabeza las novedades

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Al parecer su experiencia en Los Angeles de Charlie lo aleja de ciertos proyectos… Zombieland fue una agradable excepción?

    1. Sí, un buen cameo y las referencias al clásico Ghostbusters.

  2. No esta mal, pero hay que reconocer que Jeff Bridges hace un papel mas que brillante como Obadiah Stane.

    1. Totalmente de acuerdo. Jeff Bridges es un actorazo, y en Iron Man hace muy, muy bien su papel. Resulta totalmente creíble en todo momento, o al menos bajo mi punto de vista. No lo hubiera cambiado por ningún otro actor.

  3. Ummm me da que Murray más que para interpretar el papel de Stane habría sido perfecto para Sal Kennedy, el ‘mentor’ de Maya Hansen y Tony durante la saga Extremis

    1. pues la verdad es que sí da el pego para ese personaje…

  4. Ayy este Bill Murray… se está haciendo viejo porque otra explicación no tiene. ¿Qué pasa si llega un papel que a lo mejor a el le entusiasmaría, pero por culpa de estar ”inaccesible” no se lo dan? Ahi no vale un ”Tú quieres decir ‘no’ en el momento adecuado y quieres decir ‘sí’ con más moderación”. Eso es de ser vago y no querer trabajar como actor, o es que realmente no lo necesita. A tí te llega un papel, y según tu criterio puedes decir Sí o No, pero cerrandoles las puertas a todos los trabajos, le estás diciendo No a todos, sin interesarse por ellos. Es un mal gesto para los de su profesión (no me quiero imaginar el cabreo de los amigos de Ghostbusters 3)

    No obstante, es un grandísimo actor, y no me sorprende que haga este tipo de cosas 😉

  5. Ya está en ese nivel que puede elegir a dedo los papeles que quiere, se da el gusto ahora que es millonario y es un gran actor. Son los novatos los que no tienen muchas opciones.

    Yo creo que en Iron Man hubiese quedado genial como Edwin Jarvis, y tal vez el no encontrarlo los llevó a introducir a JARVIS. Me da la impresión, al menos.

  6. si la peli se hubiera hecho en los 90s le hubiera quedado de iron man !

  7. que mala suerte

  8. si gracias por darme la razon chance los efectos no serian lo mismo pero haria un buen papel de tony stark este actorazo! otro que me hubiera gustado para tony es al pacino pero en joven

  9. lo que pasa por no tener agente

Dejar un comentario

Más en Cine cómics