300: El Origen de un Imperio / 300: Rise of an Empire (2014)Cine cómicsCine Otros

[Cine] Rodrigo Santoro habla de la posibilidad de volver a ser Xerxes en 300: Battle of Artemisia

3

Imagen de 300 (2006)

En una entrevista que ha podido realizarle el portal Collider al actor Rodrigo Santoro, le han preguntado sobre la posiblidad de retomar una vez más el personaje de Xerxes, que interpretó en “300”, un personaje que volverá a tener importancia en “300: The Battle of Artemisium”“300: Battle of Artemisia”).

Se desconoce qué actores de “300” volverán a aparecer en esta nueva película, ya que muy pocos personajes volverán a tener presencia, siendo Xerxes de los pocos que repetirán, por lo que han preguntado directamente a Santoro, y ésta ha asegurado que están en negociaciones:

Estamos hablándolo. Veamos qué pasa. Es una larga historia, amigo mío. Una larga historia.

Cuando le preguntan sobre qué importancia tendrá Xerxes, y si se profundizará mucho en su historia, asegura que pudo leer un borrador de la película tiempo atrás y éste mostraba algo del pasado del personaje.

Leí uno tiempo atrás, pero ellos están todavía trabajando en él. Creo que hay un poco… algo de su historia. Alguna explicación pero será muy rápida.

Por último Santoro comenta que la película estará situada de forma paralela a los acontecimientos de “300”, así mientras que esta película 2006 mostraba la Batalla de las Termópilas, “Battle of Artemisia” mostrará lo que sucederá al mismo tiempo en otro campo de batalla, o al menos esa era la idea en un principio.

La película está situada al mismo tiempo. La idea es mostrar otro punto de vista. Mientras que la batalla de la primera 300 está teniendo lugar, había otras… De hecho, es todo eso y entonces hay un punto de intersección con la primera película. Vuelve atrás y luego va más allá. Esa era la idea original.

Si bien esta película se basará en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo están haciendo Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), pero desconocemos si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director, y por el momento carece de fecha de estreno.

Por el momento ya hay tres actores que forman parte del reparto: Evan Green, que será Artemisia (Artemisa), Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista ThemistoclesJamie Blackley que encarnará al co-protagonista Calisto.

Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.

Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.

Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Llega el primer trailer de Superman vs The Elite

Entrada anterior

[Videojuegos] Primer trailer e imágenes de Lego Batman 2: DC Super Heroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¿Pero va a ser o no la historia con Xerxes de protagonista? Porque si es simultánea a 300, entonces Xerxes va a tener de poca a casi ninguna participación.

  2. La película está situada al mismo tiempo. La idea es mostrar otro punto de vista. Mientras que la batalla de la primera 300 está teniendo lugar, había otras…

    No entiendo… Entonces, ¿por qué dicen que Xerxes podría aparecer? Él estaba en Esparta en esos momentos… ¿o no? xD

  3. Me parece que este tío leyó una primera versión del guión que no es la que ahora esta en manos de los estudios.

Dejar un comentario