Cine cómicsCine Otros

[Cine] Ron Howard comenta el momento en el que rechazó dirigir Star Wars: La Amenaza Fantasma

4

Imagen de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

El director Ron Howard se ha acabado haciendo cargo de la producción de  “Han Solo: Una historia de Star Wars”, pero lo cierto es que el cineasta ya tuvo en el pasado la ocasión de dirigir una película de Star Wars. Fue hace casi una década, con “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, que acabó dirigiendo el propio George Lucas.

Al parecer todo ocurrió de la manera más informal posible, y ni siquiera se lo pensó dos veces, pues tenía claro que era Lucas quien debía encargase de dirigir la película.

Fue una conversación informal en un aparcamiento. No fue en plan leer el guión y sopesarlo cuidadosamente. Fue una reacción instintiva porque inmediatamente sentí que George [Lucas] debería hacerlo.

George Lucas se acabó encargando de dirigir la trilogía moderna (del Episodio I al III) de Star Wars, que tuvo una recepción entre un fans un tanto dividida.

Vía información | Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×09: Hope

Entrada anterior

[Cine] Jonah Hex casi aleja a Josh Brolin de las películas de superhéroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Una pequeña aclaración, Episodio 1 se estrenó en 1999 por lo que serían casi 2 décadas no 1. Y quizás esa conversación entre Lucas y Howard se dio en el 97 o 98 antes de comenzar las filmaciones.

    1. Que bárbaro casi 20 años…yo creo que Alvaro trató de hacernos sentir más jóvenes jeje. Me parece que fue la última película que fui a ver con mis viejos, estaba terminando la secundaria. Todavía no estaba la compra x internet, ni había mucha regulación de asientos: la vimos sentados en la escalera casi pegados a la pantalla en una sala colmada. Si ya eso era incómodo…imaginate cuando apareció Jar Jar.

  2. Un tanto dividida

    Ya… Un poquito nada más
    Me llama la atención que, siendo de George Lucas, se haya tenido que plantear quien lo dirigiría

Dejar un comentario

Más en Cine cómics