Las diferencias creativas de los directores Phil Lord y Chris Miller con Disney y Lucasfilm llevaron su salida del spin-off “Solo: A Star Wars Story”, entrando Ron Howard en su lugar como director a cargo del proyecto. Cuando éste llegó, aún había pendiente de terminar de rodar la mitad de la película, y toda la etapa de vuelta al rodaje, en la que se dice Howard habría cambiado varias cosas de la película e incluso a algún actor.
No se tiene muy claro cuánto acabará quedando en la película de lo que hicieron Lord y Miller, pero una nueva información apunta a que Howard habría rodado de nuevo prácticamente todo el filme, lo que se habría traducido en que el presupuesto de la película se habría doblado.
Hasta tener más detalles hay que tomar esta información con cautela. No obstante, es cierto que ya se dijo que Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, no estaba especialmente contenta con todo el trabajo que hicieron Lord y Miller, por lo que no sorprendería un cambio drástico en su trabajo.
“Solo: A Star Wars Story” nos mostrará a unos jóvenes Han Solo encarnado por Alden Ehrenreich, Lando Calrissian interpretado por Donald Glover, y Chewbacca por Joonas Suotamo, que sustituyen así a Harrison Ford, Billy Dee Williams y Peter Mayhew, los actores originales de esos personajes. Igualmente en el reparto tenemos a Woody Harrelson como Beckett, y a Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany con personajes todavía por concretar.
La película tiene una fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo de 2018.
Phil Lord y Chris Miller han estado dirigiendo toda la película y buena parte del rodaje, que comenzó en febrero, pero en junio fueron sustituidos por Ron Howard, el rodaje terminó oficialmente en octubre de 2017. El guión es obra de Lawrence y Jon Kasdan.
De momento no hay trama oficial, pero se sabe que se ubicará entre los 18 y los 24 años de la vida de Han Solo. Veremos detalles importantes de su vida: cómo se hace con el Halcón Milenario o su amistad con Chewbacca.
Howard es un gran director, solo espero que el resultado sea optimo y guste a la audiencia. Rogue One claramente paso por lo mismo (por lo visto en los trailers y el corte final) pero todo se soluciono en los reshoots. Imagino que el crédito de director será para Howard mientras que Lord y Miller quedarían como productores.
Después de esto pensaran tres veces antes de decidir la próxima historia basada en el universo de Star Wars hasta no tener un guion pulido, y un enfoque que agrade tanto a su director como a la Sra Kennedy.
Espero que haya introducido una tarta parlante.
empiezo a tener la sensación de que deberán rodar cabezas en las sillas directivas..