DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

Robert Pattinson y Nicholas Hoult hicieron su última prueba para The Batman con un traje del personaje

22

Robert Pattinson y Nicholas Hoult estarían haciendo pruebas de cámara para The BatmanAhora que es algo más que confirmado, hasta el mismo Matt Reeves se ha pronunciado al respecto, The Hollywood Reporter ha publicado un artículo que nos deja una cronología del proceso que ha seguido Robert Pattinson para hacerse con el cruzado de la capa y protagonizar “The Batman” y sus posibles dos secuelas.

Sin embargo, más allá de cómo ha sucedido este rápido proceso de cásting lo interesante viene a través de un puñado de nociones sobre lo que pretende conseguir Reeves con esta película en lo que respecta a la caracterización del personaje principal.

Pero vamos por pasos, ya al empezar a trabajar en el guion de la película hace dos años, Matt Reeves ya estaba imaginando qué actores podrían interpretar a este nuevo caballero oscuro. A diferencia de Ben Affleck, este nuevo Batman tendrá unos 30 años y si bien no será una historia de orígenes, tampoco será el experto luchador que nos mostró Affleck. Según afirman en el artículo, “se trata de Bruce Wayne intentando averiguar cómo ser el genio que es haciendo de detective”.

Al parecer Reeves consideró a Pattinson en etapas tempranas del desarrollo aunque no se hicieron conversaciones iniciales ya que no sabía si estaría interesado en el papel. Esto es debido a que el actor de 33 años ha evitado grandes super-producciones desde que interpretara a Edward Cullen en “Crepúsculo” y se ha hecho un nombre en el cine más independiente. Si a esto le sumamos que Pattinson no ha participado en una película de Marvel Studios (algo que los ejecutivos no prohíben pero que no ven beneficioso para ambas marcas ya que complica el marketing) el interés por lograr al actor no hizo más que aumentar en Reeves.

Robert Pattinson podría ser el nuevo Batman

De todos modos, si habéis seguido todo este proceso sabréis que Nicholas Hoult, quien ha interpretado a Hank McCoy en las nuevas películas de los X-Men de Fox, también era el otro finalista pero eso no importaba a Warner Bros. porque no había participado en el universo cinematográfico de Marvel y además se había pasado buena parte de su participación con los mutante escondido bajo maquillaje azul.

Suscríbete a Disney+

Después de estudiar detenidamente tanto a Pattinson como a Hoult, Reeves se reunió con ambos y hasta se hicieron pre-acuerdos para que todo fuera más rápido una vez que uno de los dos se hiciera con el papel. Tras una última prueba de cámara durante la semana del pasado 20 de mayo en la que ambos actores hicieron una prueba con un traje del personaje de una película anterior (aunque no concretan con qué versión), Pattinson fue el elegido. Estudio y director querían ver cómo de bien interpretaban al personaje, su forma de actuar con la mirada y si había algo especial en ella.

Una fuente interna afirma que “Reeves quería cosas muy concretas. Sabía lo que buscaba”.

La conclusión es que Robert Pattinson se ha hecho con el papel tras un proceso descrito como “más rápido de lo habitual” y ahora se ha de preparar físicamente para un rodaje que se espera que de comienzo a principios de 2020.

Cerramos con el tweet que ha publicado Matt Reeves en Twitter confirmando la noticia de Pattinson.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

22 comentarios

  1. Es probable que utilizaran el traje de Bale o quizás el de Keeton ya que estos eran para un físico mas delgado y no como el del Batman de Synder. Me agrada que Reeves sea el responsable al 100% o casi de su eleccion y no un mero capricho de Warner.

    1. Yo diría que fue el de Keaton o el de Batman Begins, porque el de Bale en TDK es difícil de poner debido a la cantidad de piezas que tenía, el que más de todos los que hemos visto hasta la fecha.

      Y sí bien Pattinson no es pequeñito, es el segundo Batman más alto que hemos tenido, no llena el traje de Affleck, así que descartado.

  2. Me gusta que Matt Reeves sepa lo que quiera , y de los dos candidatos a Nicholas Hoult lo veo con cara de nene , no se si podria interpretar escenas duras que espero que haya en la cinta

  3. Estaba claro que si era por magnetismo en la mirada y un aspecto enigmático, Pattinson tenía las de ganar…

    Además tiene una cabeza y mandíbula perfecta para la capucha.
    Me gusta mucho leer, de nuevo, que Reeves se quiere centrar en el apartado detectivesco y la faceta como genio de Bruce.

    Si ha escrito un guión a la altura, pensando a largo plazo en una trilogía, con giros inesperados en la trama y altas dosis de misterio, podemos estar perfectamente ante la trilogía que desbanque a LA Trilogía…

  4. lo unico que espero es que el traje sea algo parecido a lo affleck y por favor no volver a la armadura negra de bale

    1. Un traje a lo Batfleck con orejas un poco más largas y algo más detallado,(a lo juegos de arkham, vamos) sería perfecto. Eso y que mantengan el fantástico batmovil de Snyder, lo que sería bathermoso.

    2. Yo creo que será como el Batman animado qué hay desde hace unos años, de facciones alargadas y complexión atlética sin ser un mastodonte musculoso:

      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSjpqS9RwvPKLltMzuwa6xz6D3PDH1ixlwzgKuGfDE_0Jvya1Af

  5. Por cierto, la orientación que pretende darle Reeves a nivel conceptual a este Batman, no deja lugar a dudas.

    Su Batman estará enfocado en el aspecto intelectual y sus dotes como detective, formándose en las diversas disciplinas y campos de la ciencia que le permitan llegar a ser conocido como el mejor detective del mundo.

    Y si bien es cierto que Batfleck era lo suficientemente inteligente en química y tecnología como para lograr manipular la kriptonita y crear sus propios gadgets, está claro que como detective dejó bastante que desear. Así que nuevamente se confirma que Battinson y él no estarán conectados.

    Y me alegro, igual que no se puede arreglar al Superman de Cavill tras la JL, la imagen de Batfleck nunca volverá a ser la misma tras la decepcionante representación del personaje en la misma cinta.

    1. Sí, siempre se ha hablado de eso, que el enfoque de Reeves era explotar más ese lado de detective de Batman y que no se ha visto tanto en las películas a pesar de que es pieza importante en los cómics.

    2. Hombre, como va a dejar que desear si no tuvo peli propia…

      1. Ya, está claro que no tuvo la oportunidad de brillar al 100% al no ser protagonista de ninguna de las pelis donde sale. Pero también es verdad que manejaron de forma bastante pobre sus dotes detectivescas tanto en su investigación en torno a la figura de Superman como a la hora de ser fácilmente manipulado por Luthor.

        De todas formas, no es en sí mismo únicamente un problema del Batman de Affleck, todos los Batman cinematográficos han fallado en mayor o menor medida a la hora de mostrarnos a Bruce como el genio inventor, estratega y con la inteligencia que lo convierten en el mejor detective del mundo. A veces la gente olvida, por culpa de las cintas que Batman es uno de los mayores cerebros del universo DC, junto a Luthor, Terrific, Profesor Ivo o Hiro Okamura… y que sus capacidades intelectuales no se reducen a descifrar complejos entramados o a desarrollar estrategias de contingencia contra los metahumanos que considera potencialmente peligrosos.

        Él es el creador de “Hermano Ojo”, ha llegado a reconstruir al androide Tornado Rojo y ha creado una máquina capaz de clonarlo en caso de morir… sólo por poner algunos de los ejemplos que hay en cuanto a sus muchas e increíbles capacidades.

        1. Pensándolo más en frío, la verdad que el gran “pero” en cuanto a la inteligencia de Batfleck creo que reside en BvS, por los motivos que expongo, aunque podríamos “perdonarselo” por estar fuera de sus cabales, en un momento de su carrera con tendencias autodestructivas, donde de golpe y porrazo aparecen en su mundo seres divinos capaces de destruir el globo con su mirada, digamos que actuaba fuera de tiempo y con el reloj pisándole la capa… y no había lugar para tanta diplomacia ni investigación, también es verdad.

          Por lo demás, en JL sigue siendo el miembro más inteligente (Victor Stone no es inteligente, es un muchacho conectado a una compleja red de datos a nivel mundial gracias a tecnología alienígena, nada que ver con ser inteligente de forma innata como lo es Bruce) y lo demuestra, tanto a la hora de ocurrírsele la idea de resucitar a Superman, como la forma. Sin contar la mega nave que diseña para el transporte del equipo, el “Flying Fox”.

          Así que visto así… sí, Affleck es el Batman más inteligente visto hasta la fecha, a la espera de ver al de Battinson. Lo que es inaceptable es la imagen que dan de Batman en ciertos momentos del film, como cuando se está retorciendo de dolor tras el placaje de Superman, en plan chascarrillo barato de turno. Aunque peor parado quedó la imagen de Superman…

          1. Yo creo que en BvS Luthor no manipula a Batman… él de todas formas esta convencido de que si Superman decide apoderarse del planeta… es un riesgo que no debe tomarse bajo ningún motivo…. creo que es él mismo el que se sabotea basado en lo que le ha enseñado su vida de justiciero… ósea perdió su norte… pero de todas maneras logra desentrañar el plan de Luthor y llega a la kriptonita, descubre que es y para que sirve, además decodifica los archivos de metahumanos… vamos que tampoco es un montón solo músculos… Al que si le ponen un entendimiento mas pobre es a Superman… que no trata de averiguar xq Batman actúa de esta forma antes de entrar en conflicto con él….

            De hecho la única escena que no me queda muy clara… es luego de la detención del man en la silla de ruedas, que le llegan unas fotos y recortes a Bruce escritos en rojo… no entendí esa parte… da la sensación de que son del Joker, pero no entiendo como calzan en el plan de Lex

            1. Esas se las manda Lex. Haciendole recordar que Bruce/Batman por no hacer nada con Superman en MoS, murio toda la gente que estaba en el edificio de Empresas Wayne. Como que tio no has hecho nada, dejaste que todas esas personas mueran a manos de Superman (peleando contra Zod, que son los primeros minutos de la pelicula), dejaste a tu flia morir, creo que use flia por ser su empresa con su apellido o flia con el hecho de la gente que trabaja para el. No tiene relacion con Jason ni el Joker. AL menos yo lo capte asi el mensaje.

              1. Ok gracias Sebadelverde por la explicación, tiene sentido… lo que no me cuadra es que las reciba tan tarde no… digo para mí lo único como q queda ahí sin mucho sentido… Pero sin s claro desde el inicio que Lex busca confrontarlos a ambos y si eso falla encuentra a Doomsday para terminar la tarea…

  6. Adiós Batffleck, hola Battinson!! Todo lo que leo del enfoque que Matt Reeves le quiere dar al nuevo Batman es perfecto, ya solo falta ver si quiere irse por su propio universo o es un remake para el personaje dentro del universo ya establecido (como la WW de los 80s cuando en BvS se nos dijo que se alejó de la humanidad casi 100 años).

  7. No sé qué es lo que quiere decir Reeves con esa imagen en el tweet… ¿Que Batman va a llevar un pendiente? ¿Que Pattinson no intimida aunque lo intente?

    1. Eso mismo es lo que pienso yo. Menos mal que hay más gente que opina igual. Antes de que la mayoría me lapide, voy a decir que ojalá me equivoque y pattinson sea una grata sorpresa, peo hasta que no lo vea no voy a emocionarme con esto. Bale dejó el listón muy alto y Affleck lo igualó y para algunos (cosa que comprendo) incluso le superó. La caracterización visual fue increíblemente potente y si no ha llegado a ser el definitivo que muchos creen que es es por falta de tiempo, tal y como dicen en Cinemanía. A ese Batman solo le faltó una peli propia y es que además del poderío y habilidad física que demostró, su Batman es el más inteligente hasta la fecha remitiéndome a los mismos argumentos que el Hermano Mouzone en su comentario.
      Así que lo siento y me reitero, ojalá me equivoque y Pattinson me sorprenda pero para mí estamos ante una de las peores elecciones de casting que ha dado el cine. Pattinson es innegable que no impone físicamente. Te lo encuentras intentando acojonarte en un un callejón diciéndote el mítico “Soy Batman” y antes de que acabe la frase ya te estás riendo de él. Y para los que dicen que es buen actor, eso también resulta bastante discutible. Quitando la etapa crepusculera, al tío lo vi en Z la ciudad perdida en un papel bastante olvidable (ahí el que destacaba era la perseverancia y el buen hacer de Charlie Hunnam y si me apuráis, hasta Tom Holland era más memorable en dicha peli). Y de Cosmopolis ya ni hablo. Ahí lo que estaba bien era la peli, algo normal al ser de Cronemberg porque su papel se lo das a otro de su generación y te lo mejora y con creces (Gosling por ejemplo sin ir más lejos).
      Perdonad la parrafada pero es que el paso lógico era sustituir a un maduro como Affleck por Jon Hamm o incluso el buen hacer de Fassbender ahora que acaba con Magneto. Y si el problema era la edad, incluso Armie Hammer se merecía el beneficio de la duda, ya que al menos el físico lo tenía.

    2. No seas malo xD

      Si no me equivoco (no he visto todas las películas suyas) es de “Good Time”, la que en teoría más impresionó a Reeves

    3. No solo no intimida a nadie, sino que tampoco te crees que sea una de las personas mas inteligentes en el mundo. Pero bueno el director sabrá porque fue que lo eligió. Ahora con lo que dicen que no va a ser una película de orígenes, pero tampoco vamos a ver a un Batman que ya esta consolidad, no entendí entonces que es lo que van a hacer.

Dejar un comentario