Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Rogue One: Una historia de Star Wars no tendrá secuela

14

Imagen de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

A diferencia de la saga principal de las películas de Star Wars, concebidas como trilogías conectadas en mayor o menor medida, “Rogue One: Una Historia de Star Wars” fue creada para ser un capítulo individual, relacionado con el resto del universo pero sin intención de dar pie a nuevas entregas.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, vuelve a confirmar esas intenciones y dice que no importa como de bien funcione la película en taquilla, no habrá secuela. El jefe creativo John Knoll y el director Gareth Edwards bromean con eso diciendo que no habrá “Rogue Two”, principalmente porque esta película es una precuela al Episodio IV, así que eso sería ya su secuela. En cualquier caso, todos parecen convencidos de que esta película es una entrega única. Veremos si finalmente es así o si deciden reutilizar los personajes en alguna otra película aunque no hagan una segunda parte de esta.


Sinopsis: De Lucasfilm llega la primera de las películas individuales de Star Wars, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, una aventura épica completamente nueva. En un tiempo de conflicto, un grupo de héroes improbables deben unirse en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este evento clave en la línea temporal de Star Wars junta un grupo de gente extraordinaria que eligen hacer cosas extraordinarias, y al hacerlo, se convierten en parte de algo más grande que ellos mismos.

“Rogue One: Una historia de Star Wars” está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, with Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son productores, con John Knoll y Jason McGatlin sirviendo como productores ejecutivos. “Rogue One: Una historia de Star Wars” se estrena en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder comparte una imagen de la primera prueba de vestuario de Henry Cavill como Superman

Entrada anterior

[Cine] El CEO de Warner Bros. dice que habrá más proyectos de DC Comics en el futuro

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Malegro. Veremos si es verdad.

  2. Tengo el palpito que van a caer en carbonita y si son aceptados por la gente, los van a descongelar 20 años después en el episodio 8.
    Es mas, doy por seguro que Donnie Yen va a volver aunque sea en forma de espiritu ya que esta pensado en atraer el mercado asiatico a la franquicia

    1. De esa manera a mí tampoco me importaría que regresasen los personajes, al fin y al cabo sólo serán los personajes en una historia muy distinta, nada de secuela directa. Al contrario, es una oportunidad para seguir usándolos pero dejando a Rogue One como historia única.

  3. Es obvio XD
    En fin, espero no encariñarme mucho con los personajes porque si no los voy a echar de menos, aunque me encantaría que, tras el Spin off, no se olvidaran de los personajes en la historia principal.

  4. Hasta me pareciera que es una broma esta noticia en una época donde se anuncian secuelas y secuelas y más secuelas. Excelente, volver a la magia de esas películas que inician y terminan su argumento, lo que hace que “se eche toda la carne al asador” para dejar una historia autoconclusiva.

    Ahora la disfrutaré mucho más en cines sabiendo esto, que no será una diagramación para las películas que vienen sino que tratará lo suyo.

    1. Asi es amigo, el problema es la actualizad que es muy facil ganar mas dinero haciendo peliculas de algo ya conocido o con algun actor/actriz conocido. Yo quiero que todos los protagonistas mueran al final :v

      1. Todos quieren subirse al barco de los Universos Compartidos o las Secuelas Interminables para intentar ganar más dinero, como tú dices compañero Rakunner. Es medianamente malo si funciona porque significa que la historia que comienzas a ver probablemente amarre uno o dos cabos inferiores mientras va ir dejando los grandes; si no funciona, malo porque sería el equivalente a ver varios prólogos o capítulos desde distintas perspectivas pero que al final no se completan por la cancelación del proyecto.

  5. Si así serán los spin-off de la saga, pues me gusta la idea. Películas auto-conclusas, capítulos alternativos a la historia central. No me imagino una secuela de Rogue One o de Han Solo.

  6. Obvio por un lado. Pero si acaba siendo un peliculon mejor que el episodio 7, cosa que me huelo, dificil sera conformarse solo con esta historia.

    1. En ese caso pueden realizar una película de corte similar ambientada en otra guerra y otra época con otros protagonistas.

  7. Era muy obvio xD

  8. Ayer fui a ver Dr. Strange al cine, teniendo en cuenta que acá en Argentina se estrenó hace poco. Venia bien mirando avances y dieron la de Rogue one. Sinceramente no le daba nada. Está bien que el trailer a veces es mejor que la película (o la mayoría de veces). Igualmente me quemó la cabeza. Me sentí un nene de 5 años viendo por primera vez los dibujos animados que van a pasar a ser los favoritos de toda la vida… algo que no me pasó con el episodio 7 (estoy hablando únicamente del trailer, la película me gustó mucho). Pasé de decir meh… cuando vi las noticias de la peli y dijie wow cuando vi el trailer…
    Espero que sea espectacular! y está perfecto que no traten de hacer algo mas después de esta, o sea que hagan otra peli entre películas… aunque me gustaría ver lo que pasó entre el episodio 5 y el 6

Dejar un comentario