Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Ron Howard actualiza el estado de Han Solo: Una historia de Star Wars

2

Imagen oficial del set de rodaje del spin-off sobre Han Solo (2018), director Ron Howard

A dos meses de distancia de su estreno, el director Ron Howard ha actualizado a través de Twitter el estado en el que se encuentra la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Según su mensaje, están próximos a terminar los efectos visuales y la conversión 3D, y la orquesta está grabando la banda sonora.

Junto a esto, el portal Vulture publica un artículo a raíz de una conversación que habría mantenido con un actor que participó en la producción de la película durante cuatro meses, coincidiendo tanto con el trabajo que estuvieron haciendo Phil Lord y Chris Miller, como posteriormente con el de Howard. Éste les habría confirmado al portal algunas de informaciones que se dieron en su momento cuando se produjo la salida de Lord y Miller del proyecto, describiendo las debilidades que presentaba la producción por entonces antes de la llegada de Howard.

Este actor, cuya identidad lógicamente permanece en el anonimato, describe dos tipos de producción muy diferentes:

  • Una más caótica y desorganizada a manos de Lord y Miller, que tenían un estilo más de comedia ligera (tipo “The Lego Movie” o “21 Jump Street”). Señala este actor que los directores podían llegar a pedir más de 30 tomas de una escena, sin tener muy claro qué buscaban más allá de algo “diferente” a lo de la anterior escena.
  • La otra más controlada y eficiente, que hacía el trabajo en dos o tres tomas, que se corresponde a la forma de trabajar de Howard. El trabajo en producción fue muy rápido, llegó y tomó el control, notándose el bagaje del director.

Según este actor, Lord y Miller no estaban preparados para Star Wars.

Comenta Vulture también los aparentes problemas del protagonista Alden Ehrenreich para conseguir su personificación de Harrison Ford del personaje, como ya también se dijo en su momento. Se dice que en marzo 2017, el estudio contrató un coach de interpretación para ayudar al actor a “canalizar de manera más convincente el audaz efecto de Ford en las tres películas originales de Star Wars”, pues Lucasfilm buscaba copiar el trabajo original del actor con el personaje. Con la ayuda de este coach parece ser que el actor lo consiguió.

De todos modos, Chris Miller ha publicado un críptico mensaje en Twitter en el que pide “no creer todo lo que leamos”, seguramente en referencia a estas informaciones.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Andy Serkis revela cómo se sintió al conocer el destino del Lider Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Dark Phoenix y Los nuevos mutantes se retrasan

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Yo no creo desde luego lo que se dijo de que Alden Ehrenreich es un mal actor, creo que al contrario. Ahora que si que opino que si se le pidió por parte del estudio “copiar el trabajo de Ford”, para un actor debe ser una labor titánica, porque nunca se va a llegar a conseguir al 100% y siempre se va a caer en la nostalgia desmedida.

  2. Desde luego en disney no se tomarían a la ligera al actor protagonista para una pelicula de star wars… es facil la licencia mas importante de la actualidad en el mundo del entretenimiento y con castings de cientos de postulantes no terminarían escogiendo al malo, ademas de que han solo es un personaje tan iconico como harrison ford y recrear eso no debe ser cosa sencilla.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics