Películas de cómicsPelículas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Rogue One: Una historia de Star Wars roza los 845 millones en todo el mundo, imágenes de escenas eliminadas y vídeo de la creación de dos personajes

13

Imagen del set con el director de Rogue One: Una historia de Star Wars

A falta de terminar el fin de semana y conocer los datos definitivos del sábado y el domingo, sobre todo en China después de su estreno el viernes, sabemos ya que “Rogue One: Una historia de Star Wars” logró 10,4 en su prestreno el jueves en el país asiático y otros 9,7 millones el viernes. La alarmante contaminación que azota algunas partes del país habría reducido esa recaudación pero igualmente las cifras de recaudación de la película rondan ya los 844,46 millones de dólares en todo el mundo.

Aprovechando la noticia, os dejamos con un vídeo de Industrial Light and Magic en el que explican el proceso de creación de dos de los personajes con los que tuvieron que usar CGI (y son spoilers si no habéis visto la película aún) y unas imágenes pertenecientes a unas escenas eliminadas de la película. Todo a continuación.

Imagen de una escena eliminada de Rogue One: Una historia de Star WarsImagen de una escena eliminada de Rogue One: Una historia de Star Wars

Suscríbete a Disney+

En cuanto al vídeo, Industrial Light and Magic nos muestra el proceso de creación de Grand Moff Tarkin (Peter Cushing) y el de la joven Princesa Leia (Carrie Fisher).

Vía información | /Film | Variety | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

13 comentarios

  1. Cómo mola cómo hacen lo de los rostros con CGI.

  2. Y como me da gusto que tengan estos detalles para con los fans.

    Por eso me da un tic en el ojo cuando alguien dice «mmm na! Se nota mucho el CGI» … pues claro que se nota porque es CGI… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se si estas personas esperan que resuciten mejor al Actor de Tarkin, o si hubiesen dejado la escena de Leia como simple cameo de espaldas? (FIN SPOILER)

    Aun asi este tipo de escenas no son para nada baratas y se agradece el esfuerzo extra para que podamos ver a estos personajes nuevamente! Un deleite!

    1. no se si estas personas esperan que resuciten mejor al Actor

      No es eso, es que podrían haber tirado por una opción más práctica y con un mejor resultado que construir el personaje desde cero, y de esa forma convencer a más público del actual. Y para muestra Michael Douglas en Ant-Man o Robert Downey en Civil War, con resultados de rejuvenecimiento a mi criterio bastante mejores que los de Rogue One.
      Dichos trabajos demuestran que podría haberse optado por buscar a un actor de complexión y facciones similares al actor original y terminar de hacerlo igual a este mediantes incrustaciones en CGI y prótesis, y créeme, el resultado podría haber sido perfecto. Ya sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Leia (FIN SPOILER) no tengo nada que decir porque en general el acabado me pareció correcto.

      1. Dichos trabajos demuestran que podría haberse optado por buscar a un actor de complexión y facciones similares al actor original

        Que acaso no fue asi? Los actores que interpretaron a Tarkin y Leia en Rogue One se parecen fisicamente a los actores originales. Y con el caso de Robert Downey Jr y Michael Douglas pues fue mas sencillo porque usaron a los mismisimos actores. Lo que si se ve muy falso es el cuerpo escualido de Steve Rogers en la primera Cap America.

        1. No es el mismo cuerpo de Michael Douglas, ahí al igual que en Terminator Genesis y en Rogue One, contrataron a un actor que se viera como ellos a esa edad, y después por CGI, le reconstruyeron la cara más joven.

          1. Lo se, se que utilizaron a otro actor, pero como tu mismo dijiste Michael Douglas y Arnold actuaron esas mismas escenas por eso sus rostros parecen mas naturales. Es más fácil rejuvenecer una cara que crear una desde cero.

        2. La diferencia está en que Arnold y Michael también grabaron esas escenas, y les montaron la cara en el otro cuerpo (retocándola para verse mas jovenes), y con Tarkin no pudieron grabarla ya que está muerto, así que no está el actor para grabar la escena y tuvieron que reconstruir su cara sin la base original más vieja. Por eso en esta si se nota. Porque fue un trabajo más arduo.

      2. Hicieron exactamente lo mismo en Ant-Man que en Rogue One. Cogieron personas parecidas físicamente y les pusieron la cara del otro actor rejuvenecida

  3. Taquillazo.
    Respecto a lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tarkin y Leia (FIN SPOILER) muy bien hecho.

    P.D: Hablando de alguna tematica para una futura encuesta o debate que se arme, ayer en la tienda donde compro estuve hablando con el vendedor sobre Rogue One y como ha avanzado la tecnologia con casos como el de los personajes aparecidos en esta peli y debatiamos sobre si seria bueno esto para recuperar a glorias perdidas lamentablemente como el SuperReeve, etc o seria un “Daño moral”. Que les parece?

    1. Para acabar una pelicula o una saga siendo personajes principales, como Walker o ahora Fisher, lo veo bien.
      Como personaje secundario, imaginate una tercera de Batman con Ledger, bueno.
      Para rescatar algo antiguo, ccomo un Superman V de Reeve, no.

  4. Box Office Mojo dice que son casi 915 en realidad.

    1. Pues si, al domingo (pero aun a espera de la cifra oficial) lleva 914 millones, trecientos mil y algo (y sin incluir las cifras del estreno en China todavía).

      1. Por la proyección de China, probablemente cierre el fin de semana en 960-970 millones. para el viernes habrá superado los 1.000 millones a nivel mundial. Merecidísimas cifras.

Dejar un comentario