DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

Robert Pattinson rompe su silencio sobre ser el nuevo Batman y el proceso de casting

22

Imagen de Robert Pattinson

Robert Pattinson ha hablado por primera vez de manera abierta sobre la noticia que se daba este pasado junio, y que confirmaba el director Matt Reeves. El actor sustituirá a Ben Affleck como Batman para una nueva película en solitario sobre el héroe que vendrá a contarnos una historia diferente a lo que hemos visto hasta ahora, o al menos así nos la están vendiendo.

En esta primera entrevista sobre el asunto, Pattinson ha comentado que lleva detrás del papel desde hace mucho tiempo, más del que sabíamos.

Tuve a Batman en mi mente durante un tiempo. Es una cosa absurda de decir. Tuve una idea para hacerlo, y estuve picando a Matt, pero no respondía. No dejaba de pedirle que me dejara reunirme con él.

Suscríbete a Disney+

Sin embargo, estuvo un tiempo alejado de las grandes películas después de su experiencia interpretando al vampiro Edward Cullen en “Crepúsculo”:

En las grandes películas los papeles no son tan interesantes generalmente, al menos las cosas que me llegaban. Supongo que había cierto miedo. Creo que probablemente habría estado un poco nervioso por haberme metido directamente en esto inmediatamente después [de ‘Crepúsculo’].

El actor también comentó las reacciones a su casting como el próximo Batman en el cine:

Para ser honesto, fue menos virulento de lo que esperaba. Es mucho más divertido cuando eres un desvalido. Nadie espera nada de ti.

Recordando el Batitraje

Tal y como se comentó en junio, tanto Pattinson como Nicholas Hoult —el otro candidato principal—, hicieron su última prueba para “The Batman” con un traje del personaje de otra película anterior (no se sabe aún cuál). El actor recuerda cómo fue ese momento:

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Me lo puse. Recuerdo que le dije a Matt: ‘¡Se siente muy transformador!’. Él dijo: ‘¡Espero que así sea! Estás literalmente en el Batitraje’. Te sientes muy poderoso inmediatamente. Y es bastante asombroso, de algo en lo que es increíblemente difícil entrar, el ritual de ponértelo es bastante humillante. Tienes a cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que te lo pones, es como, ‘Sí, me siento fuerte, me siento fuerte, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas’.

Cinco días después estaba en el set de “Tenet”, de Christopher Nolan, y recibió la llamada de que tenía el papel. Durante la prueba del traje, se había preocupado de cuánto limitaba este sus movimientos.

Es tan extraño. Yo estaba como, ‘Qué coincidencia que esto esté sucediendo. Es una completa locura’ —dice el actor pues Nolan había dirigido la anterior trilogía del Caballero Oscuro—. Estuve hablando con él de cosas que hacer con el Batitraje.

Fan-art de Bosslogic de Robert Pattinson como Batman

La filtración del casting

El actor también se ha referido a cuando se filtró la noticia de su casting, poco antes de que se hiciese oficial. Explica que se enfadó cuando se enteró de la noticia, pues creía que iba a perder el papel como consecuencia.

Cuando se filtró, estaba furioso. Todo el mundo estaba muy molesto. Todo mi equipo estaba entrando en pánico. Pensé que eso se lo había cargado todo.

Por ello, empezó a buscar por todo Internet posibles pistas sobre si eso había afectado a la decisión de casting del estudio. Durante esa búsqueda, que le pilló en pleno vuelo a Cannes, un hombre a su lado se inclinó para saludar, y una vez que Pattinson se dio cuenta de quién era, se sintió un poco avergonzado.

Estaba sentado al lado de Christopher McQuarrie [director de las últimas películas Misión: Imposible]. Nunca lo había visto antes. ¡Oh, Dios! ¡Me había visto googleándome durante la última hora!

Pattinson le explicó lo ocurrido al director y este le tranquilizó: “No te preocupes. probablemente estaría haciendo lo mismo”, le dijo McQuarrie.

Al intentar preguntarle por la extensión de su contrato, Pattinson no confirma si este abarca más de una película:

No sé nada. Tengo una idea de cómo hacer cuatro escenas, y luego estoy trabajando en el resto gradualmente.

Los detalles del argumento de la película siguen en secreto, aunque sí esta claro que veremos una versión más joven del en la que se potencie el lado más detectivesco de los cómics. Su rodaje está previsto que arranque este invierno, con un estreno fijado para el 25 de junio de 2021.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

22 comentarios

  1. Leí la entrevista completa, y wow, gran entrevista. No solo por el lado de Batman, sino por su proximo papel en The Lighthouse. Se nota que está entusiasmado por el rol de Bats. Y al parecer tambien habia leido mal, pense que Christopher McQuarrie se habia encontrado con él en una reunion de Warner, esto habia iluminado mis esperanzas de que dirija algo para DC 🙁

    PD: Han leido algo de Kristen Stewart hablando sobre cómo le dijeron que tenía que ser para obtener un papel en Marvel?

    1. Yo a Kristen no le creo nada, Disney vende por igualdad de genero, una actriz gay seria genial para el cast, que no le dieran nada por mala actriz es otra cosa.

      Robert ha hecho cintas series, de temas psicologicos, ademas su actractivo oscuro es perfecto para un Bruce Wayne, ahora el Fandom lo acepta, yo lo acepte con mucha facilidad por las cintas que habia hecho desde Crepusculo, solo unos ineptos dicen que ser un Vampiro lo eclipso, Robert se habia quitado ese papel hace ya varios años.

      1. Pues nunca dije lo contrario sobre lo que mencionas de Robert haha yo tambien lo he seguido en las peliculas independientes que ha hecho a lo largo de los años.

    2. A mi me parece que puede ser cierto lo de Kristen, pero no creo que haya sido ni Disney ni Marvel los que le hayan “dado la espalda” por su orientación sexual. Me suena a que algún representante suyo le ha dicho semejante cosa y ha usado a Marvel de ejemplo porque hoy en día es la saga más reconocida de Hollywood.

  2. Me da igual que sea Batman…
    Pero… ¿Qué hace este chico en la última de Nolan?
    Yo es que lo que he visto de él… Le veo pocas cualidades interpretativas

    1. Tal vez has visto poco. O tal vez es que a ti no te gusta y ya. Es buen actor y hará un buen papel.

      1. A ver… Es cierto que lo he visto poco…
        Lo vi (bajo amenaza) en la saga Crepúsculo… Pero es cierto que si están todos los actores horribles…
        Lo he visto en Cosmopolita y en Z, la ciudad perdida…

        No soy muy hater de actores, y si en un futuro la veo en otra que me gusta, cambiaste mi percepción… Pero de momento lo que he visto de él no me convence nada de nada

        1. Te recomiendo Good Time.

    2. Vas al contrario del mundo. Precisamente es un actor muy versátil y bastante bueno para su generación. Lo que más se ha criticado es la impronta de crepúsculo que aún queda de él para el gran público y un fisico que parecía que no encajaba.
      Lo único que no se ha puesto en duda para quienes han podido verle estos años es su capacidad actoral.

  3. No tiene perdón de dios que se le diga al traje de Batman “Bati”. Es un latinismo de América del sur sin sentido alguno, el prefijo es “Bat” y es lo único que se debe añadir al sustantivo que se quiera usar. Así es en inglés, así debe ser en español… punto.

    Y tiene aún menos sentido su uso en España, donde JAMÁS se ha utilizado bajo la traducción de editoriales españolas y cuando el redactor es español… XD. Entiendo que es un copy-paste, pero esos detalles hay que vigilarlos.

    1. a bueno te me cuidas

    2. ¿Pero qué más da, Juan Ramón Jiménez?

      1. A mi me da, porque soy lector español y porque me suena terriblemente ridículo ese “Bati” sin sentido… ¿qué es un “bati”??

        Aquí no estamos hablando de una traducción distinta pero aceptable según el país del que se trate. Es que “Bati” no significa NADA. Simplemente obedece a la genial idea de algún editor de america latina de la época de Novaro, al que le debió de parecer gracioso el uso de tal término.

    3. De hecho, en ninguna versión en español (de España) se le ha llegado a llamar nunca Batitraje.

      1. Ni Baticueva, ni Baticoche, ni… de ahí viene la bromita esa con poca gracia de colocarle el prefijo a los sustantivos más variados con los que se pueda unir.

        Lo dicho, un sinsentido, y para colmo suena ridículo a más no poder, máxime en un personaje como Batman. Si hablásemos, que se yo, del Chapulín Colorado, pues bueno.

        1. Ridículo es tratar de mezclar español e ingles. Debería ser solamente en términos anglosajones y punto.

  4. Yo confió en este actor, creo que veremos a un Batman no tan toro como Batfleck, sino un estilo lo que se ve en versión animada de Young Justice, que no me molesta en lo absoluto, creo que irán por un traje de ese estilo, y que sera detectivesco, aunque tampoco quiero que sea exclusivamente esa faceta, tienen que mostrar también su buen dominio de las artes marciales/lucha. Del que todavía no confió tanto es de Matt Reeves, y es obviamente porque se sabe poco y nada del proyecto en si, no voy a mentir que no tengo hype pero trato de ser cauteloso, esperar a ver el casting de la película y que personajes utilizaran, obviamente acompañado de un buen guion, sino no serviría de nada. Espero que tengamos prontas noticias con respecto a el resto del cast.

    1. Exacto, pero emociona ver un Batman siendo lo que es, el Mejor Detective del Mundo, tristemente esa faceta no ha sido explotada como se debería en el Cine, me súper emociona esta Película debido a eso.

      Esta Película creo yo sera un poco tranquila, tendrá luchas y toda la cosa, pero más que todo la veo más a Películas donde la tensión reine completamente, un actor como Robert puede con eso y más.

  5. que guay, me acaban de dar un monton de ganas de ver la peli, tengo confianza que va a molar, ojala lo veamos envejecer como Batman en un Batverso guay

  6. falta demasiado tiempo y de superman ni hablar

  7. Que bien habla de cine este muchacho; es un gran actor… Lo hubiese querido para Caballero Luna ahora que sè que habrà una serie; espero la rompa como Batman…

  8. Es un gran actor. Espero mucho de el. Y espero que Warner no la cague de nuevo. Ya voy a estar muerto para el nuevo universo…

Dejar un comentario