Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson ya está ensayando para The Batman y posibles informaciones del rodaje

7

Montaje de Batman y Robert Pattinson

Desde hace unos días vienen circulando por Internet informaciones que apuntan potencialmente al rodaje de “The Batman”, la esperada película del caballero oscuro que está realizando el director Matt Reeves y que protagoniza Robert Pattinson. La película se está grabando ya con una segunda unidad, aunque su fotografía principal no empezará hasta enero, por lo que ya se están produciendo algunos movimientos del equipo de producción.

Una de las informaciones que suenan es que se está construyendo un set en Cardington Sheds, en Reino Unido, para lo que se dice que es una escena centrada en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una catedral (FIN SPOILER), lo que además se está enlazando con una búsqueda de extras para grabar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una escena de un funeral (FIN SPOILER) que se rodará en febrero en la zona. De momento no hay mucha información, podrían tratarse de dos producciones bien diferentes, e incluso podría ser que ninguna de las dos informaciones guardase relación con “The Batman”.

En paralelo a todo esto, en The Guardian han publicado una entrevista a Robert Pattinson donde revelan que el actor ya ha comenzado los ensayos para ponerse en la piel de Batman. De hecho, la entrevista tiene lugar nada más regresar el actor de los estudios donde está ensayando, que curiosamente son los mismo en los que rodó “Harry Potter y el Cáliz del Fuego”. Basándose en el texto, parecería que Pattinson no está todavía contento con cómo está enfocando el personaje, pero él admite que es su peor crítico en ese sentido. De hecho, el titular del artículo son unas declaraciones del actor en las que dice: “Realmente no sé cómo actuar”.

En la entrevista, el actor ha comentado una vez más qué le llevó a aceptar el papel de Batman. “Sentí una conexión con [el papel], no sé por qué”, pero también porque, “lo quería de verdad”. El papel tiene un “poder”, por lo que “todo el mundo se siente atraído por él. Es algo inidentificable”.

El actor también ha hecho referencia a los comentarios de los fans, algo a lo que ya no estaba acostumbrado porque no interpretaba a un personaje con tantas expectativas desde la saga Crepúsculo.

Ya recuerdo lo que es hablar de una película en la que hay una expectativa. Cada vez que dices algo, la gente dice: ‘¡Argh! Idiota!’. Y dices, amigo, ¡ni siquiera he empezado todavía!. Pero no hay crítica más dura de mí mismo que yo mismo, así que no necesito preocuparme por nadie más.

Vía información | The Guardian

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El diseñador de producción Tom Meyer se une a Black Adam

Entrada anterior

[Críticas] Tercera y última temporada de Marvel’s Runaways

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. la muerte de los padres de batman otra vez?no por favor

    1. Corría el año 2005 cuando una película llamada Batman Begins llegaba sin hacer mucho ruido, tal vez porque era una época donde el cine de superheroes no había despertado, ni los medios se hacían tanto eco como ahora. Que alegría me llevé al verla en el cine, sin expectativas de lo que iba a ver. Me encantó ver esa creación del personaje, donde se tomaban su tiempo para construir un nuevo universo para Batman. Una nueva visión donde el villano principal irrumpía perfectamente integrado en el propio desarrollo del protagonista. Una delicia. Ahora tenemos en vista una nueva peli de Batman en un contexto completamente diferente, con rumores confirmados de cientos de villanos ya en la primera entrega, unas expectativas y un nivel de exigencia altísimos, con demasiada presión para el protagonista y director. No sé de verdad si esperar una gran película, me temo que con estas circunstancias es difícil que puedan contentar a todo el mundo. Me hubiese gustado más un planteamiento más sosegado, y que desde el principio hubiesen confirmado que se trataría de una película de orígenes con vistas a un desarrollo continuado y prolongado en el tiempo, unos buenos cimientos para construir algo más grande. Me da miedo que busquen el impacto inmediato y aglutinar demasiadas cosas en una primera película. Ojala me equivoque

  2. Ayer lo vi en su papel en The Lighthouse. Actuación pura y dura en todo el sentido de la palabra. Increíble.

  3. Nada de qué preocuparse. Robert dice esto porque es un actor muy exigente consigo mismo, que viene de hacer cine mayormente independiente los últimos años. En “The Lighthouse” no solo demuestra estar a la altura de otro grande como es Willem Dafoe, sino que además se establece como uno de los mejores actores de su generación en el panorama actual. No queda nada en Pattinson de lo que vimos en Crepúsculo, se ha transformado y evolucionado completamente, y eso solo lo consiguen los actores con talento. Ninguna duda que con el guión y las indicaciones correctas por parte del director, brindará un Batman al nivel interpretativo de Bale o superior…

  4. De verdad espero que tengamos de una vez al Batman definitivo. Fiel a los cómics, pero sin perder el estilo cinematográfico. Me hace gracia cuando la gente ridiculiza al pobre Robert cuando dice un comentario tonto, cuando realmente lo decía en tono irónico para echarse unas risas.

  5. Espero que por fin tengamos al Batman definitivo. Fiel a los cómics a la par que cinematográfico. Me hace gracia cuando la gente crítica al pobre Robert cuando dice algún comentario de broma y la gente se lo toma en serio cuando el está de coña.

    1. Imagínate parece que a Robert se le olvidó que cuando estas en una producción de este tamaño debes tener cuidado de lo que dices hasta en broma pues los más Haters y Trols buscarán cualquier cosa para difamarlo o predisponerlo.

Dejar un comentario