Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson habla de la atracción que siempre sintió por Batman

8

Imagen del actor Robert Pattinson

“The Lighthouse”/”El faro”, el último estreno de Robert Pattinson, ha encandilado a muchos. Un proyecto diferente pero en el que destaca la actuación de Robert Pattinson y Willem Dafoe, los dos grandes protagonistas de la película. Por ello mismo, Robert Pattinson, unido a su vínculo con “The Batman”, está muy solicitado hoy día a nivel de entrevistas.

Hablando en un podcast de Entertainment Weekly, le preguntaron nuevamente por su aterrizaje en Batman y en el mundo de franquicias que tan de lado había dejado desde “Crepúsculo”. El actor principalmente se ha dedicado a proyectos más pequeños, pero sencillamente, cuando Gotham necesita un nuevo Caballero Oscuro, es difícil resistirse a la oportunidad. Le preguntaron a Pattinson cómo decidió ponerse la capucha, por así decirlo, a lo que respondió:

Había algo que siempre me atrajo. Las películas de Batman siempre han atraído a muy, muy buenos directores y muy buenos actores y tiene un legado y un linaje. Nunca ha sido algo que pareciera simplemente hecho por dinero.

La gente todavía ve la serie de televisión. Es un clásico. Y está muy, muy, muy bien hecha. Las actuaciones son geniales. Es un programa muy interesante, una especie de pop arty.

En la entrevista, Pattinson también compartió algunos otros pensamientos, como una breve mención de las películas de Batman de Tim Burton, diciendo simplemente “Estaba obsesionado con ellas”.

“The Batman” llega a los cines el 25 de junio de 2021.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie habla de la estructura no lineal de Birds of Prey y del material original

Entrada anterior

[Cine] Simu Liu responde a los recientes rumores sobre Shang-Chi y habla de su entrenamiento

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. En general estoy de acuerdo con esa afirmación, pero alguien le debería enseñar Batman forever y Batman y Robin, porque el principal objetivo de esas pelis era vender juguetes.

    1. Y el Batman de Adam west.

      1. Ojo, que mucha gente se toma a coña al Batman de los 60′, yo incluido, pero no deja de ser una magnífica adaptación de los cómics de la época, fiel absolutamente. Además de contar con una factura impecable en todos los apartados…

        Vamos, que obviamente no refleja la esencia oscura, lúgubre y original del personaje, que es la que nos gusta a la mayoría de sus lectores y por los que lo asociamos, pero sí la de su época y contexto. No es que pretenda ser ridícula a propósito, que también, es que los cómics en los que se basa y adapta eran ridículos, como básicamente todos los de aquella época, no solo Batman.

        1. No sé porque no me sale mi respuesta… le doy a enviar comentario y nada de nada.

        2. Es que no puede ser ese Batman oscuro que tanto nos gusta porque en ese momento no existía ese tratamiento del personaje.

          1. Existió en sus inicios, que fue como originalmente fue pensado, historias más oscuras, fantasiosas y de estilo pulp.

            Pero en la década de los 60′ ningún personaje de cómic tenía un tratamiento que no incluyera tratar al lector o bien como un niño o bien como un discapacitado mental. Los había más “serios”, pero en general la narrativa y los diálogos son de vergüenza ajena… la serie sirvió además para reimpulsar al personaje en ventas de cómic, por lo que hay que agradecerle en parte el referente icónico en el que se ha convertido.

            Los 70′ ya fue la década de volver a las raíces y los 80′ terminaron de definir el rumbo en cuanto a estética, tono y esencia por el que, ahora sí, es mundialmente conocido. Relegando esa versión campy de West a un recuerdo cariñoso…

  2. “las películas de Batman de Tim Burton, […]“Estaba obsesionado con ellas”

    Conozco ese sentimiento… 😀

  3. Pues imagino que la producción optará por prótesis de músculo, xq leí por ahí que Pattison sigue sin ganar músculo y ya están rodando… tendremos al Batman mas deplorable físicamente de la historia jejejeje…

Dejar un comentario