Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Robert Redford hizo Capitán América: El Soldado Invierno porque era algo nuevo que quería experimentar

11

Captura del primer trailer de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Durante el Sundance Film Festival que cierra sus puertas en el día de hoy, el portal Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de charlar con el actor Robert Redford, quien fue una de las sorpresas de reparto que nos dio Marvel Studios para “Capitán América: El Soldado de Invierno” en el papel de agente Alexander Pierce -aunque no tanto como la de Michael Douglas recientemente-.

El tema por el que le preguntaron fue sobre su decisión de incorporarse a una película de superhéroes como esta. Meses atrás, cuando se anunció su incorporación, Redford comentaba que lo que le atrajo fue que era una película diferente. En estas nuevas palabras, reincide sobre la misma idea, pero para apuntar esta vez a que estas películas de superhéroes son algo completamente nuevo que él quería experimentar.

Por desgracia no llega a comentar detalle alguno sobre su papel.

Una de las razones por las que lo hice fue que quería experimentar con esta nueva forma de hacer cine que está ocurriendo donde tiene digamos que personajes animados cobrando vida a través de alta tecnología.

La serie Los Vengadores es un producto de alta tecnología jugando un papel principal en el nuevo orden de la cinematografía, así que quería experimentar eso. Simplemente quería saber cómo era eso y tuve la oportunidad, así que para mí fue como entrar en un nuevo terreno tan sólo para experimentar cómo era.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Gareth Evans quiere hacer una película de calificación R de Puño de Hierro

Entrada anterior

[Cine] Vídeo del proceso de creación de la escena Iron Man 3 de la destrucción de la casa de Tony

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Todo bien con él, y su contratación , lo que me pone nervioso o me da dudas, es si esta clase de estrellas, será quisquillosa a la hora de volver a una secuela…bueno no creo esos contratos sean al lote….saludos desde Chile.

  2. una vez lei de un blogero que dijo que podia ser un gran Zemo gran olvidado por Marvel Studios y me gustaría mucho la idea. Ya falta poco. Que ganas de Capi.

  3. Si quería experimentar la nueva tecnología que se compre un ipad. Seguro que no tiene nada que ver el pastizal que le habrán pagado ¿o lo habrá hecho gratis? Son taaaaan excéntricos estos divos

  4. A mi me encanta que este tipo de estrellas se incorporen, le dan glamour y seriedad a estas producciones (sin duda esta entrega parece que será la más a tomar en serio), pero como se comenta da miedo ya que no son actores que veas firmando para X entregas (Hugo Weaving no quiere repetir). Respecto a lo de Zemo, creo que le iría como anillo al dedo, ya comenté varias veces que desde que se incorporó me huele a que puede ser él (parece que no visto los “avances” de la trama), pero me encantaría. Tiene porte, seriedad, carisma, es perfecto para dar vida a Zemo, un ENORME villano y además uno a la vieja usanza, algo que pese a que pueda verse chocante hoy en día un correcto planteamiento le daría un toque brutal, aparte, ¿quien mejor que este ídolo para que la gente lo adore al darle vida?

    1. pero como se comenta da miedo ya que no son actores que veas firmando para X entregas (Hugo Weaving no quiere repetir)

      Creo que en parte se debe a que Marvel le encanta re grabar escenas,eliminar algunas y tambien de que ellos no tienen control de la pelicula.

  5. hugo weaving pese a que me encanta no es tan necesario porque no se le ve la cara. Aunque le daba fuerza y carisma pero hay otros actores que pueden hacerlo.

    1. Cierto, al personaje no hay que echarle mucha cara… MUAJAJAJAJAJA (lo siento, me salió del alma xD)

  6. Estoy seguro que Robert es Red Skull! habéis visto el episodio de Avengers los héroes más… el capítulo del soldado d’invierno? mirarlo porque creo que va a pasar lo mismo que ese capitulo

    1. En una entrevista habían preguntado sobre él y habían dicho que quizás para la 3, pero quién sabe?? xD

Dejar un comentario