Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson explica por qué quería interpretar a Batman

17

Montaje Batman y Robert Pattinson

Mientras suenan algunos rumores que apunta a que podríamos ver el traje gris y azul de Batman en la película de 2021 dirigida por Matt Reeves, el actor Robert Pattinson ha protagonizado una nueva entrega de Actors on Actors de Variety junto a Jennifer Lopez.

Evidentemente, el tema de su participación en “The Batman” ha salido a colación cuando la actriz y cantante le ha preguntado ¿por qué Batman?. El actor ha explicado por qué quería interpretar al Caballero Oscuro de DC, y cómo surgió ese interés “repentino” cuando siempre se había mostrado muy reticente a este tipo de superproducciones.

Estaba muy, muy concentrado en ello y no sé por qué. Simplemente seguía volviendo a mi cabeza. Sabía que estaban haciendo otra. Me atrajo mucho. No sé qué es lo que pasó dentro de mí. Es un sentimiento diferente cuando se quiere hacer algo en el que se sabe que hay una audiencia, hay una anticipación de una audiencia que ya está ahí. Me gusta hacer cosas en las que el público no sabe qué quiere y tratas de hacérselo saber, y eso es algo totalmente diferente. También hay un lado competitivo en el que sabes que todo el mundo dice: ‘Ah, sí, quieres interpretar a Batman’. Y es algo divertido. El desafío es interesante.

Pattinson continuó diciendo que no está interesado en interpretar a un superhéroe en el sentido más clásico, es decir, el superhéroe tradicional.

No tengo ningún interés en jugar a ser heroico. La única vez que quiero interpretar a alguien que el público sepa cómo se supone que es será cuando realmente no debería gustarles. Es la única vez. Es una persona muy, muy, muy, muy problemática. Hay muy pocos personajes que sean considerados por todos como heroicos, que sepan que necesitan salvar el día y que sepan que son buenos. Y siempre me resulta interesante saber que Batman siempre está luchando un poco. No sabe si es tan bueno o no. Y eso es interesante, el que esté caminando siempre sobre la línea [del bien y del mal] todo el tiempo.

Vía información | Variety Actors on Actors | Twitter Thomas Polito | Twitter KC Walsh

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Unboxing del coleccionable Construye la mítica armadura de Iron Man

Entrada anterior

[Series] Los Russo crearán una serie documental sobre la rivalidad entre Marvel y DC

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Bueno en algo no se equivoca, Batman lo ha dicho, es muy facil cruzar esa linea y que siempre se pregunta si matar o no (como con el Joker), es una tema complejo.

  2. Quita quita, es muy sencillo, cualquiera querría ser Batman

  3. Pues es interesante eso que dice sobre la línea moral del personaje, en las películas de superhéroes matan a diestro a siniestro, o a mí me lo parece, (a los malos, claro) por lo que no creo que el matar implique ser más bueno o no. Pero sería interesante indagar en las motivaciones del personaje, aunque sin volverlo malo, porque sino menudo churro.

  4. DESDE Mi Punto de Vista Batman Siempre HA SIDO Un Anti-Héroe Glorificado, O Sea Un Personaje Que Por RAZONES EGOÍSTAS Se Dedica a Salvar al Mundo y La Humanidad en General, MUY DIFERENTE El Caso de Superman Que Lo Hace de Por La BUENA CRIANZA y VALORES Que Recibió de la Familia Kent en la Tierra y TAL VEZ Alguna Influencia de Jor-El Antes de DESCUBRIR Su Origen Extraterrestre, Yo a Batman LO VEO Como un Punisher con Presupuesto de Lex Luthor y Elementos de Daredevil, Tampoco PODEMOS OLVIDAR Que Los Orígenes de Batman En Un PRINCIPIO Fue Junto con Los Comics Pulp de Los Años 30’s Junto a OTROS PERSONAJES como El Avispón Verde o El Fantasma Que Camina Que TENÍAN MÉTODOS Bastante Cuestionables ANTES De Que Batman Se Convirtiera en el DUEÑO DEL TRONO De Los Superhéroes Enmascarados, LO QUE PASA Que Después “LO SUAVIZARON” Después del ÉXITO Que HABÍA OBTENIDO Con Los Lectores Más Pequeños y LOS EDITORES De La Época Pensaron Que Sería “MALA INFLUENCIA” Que Los Niños Admiraran a un Personaje Que MATA a Sangre Fría TENIENDO a Superman como Su Opuesto, FUE ENTONCES Que Nació Su Origen Con Los Padres Asesinados en un Callejón y Que RECHAZÓ Para Siempre EL USO De Armas de Fuego para COMBATIR La Delincuencia, y Un AÑO DESPUÉS Los Editores Tuvieron LA IDEA De Agregar al Primer Robin/Dick Grayson Para Que Se IDENTIFICARA Con el Público Infantil de Lectores de La Época

    Y Sobre EL TRAJE De Battinson Leí Que SERÍA PARECIDO Al de Adam West Pero SIN CALZÓN Azul y SIN ÓVALO Amarillo en El Pecho, o Sino PARECIDO Al de La Película Animada Batman: Hush (2019) o La Serie Animada The Batman (2004) Pero En TONOS AZULES, Además Matt Reeves Se HABRÍA INSPIRADO En Trajes como Batman: Earth One y con LOS OJOS Blancos Como En Las Series Animadas y Revistas de Comics

    1. Un consejo, en tu mano izquierda trata de atarte el dedo meñique al anular… XD

      1. Jajajajajaja totalmente de acuerdo. Me cansa mucho leer esta clase de comentarios porque, encima de ser innecesariamente largos largos, son súper incómodos de leer con tanta mayúscula.

  5. Me gusta mucho eso que dice de que vamos a ver a Bruce cuestionar su propia moralidad. En mi opinión Batman es definitivamente un héroe, pero ciertas tácticas que comete podrían llevar a pensar a alguien que no sabe su historia (o a el mismo) que es un antihéroe. Pero Batman es alguien que trata de redimir el mal, antes que acabar con él. Es alguien que protege la vida llegando al punto de no matar ni al peor psicópata. Eso en mi opinión es lo que lo hace un héroe.

    1. Completamente de acuerdo. Es así, aunque este actor y el director no tengan el mismo punto de vista, eso es lo que se nos ha mostrado a lo largo de los mas de 80 años que tiene el personaje. Y si ellos no logran comprender algo tan básico como lo es la esencia del personaje, desde ahí ya estamos mal. Y por eso dudo mucho que lo que vayan a terminar haciendo sea algo que me vaya a gustar. Por eso mismo me conformo con que no vayan a hacer algo tan lamentable como las películas de Schumacher.

  6. Me encantan las declaraciones de Pattinson en general sobre la película, pero en especial esta… Batman no es un “héroe al uso”, de ahí lo interesante del mismo y sus posibilidades a la hora de abordarlo.

    Quiero una visión compleja del personaje, que es como merece ser tratado. Existe una dicotomía psicológica en Bruce/Batman que pocos han sabido darle el toque adecuado. Hay cierta locura en Batman, una mezcla de narcisismo y paranoia crónica. A la vez es un ser monstruoso y oscuro, que lejos de dar luz, provoca terror, y a la vez es un niño asustado en su interior. Batman es un tipo que vive continuamente engañándose, a él mismo y a los demás. Para él, su realidad es una función de teatro circunscrita a su ciudad, donde quiere y exige interpretar el papel protagónico.

    Es perfectamente consciente de que nunca se acabará el crimen, la corrupción, ni dejarán de aparecer villanos grotescos con las mismas ínfulas de protagonismo que las suyas. Por eso no los mata, más allá de una absurda regla autoimpuesta, porque quiere que el show continúe, que nunca se acaba la función. Como matarlos no cambiaría nada, pues volverían a aparecer otros nuevos, prefiere calmar su conciencia embistiéndose de una moral superior y la regla de oro que deriva de esta, que sabe, muy en el fondo, solo trae más caos y dolor a la ciudad que juró proteger.

    Es un Sísifo moderno, pero por voluntad propia, pues sabe que los únicos dioses que existen pueden ser doblegados por él si hiciese falta. Hecho que le sirve para vanagloriarse aún más si cabe de su condición de mero mortal, que desafía noche tras noche a la muerte y sale victorioso.

    J*der, Batman es maravilloso, porque es genuinamente humano… egoísta, orgulloso, irascible y sin embargo noble, soñador y esclavo de sus emociones.

  7. Tengo muy buenas vibras de el como batman.Era mi cast ideal para Daredevil antes de Charlie Voz, curiosamente no son físicamente tan distintos.

  8. “Me gusta hacer cosas en las que el público no sabe qué quiere y tratas de hacérselo saber”

    No me había dado cuenta del cariz de esta cita… nos está diciendo literalmente que lo que Reeves nos va a traer, junto a la interpretación de él mismo como Batman, va a ser realmente algo nunca antes visto en la franquicia. Una perspectiva y una forma de abordarlo nueva y diferente, que ni siquiera imaginamos o que no terminamos de dibujar mentalmente.

    Me gusta. 🙂

  9. Me gusta lo que dice, pero odio el cast. Va a pasar lo mismo que Holland y su cast. Igual lo bueno es son buenos actores los de Battison…

    1. Ok, vale que en norteamerica no se viva de maravilla y que dentro de 50 años, gracias al capitalismo se vivirá peor que ahora en Venezuela. Pero de ahí a decir que es un país del tercer mundo…

    2. Menuda catetada clasista acabas de soltar macho.

    3. Urbon, creo que lo de “cast del tercer mundo” sobraba un poco. Por favor intenta controlar un poco en vocabulario. Te he editado el comentario.

  10. Y por favor, mostrad al Batman humano. Al detective. Al vigilante lleno de inquietudes y de psique un tanto fragil a veces. A uno de los mejores personajes de cómics de la historia.
    No quiero ver al dios omnipotente que puede vencer él solo a la justice league para deleite de sus fanboys. Porque eso no es Batman. Es un fanservice con capa. Cualquier metahumano de gama media puede destrozar al murciélago si se cruza con él (salvo si Bruce se prepara el combate, aunque por lo general los combates surgen de imprevisto. El enemigo no le envía un whatsapp a su contrincante diciendo que va a ir a por él)
    Tengo fe en que Matt reeves le va hacer justicia. Y lo va a poner en su lugar: Los oscuros callejones de Gotham. No en el espacio pateando a Darkseid.

    1. Eso no creo que vaya a llegar a pasar en esta película. Porque ellos decidieron irse con un actor tan joven, que por lo menos yo lo vería como un gran despropósito que le quieran meter a un Robin, o que sea el gran detective que se supone debe de ser.. ¿Por que? por la edad que tiene el actor. Es que si lo miras y el tipo no transmite que sea ni muy inteligente, ni tampoco que tenga tanta experiencia en esto de enfrentar el crimen. Yo me esperaría algo mas como un BB, pero sin llegar a ser tan buena como esta o fue.

Dejar un comentario