Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Rogue One: Una historia de Star Wars iba a tener la clásica escena de apertura de Star Wars

5

Imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)

Una de las notas distintivas que tuvo “Rogue One: Una historia de Star Wars” respecto al resto de películas de la franquicia Star Wars, dada su condición de spin-off, fue que careció de la habitual entradilla de Star Wars, ese texto que se va perdiendo al fondo del espacio y sirve al espectador para hacerse una idea del contexto en el que se mueve la película.

A pesar de que su estreno se produjo hace ya dos años, la película sigue siendo tema de conversación, y un fan le ha preguntado al coescritor de la película Gary Whitta, si en algún momento se llegó a plantear poner esta clásica introducción también para el spin-off. El escritor confirma que en un primer momento sí que se planteó, pero se acabó optando por eliminarla.

¿Hubo algún borrador concreto del guion que contuviera un texto de apertura en lugar del prólogo que recibimos o nunca se consideró?

Escribí un texto de apertura, y recuerdo que pensé que era genial que tuviese el mismo número de palabras que el de ‘Una Nueva Esperanza’. Esto fue antes de la decisión (correcta) de no tener textos de apertura para las individuales.

Sí hay que destacar que posiblemente ese texto de introducción podría haber revelado la sorpresa final que guarda la película, al ser precuela más que directa de lo que vemos en ‘Una nueva Esperanza’.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] 21st Century Fox ha autorizado la compra por parte de Disney por 71.300 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II recuerdan cuando firmaron para Aquaman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Desde antes de ver Rogue One ya me hacia con la idea de que no habría la clásica escena de apertura ya que al ser spin off y no ser un episodio en concreto no habría tenido mucho sentido, sin embargo no dejaba de preguntarme como iniciaría la película.

  2. yo aun estoy en desacuerdo con eliminar la clásica intro de Star Wars, porque en los videojuegos anteriores a la compra de Disney, incluso en las series animadas, era una religión ver los textos.

  3. No vi Solo, tampoco tiene esa intro?

      1. Gracias. Como decia Maxwell Smart “lo sospeché desde un principio”.

Dejar un comentario