Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

Robert Pattinson no quiere encarar The Batman como un blockbuster

17

Fan-art de Bosslogic de Robert Pattinson como Batman

Seguimos recopilando los diferentes fragmentos de información que Robert Pattinson está dando estos días sobre “The Batman”. El actor se encuentra en la promoción de “The Lighthouse” por lo que los periodistas han tenido la oportunidad de preguntarle por los recientes anuncios de cásting o hasta por su bat-voz pero ahora Pattinson comenta qué es lo que pretende lograr con este papel.

El actor confiesa que aceptó el papel porque quería volver a hacer un blockbuster, así que aceptó un papel en la última película de Christopher Nolan y posteriormente “The Batman”, que confiesa fue una sorpresa.

Entonces Batman me pilló desprevenido. Ahora que me estoy empezando a meter en él, no quiero encararlo como este gran proyecto donde solo piensas en el trailer, quiero encararlo igual que todo lo demás: quiero que dé miedo, quiero sea algo en lo que puedas sumergirte.

Suscríbete a Disney+

También reconoce que es complicado trabajar con este personaje por toda la base de fans que tiene detrás.

“The Batman” llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

17 comentarios

  1. Me están gustando mucho las declaraciones de Robert Pattinson. Se le nota ilusionado por el proyecto y además parece que de verdad se está metiendo en la psique del personaje. Yo sólo espero que respeten la regla de no matar (se qué hay usuarios del blog que no les parece tan importante esta regla, pero para mí es esencial) y que nos den una historia cruda y violenta sobre Gotham. Y referencias al lore de Batman, eso nunca sobra (si acompañan a la historia y no molestan, si no que se las ahorren). Y ya que estamos una Gotham similar a la de las películas de Burton y el Arkhamverse.

  2. Creo que poco presupuesto le puede sentar de maravilla, oscuridad, misterio, investigación, que se note que Batman es excepcional, pero también humano…
    Tiene muy buena pinta, cada declaración me mola más y más.
    Ojalá sirva como base para un DCU decente, que Batman sirva para introducir el resto de personajes de DC

  3. Esto se pone genial.

  4. Traducción: “Oye, con el Joker funcionó”.

    No digo que sea malo, pero no lo digo casi por casualidad. Siempre he pensado que cada personaje, aunque forme parte de un mismo universo, tiene una identidad propia, y lo que funciona con unos no siempre funciona con otros. Y en las películas de DC, la estrategia SIEMPRE ha sido intentar con todos los personajes lo que funciona con uno. Resultado: “El Batman de Nolan es realista, oscuro y adulto, y nos muestra lo peor de la especie humana; PROBEMOS ESO CON SUPERMAN”. Por suerte, con Aquaman probaron algo distinto, que ya tocaba.

    Con Batman funciona lo de hacerlo oscuro, adulto y realista porque Batman es un detective disfrazado, no tiene poderes, y es necesario que a) el público se lo crea y b) los demás personajes vean en él a una leyenda urbana. Por eso mismo, y casi de casualidad, un acercamiento de bajo presupuesto y alejado del blockbuster podría ser interesante. Pero me preocupa que se siga este camino porque “al Joker le funcionó”, no por nada, sino porque ya hemos visto qué pasa cuando a DC le funciona algo.

    1. Si, tienes razon, pasa en casi todas las productoras. Con Marvel Studios pasó lo mismo tras el éxito de “Los Vengadores” en 2012.

  5. Apoyo todo eso ya que ayuda en la calidad del producto, pero que no se les olvide que Batman sigue siendo un personaje de comic y no me va a bastar que lo vea solo en 3 peliculas y lo reinicien de nuevo solo porque este Batman no puede funcionar a lado de seres como Superman o WW. Eso es lo unico malo que veo con Reeves, puede hacer lo de Nolan y decir que su Batman es suyo y no permitirá que lo utilicen en un team up o crossover con otros personajes de DC.

    1. Y estara en su derecho.

    2. Hombre, no creo que Nolan pueda permitir o dejar de permitir que su Batman tuviera conexión con el Superman de Cavill en su momento o que mañana le hagan una secuela a la trilogía…

      Su Batman, TODOS los Batman, cinematográficos, en videojuego, en papel… son de Warner, y si mañana a Warner se le canta hacen lo que quieran. Lo que pasa es que en su momento fueron lo suficientemente inteligentes como para no embarrar una trilogía cuasi redonda que ha terminado por convertirse en la mejor del género, precisamente por su no continuidad y concluirla con el cierre que le dieron.

  6. Me parece que está es la evolución que debe tener el cine de súper heroes, algo más de cine de autor, algo más personal, pues más palomiteras ya tenemos infinidad.

    1. Dudo que esta película vaya a hacer de “autor”, lo mas seguro es que sea una película de presupuesto grande, que aunque no se lo quiera tomar como un blockbuster si que lo sera, pero eso no quiere decir que no tenga nivel.

      1. Yo creo que pasará igual que con la trilogía de El Planeta de los Simios: son películas en las que la identidad de blockbuster cuaja muy bien con su identidad de cine de autor, por que Matt Reeves hizo con ellas lo que quiso, y le salió muy bien.

  7. Ese es el camino y así se debe enfocar el proyecto, como hizo Bale, ni más ni menos.

    Y ojo, no ha dicho que no vaya a ser un blockbuster, cualquier película con más de 100 Mill en presupuesto lo es, da igual si es de supers o sobre la reina de Inglaterra, ha dicho que no quiere enfocarlo desde esa perspectiva, porque si no lo que te sale es la típica cinta de fuegos de artificio con los que se contentan las masas a la primera de cambio…

    Batman es un personaje que se presta a una lectura más intimista y compleja y así debe ser explorado. Lo que me tranquiliza es saber que no solo el director se decanta por ese camino, pues ha dicho que va a tener influencia de las cintas de Nolan, sino que también el actor se compromete con ello. Bravo.

  8. Y no sé de dónde sacan algunos que será de bajo presupuesto… NINGUNA de las pelis que conforman la trilogía anterior lo fueron.

    Eran blockbusters que trascendían al mero blockbuster y cine palomitero.
    Y esta también lo será, no hay películas de Batman de bajo presupuesto desde Adam West…

    1. Ciertamente, aunque molaría ver algún día una de bajo presupuesto, de hecho es un personaje que bien podría funciona con minimos presupuestos, ojala esta película tuviera esa visión, así si aceptaría que la juntaran con el Joker de Phoenix porque al estar limitado la historia es mejor.

      1. Es lo bueno de Batman y una de sus mayores virtudes como personaje, puedes colocarlo en cualquier escenario y funciona. Desde una historia terrenal con elementos urbanos a una trama elaborada y fantasiosa en torno a multiversos oscuros y contrapartes malvadas.

        Como dijo Frank Miller, Batman es un diamante, puedes lanzarlo con todas tus fuerzas sobre cualquier superficie, golpearlo con un martillo y aún así resistirá el embate.

  9. Da igual que sea o no un blockbuster para tener calidad(independientemente de la libertad creativa), muestra de ello la trilogía del señor de los anillos, películas que rozaban los 100 M de presupuesto, y recaudaban los 1000 millones(el retorno del rey). De batman me apetece ver esa idea de cine noir, esa mujer fatal(gata negra), ese personaje que mueve los hilos(enigma) y que planten las semillas de la nueva saga(sin olvidarse que esta película tiene que tener su propia historia). También que en sus momentos de acción, se respete a Batman tal y como es, que no se corten en mostrar su lado épico como personaje, que no enseñen que en la parte física, hay cosas que solo puede hacer Batman también.

  10. Y después DC anuncia Crisis en las Tierras Infinitas y juntan a Battinson, WW, Aquaman, Shazam, Black Adam, el Joker de Phoenix y lo que sea rescatable de BOP, agregan un Superman, Martian Manhunter y Green Lantern y ya tenemos nuevo universo DC dejando de lado los errores del pasado

Dejar un comentario