Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson aceptó protagonizar The Batman por el reto de dar una nueva versión

13

Montaje de Batman y Robert Pattinson

La revista GQ ha publicado una conversación que han mantenido por teléfono con el actor Robert Pattinson y, obviamente, uno de los temas principales que han tratado es su nuevo papel protagonista en “The Batman”, donde da vida a Bruce Wayne y su alter-ego. Hace un rato os hemos traído unas controvertidas declaraciones en las que afirmaba no estar siguiendo con la rutina de ejercicios pero ahora nos centramos en aquellos aspectos que le hicieron aceptar el papel.

El periodista le pregunta qué motivos le llevaron a considerar este tipo de personaje debido al tipo de actor que ha sido Pattinson estos años, muy alejado del “Crepúsculo” que le dio la fama, a lo que el actor responde que está interesado en explorar aquello que no ha sido tratado hasta ahora. Así pues, lo que podría ser algo negativo (las múltiples interpretaciones que Batman ha tenido en el cine), se convierte en un aliciente:

Siento que se han hecho versiones muy, muy, muy buenas del personaje que parecen bastante definitivas pero también hay varias maneras definitivas de interpretarlo. El otro día estaba viendo el making of de “Batman y Robin” y, incluso por aquel entonces, George Clooney se mostraba preocupado por el hecho de que ya se había hecho mucho con el personaje. ¿Eso pasó en el 96, el 97?

Sí, en 1997.

Y luego tienes a Christian Bale y Ben Affleck. Luego caí en que es divertido cuando se cubren más y más aspectos, en plan… ¿qué falta? Has visto esa versión más ligera, la más adulta, algo más animal. El rompecabezas de pensar ‘¿cuál es mi versión?’ y ‘¿hay algo en mí que podría hacer que funcionase si lo hiciera?’. Luego está la parte del legado. Me gusta eso. Hay pocas cosas que a la gente le importe tanto incluso antes de que ocurran. Puedes sentir el impulso de la anticipación y eso te da energía. Es distinto a cuando estás haciendo un papel y no sabes si otra persona lo verá. En cierto modo, no sé, te hace sentirte algo picante…

Es posible que la producción de la película de Matt Reeves se pueda retomar próximamente si las condiciones lo permiten, así que poco a poco se irá formando esta nueva versión del caballero oscuro, que llegará a la gran pantalla el próximo 1 de octubre de 2021.

Vía información | GQ

Otras entradas

[Videojuegos] El título de realidad virtual Marvel’s Iron Man VR se lanzará el 3 de julio

Entrada anterior

[Series] Patton Oswalt regresa en imagen de la temporada 7 de Agents of SHIELD

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Yo creo que Pattinson está hecho un troll de narices xddd
    En serio estas declaraciones me parece que están muy bien. En realidad creo que muchas de las cosas que dice Robert se sacan de contexto, porque casi todo lo que dice parece que lo hace en broma. Pero cuando está hablando en serio se nota, porque la diferencia entre estas declaraciones y las anteriores es abismal.

    1. pienso lo mismo el pibe lo veo muy troll.

      saben que todos lo tienen en la mira por el tema fisico etc. y por eso anda dicendo estas cosas para generar polemica.

    2. Le gusta mucho joder a Pattinson xd

  2. Si la pelicula llega a ser buena nadie se acordara de los musculos de Pattinson pero si es mal,empezaran a verle todo lo malo a la pelicula, Bale no estaba tan fuerte y nadie se quejo de eso gracias a la espectacular trilogía del caballero de la noche

    1. Que Bale no estaba tan fuerte? Vuélvete a ver la película y observa cuando sale sin camiseta.
      Pattison se parece en el físico de Bale pero para ‘El maquinista’ Xd

    2. Bale estaba muy fuerte en Begins, de ahí empezó a bajar el nivel físico, en Rises no llenaba el traje… pero tampoco estaba mal.

      1. El físico de Bale en TDKR tenía justificación por la historia de la película. Estuvo 8 años en la clandestinidad y con múltiples traumas físicos. Luego cuando decide entrenar no pasa de unas escenas puntuales y en la prisión no tenía los recursos como para ponerse al nivel de Begins

  3. No me cansaré de decirlo, el Batman que no hemos visto en el cine es el comiquero, con su gran galería de villanos, su Robin, sus tropecientas historias y su mezcla de realidad y fantasía. Espero que esta sea la buena, ya que con Batffleck parecía que iban por ahí los tiros.

    1. Exactamente. Yo espero que Reeves haya tomado nota y no cometa el error de circunscribirse a un cómic tan pobre y errado sobre la figura de Batman como es Tierra Uno… de todas formas sigo al co-guionista Mattson Tomlin en twitter y parece que también es fan de Batman TAS, espero que hayan hecho sus deberes, ambos.

      1. Ya hemos tenido una aproximación ultra-realista (dentro de lo que podemos considerar real/verosimil dentro de todo lo ficticia que es) en la trilogía de Nolan, yo creo que es hora de darle un poco de amor comiquero al personaje… Snyder puso las bases para ello, pero aún así demasiado anclado al legado de Nolan, le faltaba incluso soltarse la melena un poco más, pero bueno, nunca llegaremos a ver a ese Batman en su cinta individual.

    2. Pues para ver una saga cinematográfica de Batman que sea “completa” harían falta como 3 trilogías o más para cubrir todo lo que representa el personaje. Igual con Spider-Man. Vamos que a menos que haya unos creadores con una planificación perfecta y un estudio dispuesto, es difícil.

  4. No se no se no se. Sigo sin pensar q dará el ancho. Espero que así sea.

  5. patinson logro su cometido molestar a gente como el payaso de la botella de kandor ajajaja

    un gran trol robertito

Dejar un comentario