Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Rocket tendrá un papel importante en Guardianes de la Galaxia 3

4

Imagen de Rocket en Guardianes de la Galaxia (2014)

El medio Comic Book organizó esta pasada noche una nueva Quarantine Watch Party, en esta ocasión dedicada a “Guardianes de la Galaxia” y contaron para ello con el director James Gunn. Así, fueron comentando algunos momentos de la película mientras iban transcurriendo, con tuits que iba publicando el propio cineasta.

Posiblemente los fans esperábamos más revelaciones, como por ejemplo esos cameos o referencias que el director asegura siguen ocultos en la película y que nadie ha descubierto todavía, pero siguió manteniendo el misterio. Sin embargo, sí nos dejó algunos detalles más, y sobre todo ofreció uno nuevo de “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, que tras el último movimiento del calendario, llegará como muy pronto en otoño de 2022 o ya para 2023.

Lo más destacado sin duda es la confirmación de que para la tercera de los Guardianes, Rocket ocupará una posición principal, y que desde esa primera película, se han venido plantando ideas que explotar en un futuro, como por ejemplo esas cicatrices que vimos en la primera película del momento en el que Star-Lord conoce a Rocket.

Sólo diré que Rocket es una gran parte de lo que va a suceder en el futuro, y muchas de estas cosas (como las cicatrices que estamos a punto de ver en su espalda) establecen lo que he estado planeando para Rocket todo el tiempo.

Al preguntarle un fan por esas cosas que Rocket tiene en la espalda, explica el director que son “parte de los elementos cibernéticos que aparentemente de una manera dolorosa le colocaron en su cuerpo”, para añadir que es “Uno de mis momentos favoritos de la película”, y rematar apuntando a que “La soledad y desafección de Rocket es el centro de la franquicia para mí”.

Recordemos que algunos rumores que habían sonado para esta película indicaban que se presentaría al creador de Rocket, en los cómics el Alto Evolucionador, y hasta a su pareja en los cómics, Lylla. Cabe recordar además que James Gunn ya confirmó que el creador de Rocket aparece en “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, aunque está escondido.

Imagen de los implantes de la espalda de Rocket en Guardians of the Galaxya (2014)

Él habla de la franquicia en general, e incluso dice que para él, la trilogía versa sobre “un grupo de forasteros que han experimentado todos los traumas de la infancia”, a excepción de Drax que dice es “el único con una relación completamente positiva con los que lo criaron”.

Sin embargo, asegura que cuando escribió esta primera película, no había mucho planteado sobre lo que se vería en la segunda o la tercera entrega.

Sólo sabía lo general sobre adónde iban, no muchos detalles. Sabía cómo era el padre de Peter, y cómo era su relación con Yondu, por ejemplo.

A destacar también, sobre las indicaciones de Marvel Studios, solo le dijeron que debía haber un cameo de Thanos, y que quizás él podría crear una historia de origen para las Piedras del Infinito. Al margen de eso, en Marvel estaban abiertos a lo que fuese y no habían fijado ninguna manera concreta de enfocar a los personajes.

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Spiderman Superior, núm. 6

Entrada anterior

[Cine] Cathy Yan asegura que Warner Bros. le dio libertad en Aves de Presa

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Hace mucho que vengo fantaseando con un cameo/introducción del Silver Surfer en esta película. Por favor James!

  2. Pues bien, Rocket es el mejor o al menos de los 2 mejores personajes de Guardianes de la Galaxia.

  3. pues se da por hecho que rocket dejara al grupo al final de la cinta, a esperar

  4. Se merece su propio Spin off junto con Groot sin lugar a dudas los dos mejores personajes.

Dejar un comentario