Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] Robocop retrasa su estreno una semana en España, al 14 de febrero de 2014

6

Póster final para España de Robocop (2014)Sony Pictures Releasing de España ha anunciado esta tarde que el reinicio cinematográfico de Robocop en el cine, titulado simplemente “Robocop”, retrasa una semana su estreno en España, no sólo ya se coloca en la misma semana que su estreno en Estados Unidos, sino que incluso un par de días más tarde, el 14 de febrero, mientras que en Estados Unidos el día 12.

Decir que en el último número de la revista SFX Magazine, el actor Joel Kinnaman protagonista de la cinta ha vuelto a reincidir sobre la idea de que no se tratará de un remake, idea en la que ya han reincidido antes, asegura ni tan siquiera intentarán emularla repitiendo frases, aunque sí reconoce que han dejado alguna para hacer un guiño a los fans.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Trailer del evento Inhumano de Marvel Cómics

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Las Aventuras de Tintín sigue adelante según Peter Jackson

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Jo, pues a mi me viene genial! Es el día de mi cumpleaños, ya se Como lo celebraré

  2. Espero con unas ganas de ver esta nueva película, por el trailer se ve que va a estar buena eso espero, si es buena ojala que tenga una buena taquilla porque sino se va a quedar en el aire como le paso a Dredd XD.

  3. Jamas sera tan violenta y sanguinaria (hasta gore en algunos momentos) como las originales. Hay olor a fracaso.

    1. No crees que lo adecuado sería primero verla y de ahí criticarla, por si acaso si hay sangre en la película, ser sanguinaria no es sinónimo de calidad por si acaso ya que en la trilogía original la única película que es buena es la primera, la segunda esta por ahí y la tercera no es la gran cosa, mira la nota que le pone Rotten Tomatoes, así que hay que ver este reboot y ver si es vale la pena o no. Saludos :).

  4. Vamos… estamos hablando de Robocop un personaje icono de los 80, y no por que en su momento fue un exito si no por que por cultura general se transformo en eso en un icono, esto es lo mismo que ofender a una leyenda hasta ahora lo que ha mostrado es no-remake es en comparacion a la anterior bajo.

    Ahora bien cuando nacio este proyecto era un remake de la versión original y por que ahora el cambio simple han hecho tantos cambios al personaje que ya estan en un punto en que podrian considerarse no-remake pero no seria mejor otro nombre ya que Robocop es y seguira siendo el personaje icono que ha sido y que seguira siendo.

    Por el tema de version original la primera siempre es y sera la mejor la 2 fue entretenida y la 3 por algo Peter Weller no volvio a interpretar al personaje la historia era mala y fue un intento por sacarle la imagen de muy sangrientas a la historia lo cual al final fue un fracaso ya que el personaje se caracteriza por eso fue el sello de Paul Verhoeven que le dio al personaje

  5. Prefiero no ser prejuicioso con la película, me gusta que no sea un remake, que sea una versión libre del concepto, la primera es clásica y no será nunca superada, porque dentro del marco de película de acción, tenía humor negro, gore, crítica social y otros elementos que no se encuentran fácilmente en este tipo de cintas, incluso el director intentando repetir el evento no lo consigue en Total Recall.

    No será igual de sangrienta que la primera, pero eso tampoco es lo que la hace buena, es un elemento de tantos. Primero hay que verla.

    Saludos!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics