Una de las notas distintivas que tuvo “Rogue One: Una historia de Star Wars” respecto al resto de películas de la franquicia Star Wars, dada su condición de spin-off, fue que careció de la habitual entradilla de Star Wars, ese texto que se va perdiendo al fondo del espacio y sirve al espectador para hacerse una idea del contexto en el que se mueve la película.
A pesar de que su estreno se produjo hace ya dos años, la película sigue siendo tema de conversación, y un fan le ha preguntado al coescritor de la película Gary Whitta, si en algún momento se llegó a plantear poner esta clásica introducción también para el spin-off. El escritor confirma que en un primer momento sí que se planteó, pero se acabó optando por eliminarla.
¿Hubo algún borrador concreto del guion que contuviera un texto de apertura en lugar del prólogo que recibimos o nunca se consideró?
Escribí un texto de apertura, y recuerdo que pensé que era genial que tuviese el mismo número de palabras que el de ‘Una Nueva Esperanza’. Esto fue antes de la decisión (correcta) de no tener textos de apertura para las individuales.
I did write a crawl, and I remember thinking it was neat that it was the same number of words as the one in A New Hope. This was before the (correct) decision not to have opening crawls for the standalones. https://t.co/DuyTcAiCVl
— Gary Whitta (@garywhitta) July 23, 2018
Sí hay que destacar que posiblemente ese texto de introducción podría haber revelado la sorpresa final que guarda la película, al ser precuela más que directa de lo que vemos en ‘Una nueva Esperanza’.
Desde antes de ver Rogue One ya me hacia con la idea de que no habría la clásica escena de apertura ya que al ser spin off y no ser un episodio en concreto no habría tenido mucho sentido, sin embargo no dejaba de preguntarme como iniciaría la película.
yo aun estoy en desacuerdo con eliminar la clásica intro de Star Wars, porque en los videojuegos anteriores a la compra de Disney, incluso en las series animadas, era una religión ver los textos.
No vi Solo, tampoco tiene esa intro?
No, no la tiene.
Gracias. Como decia Maxwell Smart “lo sospeché desde un principio”.