Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo discuten la relación entre Tony Stark y Bruce Banner en Los Vengadores: La Era de Ultrón

42

Concept art de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)Una de las dinámicas establecidas en “Los Vengadores” y que gustó tanto que se verá potenciada en The Avengers: Age of Ultron es la relación entre Tony Stark y Bruce Banner. Pese a que se compenetran muy bien, en la secuela veremos como Iron Man debe enfrentarse a Hulk en la llamada Hulkbuster, momento del que hemos visto ya unas imágenes y del que también hemos oído parte de ese combate.

En una entrevista, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo hablan de la relación entre ambos y el porqué del enfrentamiento. En el caso de Bruce, antes de pasar al enfrentamiento, se siente que forma parte de un equipo desde hace mucho tiempo. Tenéis las declaraciones sobre el combate tras el salto.

Stark ha preparado a Banner para ser capaz de continuar su buen trabajo en la torre Stark y Tony tiene un proyecto propio [Comenta Downey Jr. para Entertainment Weekly] así que es algo parecido al segundo proyecto en equipo “Ey, ¿qué tal va por allí? Eso se ve muy bien y verde, ¿puedo hablarte de una idea que he tenido?”

[Esa idea es el proyecto Ultrón que, como es obvio, no termina siendo una buena] Bruce duda de la moralidad del proyecto de Tony y está bien porque establece cierta tensión entre ambos… [Y entonces concluye Ruffalo] Que en cierto modo estalla.


 

Anunciada durante la San Diego Comic Con 2013, esta secuela de “Los Vengadores” toma su título del evento de los cómics si bien no guardará relación con él. Ultrón será uno de los grandes añadido de la película, aunque no se basará en los cómics, anunciando ya que ni tan siquiera Hank Pym se mostrará como su creador, optando Whedon por realizar en su lugar su propio origen para la película.

Su rodaje ha comenzado a mediados de febrero en Johannesburgo (Sudáfrica), ejerciendo Londres (Reino Unido) y Seúl (Corea del Sur) como principales lugares de rodaje, y Johannesburgo y Valle de Aosta (Italia) como localizaciones secundarias, a las que sumarán otras en el futuro.

El estreno de esta secuela está programado para el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

Para el reparto tenemos el regreso de la anterior película como son: Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Además se incorporan nuevas caras, James Spader para ser UltrónAaron Taylor-Johnson interpreta a Mercurio / Pietro MaximoffElizabeth Olsen como Bruja Escarlata / Wanda Maximoff y Thomas Kretschmann es el villano Baron von Strucker.

Argumentalmente hablando, no se han dado detalles todavía oficiales más allá de que Ultrón será el principal villano. La presencia de Thanos también está confirmada para la película.

Otras entradas

[Cine] Videoentrevistas al reparto de Guardianes de la Galaxia: escena eliminada, opiniones de la secuela, crossover deseados y más

Entrada anterior

[Videojuegos] Vistazo al Batman más clásico en LEGO Batman 3, elenco de 1960 al completo y Sinestro regresa

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. la imagen de arriba es oficial?

    1. Es un concept art que mostraron hace ya tiempo, si lo es.

  2. Ojalá que el origen de Ultrón y todo el desastre que esto conlleva no sea responsabilidad exclusiva de la soberbia y arrogancia de Tony Stark.

    1. Cabe destacar que para ser Tony Stark un Genio, se ha mandado varias cagadas… En la primera vendiendo armas, en la segunda creando la Expo, en la Tercera anunciando su dirección a un Terrorista y amenazándolo…
      No me sorprendería que la cagada que se mande con Ultron sea fruto de él xD

      1. la peor fue hacer su traje

        1. la peor fue hacer su traje

          se ve que no entendiste ni siquiera las 3 primeras de Iron Man ni los vengadores señor Quike

      2. Creo que ahí está la gracia del personaje: tiene un ego igual de grande que su intelecto, lo que irónicamente, le hace cometer estupideces, como anunciar su dirección a un terrorista por ejemplo. Demostrado queda que tener una gran mente no implica que seas capaz de tomar las decisiones más inteligentes xD

    2. Para mi dan a entender como que es idea de Tony pero le pide ayuda a Bruce

    3. Si llegara a ser culpa de el y muere war machine a manos de ultron no se va a sentir muy bien que digamos

      1. Pero no te preocupes, a los 5 min de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de war machine (FIN SPOILER) va avolver a sus chistes de siempre

        1. cual es el problema que lo medio maten, si mal no recuerdo en los comics rhody termina siendo mitad maquina y mitad humano, seria increíble ver esa adaptación

          1. la gente no tardaria en compararlo con robocop xD

            1. yo creo que iron man desfaso a Robocop ya desde hace rato, dudo mucho que se hagan ese tipo de comparaciones a estas alturas, cuando salio la pelicula del policia todos dijeron que parecía a iron man, cuando salio Desafío total y salieron los robot también dijeron eso, creo que seria interesante y una buena manera de destruir un personaje sin que desaparezca completamente…

        2. es whedon no shane black, puede tirar chistes pero no he visto a whedon colocar a tony a tirar chistes a los 5 minutos de cuando murio coulson, menos aun si pasa con rhodes 🙂

  3. Qué penita que mal van a acabar estos dos… xD

    1. No es como mandar a Hulk a otro planeta, pero estarían desarrollando bien la relación de estos dos xD

      1. Igual sí que le acaba mandando al Espacio Exterior, pero porque Stark necesita “su espacio” en la relación xD

  4. Sigo pensando que Ultron es el algoritmo que rastrea personas en Capitán América 2. Este evolucionara hasta tener conciencia propia y seguramente Stark meterá mano para complicar las cosas.

    1. mmmm..una vez mientras dormia soñe con esa idea,me alegro de no ser el unico que piensa asi se me hace logico, asi stark no tendria toda la culpa

    2. No, el algoritmo es el Doctor Arnim Zola. Yo tambien pense lo mismo al principio pero no, quedo claro que es Zola y supuestamente “muere”, como dice Pierce (“me costo sacrificar a Zola”)

      1. Más bien el algoritmo LO DESARROLLA Zola, no es que sea él mismo. Así que perfectamente es lo que podría usar Stark de base para desarrollar a Ultron como inteligencia artificial. A parte de sus propios parámetros mentales y al propio JARVIS, claro.

    3. Bruce duda de la moralidad del proyecto de Tony

      Eso pone a Bruce en la misma posición de Steve Rogers cuando Fury le habla de la operación Insight. Creo que varios aquí teorizamos sobre esa posibilidad.

    4. una copia de jarvis es infectada con el algoritmo de Armin Zola junto con el proyecto insight = Ultron

    5. Las primeras pistas de Ultron y sus demas ultrones ya aparecieron en Iron man 3, aunque algunos las pasaron por alto por estar discutiendo lo del Mandarin XD. La primera mencion de esos robots la hace Happy hablandole a Pepper antes de encontrarse con Aldrich Killian, cuando le dice que Tony tiene muchos robots en el sotano del edificio, algunos incluso con gorros de piñata, pero que podrian servir para reemplazar al personal de seguridad. Mi teoria es que Stark utiliza esos robots al no existir SHIELD , les implanta sus patrones neuronales, utiliza en cierta medida parte de la programacion de Jarvis y parte del algoritmo de Zola, pero necesita la ayuda de Banner que ya trabaja con él en la Torre de los Vengadores, pero Banner ve en esto algo moralmente problematico y se distancia del proyecto. Luego algo sucede y vemos el despertar de Ultron con los demas ultrones como se ve en la descripcion de footage de la pelicula en la SDCC.

      1. con esos robot se refiere a babas o no se como se escribe que es el que en la primera pelicula de iron man le hecha encima el extinguidor, si te fijas bien tiene un gorro de cumpleaños o de fiesta cuando tony esta probando la mark 42

    1. Jajajaja a pepper no le gusta esto xD, a proposito de pepper se ha confimado al menos un cameo????

  5. Adiós a mi remota esperanza de que al menos mencionaran fugazmente la participación de un tal Hank Pym en el diseño de Ultron. Todo el crédito de nuevo para Tony Stark…

    1. Ni que crear a Ultron fuera algo meritorio… de hecho el Pym del universo 616 se alegraría de saber que en el 199999 al menos él no creó a Ultron xD

      1. El mérito lo merece, no digo que sea para enorgullecerse XD pero sería un buen detalle quitarle todo el rollo a Stark y dividirlo, han mostrado que se hará ver a Tony como el gran responsable de los sucesos y esa historia se me hace algo conocida ,no?

        1. Claro, es la misma de Pym en los cómics pero cambiándole por Stark xD
          Ahora en serio, para adaptar bien la esencia de Ultron’ y toda su historia, y sobre todo darle la importancia que tiene en este otro universo (que no olvidemos que es perfectamente legítimo que tenga las diferencias que quiera, puesto que es otro distinto como puede ser el Ultimate), la principal autoría de la creación de Ultron’ tiene que venir dada por alguien no solo ya importante en este universo de ficción, si no con una trayectoria significativa en el mismo; vamos, que le “duela” a él y al espectador lo que ha hecho y lo que pasa. Y en este caso, un personaje como Hank Pym, que ni siquiera ha sido aún presentado en esta versión, no puede llenar este papel. Y el más obvio para ello, por su importancia y por las propias características del personaje, es Tony Stark. De hecho encaja más toda la historia de Ultron con él que la propia de Pym en los cómics. Así, cuando la gente eche la vista atrás a las anteriores pelis del MCU y vea a Stark entreverán la sombra de Ultron en los actos de este, y eso es lo que mola. Dividiéndole la autoría con un Pym desconocido todo esto perdería la mayor parte de la fuerza que tiene en los cómics, y eso sí que sería adaptar erróneamente al villano. Otra cosa, que se pueda añadir algún guiño tipo que coja algo de la tecnología de Pym, aprovechando que su “etapa creativa” supuestamente fue en los 60 en este universo, pero entiendo que Whedon no quiera tirar finalmente por ahí, porque no estaría siendo honesto ni consigo mismo ni con su guión.

          1. Completamente de acuerdo con pedrom, asi se sencillo y tiene sentido dentro de este universo de peliculas.

          2. Estamos de acuerdo, yo solo pedía una mínima referencia, eso nomás 😉
            Del resto estás totalmente en lo cierto, es necesario un creador de peso como lo es en los cómics Hank, y ese creador es Stark así de simple, Hank no ha sido debidamente presentado en ninguna de las fases, todo tiene sentido no he dicho lo contrario, pero no me vas a decir que un pequeñísimo guiño a Pym no sería algo de elogiar, así como cuando oímos “Strange” en TWS jajaja

          3. Yo discrepo contigo.

            Tony Stark es el personaje que ha tenido mayor desarrollo en en MCU, no necesita llevar el peso de la creación de un supervillano para generar drama en futuras historias. Si hacen que Stark creee a Ultron estan haciendo lo mismo que hace Sony en TASM en donde se usa a Oscop como generadora de tramas cuando se les acaban las ideas a los cienastas. Una singularidad tecnológica basada en los patrones cerebrales de un desconocido Hank Pym sirve perfectamente para ser un pequeño teaser e interesar al público en general para ver Ant-Man.

            1. +10

              Ademas Ant-Man podria haber sido un prologo a los vengadores 2 y de paso ganar el afecto del publico, aun sueño que Douglas en modo guiño se vea en su laboratorio unos planos de una intelligencia artificial, soñar se vale 😀

  6. Me parece muy mala la idea de que se agarren a las piñas por la simple discusión sobre la moralidad del proyecto. Si es así y no entendí mal es una estupidez, bruce jamás se enfadaria a tal punto de transformarse en hulk por una discusión (esta conciente del daño que puede causar si se convierte y siempre se mantendría tranquilo, además en la uno lo vimos controlar bastante bien a hulk) y tony es engreído y todo pero tampoco comenzaría un pleito (a menos que este borracho, lo que recordaría mucho a una escenita de iron man 2). Espero que este bien fundamentada la pelea porque así como me gusta ver una buena pelea tiene que tener una buena razón.

  7. Cada vez veo mas claro que el origen de Ultron tiene que ver con Tony Stark.

  8. ¿Acabarán como Will Graham y Hannibal Lecter en la serie “Hannibal”? xD

  9. Oigan, les tengo una información CONFIDENCIAL.
    Un youtuber (el cuál no mecnionaré su nombre) tenía el guión de los Avengers 2 (completamente real) y bueno, creo que esto contará como Spoiler.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Decía que Rhody, iba a morir por una bala o algo así.

Dejar un comentario