Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de Marvel

Robert Kirkman opina sobre Marvel y DC en el cine y critica ligeramente las formas de la segunda

179

Robert Kirkman, guionista de cómics

En el panel “Creative Activism” que ha tenido lugar en la conferencia South by Southwest celebrada en Austin, Texas, durante el día de ayer, Robert Kirkman dio su opinión sobre lo que están haciendo Marvel y DC en el cine. Concretamente, alaba las formas de Marvel por haber iniciado su universo cinematográfico de forma inesperada y poco a poco, criticando precisamente eso de DC.

Voy a meterme en problemas aquí… Cualquiera sería idiota al pensar que Marvel no ha hecho algo extremadamente especial. Pienso en el final de “Iron Man” con el cameo sorpresa de Samuel L. Jackson mencionando a Los Vengadores, que estabas en plan: “¡¿Qué?! ¡¿Cómo ha pasado esto?!”. La gente se olvida que fue una sorpresa. Todo lo que fue surgiendo fue muy orgánico y emocionante. Creo que el anuncio de DC de que harán una película de la Liga de la Justicia después de una de Superman, que estuvo bien y tuvo cosas geniales pero que no fue tan increíble o rompedora… No tenía que haber dicho eso. Fue una película increíble. Me gustó. El plan simplemente parece derivativo, así que los pone en una posición secundaria respecto a Marvel. No es orgánico así que va a haber mucho más escrutinio en “Batman vs. Superman” cuando se estrene. Tiene que lidiar con una batalla cuesta arriba. Si no le hubieran dicho a nadie que la Liga de la Justicia iba a aparecer ahí, y que la están formando, hubiera sido sorprendente, emocionante y raro. La gente se está olvidando de la importancia de las sorpresas. Pero, ya sabes, Aquaman luce increíble y estoy seguro de que será genial.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D.: material promocional del 2×13, sinopsis del 2×15 y el cruce con Los Vengadores: Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] Alexandra Shipp se prepara físicamente para ser Tormenta en X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

179 comentarios

  1. Pues comparto todo lo que ha dicho y también estoy de acuerdo con su “crítica´´ a DC, aunque no la veo como tal, solo una especie de deseo por su parte de haber visto las cosas desarrolladas de otro modo por parte de la distinguida competencia, pero una verdad al fin y al cabo, por lo menos para mí.

    1. Así es, el factor sorpresa es enorme. Por poner unos ejemplos locos: Imaginad si aparece Spiderman en la Era de Ultrón, Shazam en BvS o la escena final de X-Men Apocalipsis es Lobezno viajando entre dimensiones al MCU.. o al universo DC… ¿no pegaríais un bote en la butaca al verlo? Claro, porque no te lo esperas. Es algo que no se ha hecho nunca y de repente lo tienes delante, te da una ataque de hype que no puedes ni moverte. En cambio, cuando está todo avisado, presentado y estudiado, lo único que queda es el juicio crítico y disfrutar si decidimos que nos gusta. Y claro eso es menos divertido. Por eso a veces me pregunto si no disfrutaría más de todo esto si no mirara noticias y rumores, la ignorancia es felicidad. 🙂

      1. Entiendo ese sentimiento. Yo también me arrepiento de haber leído todo sobre La Era de Ultron. Ahora siento que me sé la película y nisiquiera la he visto

        1. Por suerte para ti ese cómic no tiene nada que ver con la película, y doy gracias por ello porque vaya evento mas malo

          1. Creo que se refiere a que leyó todos los Spoilers y posibles Spoilers que pusieron en esta y en otras paginas.

      2. +1.000.000 tienes razón (aún así siempre vengo a leer spoilers) XD

    2. muy cierto, han querido llevarse su parte del pastel y han sabido llamar la atención del publico, personalmente creo que solo con batman y sups ya tenían aseguradas salas de cine llenas, se imaginan lo que hubiera sido llegar al cine y ver ademas a WW y aquaman sin haber tenido siquiera sospechas, jod*r que me daba un infarto de la emoción

  2. Yo el único problema que tengo con DC es que esta haciendo su universo demasiado rapido.

    1. Digamos que están expuestos a las exigencias del mercado. El género ahora mismo es una apuesta segura, se esta explotando en todos los medios y se han subido un poco tarde, pero a tiempo. Lo malo es que si cogen un plan milimétrico como el de Marvel, les debaría demasiado tiempo, un tiempo que no pueden perder, y necesitan desmarcarse de lo hecho por Marvel para ofrecer otra cosa diferente, no solo en la manera de hacer una película de un super héroe, si no en cómo plantear un universo y lo que lo forma. Puede que parezca que lo hacen todo muy acelerado y estoy de acuerdo, pero también es cierto que no les queda otra.

      1. Me ubiese gustado mas este calendario XD
        Batman v Superman (2015): creo que inicialmente estaba previsto para esta fecha.
        Wonder Woman(2016): Se lo merece.
        Aquaman (2016): Para presentar al personaje antes que en JLA
        Flash (2017): Para contarnos los origenes del Flash del DCCU
        Justice League (2017).

      2. Puede que parezca que lo hacen todo muy acelerado y estoy de acuerdo, pero también es cierto que no les queda otra.

        100% deacuerdo. Siempre me pareció muy apresurado el cronograma de DC pero es muy cierto lo que decís. Hoy en dia es muy tarde para tomarselo con la misma calma que Marvel, pero aun así pienso que en BvS no debería haber cameos de todo el mundo. Creo que ya con ellos dos ya era mas que suficiente

        1. Pero es que no hay cameos de “todo el mundo”. Hasta donde yo sé sólo hay tres confirmados: Wonder Woman (que quizás tenga un poco más de participación), Aquaman (que no lo veremos en “acción” como dijo Momoa) y Cyborg. No lo diré necesariamente por tí, pero muchos se dejan llevar fácilmente por los rumores. Tengan en cuenta que de “Batman v Superman” sabemos poco o nada. No sabemos quién más aparte de los nombrados aparecerá, ni por cuanto tiempo, ni con qué relevancia, ni bajo que cirscuntancias, etc, etc, etc. Esta peli aún cuenta con el factor sorpresa a su favor, que es de lo que se está debatiendo ahora, ¿no?

          1. Oí que también habría un cameo de Flash.

            1. No sé, no lo recuerdo, pero uno más (cuya duración o relevancia desconocemos, insisto) no nos da el respaldo de creer que aparecerá “todo el mundo” y mucho menos en creer que eclipsará el protagonismo de los dos grandes. Además considera que en “The Winter Soldier” hubieron un par de cameos que no perjudicarom en nada el protagonismo de Captain America.

    2. No les quedaba otra, como sino iban a competir con la genial idea del universo cinematografico compartido Marveliano? Con imaginacion? Eso no se lleva hombre!

      1. Creo que hay dos formas de plantear un universo compartido: la primera es que todo el mundo sepa que los héroes están ahí y que se les mencione de pasada (como la mención de Superman en Batman: año uno) y otra es ir presentando a los personajes poco a poco.
        La primera forma es muy arriesgada y difícil de llevar a cabo en el cine por el simple hecho de que no puedes sacar una película cada semana (como con los cómics)… Así que la propuesta de DC me parece que es la única opción que tienen para no hacer exactamente lo mismo que Marvel.

        Con imaginacion? Eso no se lleva hombre!

        Hay una imaginación tremendísima en que los superhéroes vayan apareciendo en pelis sueltas y que al final se junten en una, y muy misterioso que después, en el resto de películas individuales siguientes ni aparezcan (estando algunos en el mismo planeta o incluso en el mismo país)…

        1. buen comentario xD es como que super causo un alboroto y todos los demas escondidos se qedaron con cara de :pokerface: vamos a matar ese infeliz xD y todos van camino a buscar a super aunq no quiere decir que apareceran juntos en BvS pueda que solo los veamos menos de 10segundos flash corriendo cerca o algo asi xD solo hay que pensar que la peli no es la JL asi que solo sera para anunciar un futuro choque donde si saldrian todos juntos

        2. Hay una imaginación tremendísima en que los superhéroes vayan apareciendo en pelis sueltas y que al final se junten en una, y muy misterioso que después, en el resto de películas individuales siguientes ni aparezcan (estando algunos en el mismo planeta o incluso en el mismo país)…

          +1000 bro, por ese mismo motivo la escena post créditos de IM3 me pareció tan absurda, Tony contándole la película a un Bruce Banner dormido, WTF!!!!
          Si IM3 sucede dos años después de Avengers, por qué no pudo Bruce Banner ayudarlo a Tony a luchar contra el pseudo Mandarín Killian??? Digo, Hulk hubiera reventado a esos extremis de un pisotón, pero sale al final dormido…pienso que en las pelis individuales el vengador de turno debería recibir siquiera un poco de ayuda de otro vengador, aparte de la Viuda que ha sido de ayuda en IM2 y Winter Soldier, o al menos que se vea algún diálogo entre vengadores que dé a entender que están ocupados y no pueden ayudarse entre sí, por ejemplo una escena de The Winter Soldier donde se vea a Steve llamándolo a Tony para pedirle apoyo y Tony respondiéndole que se le complica ir a su llamado ya que tiene que lidiar con un fan resentido convertido en terrorista o algo por el estilo…en The Dark World por ejemplo, el mundo y el universo entero estaba en peligro por Malekith pero en Londres no se apareció ningún otro vengador, o nuevamente volviendo a IM3 el presidente de los EEUU estaba en peligro y el Capi ni por asomo se apareció…no sé…ojalá en A-AoU haya alguna escena donde cada uno cuente los problemas que han tenido desde Nueva York…

    3. ¿Demasiado rapido? La primera que da origen a su universo es MOS, del 2013. La siguiente sera BvS en 2016. 3 años. No creo que rapidez sea la palabra que lo defina.

      1. Rapido en el sentido de que en 3 años no tienes ninguna película y en apenas una película vas a presentar a media liga de la justicia

        1. Bueno, el hombre de acero ya esta presentado y creo que solo se van a presentar a dos; Batman y Wonder Woman. El resto aunque aparezca o se les mencione no creo que se puedan dar por presentados. No me sigue pareciendo que sea rapido.

          1. Rapido en el sentido que nos van a presentar a la mayoría en Justice League y que de Batman v Superman a Justice League hay solo 1 película: Wonder Woman.

            1. No me parece rapido, no sabemos la historia, que personajes va a involucrar, hasta ahora no sabemos nada de Batman v Superman inclusive, que historia involucrara principalmente a Batman y Superman, secundariamente a Wonder Woman y ne cameo a los demas, aparte que no sabemos que historia sera de Wonder Woman y que personajes involucrara.

          2. Creo que no es necesario presentar a Batman y Flash, pues el primero ha tenido muchas películas y el segundo tiene la mejor serie de superheroes en al actualidad.

            Aquaman, Green Lantern y Wonder Woman gozan de cierta popularidad entre los frikis.

            Cyborg sería el único que necesita de una introducción, pues creo yo que su mayor aparición fue en la serie animada Teen Titans.

            1. Batman no necesita presentación.
              Me gustaría que la primera película de Wonder Woman cuente sus origenes.(posiblemente precuela).
              Aquaman necesita una película (no de origenes) para demostrar que puede ser un personaje Bad Ass. Y para demostrar que no es el eslabón debil de la JLA.
              Flash creo que necesita una película de origenes para no dar la sensación que Superman es el último superheroe de la JLA.

    4. Rapido y lento a la vez… porque si vemos falta mucho para otra pelicula individual de superman… una de flash…una de batman….una de wonder woman…pero ya viene pronto una de batman/superman….y suicide squad….y justicr league… siento que debió de venir otra de superman en solitario para ir viendo su faceta de reportero…. componiendo su imagen ante el.mundo… relacion odio con lex luthor…otro villano…y por que no algun cameo com bruce wayne u otros heroes… aún así agradesco que el año que viene tendremos pelicula de batman con superman en una misma!

    5. El problema básico de Dc/Warner es que arranca tarde, cuando ya el MCU se ha consolidado a través de varias películas, y eso en gran medida lo obliga a quemar etapas más rápido si no quiere quedar fuera del juego….

  3. Lo que dice tiene sentido, pero viendo lo que ha hecho Marvel (las sorpresas y demás), veo bastante lógico que DC se haya decantado por mostrar que a partir de BvS vamos a ver una Liga de la Justicia en lugar de dejarlo caer en la película con una escena que te induzca a pensarlo. Creo que si hiciesen lo de las “sorpresas” mencionadas, la gente diría cosas como: “Marvel lo hizo antes” o “que plagiantes estos de DC”… Y cosas por el estilo.
    Veo adecuado y lógico el rumbo que DC esta tomando, y lo vería del mismo modo si hubiese sido al revés: que DC hubiese empezado a crear un universo compartido y Marvel lo hiciese más tarde.

    1. Creo recordar que en la pelicula “soy leyenda” ya aparecia un guiño a Batman vs Superman, no es cuestion de imaginacion sino de valentia, pero ahy los dolares! La cuestion de compartir universo siempre fue obvia. Ahora van a remolque, lo tienen merecido por no apostar con valentia como lo hizo Marvel. Y ojo, lo hizo antes de que llegaran los Disneydollares.

      1. De verdad crees que los productores y demás responsables de Soy Leyenda hicieron ese guiño porque tenían planeado desde el principio hacer BvS? XD

        1. Tenían el deseo. Un plan ya es otra cosa.

          1. Exactamente. No es lo mismo.

            1. No creian que fuera rentable, ni mas ni menos, y luego llegaron los vengadores.. Ahora a aguantar los deditos en el ojo..

              1. Akiva Goldsman, había escrito un guion para una película de Batman y Superman que fue descartado antes de que Christopher Nolan empezara a hacer su trilogía de El Caballero Oscuro. De todas maneras, cuando Lawrence y Goldsman estaban ideando la escena en Times Square imaginaron cuáles serían las películas que se estarían presentando en el momento de la crisis del virus que atacó al mundo en Soy Leyenda y les pareció que una película de Batman y Superman sería interesante, así que pusieron el afiche.

                Este fue el motivo del guiño, no se de donde te sacas que no les pareció rentable… simplemente el guión fue descartado.

              2. Por lo que yo puedo ver los “deditos en el ojo” vienen del mundo Marvel, como no podría ser de otra manera. Da igual lo que haga DC, siempre van a estar ahí. Aunque hay algún fan de DC que ha comprado la teoría de que el calendario de películas individuales que convergen en el universo compartido es el único camino concebible y que todo lo demás es improvisación. Cada cual que se encapriche con lo que le de la gana.

              3. Por lo que yo puedo ver los “deditos en el ojo” vienen del mundo Marvel, como no podría ser de otra manera. Da igual lo que haga DC, siempre van a estar ahí

                jajajajajaj +100000 viven pendientes xD

              4. Tambien marvel es la unica franquicia exitosa de peliculas live action que posee disney(john carter, el llanero solitario, el aprendiz del brujo) tambien fue otro factor por lo que las peliculas de marvel tuvieron mas prioridad para la empresa, en cambio dc teniendo otras franquicias que generaban bastante ganancias y tras el batman y robin que enterro a los superheroes por un tiempo y la mayoria de las peliculas que sacaron mas adelante eran de exito moderado(blade).

                Aunque si me hubiera gustado desde 2012 hubiera comenzado pero bueno mejor tarde que nunca.

              5. Piratas del Caribe franquicia rentable Disney,vamos creo recordar que cuando Marvel empezo con su universo compartido ni siquiera parecia cercana la idea de comprarla por parte de Disney como para decir que tenian que fortalecerse con esa franquicia,yo vuelvo a decir que Warner(no DC)a sido bastante miedosa con el tema de los superheroes al primer varapalo frenaba los proyectos o cancelaba las futuras peliculas,no hace falta decir que siempre fueron sobre seguro con los dos heroes franquicia de DC ahora que Marvel le saque ventaja a sido solo por el miedo de algunos directivos de Warner porque aparte de tener a los dos mas grandes no tiene que compartir heroes con nadie si hubiran arriesgado un poquito ahora mismo las cosas pintarian muy distinto para Marvel y DC,ya si Warner hace las cosas muy rapido o todo muy comprimido cuando vea BvS podre decidir hasta ese momento creo en lo que estan haciendo es el camino correcto hay muchisimas peliculas que introducen a mas personajes que BvS y no van a la deriva por tener que introducir a 5 o 6 personajes no creo que el problema este hay si las actuaciones,historia etc..acaba todo siendo un peliculon nadie recordara estas dudas

              6. Pero piratas del caribe la planearon como una trilogia y luego por una 4 la extendieron y de ahi no se supo mas de una continuacion, en cambio marvel puede sacar varias peliculas por un monton de años(como la saga de harry potter)

              7. Creo ahora no estoy muy seguro,pero escuche que Bardem estaba contratado para la proxima de Piratas y el rodaje o estaba cerca de empezar en Marzo o ya habia empezado no estoy muy seguro pero lei algo por el estilo en alguna pagina de cine.Pero si que es cierto que Disney en live action a tenido tortas como las que nombras y añadiria Las Cronicas de Narnia que la abandono despues de fracasar la segunda parte,tambien es que con las franquicias de Marvel,Piratas o Star Wars mas las nuevas adaptaciones de sus cuentos clasicos en live action estaran cubiertos en franquicias pero donde esta gente de Disney se lleva la palma es con el merchandasing y te guste mas o menos lo tiene montado de tal manera que quieren comprarte de pequeños con los dibujos de Pixar,Rey Leon o Mickey y no soltarte hasta que seas mayor bien por que te enganches a Marvel,Star Wars o que tengas hijos,sobrinos o nietos cosa que Warner tambien pero en menor medida aunque yo disfrutaba mas de Bugs Bunny y de los dibujos de la Warner

  4. Hasta BvS DC solo había hecho películas/trilogías de personajes individuales y separados entre sí. Marvel lleva con su tarea de los universos compartidos desde 2008. La capacidad de sorpresa por ese lado ya no puede darse, y si DC siguiese el mismo camino que Marvel (películas individuales que confluyen en la JL) la sorpresa también sería nula. Las cartas de DC son otras. La sorpresa ahora se reduce a lo que puedan dar de sí las tramas de las películas.

    1. y si DC siguiese el mismo camino que Marvel (películas individuales que confluyen en la JL) la sorpresa también sería nula.

      Sería mayor que si vas desvelando cada personaje que piensas incluir, y en qué película, y en qué grado o peso en la trama (cameo, secundario, etc.)

      1. Exceptuando a Batman y a Superman en BvS, de los demás poco o nada se sabe. Cameos sí, pero de qué tipo. De aquí a la JL2, el papel de cada personaje en cada película sí puede dar muchas sorpresas. Lo otro es básicamente calendario de producción. Interesante, no digo que no, pero es difícil sorprender por ahí.

  5. Lleva razon el señor Kirkman pero las sorpresas a DC no les vale. Si ya existen los vengadores, iba a existir tarde o temprano la Liga de la justicia por su exito en taquilla, no seria una sorpresa sino algo predecible y eso warner lo sabe, las sorpresas deben venir en las propias peliculas de DC, de ahi que haya tanto secretismo en las mismas, pretenden sorprender en el momento. Mas impactante seria que las peliculas de DC se atreviesen a alcanzar la crudeza que hay en los comics, cosas verdaderamente chocantes como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el disparo a barbara gordon del joker, la muerte de jason todd, un superman tornandose malo como en injustice, un lex luthor sacrificando a miles para enfurecer a superman, el hijo de aquaman siendo asesinado por black manta junto con la caida en desgracia del mismo (FIN SPOILER) en definitiva cosas atrevidas, porque si os soy sincero yo siempre he querido ver cosas como esta en el MCU:

    http://images.sequart.org/images/UWvH-Hulk-tears-Wolverine-in-half.jpg

    1. Yo siempre quise que Man of Steel 3 fuese Superman’s dead. Y que lo resucitasen en Justice League 3.

        1. ¿Sabes de algún enemigo superpoderoso de la JLA que use la magia? Black Adam no me vale.

          1. Félix Fausto, Circe o Eclipso (si lo quieres considerar como mágico).

          2. Buff magico que no sea Adam ni idea

          3. De la JLA no sé. Pero Constantine tiene varios. En Injustice por ejemplo Trigon les parte un poco el c*lo al Team Superman y sin mucho esfuerzo.

      1. Lo compro. Ojala fuese asi. Como si la pelicula dura dos horas y se estan hora y media dando palos Superman y Doomsday

  6. No estoy de acuerdo con Kirkman. Para llegar a la Justice League no necesitamos películas individuales de todos los personajes, y menos si son como la mayoría de la Fase 1 de Marvel, el único motivo por el que podrían hacerlo es para conseguir más dinero pero creo que eso no les hace falta ahora mismo.

    DC ha optado por un acercamiento más frontal pero no menos bueno, simplemente van a ir al grano para que luego las películas individuales tengan la libertad de mostrar al personaje en todo su esplendor.

    1. Estoy de acuerdo. Lo de DC no es mejor ni peor, es simplemente distinto. Lo que no pueden ofrecer es un calco del plan de Marvel, y no porque no sea bueno, sino porque una norma clarísima tanto en arte como en márketing es que hay que diferenciarse. Yo lo prefiero así, DC ha apostado por mostrar un universo cohesionado, no uno que se está formando. Otra cosa es que se haga bien, que no tiene que ver. Y hasta el rabo todo es toro, y lo digo tanto por Warner como por Marvel.

    2. Así lo veo yo también. Son planteamientos diferentes pero no veo a ninguno por encima del otro. Es más, a estas alturas repetir el esquema lineal y laborioso de Marvel me impacienta un poco. Que saquen a todos al escenario que luego ya habrá tiempo de explotar a cada uno por su lado si es que el espectador sigue con ganas de ver más historias de superhéroes. Tienen tres películas para unirlos de forma coherente. De sobra.

    3. Para llegar a la Justice League no necesitamos películas individuales de todos los personajes

      Tampoco ha dicho eso, simplemente que anunciar la liga después de Batman vs Superman sabiendo de antemano todos los cameos que habrá que quita chicha y emoción al asunto en cuestión. No ha dicho que que sea mal plan ni nada parecido, simplemente que el factor sorpresa esta muerto. O así lo he entendido yo

      1. Marvel anunció Los Vengadores después del éxito de Iron Man, DC ha anunciado la Liga de la Justicia después de Man of Steel y hacer Batman v Superman, por lo que ambos estudios “le quitaron chica al asunto” al anunciar sus grandes películas con mucha antelación, si el tema es ese.

        Tal y como yo lo entiendo, Kirkman critica que DC no construya esa expectación hacia la Liga tal y como lo ha hecho Marvel, es decir, con películas individuales de sus personajes. Como ya he dicho no me parece que tenga razón.

        1. Lo siento adrián pero no lo veo así por ningún lado XD

          Simplemente deduzco que anticipan demasiado sus planes a largo plazo eliminando cualquier sorpresa, ambas compañías. En ningún momento se deduce que el modelo marvel sea mejor ni que Dc deba hacer películas individuales como marvel.

          Kirkman critica que DC no construya esa expectación hacia la Liga

          Si

          tal y como lo ha hecho Marvel

          No
          El ejemplo con Marvel de Nick Furia hace referencia a la sorpresa que genera el anuncio de que van a hacer los Vengadores cuando nadie lo sabía, no hace referencia al modelo de hacer película individual hacia la global. Por eso dice que tanto cameo en Batman Superman ya no ”emociona” porque ya se sabe con más de un año de antelación, con lo que tu reacción no sera igual que si lo desconocieras por completo.

          1. Cuando dice esto:

            Todo lo que fue surgiendo fue muy orgánico y emocionante. Creo que el anuncio de DC de que harán una película de la Liga de la Justicia después de una de Superman, que estuvo bien y tuvo cosas geniales pero que no fue tan increíble o rompedora… No tenía que haber dicho eso.

            No se refiere a los cameos ni nada, sino directamente a que anunciará la peli de la Liga le quitaba “la emoción”. Y eso de “orgánico” sigo sin ver una referencia a los cameos, sino a como organizaron las películas, que la construcción de los Vengadores fue pausada y guiada en todo momento. Posteriormente sí, pero también critica el camino que está llevando DC.

            1. Nada, que no lo vemos igual, así que sugiero que empecemos a darnos de tortas ya que las palabras no solucionaran esta disputa, no se como lo ves tu

              1. De acuerdo, yo escojo las armas y tú el lugar.

            2. Coincido con tus opiniones.
              Es que es de cajón que DC haga una película de la Liga si se conoce que se va a expandir el universo desde E Hombre de Acero.
              http://imageserver.moviepilot.com/man-of-steel-easter-egg-analysis-how-do-they-fit-in-the-dccu-52b93ebe-ac87-4142-bdad-2c6b9d9a99e4.jpeg?width=1186&height=720
              Y si es así, si se anuncia no va a desvelar nada ni quitar hype.
              Claramente, hasta que no veamos BvS no sabremos el tipo de sorpresas que habrá, o el tipo de plan que tiene pensado la Warner, pero el desvelar que habrá película de la Liga… Por lo menos a mi no me sorprendió much xD

        2. Yo creo que se refiere a sorpresa en todos los sentidos, pero especialmente apariciones de personajes por sorpresa en películas. No creo que tenga que ver más con el planteamiento general que con las pequeñas sorpresas que se van incluyendo. El que Marvel hiciera películas individuales no tuvo nada de sorprendente, puesto que estas se anuncian mucho antes de ser estrenadas, es el contenido el que nos puede pillar sin previo aviso, como fue ocurriendo con las escenas postcréditos y algunos cameos. Kirkman pone el ejemplo de Fury en lo que yo creo que es una referencia a BvS y su colección de cameos, los cuales sí que creo que serían más efectivos de no ser conocidos por todos.

          1. Bueno, la respuesta a sergio_avenger se aplica a tu comentario xD

            1. En ese caso propongo un duelo a 3 bandas https://33.media.tumblr.com/3878176edf5a5f8a47174ea4e0c719a2/tumblr_n9216vNj4T1ta4twjo1_500.gif

              1. https://www.youtube.com/watch?v=J0BrdMi-oyc

                Una de las mejores películas de la historia. Nada más que añadir, es hora de que hablen las pistolas. 😐

              2. Mi western favorito y para mí el mejor western de todos. Es EL WESTERN

              3. El punto aquí es NO tomar una postura fija e irrazonable para poder entender que si DC tomó otra formula, esta se encuentra por DEBAJO de MARVEL, que no generó expectación.
                Por favor abrir la mente!!

              4. Los duelos con pistola son cosa del pasado.

                http://33.media.tumblr.com/86835373c6dee5753f04a2b5e2c26f50/tumblr_nemgm3znEH1ttpanco4_400.gif
                https://38.media.tumblr.com/2259a035259a15bc11f38dd65a8530a3/tumblr_nc3x0bbTrV1ta0dleo1_500.gif

      2. Entiendes bien, pero él tampoco menciona los cameos, ni que estos quitan “chicha y emoción”.

      3. Lo unico que sabemos es que la liga de la justicia llega despues de BvS y el escuadron suicida al menos por ese lado no hay ninguna sorpresa, pero ninguno de nosotros somos flash para viajar al futuro y ver que deparan estas dos peliculas ni que acontecimientos ocurriran para que liga se forme, asi que sorpresas habra sin dudas..

    4. Lo tomo de quien viene…
      El público en general es tan susceptible a los gustos o tendencias que NO se detienen a pensar si quiera un momento si esto u otro TAMBIEN es valido.
      MARVEL lo hizo así y YA ESTÁ, no quiere decir que sea la FORMULA maestra, hay que tener la mente mas abierta.
      Si ambos universos hubieran empezado con mismo ritmo seguro que la mayoría criticaría a MARVEL por hacer lento su desarrollo hacia Avengers, pero no fue así, fueron tratados y desarrollados con toda la paciencia del mundo (por error de DC) PERO por favor dejemos DE UNA BUENA VEZ, decir que lo que está haciendo DC está MAL, o que MEJOR lo hizo MARVEL.

    5. Lo podeis contar como os de la gana, pero aqui solo hay una que ha condicionado a otra, punto. A todo esto a disfrutar de ambas en los cines, que afortunadamente en este debate no hablamos de Fox.. Sino lo de disfrutar seria cuestionable.

  7. Las cosas como son, seas de DC o de MARVEL esto es una verdad como un templo.

    1. Estoy de acuerdo contigo

  8. Razon no le falta a este hombre, Marvel uso el factor sorpresa a su favor para impactarnos y darnos lo que hoy en día disfrutamos.

    Si DC hubiese puesto una escena post-creditos en Man of Steel donde se ve en las sombras a un hombre de espaldas viendo en una computadora la destrucción de Metropolis y que terminen enfocando el techo y se vean murcielagos volando y termine la escena. Algo asi hubiese sido epico, sorpresivo y nos hubiese anticipado una futura Batman VS Superman. El factor sorpresa a veces es bueno.

    1. Pero, es que, la táctica de la escena post créditos es muy característica de Marvel, y veo lógico que DC la intente evitar.

      1. Green Lantern, que fue la inicial para empezar este universo, tenía escena post-créditos.

        1. Hablamos de universo compartido, Green Lantern no está incluida…
          Además, si nos ponemos a remontarnos atrás en el cine DC, podemos hablar de la escena post créditos de Constantine también.

          1. Green Lantern se suponía que seria el inicio del universo cinematográfico de DC (luego de fallar con Superman Returns), ademas escenas post-créditos han usado X-Men, Piratas del Caribe, Ahora me ves, Harry Potter, La Maldición de Chucky, The Hangover III, Rápidos y Furiosos etc, aunque se volvió algo característico de Marvel, que DC lo haga no quiere decir que sea un plagio.

            1. Por supuesto que no sería plagio, pero, seamos realistas: entre estos dos titanes de los cómics, va a haber una serie de comparaciones en cuanto a universos cinematográficos se refiere, y optar por mostrar escenas post-créditos (que, vuelvo a repetir: son características del MCU) a mi parecer no es correcto.
              Creo que DC y Warner deben ir más allá de lo típico y establecido para introducir personajes o aumentar el hype. En fin, pensar cosas nuevas.

      2. Es muy característico pero no es algo que ellos inventaron, pero te doy la razón en eso.

        Mientras DC les de el tono adecuado a cada personaje y no todo sea oscuridad 100% estaré feliz.

      3. Marvel tiene las escenas post-créditos y el humor, y DC tiene la oscuridad y el tabaco XD.

        1. Ba dum tss! 😀

        2. Y todos sus derechos

  9. Marvel Studios mal acostumbro a muchos, y para mi les “hace daño” a algunos fans del genero y eso me temia, con que los otros estudios tienen que hacer exactamente igual su planteado Universo Cinematografico, que las peliculas de sus superheroes tenian que venir primero y luego la Liga de la justicia, que tendrian que usar las escenas postcreditos, que tendrian que unir cine con tv como hace Marvel Studios, ya, Warner encontro su modo de plantear su universo cinematografico, hay que esperar a ver que tan organizado esta, es logico que no se quieran parecer a Marvel Studios, tienen su modo de hacer las cosas, es momento que DC haga su marca, su “simbolo” que la diferencie de Marvel Studios y eso es una de las primeras cosas que tenia que hacer, su organizacion, su lista.
    Y yo no pido escenas post-creditos para que se parezcan a Marvel Studios, yo lo que pido y lo que me preocupa es mas “Batman Begins” para las peliculas de los miembros individualmente y una “TDK” para la JL, no mas Green Lantern o Gatubela o Batman&Robin.

    1. Lo lamento Robert pero no estoy de acuerdo, tranquilamente Warner nos puede dar sorpresas de otro modo.

      1. En fin esta opinion para mi es “Tonta” pero respetable, no como otras (para poner un ejemplo) la del Escritor del Truco final opinando de Batman

        1. esta opinion para mi es “Tonta” pero respetable

          Curiosa manera de respetar XD

        2. Hombre Steel, no tienen ni punto de comparación, aquí da su punto de vista y argumenta las razones por las que piensa así. La otra crítica a la que te refieres era una pataleta de autor al que no hacen mucho caso, nada comparable a esta. Otra cosa es que no estés de acuerdo, pero yo no veo la declaración de Kirkman nada “tonta”, otra cosa es que Kirkman hubiera dicho algo como: “DC es peor porque Marvel da sorpresas y mola más”, sin ningún tipo de fundamento.

          1. De hecho la opinión no es que no sea tonta, es que me parece que dice la verdad

          2. A mi me parece asi y para mi es la verdad, no tengo nada en contra con Marvel Studios pero para mi el estudio tiene la culpa de hacer pensar de la manera erronea a los fans del genero con que todo tiene que ser como Marvel, su nivel de organizacion, su universo cine/tv.
            Para mi la opinion es un “meh”, porque DC encontro su modo de organizarse su universo cinematografico, el metodo de Marvel no es el unico, va a ver miles como el que esta haciendo Warner, el que esta haciendo Sony con los cazafantasmas o Universal con los monstruos, yo estoy en expectativas ante estos nuevos planteamientos en vez de querer lo mismo y mas que salgan algunos con que DC se copia del planteamiento de DC, pero igual respeto la opinion de Robert.

            1. Y para agregar DC puede darnos sorpresas de otra manera.

            2. pero para mi el estudio tiene la culpa de hacer pensar de la manera erronea a los fans

              ¿Disculpa?

              ¿No será culpa de los propios fans que ya son mayorcitos para tener ideas propias? Lo de Marvel ha funcionado y muy bien, si un fan lo quiere para sus personajes favoritos (en este caso de DC) la culpa es de Marvel? WTF??¡¡¡¡ Madre mia steel…

              1. Se que la mayoria no va a estar de acuerdo pero lamentablemente es lo que yo pienso como algunos piensan que Nolan le hizo tanto bien como mal al genero.
                Lo repito una vez mas: Warner/DC tiene su metodo, vale, vamos a ver como queda en unos años y tranquilamente pueden darnos buenas sorpresas, prefiero a eso a tener que oir que DC se copia de Marvel sinceramente, ya empezo bien Warner, en que empezo bien ? en diferenciarse de Marvel con su organizacion del universo cinematografico.

              2. Steel, es que lo que dices no tiene nada que ver con:

                el estudio tiene la culpa de hacer pensar de la manera erronea a los fans del genero con que todo tiene que ser como Marvel

                Eso no es culpa de Marvel, sino del libre albedrío de cada uno. Marvel no va con una pistola por ahí diciendo a la gente: “a mi manera o pum”, la gente quiere las cosas al estilo de Marvel porque tienen éxito y funcionan, así funcionan las modas, lo cual no quiere decir que sea algo malo. Es como decir que los Beatles tienen la culpa de que la gente quiere música pop de calidad y exitosa y eso está mal.

              3. Esta bien tenes razon, y tambien me exprese mal al querer dar mi opinion pero aun sigo pensado que no es el unico metodo para hacer y muchos piensan que asi lo es, yo esperaria a ver como lo hacen.

              4. Steel

                Se que la mayoria no va a estar de acuerdo pero lamentablemente es lo que yo pienso como algunos piensan que Nolan le hizo tanto bien como mal al genero.

                Por fa explica eso, que me has intrigado (en el buen sentido).

              5. Me referia en primer lugar que beneficio tanto al genero (Con la trilogia Nolan, en especial The Dark Knight) como que le “hizo mal” que algunos dicen porque ven el tono que el aplico muy rentable y lo quieren aplicar a la mayoria de sus franquicias como en cierto caso MOS (Que a mi me gusto), a eso me referio.

              6. Comparto la opinion de Steel la verdad la gente que mas se queja del diferente planteamiento del universo Dc, son los simpatizantes de Marvel como tu, yo creo que es mejor diferenciarse ya que la comparativa es el pan de cada dia y parece deporte mundial desmeritar lo que hace DC, y no me refiero al blog que lo considero un poquito mas imparcial, pero dense una vuelta por youtube o paginas de cine y veran que no estoy loca 😛 en fin creo que es bueno diferenciarse de el modelo marvel y estoy segura que otros estudios también lo harán,lo cual es una jugada obvia ya que la gente el único modelo que conoce es el de Marvel.

            3. Universo compartido de los Cazafantasmas? En serio? Te acepto a Fox con los mutantes (tienen material), a Universal con sus monstruos (Dracula: Untold me gusto mucho), a Disney con los spin-off de Star Wars (yo quiero ver a Boba Fett), incluso que saquen una secuela de Freddy VS Jason (con Ash), o la trilogía de Alien VS Predator, o que hagan el tan pedido Terminator VS RoboCop (yo le doy), pero con los Cazafantasmas? Sony tan desesperada estas?

              1. Los Cazafantasmas no se unirían a nada. Tendrían su universo exclusivo. Aunque quién sabe, a lo mejor los vemos un día con los Men In Black. A estas alturas todo es posible.

                ¿Alien vs Predator? ¿Terminator VS RoboCop? ¿Porqué por separado si lo puedes tener todo junto? xD

                http://wallpoper.com/images/00/29/15/38/terminator-predator_00291538.jpg

              2. ¿Alien vs Predator? ¿Terminator VS RoboCop? ¿Porqué por separado si lo puedes tener todo junto? xD

                Lo mismito que mezclar alubias rojas, kiwis, pistachos, pimientos fritos y zumo de arándanos.

              3. El universo de los Cazafantasmas seria la primera pelicula con el grupo de mujeres y otra con Channing Tatum y Chris Pratt por lo que lei.

              4. Estaba siendo irónico. :C

                https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4c/90/67/4c90677f75b19a92564d846f89e52395.jpg

              5. yo quiero ver una pelea de Terminator y Robocop dentro de la Matrix!!! 😀

            4. “Marvel Studios pero para mi el estudio tiene la culpa de hacer pensar de la manera erronea a los fans del genero con que todo tiene que ser como Marvel, su nivel de organizacion, su universo cine/tv.”
              La culpa es de la vaca?… si alguien piensa que DC debe planear su estrategia igual a la de MArvel es culpa del individuo, no de Marvel..

  10. Para mi la formula es seguir el patron de Las peliculas de 007. Es decir, los heroes existen, todo el mundo los conoce o al menos un par de ellos y junto a ellos el publico conoce poco a poco al resto. No creo que Suicide Squad cuente los origenes de Joker o de individualmente cada uno de sus miembros pero con alguna escena flashback es mas que suficiente. Superman es aca el personaje con el que descubriremos los nuevos heroes y mundos que DC prepara.

    Marvel ya tuvo un traspie, pero no de sus estudios sino de sus derechos cedidos a Sony, lo que para mi debio pasar con la saga TAS fue plantear mejor el misterio de los padres, quitar al tio Ben y ya dejarlo como el aracnido, decir que MJ existe pero darle protagonismo a Gwen. Igual la primera TAS me encanto pero la segunda cabo la tumba de lo que planeaba hacer Marc Webb.

    Todo el mundo espera que Ant Man sea el primer flop de Marvel Studios, pero lo mismo decian de GoTG y termino siendo la tercera pelicula mas taquillera del 2014 incluso superando a la aun mas increible TWS. Quizas no sera un mega exito pero con tal de que financieramente sea rentable y siente las bases del personaje para que sea miembro de Los Vengadores o forme parte de altuna pelicula para mi sera suficiente

    1. el patron de Las peliculas de 007

      Pues no creas, porque la saga Bond y la propia Universal han estado a punto de desaparecer en varias ocasiones por seguir apostando por una fórmula que funcionaba bien en los 60 y 70 (Connery, Lazenby y Moore) pero que en los 80 se hundió (Dalton) y que en los 90 sobrevivió a base de meter dinero a espuertas (Brosnan). Ha sido realmente con el último Bond cuando se ha recuperado el prestigio y ha conseguido los mejores records de taquilla, y ha sido a costa de soltar lastre. Hasta Brosnan todos los Bond eran el mismo, en una suerte de universo Simpson, nadie crecía pero siempre era el mismo personaje. Eso se ha desechado todo, y desde Casino Royale el nuevo Bond, además de ser rubio, más duro y adaptado a los tiempos es un remake, algo que jamás se había hecho. Ahora estamos viendo nuevas versiones de viejos personajes, Bond rubio, M mujer, Monypenny mulata, y la nueva Spectra que yo espero con muchas ganas porque promete mucho. Sin esta renovación, seguramente Bond sería un clásico del pasado sin ningún futuro.

      1. Casino Royal fue un espectáculo de calidad para mí, aluciné, pero de ahí en adelante volvió a ir en picado progresivamente, por desgracia.

        1. Quantum si que fue mas flojosa que Casino, pero con Skyfall se volvió a la senda de la calidad (en mi opinión) y del éxito (la más taquillera de todas). Spectra no puede salir mal… está Monica Belucci!!!

          1. Tendría que ver las tres seguidas en plan maratón (o marabond 😀 ) para homogeneizar sensaciones, las dos últimas las ví sólo una vez en su día.

  11. Sutilmente este sr. Kirkman está enviando un mensaje CONTRA BvS.

    1. Se aproxima un cameo de Caminantes destruyendo Warner en el universo de The Walking Dead xD

      1. Es obvio, el tipo fue uno de los pilares de Marvel Comics…

  12. Hola , por primera vez me tengo la oportunidad de comentar en el blog, quiero que sepan que no había comentado pues no sabia que se podía comentar por el ie yo lo intentaba por el uc browser y como w Phone no soporta flash pues ya verán y con el ordenador pues estoy lejos de la ciudad y no hay wifi, quiero que sepan que los he seguido desde que lei la noticia del DC cinematic universe y pues desde ese dia he estado aquí fisgoneando xD
    Estuve cuando llego la imagen oficial de batfleck, tambien con todo el rollo del sony hack , he sufrido con ustedes todas las falsas predicciones del tráiler de BvS desde the hobbit hasta súper bowl( de ahí me baje del carro jeje)
    Estuve aquí en el proceso de conversión al lado oscuro de @malavivora, la llegada de spidey a marvel ( que no me dio mucha ilu) y cuando @MCUfan hiso tops y listas de tooodo! xD
    Y bueno para que sepan un poco de mi este es mi top de mis películas de superhéroes:
    1- The dark knight
    2-Batman Begins
    3-Spiderman 2
    4-The Dark knight Rises
    5-X men DOFP/ First Class
    6-Cap América Winter soldier
    7-Hellboy 1 y 2
    8-Iron Man
    Me gustan mas las películas, soy cinefilo y a pesar de que a veces me cuesta creerlo orgullosamente puedo identificar cuando una peli es buena o mala, tambien me leo comics los mas importantes en la historia de mis heroes favoritos estos son : BATMAN, Spiderman. Linterna Verde.
    Mi top de blog de superhéroes es :
    1-steel, por ser la persona que representa el espíritu que yo siento en este blog al ser súper friki , ademas es la persona mas respetuosa de este blog y me encanta leerlo.
    2- Black arrow, por que es un claro ejemplo de la reabilitacion, unos dicen que escapo de moderarkham, otros que salio por libertad condicional y otros que ya esta curado, yo pienso que fue por buen comportamiento xD
    3-mr.comic, es muy grato leerlo pero a veces es intimidante y acido en extremo.
    4- zatoichi, es muy grato leerlo tambien
    5-malavibora/levMyshkin, por que? Pues por que es muy divertido aunque a veces no sabe defender lo que le gusta.
    Bueno eso es todo espero caerles bien , no a todos eso es ovio, y bueno gracias blog de superhéroes por darle sentido a mi gusto por los superhéroes.

      1. 1-steel, por ser la persona que representa el espíritu que yo siento en este blog al ser súper friki

        http://i.imgur.com/XyDSgNM.jpg

        malavibora/levMyshkin, por que? Pues por que es muy divertido aunque a veces no sabe defender lo que le gusta.

        http://31.media.tumblr.com/7faa5e9e075092481e57da77358f80d7/tumblr_nk6lp22lJU1re3x32o1_500.gif

        No me había percataqdo de esas dos frases, ayayay jaja.

    1. Estuve aquí en el proceso de conversión al lado oscuro de @malavivora

      Me caes bien

      1- The dark knight
      2-Batman Begins
      3-Spiderman 2
      4-The Dark knight Rises
      5-X men DOFP/ First Class
      6-Cap América Winter soldier
      7-Hellboy 1 y 2
      8-Iron Man

      No veo los Vengadores en tu lista. Me caes mal

      1-steel, por ser la persona que representa el espíritu que yo siento en este blog al ser súper friki , ademas es la persona mas respetuosa de este blog y me encanta leerlo.
      2- Black arrow, por que es un claro ejemplo de la reabilitacion, unos dicen que escapo de moderarkham, otros que salio por libertad condicional y otros que ya esta curado, yo pienso que fue por buen comportamiento xD
      3-mr.comic, es muy grato leerlo pero a veces es intimidante y acido en extremo.
      4- zatoichi, es muy grato leerlo tambien
      5-malavibora/levMyshkin, por que? Pues por que es muy divertido aunque a veces no sabe defender lo que le gusta.

      No estoy en tu lista. Te odio

      A partir de hoy tengo un nuevo enemigo

    2. Has hecho dos listas en un comentario o_0… Creo que tengo un rival. xD

  13. Concuerdo con él, pero DC se está guardando sus ases bajo la manga, no tiene porque seguir el mismo esquema de películas que Marvel, aunque si que es verdad que coas como que salga Aquaman o Flash, se las podrían haber guardado para dar más expectación, también gustaría que la violencia de los cómics de las dos empresas llegara al cine.

    1. PD: ¿Alguien sabe que paso con edgar? Jajajaja

      1. No he tenido tiempo de conocerlo bien. ¿Es un tío con el avatar de Faora cierto?

      2. En pleno rodaje de Moderarkham Asylum.

      3. En la zone fantasma desterrado del universo de este blog y el de pelibog.

  14. Creo que el factor sorpresa por parte de DC llegó en la Cómic-con 2013 xD
    http://img.gawkerassets.com/img/18uhbkmo0j3bhjpg/original.jpg
    Pero como dice Robert, la sorpresa en Iron Man fue algo “mayor”, aunque creo no soy el unico que no se quedo a ver la escena post creditos al final de Iron Man. En ese entonces los niños ni sabíamos que era las escenas post-créditos, incluso recuerdo que muchos nos enteramos de la conección entre películas cuando al final de The incredible Hulk salía Tony, pero ya que no hablan sobre los vengadores muchos creíamos que se trataba de un “Iron Man vs Hulk” o un “Iron Man & Hulk” XD. Ni enterados que existía un grupo de superheroes llamados los vengadores.

    Yo recuerdo que me entere sobre la iniciativa cuando se estreno Iron Man 2, y se hablaba que Jon Favreau dirigiría una película llamada los vengadores y muchos programas de Tv dedicados al cine empezaron a hacer especiales para explicar de qué trataba todo y quienes eran los vengadores.

    Bueno, esta fue la forma en la que me entere de la iniciativa vegadores, y puede que yo sea el único xD

    1. Yo me enteré de la iniciativa vengadores por un amigo que me explico todo xD , pero yo había ido a ver todas las películas sin saber :B

  15. Como me cansan las comparativas entre compañias para alabar las virtudes de una. Que si una es oscura porque la otra es mas comica, que si una tiene un universo compartido y la otra no se atreve… Es como cuando quieren decir que Messi es buen jugador se critica a Cristiano y viceversa.
    A mi en lo personal, y en referencia de lo que sorprende Marvel, solo lo hizo una vez y fue cuando aposto por el genero a partir de Iron Man con direcion a los Vengadores. A partir de ahi no se pueda decir que me haya sorprendido. He disfrutado mucho sus peliculas, porque me encanta este genero , pero no puedo decir que me hayan sorprendido. Thor, el Capi son peliculas muy criticadas por “flojas” y para mi servian como disfrute personal y nexo para la futura Vengadores. A la vista de la buena acogida de su universo compartido se anuncio las peliculas de la fase 2. Donde apostar por una formula ganadora no me parece sorpresivo. En la fase 2 han llegado buenas peliculas, muy buenas, pero tampoco que creo que hayan sorprendido en nada. La ganadora en recaudacion, GOTG, me parecio una entretenidisima y divertida pelicula pero, hablando de sorprender, personalmente que sea de tanta calidad no deberia ser motivo de sorpresa y como pelicula tampoco. En mi caso hizo que volviese a ver otra vez una pelicula que tanto me gusto, el 5°elemento.
    Por ahi dicen que tienen el merito de hacer la primera pelicula coral de superheroes pero creo que en el 2000 la Fox con X-men.
    Total, el nivel de sorpresa ya en este genero esta muy limitado pero eso no creo que quite para que todavia nos puedan ofrecer muy buenas peliculas. Dentro de mes y medio viene la primera de ellas y el año que viene 6 mas, pasando por la de Ant-man. Puede que a mi no me sorprendan pero el niño que llevo dentro las agradece un monton.

  16. El titulo indica mucho más sobre lo que realmente dijo. Sí, es verdad. Al comunicar las películas que vienen y los personajes secundarios que participarán, se pierden ciertas sorpresas. Nada nuevo. No es un critica. No es para armar una pelea. Espero que los fan boys se tranquilicen. Inhalen y exhalen. Dc apresuró sus planes y decidió contar su historia en 2 películas. Quien sabe si lo hará mejor que Marvel o quien sabe que quizás sea un desastre y demostrará lo mal planificado de su universo. Como todos, esperamos que le vaya bien en taquilla y así pueda ver a mas personajes DC.

    1. WAIT…
      Quien dijo que DC contó su historia en 2 peliculas?
      El hecho que haya “anunciado” los titulos de las peliculas quiere decir que DC “apresura” sus planes??? DC no está apresurando NADA, simplemente lo está haciendo así.
      O sea que lo “mejor” que debió haber hecho DC es hacer EXACTAMENTE igual a MARVEL??
      Por favor, hay inconsistencia en su comentario, por qué mides con la regla de MARVEL??

    2. Ya, en 3, 4, 5, películas. Claro, se apresuró según la lógica cinematográfica Marvel. Si no quiere que lo diga así, pues entonces Dc planificó sus películas porque l parece mas óptimo adaptarlo así. Me da lo mismo como lo tomes. Yo seguiré diatiguiendo la metodología de ambas empresas. Esto es como volver a que Marvel por ser -en la mayoría de sus películas- temas mas ligeros y/o no hay una línea se drama sin que un chiste intervenga, sea de menor cálidas que las de Dc por adaptar cosas mas serias. Lo he dicho en varias oportunidadesm m gusta mas Dc , pero eso no significa que lo que adapte Marvel sea de menor calidad. Cosas de gustos.

  17. Las posturas están definidas en estos comentarios. Nadie tiene la intensión de entender que hay caminos distintos, gustos. Que un método usado, SIEMPRE tiene que seguir siendo usado.
    Eso se llama ser RETRÓGRADO!!

  18. Sea como sea, los que ganamos siempre somos nosotros, los fans de ambas cadenas C:

  19. Espero no lo lapiden, estoy de acuerdo en lo que ha opinado al fin y al cabo es una opinión no muy desinteresada ni totalmente desprendida pero si respetable.

  20. Sí bueno… para mi fue una toda una SORPRESA, sí, has leído bien Kirkman SOR-PRESA en mayúsculas cuando anunciaron en la comic-con del 2013 que Batman compartiría pantalla con Superman en su secuela y que todo ello derivaría en la JLA y el DCU, que me lo digan en película o no, no varía el resultado…

    1. Pues que quieres que te diga, yo creo que el resultado es diametralmente opuesto de una cosa a la otra. Más que nada porque encontrarse con algo dentro de una película hace que forme parte de ese trabajo, de ese producto, obra de arte, como quieras llamarlo. En cambio, anunciarlo en un evento, que no deja de ser un lugar donde se anuncian noticias, no es arte, ni forma parte del producto ni nada. Años después cuanto te pongas la peli en casa para recordar viejos tiempos, si la sorpresa está en la película podrás decir: “Puf, aquí pegué brincos como loco de alegría”, en cambio, de la otra manera no, porque la sorpresa no está en la película, está fuera de ella. No es lo mismo, no.

      1. Años después cuando recuerde aquel verano del 2013 me emocionaré igual que todo el mundo que sienta admiración por Dc y su universo comiquero y lo mismo cuando recuerde aquella primera imágen de Batffleck o el pedazo teaser que nos regaló Snyder en 2014 o cuando vuelva a ver mismamente “BvS”. Aquí estamos hablando de percepciones personales y lo sabes Kiko, no hay nada que puedas decirme para contradecir esto teniendo más o menos razón por el camino… XD

        El señor Kirkman ha expresado su opinión que me parece muy bien, pero yo le digo que no, que también puedo emocionarme de otras formas…

        1. Yo me emociono cada vez que veo el mismo vídeo.

          https://www.youtube.com/watch?v=Ws8IWpC9QxQ

      2. Aunque tiene razón hasta cierto punto, hoy tampoco Marvel tiene el don de la sorpresa, ya todos sabemos que se viene “Civil War”, porque la anunciaron en un panel y la “Infinity War” como la ultima de los Avengers, cuando mostraron todas la películas que se venían. No hay mas sorpresas, ya que todos sabemos lo que sucederá dentro de años y las películas que se harán. Y la verdad, la gran culpa de todo la tienen los fans en su desesperada hambre de información, prácticamente quieren saber toda la película años antes de que salgan.

    2. Para mi no fue sorpresa en lo absoluto, después de ver lo bien que le estaba yendo a Marvel era lógico que DC quisiera su parte del pastel.. y como ir a lo seguro?.. pues con sus dos íconos más grandes… cuando lo anunciaron me EMOCIONÉ?.. si.. me sorprendió? NO

  21. Yo soy de DC cien por cien (pero disfruto como un niño emocionado con el universo Marvelita) y he de reconocer que tiene razón, el factor sorpresa hubiera esta genial y una buena presentación ante lo medios de comunicación también, en vez de la hoja de word que enviaron. Pero DC tiene una cosa que no tiene nadie, y eso es Snyder, un director que adora los cómics y que tiene todos los derechos de DC a su disposición. Por cierto quitando la muerte de Jonathan Kent y a lois leine, Man of steel me parece una gran película de Superman.

      1. Todos tienen pros y contras, el trabajo mas reconocido de Whedon antes de vengadores fue una serie, buffy la caza vampiros; Feige… no es director, es productor, es decir persona con dinero, pero a el yo lo calificaría de emprendedor y que vio un nicho de mercado (universo expandido) y pues ya conocemos el resultado. James Gunn, antes de GOTG, creo que su trabajo mas reconocido serian las de scooby doo. En el caso de Snyder, se sabe que mientras no meta la mano en el guion, pueden haber resultados excelentes, watchmen, por ejemplo.

      2. Gunn odia a nova y lo quiere lo mas lejos posible de la parte galactica del universo marvel.

  22. La mayor sorpresa de marvel en el cine fue la del Mandarína en Ironman 3.

    1. JAJA el comentario del dia xD

    2. Mandarinception!! 😛

      http://i.imgur.com/7GepM27.jpg

  23. Aunque tiene razón, hoy tampoco Marvel tiene el don de la sorpresa, ya todos sabemos que se viene “Civil War”, porque la anunciaron en un panel y la “Infinity War” como la ultima de los Avengers. No hay mas sorpresas, ya que todos sabemos lo que sucederá dentro de años y las películas que se harán.

  24. Hace unas semanas se platicaba de los usuarios que disfrazaban sus comentarios de cordialidad, este es un claro ejemplo de eso:

    Creo que el anuncio de DC de que harán una película de la Liga de la Justicia después de una de Superman, que estuvo bien y tuvo cosas geniales pero que no fue tan increíble o rompedora…

    Si no le hubieran dicho a nadie que la Liga de la Justicia iba a aparecer ahí, y que la están formando, hubiera sido sorprendente, emocionante y raro. La gente se está olvidando de la importancia de las sorpresas. Pero, ya sabes, Aquaman luce increíble y estoy seguro de que será genial.

    Osea critico y luego alabo, alabo y luego critico, comentario innecesario el de este hombre, que sale a relucir su lado fan de una editorial, estoy de acuerdo con @steel en su comentario, ahora resulta que la única forma de sorprender es de la forma que marvel esta haciendo las cosas, de que habla?, acaso ya sabe cuales serán las sorpresas en BvS, bueno tal como dijo steel, este comentario es una gran “Meh”

  25. Completamente de acuerdo, una cosa es tu estar sentado en el cine y darte cuenta que están preparando algo increíble, quedas muy emocionado y expectante. DC no lo a hecho mal, saber de antemano el listado de películas esta bien, creo que seria tonto que se guardaran como secreto la película de JL, después de lo hecho por marvel, es simplemente el fin al que debe llegar DC (la peli grupal). Ya lo de ir publicando que personajes también aparecerán en BvS y ademas mostrar su apariencia, anula el factor sorpresa y digamos que ya iríamos al cine muy preparados.

  26. que extraño, no sale una imagen que estoy tratando de publicar :/

  27. Kirkman gives his opinion about Marvel and DC, then badly criticized DC and Warner and then….

    https://38.media.tumblr.com/fc02b936b34a405a565b7f2472b84d22/tumblr_ng3pvamdpW1rawb5do1_500.gif

    lo siento ^^; x’D tenia que ponerlo ^^;

  28. a me causo gracia cuando habla de la escena post cretidos tod el mundo se habia ido del cine.

  29. Despues de leer que a Marvel siempre se le aplaude y a DC se le atiza y despues leer comentarios que dan a entender que Marvel deberia casi pedir perdon por utilizar un universo compartido y reirse a carcajadas del Mandarin de Ironman 3(que lo critico y lo criticare 100000 veces)pero critico al papa Kent de Costner y salen a defenderlo a muerte o critico el indigno final de un gran personaje como Bane(y vuelvo a decir no es la manera de morir,sino que sea un titere en manos de la hija de Ra´s)y salen algunos a atacar a doquier.Creo que al menos en este blog la gente es mas supceptible a cualquier mencion a DC que a Marvel.Entiendo que cada cual tenga predileciones distintas por compañias o personajes(yo soy mas de lo segundo Batman-Spiderman comparten bastante espacio en mis estanterias)pero no entiendo el soltar maravillas de una y solo pestes de la otra,solo criticar los productos de la compañia rival como si fuera un critico cinematografico pagado por Warner/Disney pero si es mi compañia favorita le perdono cualquier cosa fallos de guion,peliculas bodrio porque tienen a mi personaje favorito o hicieron una pelicula que me encanto anteriormente y esta no vale un duro pero yo le perdono todo seria no tener objetividad y las dos tiene peliculas excelentes pero tambien fallos criticables

    1. en este blog la gente es mas supceptible a cualquier mencion a DC que a Marvel

      Te doy toda la razón

  30. el problema básico de DC fue esperar, no se precisamente por que, pero se paso décadas sin mas que el murciélago y el kriptoniano, y cuando marvel salto al agua y dc vio que no se hundió, hizo su jugada, y puede parecer que van a como a saltos, pero como cualquier fan lo que mas espero es que nos den gratas sorpresas de cara al futuro

  31. Cualquiera sería idiota al pensar que Marvel no ha hecho algo extremadamente especial. Pienso en el final de “Iron Man” con el cameo sorpresa de Samuel L. Jackson mencionando a Los Vengadores, que estabas en plan: “¡¿Qué?! ¡¿Cómo ha pasado esto?!”. La gente se olvida que fue una sorpresa. Todo lo que fue surgiendo fue muy orgánico y emocionante.

    Muy acertado Sr Kirkman , muy acertado.Y luego de eso están las opiniones de cada uno que se traduce en fans de Marvel , fans de Dc , los anti Marvel y los anti Dc.

  32. Wow todos perdieron la cabeza por las declaraciones, no quiero ni imaginarme que pasaria si publican en el blog la noticia en donde jason momoa firma un poster de Aquaman escribiendo “fuck marvel” xd.

    1. Puff, Javi o Blackarrow van a tener que hacer un nuevo Moderarkham si ocurriera xD

      1. No creo que sea suficiente, seran tantos que deberan mandar a muchos a balckgate e incluso algunos a la zona negativa xd

        1. Tanta zona negativa, moderarkhams y penalizaciones… Y digo yo, ¿dónde está la zona positiva? ¿Y los premios y bonus extra? ¿Sólo hay castigos aquí o qué? ¡Quiero mi escubigalleta! XD

  33. ¿en serio necesitamos que nos presenten a la liga de la justicia?, yo he visto bastantes peliculas de la liga en dibujos que te los presentaban en una, como dije en otro tema, a Marvel no le quedaba de otra que hacer películas en conjunto, era una apuesta y salieron ganando, ya que thor y iron man no eran tan conocidos antes de sus peliculas, hawkeye tampoco era muy conocido, y la viuda negra tampoco, hulk si, Marvel sabia que si hacian peliculas individuales separadas no podrian hacer gran cosa(capitan america primer vengadore normal, thor muy normal, y iron man 2…) por eso lo de unirlos, en cambio en DC no habia necesidad antes por que batman es batman, ahora quieren ganar mas, pero creo que hacen lo correcto al diferenciarse de Marvel en varios sentidos, como en hacer universos separados en cine y televisión, o poner antes a la liga o darnos un tono mas oscuro, creo que eso llamara a otro publico y se distinga de Marvel

    1. +1000
      Estoy de acuerdo.

  34. Pues que yo sepa en los comics DC y MARVEL lo hacen igual, series individuales de sus personajes y teamups especiales……lo que hace MARVEL es llevar ese estilo al mundo cinematográfico y por eso gusta ese estilo que termina en teamup

    Que además no es que el equipo sea como los Xmen que tienen punto en común lo de ser mutantes, cada héroe que se junta en la JLA es un mundo aparte como para que salgan de cameos o todos de frente en la JLA, que si pueden conocer a Flash o Wonderwoman, pero NO conocen como son el universo cinematográfico, esa construcción debería ser previa, que claro pueden pensar que es estilo Marvel, pero en realidad es estilo comic, issues individuales y especiales, que claro pueden seguir ese estilo de VS, como Batman V Superman, con Flash V Green Lantern o hasta Trinity, pero que irse de BvS a JLA sin mostrar mas de las individualidades de los miembros de la JLA, van a tener que hacerlo en la peli y ahí van a tener que gastar tiempo de la peli para desarrollarlos, que sino va a terminar con algunos luciéndose y otros siendo opacados por ejemplo

  35. Amen a todo lo que a dicho señor kirkman. Lo que si reprocho a marvel es la destrucción del factor sorpresa que a creado, y creo que por entrar al tonto juego de que si dc anuncia peliculas yo mas, o yo tambien. Cada uno debería seguir su estilo. Porque hemos perdido esa sensación de sorpresa que tuvimos con por ejemplo la primera aparición de furya en iron Man y los pelos de punta que se nos pusieron al escuchar de su boca la palabra vengadores. Por favor sabéis lo qe fue eso? Y continuaron con ese juego de sorpresas con la aparición del martillo de thor en iron Man 2 por ejemplo. Ahora ya no, ahora nos anuncian todas sus películas hasta 2018, y destruyen el factor sorpresa que para mi era una marca de la casa, pero bueno, ellos sabrán.os imagináis una escena post crédito de vengadores 2 con la aparición de la selva de wakanda por ejemplo? O un guiño al doc straño? O es mas, a Spidey balanceándose e el edificio stark? Alguna puede ser probable, pues imaginarlas sin saber nada de los futuros proyectos de marvel estudio. Que? Pero si es Spiderman? No me lo creooooo!!!!!!.No es lo mismo esperar a los créditos a ver lo que ya te imaginas o estas esperando, a que te sorprendan y salgas flipando con la sorpresa. Es mi punto de vista.solo eso.

  36. Aunque estoy de acuerdo con sus declaraciones, no sé, no me cuadra un post créditos con Batman diciéndole a Superman: “Formaremos un equipo”, parecería imitación de la barata, entiendo lo de las sorpresas, pero hemos esperado demasiado tiempo para ver una Liga de la Justicia en el cine, así que por los métodos cada empresa escogerá el que más les convenga, y si lo hacen de un modo sutilmente diferente al de la competencia en el mercado, pues bienvenido sea el resultado final.

  37. Como opinar puede opinar cualquiera.

    Ahora bien, no creo que este hombre sea precisamente el adecuado para dar ideas o criticar. The Walking Dead será una de las series más populares (yo la veo y no comprendo por qué) pero es una serie que, sin un final previsto, tiene muchísimos episodios de relleno episodios en los que no pasa nada, habla de sorpresas cuando uno de los elementos más gastados TWD es matar un personaje importante cuando: llega la mitad de la Temporada, llega el final de la Temporada o tienen que salir de la rutina y la serie lo que hace es contar un día a día y no hay una historia como tal que contar: lo mismo un episodio pone al elenco queriendo establecerse en un lugar que en otro es buscar alcohol para un primer trago.

    Sobre el tema de cómo DC está haciendo las cosas creo que ya se ha dicho:

    1. Tienen que hacer algo totalmente diferente a Marvel.
    2. Al haber empezado tan tarde no se pueden dar el lujo de hacer películas de personajes individuales antes de llegar a la Liga; se hartaría la gente de esperar.

Dejar un comentario