Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

Ron Howard disfrutó mucho de Han Solo a pesar de su dificultad

2

Imagen de Ron Howard en el set de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El segundo spin-off de Star Wars que se marcó Lucasfilm marcó un antes y un después en los futuros planes de la franquicia galáctica. La película “Han Solo: Una historia de Star Wars” fue un auténtico desastre a nivel de taquilla, y aún más a nivel de rentabilidad pues pasó por un proceso de vuelta al rodaje cuando los directores al cargo, Phil Lord y  Chris Miller, fueron despedidos en mitad de la producción. En su lugar se colocó al director Ron Howard.

El cineasta ganador de dos Oscar por “Una mente maravillosa” y viejo amigo de George Lucas se hizo cargo de esta tormentosa producción intentando montar un producto con la suficiente entidad como para que fuese del agrado del estudio y poder estrenarlo en cines. A pesar de las duras críticas que recibió la película, Howard siempre se ha mostrado muy contento por su labor en la película, de hecho, comentó en su momento seguir interesado en dirigir otra película de Star Wars.

En una nueva entrevista, Ron Howard ha vuelto a mostrarse muy contento por la experiencia que vivió y que disfrutó gracias a este proyecto.

Dadas las circunstancias de la forma en que terminé involucrado con Solo, me divertí mucho haciendo esa película. Me recordó que realmente disfruto ese tipo de narración juguetona y la acción, y me encanta la tecnología. Me gustan más los actores, pero es genial lo que puedes ofrecer al público.

Se dijo en su momento que cuando Howard llegó al rodaje, aún estaba pendiente de rodar la mitad de la película. Sin embargo el actor Paul Bettany ya reveló que ese rodaje que ya realizó Howard fue más extenso de lo inicialmente previsto, pues el director se encargó de convencer a Lucasfilm de volver a rodar algunas escenas ya grabadas. Howard explica en esta nueva entrevista que cuando él llegó, estaba en un punto en el que podían o reescribir el guión por completo o recoger las piezas de lo que ya se había rodado e intentar sacar algo de ahí, y esto segundo fue lo que hicieron.

Dadas las circunstancias, con Phil y Chris dejando la película y yo llegando a ella, estaba en un punto en el que era casi una reescritura y una continuación, y había un cierto porcentaje de la película que aún no había sido rodada… Así que no, creo que estábamos bastante centrados en lo que estábamos haciendo.

Ron Howard y George Lucas en el set de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El director finalmente también aborda el tema de los fans, y cómo franquicias con tantos seguidores como esta está sometidas a un intenso escrutinio. Howard le llega a ver el aspecto positivo a esto, y cree que eso sería algo que George Lucas, creador de la franquicia, usaría en su propio beneficio a nivel creativo.

No sucede en todas las películas con esa intensidad, pero va con el territorio cuando tienes una propiedad intelectual de alto nivel. Hubo un poco de eso cuando hice ‘The Grinch’ hace 20 años. Pero George Lucas es un mentor, un tremendo amigo. Me advirtió, y siempre ha dicho: ‘Oye, mira, es para los fans’, y aún así tienes que tener el valor de escucharlos pero contar la historia que quieres contar. Así que está a favor de que la galaxia se expanda y experimente. Eso es lo que más prefiere. Se entusiasma más con aquellos que quieren traspasar los límites de lo que una película de Star Wars o una serie de televisión [puede ser].

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tyrese Gibson habla brevemente de Morbius y aún abierto a Green Lantern

Entrada anterior

[Cine] El traje clásico de la Avispa y Egghead en más imágenes del flash-back eliminado de Ant-Man y la Avispa

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. A mí me gustó Han Solo, fue como Ant-Man, no esperaba absolutamente nada, expectativas por el suelo y negatividad considerable y salí bien servido.

  2. A mi me paso lo mismo ja es más Han Solo y Rogue One son las únicas que me gustan de esta nueva etapa de la saga

Dejar un comentario