Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Películas de cómicsPelículas Otros

Ron Howard analiza los posibles motivos de la baja taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars

18

Imagen del set de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El año pasado, Lucasfilm  y Disney se enfrentaron al duro revés de la primera película de Star Wars que fue duramente criticada y además fue un fracaso a nivel económico, su segundo spin-off “Han Solo: Una historia de Star Wars”. Esta fue la película que le abrió los ojos a Disney y por la que optaron replantearse su enfoque con la franquicia.

Sin embargo, hay alguien que sí está orgulloso del resultado y ese es el director Ron Howard, el veterano cineasta tuvo que hacerse cargo del proyecto tras el abrupto despido de sus directores originales Phil Lord y Chris Miller. Howard consiguió reflotar la propuesta pero no lo suficiente como para recibir el beneplácito de todos.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Cada vez que ha hablado de la película, Howard se ha mostrado más que contento por su trabajo y, de hecho, en sus últimas declaraciones lo vuelve a recalcar pero también habla de los posibles motivos del fracaso.

Comenta que hubo temas de la película que pudieron causar que no gustase (no ser el proyecto que un fan de Star Wars querría ver, ser demasiado nostálgica…) a lo que se le suma el movimiento de la audiencia. Así habla de los fans tradicionales o hardcore, que van a ver la película por el simple hecho de que es Star Wars, y luego están los que él denomina “tag-a-long” o fans casuales, que actúan según la reacción que vean en el resto del público y que en este caso tuvo como resultado que muchos no acudiesen al cine por las variopintas críticas que recibió la película.

Además, recalcó que los trolls también fueron una razón para los bajos ingresos.

Me siento muy bien por el resultado. Me encanta la forma en que se dirigió al público, de la que fui testigo y de la que formé parte. Así que todo eso me hace sentir bien. Claro, ojalá lo hubiera hecho mejor y hubiera estado a la altura de la taquilla y demás, eso es decepcionante. ¿Por qué pasó eso? Tal vez sea el estreno. Tal vez sea la idea de que es demasiado nostálgica, volver atrás y revisar una historia de origen de un personaje querido puede que no sea lo que los fans estaban buscando.

Me pareció al ver los datos de taquilla del estreno -que fueron altas, no tan altas como las de otras [películas], pero probablemente fue mi mayor estreno, personalmente, y aún así fue decepcionante para ellos-, que eso se debió a los fans hardcore. Esto en cierta forma te dice cuánta gente son tag-a-long, que necesitan esperar para ver lo que la gente piensa y si es esencial, si es una película Zeitgeist [término para referirse a películas de época] o no, y si es simplemente ‘Me encanta Star Wars y quiero ver qué es lo siguiente que toca’.

Así que los millones que ganó en todo el mundo fueron por los fans principales, pero no llegaron a ese punto crítico, por la razón que fuera. La época, el joven Han Solo, retroceder respecto a una película anterior… son cosas que escucho que quizás tuvieron algo que ver. Y algo de trolling, sin duda algo de trolling. Un poco de agresividad… No demasiado, un poco en Twitter, se notaba especialmente antes del estreno de la película.

Aunque orgulloso de su trabajo, Howard es consciente de que quizás el enfoque que se siguió para la película no fuese el más adecuado, lo que provocó que a los grandes fans de la saga no les encantase y eso ya afectó al resto del público.

Vía información | Happy Sad Confused Podcast | CinemaBlend

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios estaría interesada en Keanu Reeves para Los Eternos

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×10: Level Up, final de temporada

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Yo se que soy raro, pero esta peli me gustó, lo único que cambiaría sería la deuda de vida de chewie, que es muy meh.

    Por lo demás, reveré esta peli en los maratones de SW que hago (del cual quito el ep2 y 3, no soporto a Anakin y padme en estas)

    Pensándolo bien, debo tener un cable cruzao, pelis con mala prensa como esta o ep8, me encantan, y pelis super chachi wachis como black panther, capitana marvel o homecoming, las he visto 2 veces (por si la 1 era una mala impresión erronea) y no volveré a verlas

    1. La peli en sí es entretenida, nada memorable. El problema es que Han Solo es Harrison Ford y el actor principal no le llega a la suela. No se parece ni en el blanco de los ojos y tiene 0 carisma. Aparte de que está mal escrito. No tiene la actitud del Solo de Ford. Si hubiera cambiado eso puede que le hubiera ido mucho mejor.

      1. A mi lo que me gustó fue ese sabor a firefly que echaba de menos en las sagas galácticas, y a mi entender esta lo tiene 🙂

      2. Es muy difícil ser la versión joven de un actor grande, o sea, hay muchas películas que lo llevan bien. Todos hablan que Obi Wan fue bien llevado por Ewan Mcgregor, pero si vamos al caso, Alec Guinness tampoco mostró una personalidad particular, solo tranquilidad. Digamos que Harrison Ford quieran o no tiene una personalidad característica que llevó siempre en la mayoría de sus películas y que no es tan fácil de imitar (obvio que no es el único), por lo que el actor que tuvo que ser la versión joven de Han, la tuvo muy difícil, mas sabiendo que el fandom de Star Wars se lo iba a hacer notar.
        Particularmente la pelicula no me pareció tan mala como muchos dijeron, o sea… no es el Han Solo que uno conoce de la trilogía, pero tampoco fue una mala actuación. Había cierta esencia de Han en su actuación, pero tal vez sea mas por Chewie que por el actor (quien sabe…).
        La disfrute mas que The Last Jedi? seguro, era mas de Star Wars que TLJ.

  2. Película aceptable si no fuese de Star Wars.El casting es horrible..empezando por
    Alden Ehrenreich un actor sin ningún tipo de carisma (que no pega ni con cola con el personaje de Han solo).Emilia Clark que pasaba por ahí en un descanso de Juego de Tronos.Woody Harrelson desubicado pero profesional (como siempre).El actor que hace de Lando Carlisian es patético de lo malo que es.Y para redondear un guion de saldo de los chinos.En fin un desastre de película.

  3. El mayor problema de la Película
    No fue la misma en si. Si no la anterior la polémica e infama “The Last Jedi”
    Sin duda el daño que esta dejó en la franquicia provocó que cualquier proyecto que allá a posterior se ponga en duda o no se acepte.

    Sigo sin entender como aun sigue la trilogía de Rían Johnson

    1. Por que la gente que piensa como tu sois cuatro gatos

      1. Si vas a insultar
        Mejor volvé a tu cueva zato ?

      2. ¿Cuatro gatos?, ¿En serio los pro Last Jedi se han tragado esa falacia? , vaya que el fandom no solo esta dividido, sino [email protected]

    2. concuerdo, the last jedi fue caca líquida

    3. Coincido que TLJ le jugó en contra muchisimo.

    4. en general estas nuevas películas… han sido unas porquerías…. solo que hay niveles, unas mas malas que otras… TLJ si como bien recalca uno, es caca líquida XD… pero de hecho Han Solo es de las que mas he disfrutado, al menos entretiene

  4. Mira Ron, a mi tu peli me pareció simplemente ABURRIDA. No soy fan, siempre me importó tres pepinos la saga (las vi todas, pero nunca me volvió loco) analizo esta en forma independiente y a mi me emboló, a mi mujer también (la terminé de ver solo porquè se durmió dos veces). Fallida como pelicula y punto, sea fiel o no toda esa pavada deberia estar en segundo plano si fuera buena.

    1. Y yo me dormi en el cine viendo la delgada linea roja y no por eso es mala pelicula. Solo es una pelicula simplona no te lo voy a negar, y lo de aburrida o no es tan subjetivo que no te lo voy a discutir (para mi no). Pero no me parece una pelicula fallida. El genero de aventuras y ciencia-ficcion esta cimentado sobre muchisimas peliculas mediocres y “Solo” estas por encima de la media. Si no hubiera sido una pelicula de Star Wars habria sido mucho mejor aceptada.

  5. La película es bastante olvidable y coincidió en el tiempo con varias cintas devoradoras de la taquilla. No hay que buscar culpa en los trolls. Trolls también tuvo Capitana Marvel y en masa e hizo 1.200 kilos.

  6. ”Tal vez sea el estreno. Tal vez sea la idea de que es demasiado nostálgica, volver atrás y revisar una historia de origen de un personaje querido puede que no sea lo que los fans estaban buscando”.

    De un personaje querido que mataron, ¿para que ya ver su historia, si igual lo van a matar innecesariamente?
    Hacer precuelas de muertos, como que no pega
    Véase Black Widow, ¿ya para que?

  7. A pesar que no es la gran cosa es pelicula digna de la saga, resibió mucho castigo de lo que deberia por el público y critica.

    Creo que en parte la gente no entendió que esta es una versión joven del personaje y no tiene porque ser igual a la versión mayor ya que todavia no era ese pillo y contrabandista que despues seria, porque en parte es una película de origenes.

Dejar un comentario