Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

Robert Pattinson se podría inspirar en Christian Bale para The Batman y el compositor Michael Giacchino ya ha escrito el tema

30

Robert Pattinson y el Batman de Christian Bale

Seguimos recogiendo las diversas declaraciones que el actor Robert Pattinson está dando sobre “The Batman” gracias a la gira de promoción de “The Lighthouse”, su próximo proyecto y que podría inspirar su voz como el caballero oscuro de Gotham.

En esta ocasión, Pattinson ha hecho referencia a los anteriores actores que han interpretado al personaje y a las diferentes versiones que nos han dado a lo largo de los años, centrándose en el trabajo de Christian Bale en la trilogía de “El Caballero Oscuro” de Christopher Nolan dado que ahora Pattinson está trabajando con el director en “Tenet”.

Para un papel que tiene parte de tu cara cubierta, hay algo bastante simple en lo que respecta al personaje de muchas maneras pero si ves la escala de la gente que lo ha interpretado, lo puedes enmarcar en diferentes géneros, hasta se podría tratar a modo de broma. Creo que la idea de Christian [Bale] fue brillante. Tengo alguna noción de su versión de Batman, pero ya veremos cómo sale.

Además de todo esto, el compositor Michael Giacchino participó en el programa de Preston & Steve Show en la radio 93.3 WMMR actualizando el estado de su trabajo como compositor de la película y revelando que ya ha escrito el tema.

De hecho, ya he escrito el que será el tema de la película porque estaba muy emocionado por hacerlo, me senté y lo hice. Así que Matt [Reeves] tiene ya eso ahora mismo y lo está usando para inspirarse mientras termina de escribir y hace las cosas que tiene que hacer para prepararse para dirigir. No es frecuente que haga eso pero estaba muy emocionado por ser parte de esto. No paraba de decir ‘Sólo quiero empezar a trabajar en esto ahora’, porque realmente no voy a grabarlo hasta el 2021.

Giacchino también compartió cómo es su proceso de pensamiento para las partituras de las películas en las que participa, incluida “The Batman”.

Quiero preguntarte: ‘¿Alguna vez has cerrado los ojos, y sé que lo has hecho, alguna vez has cerrado los ojos y has dicho ‘Soy Batman’?’. Y me imaginé cómo sería ser Batman. Cierto. Ya lo has hecho. Así que tienes este sentimiento dentro de lo que crees que es, y ya sea un estado de meditación, o lo que sea, lo haces, y se trata de alcanzar y encontrar ese sentimiento, así que sea lo que sea en lo que estoy trabajando, eso es lo que tienes que hacer, ponerte a ti mismo en un estado mental como estos personajes y lo que se siente al ser ellos.

“The Batman” llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021.

Vía información | Inquirer | 93.3 WMMR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

30 comentarios

  1. tan dificil es inspirarse en el de los arkhams??

    1. Sería demasiado maravilloso. Una saga de Batman en el cine al estilo de esos videojuegos sería genial, legendaria, memorable, BATMAN.

      1. Sería demasiado grueso trasladar nada más un sólo juego a una película de máximo 2 horas y media.

        1. La historia de fondo sí la podrias sacar de los videojuegos tranquilamente eh.

          1. La idea principal sí. Si haces una película de Origins la idea central es que Black Mask contrata 8 mercenarios para que le traigan la cabeza de Batman, eso ya de por sí da para una película, pero luego cuando el Joker entra a la trama, se vuelve el nuevo villano principal, luego el arco de Bane, las mafias, Luciernaga, sin mencionar los mercenarios que se mantienen en un rol secundario y que puedes pasar la historia sin enfrentarte a ellos (como Deadshot) etc; al final la historia cambia tanto que sale otra película. Origins da para dos películas igual que Asylum, City le puedes sacar una trilogía y no he jugado el Knight pero habiéndome spoileado todo el juego a estas alturas, minimo sacas 2 películas largas del juego.

            Me recuerda a la estructura de los episodios de los Simpson, que empiezan con una problemática inicial que conduce a otra que será la problemática principal del episodio en cuestión.

            1. Ya se intento y no cuajo.

            2. No necesariamente tienes que ponerlo todo. Puedes hacer lo de los 8 asesinos y que descubre que en realidad no es Black Mask sino el Joker. Su enfrentamiento contra él y como éste va a Arkham tras ser “salvado” por Batman y es tratado por Harley Quinn y allí el Joker la corrompe y ves su obsesión con Batman. Luego haces que el Joker se escapa de la cárcel y tiene un último enfrentamiento contra Batman con lo de que éste tiene que usar los guantes electricos para resolver el problema. Incluso no es necesario que sea un calco, puede tener luego otro plan. Las historias principales del juego pueden adaptarse tranquilamente a una peli de 2 horas y media e incluso algo menos.

              1. Lo que te digo es que de por sí, la trama de los 8 mercenarios de Black Mask da para una película (quitando a Joker y todo lo que viene después)… Un guionista y director que se precie no va a poner 8 mercenarios cazando a Batman cuando solamente 3 o a lo mucho 4 serán los importantes y luego brincará al Joker. Eso es algo que queda bien en el juego, no en una película. Por eso salen bien 2 películas

              2. No puedes meter 8 villanos, ni aún siendo menores, en una película, simplemente no puedes.

      2. Seria memorable si, pero por lo que dice Reeves que su película sera tipo noir, una película a lo Alfred Hitchcock, nada tiene que ver eso con la saga de videojuegos. Por eso veo casi imposible que veamos algo a lo Arkham.

    2. Aunque hicieran el de Arkham una parte de los fans se quejaran o por no hacer algo nuevo o porque no les gusta que Batman use armadura. Los fans de Batman sea cual sea la adaptacion se quejaran.

      1. Gran verdad.

        Que alguien le de una cerveza sin alcohol a ese hombre.

    3. No está hablando de inspirarse en el Batman de Nolan, sino en la interpretación que Christian Bale hizo del personaje.

      1. Tan bueno está el jueguito? Creo que no juego a uno desde el Wolfenstein en 1993…pero me están haciendo dar ganas. Che, que pasa con las publicidades en el blog!!?!?!

        1. La saga de Arkham es sin duda una de mis sagas predilectas en los videojuegos, junto con GTA y God of War. Los 4 juegos (Origins, Asylum, City y Knight) están muy bien hechos y cuidados, no sólo en el ambito de gráficos que es lo más banal sino también en mecánicas, estilo de pelea, la historia de los 4 es brutal y cada juego da mínimo para 2 o 3 películas de Batman bien hechas. Se aprovecha así mismo a todos los villanos de la mitología de Batman en las 4 entregas (hasta algunos que ni sabes que existen) así como sus habilidades de detective que nunca se han explotado en el cine. Las skins y looks de los personajes son otro punto fuerte dentro de la saga, de ahí que muchos fans pidamos que en las películas tomen ideas de los concept de los juegos, mi favorito personal es Espantapájaros.

          De verdad que es una saga gamer bastante recomendable para cualquiera que sea fan de Batman o de los superheroes, de igual manera cualquiera que quiera “iniciarse” más a profundidad en el mundo de Batman y no le va leer cómics, indiscutiblemente debe jugar los juegos.

          1. Jeje gracias. Algún día voy a tener que entrarle.

        2. Es que estos ya no son “jueguitos”, son experiencias cinematográficas con todas las letras. Son juegos desarrollados a partir de presupuestos millonarios, con bandas sonoras, guiones y una narrativa a la altura de un buen film. De hecho, no son pocos los que piensan que “Arkham City” es la mejor “película” de Batman…

          1. Si, mi cuñado (que tiene 10 años menos que yo…) siempre me dice “a vos que te gustan los cómics te van a volver loco estos juegos”. Quizás es eso: miedo a la adicción. Ya bastante tengo con los libros, las historietas y la música, no me enchufen otro vicio…

            1. Preciso tarjeta de Sacoa para jugar? Jejeje

            2. Eso es cierto, yo también tengo que estar luchando por ganar algo de tiempo a la hora de priorizar mis pasiones… la pugna suele estar entre leer y ver una buena peli.

              Jugar la verdad que me viene por épocas, a veces llega fuerte y me engancho con algunos juegos, pero entre que estudio, trabajo y la familia, hay que ser muy selectivo.

              1. Ojo por favor que no se malinterprete: no estoy rebajando a los games, para nada. Cuando terminé la primaria (estamos hablando del ’95…) dejé en forma violenta tanto los còmics (cerró Perfil y Zinco, me pegó fuerte) como los juegos. Con internet 15 años después los cómics volvieron tan abruptamente como se fueron y lo otro no. Así que es un mundo que desconozco simplemente.

  2. Las declaraciones de los involucrados en esta película no paran de mejorar

  3. “Creo que la idea de Christian [Bale] fue brillante. Tengo alguna noción de su versión de Batman, pero ya veremos cómo sale”.

    Pues veo acertada la declaración, encima no esta diciendo que hará lo mismo que Bale, siento que tomara cosas de el como tal vez también tome cosas de Affleck o de otros Bats.

    1. De Sadffleck espero que solo saque el cgi xD.

      Antes que se inspire en Batman Lego.

  4. Dejemos al chaval inspirarse, estoy seguro de que hará algo diferente y único que gustará a una mayoría, a todos es imposible.

    Como dato curioso, Reeves dijo que mientras escribía el guión de la película, escuchaba en loop el tema “Thank god for the rain” de Taxi Driver…

  5. Con respecto a este Reboot que planea Matt Reeves y Robert Pattinson “ME IMAGINO” algo parecido a la Trilogía The Dark Knight de Chris Nolan y Christian Bale mezclado con Battfleck, tal vez con un traje parecido al de Batman Earth One y una trama que podría ser una mezcla entre Batman: The Long Halloween y Batman: Hush, sobre los rumores de que podría ser ambientada en los 90’s, pienso que tendría “LÓGICA” si fuera Precuela de Battfleck, pero como Matt Reeves quería hacer “SU PROPIA” Trilogía SIN CONECTARLA con Ninguna Adaptación Previa, pienso que es más probable que el Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson sea “AMBIENTADO” en el Presente (2019-2021) “CON PLANES” de Introducirlo en una Renovada película de la Liga de la Justicia junto con OTRO SUPERMAN, OTRO AQUAMAN, OTRO FLASH, OTRA WONDER WOMAN, etc, Es Mi Opinión Al Menos

  6. Bien por el. Esperemos que todo lo que ha dicho sea verdad y no como decimos en donde vivo: Pura Paja y carreta barata

  7. Pues se podrá inspirar en quien quiera. Pero no por eso significa que lo vaya a hacer tan bien como lo hizo Christian Bale. Yo me inspiro en Messi, cuando voy a jugar los fines de semana y ni de casualidad juego como el.
    Ahora lo que si me preocupa es que este músico haya hecho el tema principal en que sera 20 minutos. Si creo que fue hasta la semana pasada que se menciona que el lo iba a hacer. Habrá que esperar para escuchar que tal fue el trabajo que hizo este señor, pero con esa premura no creo que vaya a ser algo tan memorable como lo que hizo Hans Zimmer. También habrá que ver si solo va a hacer el tema principal, o le pondrá música a toda la película. En fin nada concreto aun en este proyecto,mas que las selecciones ya comentadas del casting.

    1. Aquí la cosa es que Pattison es tan buen actor como Bale, tu con Messi eres un aficionado…

Dejar un comentario