Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Robert Downey Jr. ya está en Carolina del Norte para el rodaje de Iron Man 3

16

Imagen de Iron Man 2

En unas cuatro semana dará comienzo el rodaje de “Iron Man 3” en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte, en los estudios EUE/Screen Gems y bajo el falso título “Caged Heat”. Como es obvio, mucho antes de ese comienzo, el equipo de producción ya está trabajando en el set, para crear todo aquello que vayan a necesitar para el rodaje.

Lo que sorprende es que el actor protagonista de la cinta, Robert Downey Jr., haya llegado este Viernes 20 de Abril a Wilmington, y que a día de hoy ya esté disfrutando de la playa de la zona.

La llegada tan temprana del neoyorquino ha hecho que muchos especulen con la posibilidad de que el rodaje se haya adelantando unas semanas, mientras que otros la achacan a que es un breve periodo de descanso antes de rodar, famializarándose con la zona en la que rodarán y ver el estado del alojamiento.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que podría estar muy relacionada con la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006). La trama de estos es la siguiente:

Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.

Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.

Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); y Guy Pearce como científico Aldrich Killian. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Vía información | Examiner

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Dos nuevos TV Spots y otro Clip sobre The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Rich Ross dimite de Walt Disney Studios, ¿Kevin Feige posible sucesor?

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Álvaro creo que pusistes mal el tema de la noticia.

  2. No creo que se haya adelantado el comienzo del rodaje, porque es mucho tiempo lo que se adelantó, creo que es una pequeña vacación que se ha dado Roberth Downey Jr. en la misma ciudad del comienzo del rodaje y de ahí el rumor del adelanto.

  3. O que Robert está muy implicado, y así va viendo como van marchando las cosas.

    Recuerden que el guionista y el director son coleguillas de él. Cosa que queda en familia.

  4. Cada vez veo más claro que el Mandarín va a ser el enemigo en la sombra para esta película y que le vamos a tener en Avengers 2, o en una posible Iron Man 4.

  5. mi pregunta y espero que alguien de aqui que me la responda, que pasara despues de iron man 3 ? ya no saldran mas ?

    1. Supongo que se harán más, depende de si la taquilla responde.

      Hoy día nada está asegurado, pero no veo por qué no seguirán.

      1. Si pasa lo mismo que Spider-Man 3, no, no seguirán (por lo menos no seguirán con la misma saga) pero si tiene éxito, buenas críticas, buenas actuaciones y todo bueno (o casi todo bueno :P), puede que sigan haciendo, aunque algún día tendrá que terminar xD.

    2. yo no creo que se dejen de hacer peliculas de iron man, si ha funcionado tan bien, vean casos de spiderman, x-men y batman. seria un error que porque no llegue a funcionar alguna pelicula se pongan a reiniciar desde el comienzo, yo creo que deberian cambiar ese modo de hacer cine, si no les funciona sencillamente hacen otra con otro director y otros actores si les da la gana pero que por favor no comienzen del principio, ya el origen lo contaron y bien contado, ya lo que se quiere es la evolucion del personaje y nuevos villanos, vean batman, ustedes creen que estaria bien que reinicien batman y vuelvan con el joker otra vez, se que con estas compañias es mas dificil llevar una continuidad pero la marvel no tiene ese problema, deberian hacer igual que con sus comics, meter otro dibujante y listo, es iron man asi no se paresca o el dibujo sea distinto… si es un buen director puede crear algo bueno partiendo de un punto

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!!! siiii ya comenzara el rodaje de iron man 3 , espero mucho esta peli, no creo que el rodaje se haya adelantado simplemente llego antes seguramente para ajustar ciertos puntos antes de comenzar.

  7. Me parece increible que a estas alturas Robert no haya dicho que ya esta un poco cansado de todo lo que significa rodar una pelicula de superheroes, eso habla muy bien de el

    1. Bueno no tiene por qué estar cansado. Por lo visto le gusta el personaje, y de hecho se implica con él, incluso en la 3 a aportado ideas para el guión, ¿no? Yo diría que incluso le tiene cariño, y la relación Downey Jr.-Tony Stark me recuerda mucho a la relación Jackman-Lobezno. Al primero, ese personaje le devolvió a Hollywood practicamente despues de todos los problemas que tuvo y cuando su carrera parecía estar trastocada definitivamente, y al segundo porque a partir de interpretarlo empezó a ser conocido. Supongo yo que un mínimo de cariñó le tienen al personaje y si además están a gusto con la gente con la que trabajan razón de más.

      El único inconveniente que le veo a esto es que prácticamente terminan de rodar una, se meten a rodar la siguiente y eso les debe quitar tiempo para otros proyectos, en ese sentido sí que les puede limitar más.

      1. Compañero, desde que acaban el rodaje de Avengers hasta el estreno pasa bastante tiempo, en el cual la película está en postproducción, normalmente un período de 6 meses, en los que los actores tienen libertad para descansar o hacer otras películas. Por tanto no creo que con 6 meses entre el final del rodaje de Avengers, y el inicio del rodaje de Iron Man 3 pueda estresarse demasiado… jeje lo que si tiene es poco tiempo para otros proyectos, pero bueno ha rodado Sherlock Holmes 2 entre Iron Man 2 y The Avengers, por tanto tampoco es para quejarse.

        1. SIGUR no se si leiste los spoilers amigo, pero solo dire que siempre tuviste razon .

        2. Con lo de estar cansado me refería a lo que dijo Viktor Zambrano, aludiendo a si el actor está cansado del personaje. Por lo demás, he dicho lo que tú has dicho exactamente después. Me refiero a que tiene poco tiempo para otros proyectos. Dije eso.

          Saludos.

        3. Sí, pero es cierto que puede cansarse de hacer siempre el mismo personaje. Generalmente los actores, y los que disfrutan y tienen grandes habilidades interpretativas, gozan más si van cambiando de personajes, y además si estos son diferentes entre ellos casi que mejor.

          Por ejemplo a Depp le gusta cambiar (aunque últimamente, según algunos, parece que hace siempre lo mismo) y tiempo atrás estaba como loco por hacer una película-musical, y por eso estuvo encantado de hacer Sweeney Todd. Ahora bien, hecho eso, dice que no volverá a hacer musicales xD

          Pero la cuestión es, no es el primer actor que se cansa de hacer siempre el mismo personaje. Lo vemos incluso en las series en España. A veces es porque surge una oferta mejor y otras porque necesitan “cambiar de aires”.

          Por no hablar de que al estar con Marvel Studios habrá películas que no podrá hacer porque le pisen las fechas. Es decir, tendrá hueco entre películas pero a veces ese hueco que tenga no coincide con la fecha de la otra película, y si bien los estudios a veces negocian entre ellos, si la película es más o menos fuerte no hay quien le mueva (véase el caso de First Class 2 y la secuela de Hunger Games).

Dejar un comentario

Más en Cine cómics