Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Ron Howard responde a las teorías del fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars

9

Imagen promocional de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)A pesar del palpable silencio por parte de actores y otros implicados en la película, hay muchas teorías de por qué “Han Solo: Una historia de Star Wars” no ha conseguido triunfar entre los fans. Una de las últimas teorías apuntaba al marketing, pero otra que ha sonado con mucha fuerza es que los fans están aún disgustados por los cambios que “Star Wars: Los últimos Jedi” trajo a la franquicia.

Al plantearle esta situación al director Ron Howard por Twitter, este no ha podido más que lamentar la situación y asegurar que está orgulloso por el trabajo que ha realizado junto al resto de los implicados en la película.

He estado leyendo tantas teorías sobre por qué a ‘Solo’ no le ha ido tan bien en la taquilla —le comentan a Howard por Twitter—. Es triste decirlo, algunos fans de SW están rechazando a Solo porque todavía están molestos por ‘Los últimos Jedi’. Si es así, se están perdiendo y castigando una buena película por algo que no es su culpa.

Estoy orgulloso de #SoloAStarWarsStory, el elenco y el equipo trabajaron arduamente para brindarles a los fans una nueva y divertida ampliación —afirma Howard—. Como director, me siento mal cuando las personas en las que creo (y las encuestas a pie de urna lo muestran) muy probablemente podrían disfrutar de una película… no la vayan a ver en la pantalla grande con un buen sonido.

La película ha cerrado su tercer fin de semana en taquilla sumando 15,5 millones de dólares en Estados Unidos, con una segunda posición en taquilla por debajo de “Ocean’s 8”. Esta caída que roza el 50% coloca a la película en una mala situación, máxime con los inminentes estrenos de “Los Increíbles 2” y de “Jurassic World: El reino caído”. Actualmente, la taquilla doméstica de la película se sitúa en 176,1 millones de dólares, sobre una taquilla mundial de 312,20 millones de dólares.

Vía información | Twitter Ron Howard

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Reseñas] Lucky Luke Classics 09: Solo ante los Dalton

Entrada anterior

[Cine] Anthony Russo cree que hay multitud de posibilidades tras Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Una pena, porque la película me entretuvo un montón, le va a pasar como Dredd un peliculón que no tendrá 2 parte.

    1. Pues si, una pena pero el dinero manda, ya puede ser un peliculón de Oscar, que si no le va bien en taquilla no tendrá secuela.

  2. Che… ¿Y si fracasó por ser una cinta mediocre? Digo, es bastante plausible; no hace falta andar con teorías rebuscadas.

    1. es una película meh, nada mas, pasa que el fan de Star Wars tienen mucho peso.
      Me imagino si ahora estrenaran por primera vez Rogue One, en vez de Solo, con las mismas condiciones que se dieron en su momento (que hubo problemas en la filmación, etc). Se vería afectada por TLJ??

      1. “Meh” es sinónimo de mediocre. Y no sé, pudo haber sido. Rogue One es una película regular que sólo destaca por su tercer acto, y es por eso que quedó tan bien posicionada en la memoria de muchos.

        1. Es bueno o malo ser mediocre? sacando el tema de recaudación ya que muchas películas se volvieron de culto o fueron buenas pero la recaudación no los acompañó.
          Rogue One la considero como el episodio 6, como bien vos decís, el último acto es el que destaca. Le gana el episodio 6 por la mística de la escena entre Luke y Darth Vader peleando. Es mas sin esa escena la película me parece una porquería (cuando la veo siempre adelanto la parte de los ewoks…).

        2. Rogue One me encanto, tal vez porque fui a ver que onda, sin pre ideas y con ganas de sorprenderme.

          Sobre Solo…simplemente el actor no esta a la altura de Ford, eligieron mal el protagonista a mi entender y eso se paga. Puede ser similar estéticamente, pero le falta la carisma y picardia que tiene Harrison Ford.

  3. Anoche la vi (bajada de internet obviamente. después de The Last Jedi ni chupado le doy un peso más a la franquicia🤣) y puedo decir firmemente que es bastante trucha. Se valora el esfuerzo para arreglar todo el quilombo que tuvieron durante la producción, pero para mí no se salva del aplazo. Rogue One sigue siendo lo mejorcito del siglo XXI. Y TLJ la peor de la historia🤢

  4. Que tío, como despeja balones.
    Madura un poco, asume tu responsabilidad!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics