Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson avanza su preparación para The Batman

31

Imagen de Batman: Curse of the White Knight #1

Mientras se va confirmando el reparto de “The Batman”, el último ha sido Jeffrey Wright como James Gordon, el actor protagonista Robert Pattinson ya se está preparando físicamente para convertirse en el nuevo Bruce Wayne. Los fans sabemos más bien poco de lo que veremos en la película, incluso del enfoque que van a seguir para Batman —más allá de pequeños detalles como que se explorará más su faceta como detective—, pero de puertas para dentro los implicados saben bastante de lo que está en camino, por eso la preparación de Pattinson ya va más allá del plano físico.

En una nueva entrevista, Pattinson ha hablado sobre la investigación que está haciendo para conocer más del personaje mediante la lectura de muchos cómics de Batman, aunque sin ofrecer detalles concretos que nos puedan dar pistas.

Me alegro de haber tenido mucho tiempo. No me había dado cuenta de que había tantos cómics de Batman. Cientos y miles. He estado leyendo muchos de ellos, y no sólo los clásicos. Me gusta leer los que son digamos como publicaciones periódicas individuales. Es agradable ver los que son absolutamente contemporáneos, los de Tom King, cosas como esas…

En esencia, el actor está “arrasando” en su lectura, abordando no solo arcos clásicos ampliamente conocidos por todos, sino también aventuras sueltas que hay repartidas entre las publicaciones que ha habido de Batman. Recordemos que se ha dicho que “El largo Halloween” podría ser la principal influencia para la película.

La pre-producción arrancó este verano, y estaría previsto que la producción principal arranque entre finales de 2019 o principios de 2020. “The Batman” se estrenará en los cines el 25 de junio de 2021.

Vía información | Podcast The Big Ticket

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La productora Trinh Tran reitera el compromiso de Marvel Studios con la calidad

Entrada anterior

[Cine] Tim Miller tampoco cree que se vaya a acabar realizando su película de Kitty Pryde

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. No hay mejor preparación para estos personajes que leer el material original. Encima Batman tiene el mejor

  2. Cuanto más conozca al personaje mejor. Me encanta lo comprometido que se le ve con el papel. Espero que calle bocas (aunque no hay tantas personas en contra de esta elección como pensaba, incluso ha sido mejor aceptado que Affleck en su momento)

  3. Que lea lo que le de la gana… importante que coma mucha proteína y salga de esa figura decadente… el traje de Affleck le queda muy grande

    1. Es que Affleck le dejo el batitraje muy grande, solo hay que ver lo relleno que estaba en la JL. Yo prefiero que Pattison se preocupe por la interpretación, lo de los músculos lo ira solucionando con un buen preparador fisico.

      1. Precisamente en dotes actorales va sobrado, su físico necesita algo de trabajo pero como bien muestra Rakunner en la foto de abajo, está más que bien físicamente.

        Decadentes son esos físicos como el de Cavill, Evans o Hemsworth, fabricados a partir de anabólicos, que engañan a la gente y encima dan un pésimo mensaje a la juventud que paradójicamente pretenden adoctrinar a través de sus héroes de moral superior a través de valores elevados y toda esa chorrada…

        1. Claaaro, porque seguro que el físico de Affleck era 100% natural…

          1. Pues justo el de Affleck 100% natural seguro que no… yo te diría 50% real, 30% traje, 20% cgi… XD

        2. ¿Me estas diciendo que la casi psicótica actitud de Batman es mejor ejempo que el capi o Thor?

    2. Decadente dice….

      https://i.pinimg.com/originals/e7/69/3d/e7693d4cdd7eceb4e54372b55d254a9f.png

      El fisico que tiene actualmente se podria considerar bueno si lo comparas con los demas mortales que son “flaqui-gordos” (son delgados pero blanditos sin musculos). Por experiencia, y viendo el tipo de cuerpo que tiene Pattinson podrá desarrollar musculo magro sin problemas y sin peligro a que la grasa corporal lo tape.

    3. Parece que a algunos sólo os importa lo superficial y no os importa que se estudie el material original para que entienda mejor al personaje. Eso es incluso más importante que un buen físico. Interpretar a Batman es más complejo de lo que muchos piensan. No es sólo frucir el ceño, estar cachas y tener cara de extreñido. Es un personaje complejo y con muchos matices.

      1. Pues hay que entenderlos. Mira que de todas las versiones live action de Batman Ben Affleck fue el primero que finalmente tenia un aspecto como en los comics, y junto a Cavill eran realmente la version viva de esos icónicos superheroes.

        Apoyo que la interpretación es importante, pero al ser una adaptación de un comic deberias tambien ser lo mas cercano posible al físico.

        1. Si muy lindo ben panzas locas affleck pero su actuacion fue casi tan mala como la de clooney y eso sin contar lo mal hecho que fue su personaje

          1. Pues para mí el Batffleck de BvS era el o fue el Batman definitivo… aspecto, físico y en acción… Si bien Affleck para algunos no actúa muchísimo, a mí me gustó su papel de playboy, le pegço apenas el personaje… Además hablamos de la panza en los reshoots de JL… no de toda la filmación de la misma

            1. un batman que mata personas es el definitivo? lo siento pero ni siquiera es una opinion el codigo que rige la moral del personaje es el no matar, en bvs no respeta ese codigo y comete una serie de errores que terminan arruinando al personaje, no niego que tiene un lindo fisico y lindas peleas pero ni el fisico ni las peleas representan algo superior a la actuacion en ningun tipo de pelicula

              1. Tienes razón en cuanto a la importancia de una buena actuación, algo que prioriza en una buena cinta que se precie y le acompañe un buen guión. Por eso creo que a nivel global Christian Bale sigue siendo el Batman “definitivo” en acción real hasta la fecha. Aunque algo tiene que ver tener una trilogía centrada en el personaje donde ha podido evolucionar apropiadamente, aunque en la misma también quite vidas directa o indirectamente…

                Pero por otra parte estoy con luimonfalla69 respecto a Batfleck, en que a nivel estético, traje, porte, presencia, habilidades de combate y capacidad para enfrentar retos que le superan con creces, el Batman de Ben es mejor exponente, pese a que mate. Código que se han saltado todos los Batman cinematográficos, salvo Adam West… aunque ahora mismo no recuerdo si Kilmer y Clooney lo hicieron, tampoco creo que la gente los tenga mucho en cuenta,

              2. Batman puede matar en defensa de otros como Bale, pero no asesinar sin necesidad como Affleck.

              3. Osea bajo este criterio el Batman de Keaton también fue una porquería… xq también mata a gusto a algunos cuantos…. vamos hombre que es imposible que alguien como Batman que se enfrenta a grupos criminales, fuertemente armados con sus manos y otras herramientas no termine matando a nadie, a mí me resulta falso esperar que así suceda… o que Superman enfrente a enemigos tan poderosos como él y no se destruya ni un árbol… este tipo de combates y acciones tienen repercusiones y daños colaterales… donde hay cosas que explotan, balas q se disparan y edificios que se destruyen… es imposible que nadie muera…. para mí hasta sentido de realismo le da al Batman de Snyder su forma de actuar… Battfleck… ya se le voy a lanzar batrangs a esos criminales armados con chainguns…. no hombre!!!

          2. Jajaja tampoco alabé la actuación de Fatfleck. Solo me gustó su aspecto físico, y claro el traje le hizo un favor.

        2. Es que a eso es a lo que voy… al menos yo quiero ver un Batman como el Affleck… que yo lo vea y este viendo casi al del cómic o al del juego Arkham, con presencia física que intimide, con la estatura correcta… al final no sé uds pero yo disfruto una película de Batman cuando tiene puesto el traje… y menos cuando es Bruce Wayne… yo lo quiero ver peleando con los villanos y no haciendo escenas dramáticas…. pero bueno es mi forma de verlo y respeto a los demás… x eso me gusto tanto la versión de Snyder de Batman… tenía todo eso un una perfecta puesta en escena visual.

            1. Correcto… para mí un Batman real… se atrapa la que se puede, pero si las circunstancias lo ameritan, prima la seguridad de la mayoría… ósea si son criminales y ponen en peligro al seguridad de los demás de forma inminente se deben aplicar los medidas necesarias…

  4. Esta muy bien que se informe, igual después de ver las ultimas pelis que hizo yo confió totalmente en el. Dividirá a los fans? pero todos los Batmans dividen.

  5. Para los que tienen mas tiempo leyendo Batman, cual etapa del comic le recomendarian a Pattinson?

    Yo he llegado a leer un poco de Batman Incorpored. De Batman cuando tiene a Tim Drake como Robin y luego a Damian. Y después leí de él en Injustice. Tambien leí comics mas viejos como cuando conoce a Jason Todd hasta que muere.

    1. A mí me encantaría que en una secuela tomasen más elementos del Batman de Scott Snyder y adaptasen la historia del Tribunal de los búhos. Para esta película parece que se van a inspirar en cómics como Long Halloween o Ego. La primera es una historia de misterio de lo más interesante y una de las mejores partes del canon de Batman. La segunda es una historia menos conocida (y aunque siendo corta tiene bastante calidad) que trata sobre la psique de Bruce y la dualidad entre sus dos identidades. Reeves dijo que se iba a inspirar en estos cómics entre otros (como year one o Dark Victory, que narra el origen de Robin). Se nota que se han estudiado el material original a fondo.

  6. Perdón que nada que ver con Batman…
    Pero acabo de leer en otro sitio que el Daredevil de Charlie Cox sería el abogado de Peter Parker en Spiderman 3! Alguien leyó algo?

    1. Es algo que se viene diciendo desde el final de Far From Home, hasta ahora es solo un rumor, nadie de Marvel lo a confirmado

    2. Seria maravilloso… en una historia como esa fue la primera vez que conocí a Daredevil, cuando Matt defendió a Spiderman en un juicio público…
      Aun lo recuerdo bien, Spiderman salía en las tiras dominicales delperiódico a una hoja completa a color cada domingo. Cada “episodio” tenía un título y el de ése fue: “y un ciego será la guía…”

      1. Netflix cancelo Daredevil el 30 de noviembre de 2018 más 2 años sería 30 de e noviembre de 2020 y Spiderman 3 tiene fecha de estreno 16 de julio 2021, podrían usarlo 🤞🤞

  7. Precisamente es lo que como fan del personaje le recomendaría, leer las publicaciones periódicas del mismo y menos obras autocontenidas y fuertemente marcadas por la visión de un autor concreto.

    A conocer a Batman y su idiosincrasia se llega (como imagino ocurre con cualquier otro personaje con más de 70 años de historia a sus espaldas) leyendo sus distintas etapas en sus distintos contextos. Es cierto que en una primera aproximación es preferible empezar a leer desde el Year One de Miller hacia adelante, eso no quita que vayas hacia atrás hasta Dennis O’neil y Steve Englehart y luego vuelvas de nuevo a los 90′ pasando por Moench, Brubaker, Dini, Morrison hasta llegar a Snyder y King.

    Lo mejor es construirse un mapa mental general del personaje, cómo es, cómo piensa, cómo actúa, cómo entiende la vida. No es nada fácil meterse en la mente de Batman, y entenderlo a cabalidad para interpretarlo como merece… y limitarse a obras icónicas es demasiado parcial y limitado, lo que contribuiría a desarrollar una visión casi unilateral.

  8. Podrá leer todo lo que quiera, es positivo? pues si, pero a la final lo que vale es la visión que tiene el director del personaje, que como es obvio es el manda mas.

    1. Es que seguramente ha sido Reeves el que le ha aconsejado seguir este plan de lectura, siendo un fan confeso del personaje desde niño.

Dejar un comentario