Películas de cómicsPelículas OtrosRobocop (2014)

Robocop: Joel Kinnaman habla de los motivos para firmar por el papel y nuevos featurettes Man and Machine y Suit Up

12

Imagen de Robocop (2014)

Poco más de una semana nos separa del estreno en cines de “Robocop”, el reinicio de la mítica película de acción de los ochenta, y para ir allanando el terreno os traemos tres nuevos featurettes de la película y unas declaraciones del actor Joel Kinnaman, que interpreta a Alex Murphy en la cinta.

En la entrevista realizada al actor, éste comenta cuales fueron las motivaciones para aceptar el papel del policía cuya vida se ve truncada por un accidente.

Jose Padhila, el director. Cuando escuché que Robocop se iba a rehacer me dije: “Sí, eso esinteresante. Probablemente la vea en algún momento pero no estoy interesado en estar en ella”. Entonces descubrí que Jose quería hacerla y me quería conocerme, lo que fue muy alagador. Había seguido su trabajo desde antes de que fuera a hacer esta película y estaba muy impresionado tanto por su análisis político de Brasil como de su estilo de dirección. La calidad de su acción mezclada con un aspecto visual y actuaciones potentes. Para mí es uno de los grandes jóvenes directores. Después de conocerlo me contó su visión para la película, y era algo que realmente quería hacer. Tuve que pelear por ello. No era una audición fácil de conseguir. Tuve que hacerlo tres veces. Fue mientras estaba rodando “The Killing” en Vancouver, así que tenía que ir y venir.

Sobre por qué peleó por el papel, a pesar de la dificultad del casting y de su apretada agenda en ese momento, añade:

En este punto de mi carrera, he hecho una serie de televisión que me ha dado cierta visibilidad en los Estados Unidos pero todavía me encuentro con directores que están interesados en hacer una película conmigo pero que no pueden ponerme como protagonista porque no aún no me he hecho un nombre, incluso si soy la mejor opción para el papel. No es finaciable – y todas esas cosas que dicen. Así que en algún punto quería dar un paso al frente y hacer una gran película en la que pudiera ponerme en una posición que pudiera servir de ayuda para un director que quisiera hacer una gran película. Hasta cierto punto, como actor, la única forma de definir nuestra carrera es por nuestras elecciones. Las elecciones que tomamos. Porque no somos autores de nuestros propios proyectos. Así que por supuesto quieres tener tantas opciones como sean posibles. Así que quería una película mayor para, esperemos, elevarme un poco más.

Finalmente, os dejamos con estos tres nuevos featurettes de la película:

Robocop – Featurette #3: Man and Machine Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=3Bfga5fct68

Robocop – Featurette #4: Man and Machine Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=dZYPGmV568o

Robocop – Featurette #5: Suit Up

http://www.youtube.com/watch?v=C-J0vq7eR28


“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo).

Su estreno está programado, también en formato IMAX, para el 12 de febrero de 2014  en Estados Unidos tras el retraso sufrido, y el el 14 de febrero en España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot/cyborg; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, como Raymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

12 comentarios

  1. Pues si quería una película importante para ganarse un nombre en Hollywood, no sé si elegir el remake de una película casi de culto es una buena opción. Es una elección en la que todos los participantes tienen mucho que perder y poco que ganar ya que el listón está demasiado alto.

    Por el cariño que le tengo al personaje, ojalá este nuevo Robocop sea una película al menos decente y se convierta en uno de los primeros éxitos del año….., pero es que la cosa no pinta muy bien.

    1. “Pues si quería una película importante para ganarse un nombre en Hollywood, no sé si elegir el remake de una película casi de culto.”

      Diselo a Christian Bale o Henry Cavill, los cuales decidieron ser los sustitutos de otros actores que previamente habían interpretado a Batman y Superman, y no puede decirse que les haya ido mal, sobre todo al primero.

      1. Cuanta verdad Rafael

      2. La pregunta es por que tiene que ser Alex Murphy si querian hacer algo diferente, habrian hecho otro personaje con distinta historia asi al menos habria sido pasable hacerlo de negro.

      3. Cierto, pero la suerte de esos dos actores fue participar en superproducciones cuidadísimas que partían de personajes que tienen su base en el comic, con lo que admitían distintas versiones del mismo, como distintas versiones tuvieron esos personajes en su medio inicial, el comic.

        Robocop además de ser una película más “modesta” (no solo por el dinero, sino también por su estreno en un mes tan poco atractivo como es el de febrero), solo tiene el antecedente cinematográfico de la trilogía de los 80’s-90’s. No hay más alternativas, más visiones diferente, lo cual hace que sea más difícil para la audiencia asumir una versión tan alejada del original.

  2. Espero que esta película sea buena, Padilha es un buen director, Tropa de élite es una película interesante, espero que logre ese componente de acción, crítica social y comedia que tuvo la original, descarto el gore de la primera parte, ya se nota que no viene en este reboot.

  3. Yo ire solo por ver al ED-209 y la esposa de Murphy jejeje, porque la verdad no no me gusta este tio vestido de SWAT.

  4. Creo por muchos comentarios que he leido en diferentes foros que la gente no esta clara con esta pelicula, no es un remake es un reboot, lo que implica que decidieron conservar algunos personajes y nombres de la primera como tributo, y tratar de quedarse en la trama basica de la misma pero con unos cambios que son esenciales ya que el cine ha evolucionado y no seria nada gracioso ir a ver un remake excato de la original solo que con efectos actuales.

    Aclaro que soy gran fan de la pelicula a pesar que es del 87 y para esa epoca solo tenia 1 año de edad jehjehjeh pero logre tenerla en VHS, luego en DVD y ahora en Bluray ya que me parece una saga muy buena (aunque solo me guste la primera), pero estos cambios eran obvios al no poder ser una carniceria como la primera jehjehjeh, decidieron optar por un cambio mas intelectual en su trama y ahi es donde viene lo del traje muchos dicen que parece batman de nolan, otros que no es un robot sino que parece un traje de fuerzas especiales, etc… Lo que yo entiendo es que esta pelicula va a tratar un tema mucho mas concreto que es el ser un hombre o una maquina quien es Alex Murphy? en que se ha convertido, si desee ser quien es ahora, si fue buena idea traerlo de vuelta sin saber si el deseaba ser esa maquina que es ahora, si a la final acepta quien es y asi limpiar las calles del crimen que podria o no afectar a los seres quien ama… Asi lo veo yo.

    Por eso es lo del traje fijense que tiene una mano totalmente humana, cosa que en la primera no se hizo recuerden que le habian logrado salvar el brazo y el tipo les dijo que se lo cortaran que queria era todo robotico, en este no, fijense que cuando se quita el casco hay mucho mas craneo que en el murphy original, y para mi mas que un maquina completa es mas bien un especia de Adam Jensen (Deus Ex Human Revolution), claro esta mucho mas robotico en su totalidad pero no al 100% y con esos conflictos internos que eso implica.

    1. un remake o reboot necesita cambios, es obvio, es necesario y el mejor camino a seguir, pero salen con diseños muy perezosos, con toda la tecnología actual para crear algo genial, salen con los diseños mas genéricos que podían hacer, el traje es genérico, la ciudad es genérica, los efectos son bastante regulares, y por lo que e visto hasta ahora, no hay nada que me haga pensar que va a ser algo mas que otra película genérica

      1. Amigo ya viste la película te lo pregunto

        diseños mas genéricos que podían hacer, el traje es genérico, la ciudad es genérica, los efectos son bastante regulares

        Los efectos son buenos, no será una obra maestra pero son buenos y hasta ahora a ala película le va bien en la crítica. El traje otra vez con la palabra genérico, no tiene nada de malo eso ya depende de gustos. El problema es que está recontra encariñado con la peli de los 80, no se si seas de España pero que yo sepa en España se estrena el 14 de febrero así que hasta ese día critica a la película porque lo único que haces es bajar los ánimos de ir a verla.

  5. ya viendo estos videos, la diferencia es clara, mientras que el robocop de los 80s parecia una verdadera maquina, aqui, sera mas un androide o cyborg, es decir, tendra funciones vitales ademas de las cerebrales(las cuales eran las unicas que tenia el de los 80)

  6. me contó su visión para la película

    No se como le convenció algo tan genérico, diseños que pasan sin pena ni gloria….

Dejar un comentario