Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

El rodaje de Wonder Woman 2 podría empezar en julio de 2018 y Patty Jenkins sobre su aumento de sueldo

2

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins y Connie Nielsen como la Reina HipólitaLa pre-producción de “Wonder Woman 2” empezó oficialmente cuando Patty Jenkins logró cerrar un trato en el que conseguía un aumento de sueldo y la igualaba a sus compañeros masculinos en cuanto a remuneración. En Variety le han dedicado un artículo a este hecho hablando con la misma Jenkins y también con Gal Gadot, la estrella de la película.

Por otra parte, desde Omega Underground se han dado cuenta de que la producción de la cinta podría empezar en junio de 2018, más de un año antes de su estreno, previsto para diciembre de 2019. Además, si esa información es de fiar, se confirmaría que la película estaría ambientada en los años ochenta y veríamos a Diana enfrentándose a la unión soviética, durante la Guerra Fría.

Respecto a lo de Patty Jenkins, la directora afirma que para ella era “un deber” conseguir este acuerdo y que tenía que asegurarse de que iba a cobrar lo mismo que cobraría un hombre.

Jenkins comenta que si quieren reducir la brecha salarial que existe en Hollywood, deben pelear por ello, en referencia al hecho de que los estudios no confían en mujeres para encargarse de franquicias que han empezado ellas, como el artículo destaca son los casos de “Crepúsculo” (Catherine Hardwicke) o “50 Sombras de Grey” (Sam Taylor-Johnson).

Las mujeres que no pueden abrirse camino hacia un salario equitativo no lo lograrán y todo seguirá igual. Debes pedirlo, y solo puedes hacerlo cuando eres la persona adecuada, sé que Charlize [Theron] lo hizo para “Blancanieves y la leyenda del cazador” y creía que era mi deber hacerlo ahora.

Por su parte, Gadot está contenta por las oportunidades que se abren a otras mujeres directoras, ya que en el futuro ellas también podrán reclamar ser pagadas lo mismo que pagarían a un hombre.


“Wonder Woman 2” tiene una fecha de estreno prevista para el 13 de diciembre de 2019. Patty Jenkins regresará para dirigirla y se encargará del guión junto a Geoff Johns y Dave Callaham.

En cuanto al reparto, de momento solo se tiene a Gal Gadot, que volverá a interpretar a Diana Prince / Wonder Woman.

Vía información | Omega Underground | Variety

Otras entradas

[Series] Promo de Inhumans 1×05: Make Way for… Medusa

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim sobre la evolución de Oliver en Arrow y el papel de Deathstroke

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Sobre la película me alegro que también este ambientada en el pasado, así puede ser más independiente y no saturarse de referencias a más películas

    Sobre jenkins pues bien por ella

  2. La union sovietica? Y donde queda lo de un siglo separada de la humanidad?
    No me atrae nada otra pelicula de Rambo con tacones y espada. Creo que deberian hacer una pelicula en Themyscira y dar rienda suelta a todo el potencial mitologico que tienen ahi.

Dejar un comentario