Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)Hellboy 3

Ron Perlman rechazó regresar para el reinicio de Hellboy

16

Imagen de Ron Perlman como Hellboy

El año pasado pudimos disfrutar de una nueva película de Hellboy con un enfoque algo diferente al de las películas de Guillermo del Toro, pues era un reinicio más gore respecto a éstas. Sin embargo, la película que protagonizó David Harbour, no llegó a sumar suficientes adeptos para poder considerarla un buen éxito en taquilla.

No son pocos los fans que antes que esa película preferían ver cómo del Toro completaba su trilogía de películas de Hellboy, un proyecto que se intentó llevar adelante pero que no consiguió llegar a buen puerto. Curiosamente, ahora tenemos la noticia sorpresa de que a Ron Perlman, el que fuese Hellboy en aquellas dos películas de del Toro, le ofrecieron la oportunidad de volver a ser Hellboy para este reinicio que se estrenó el año pasado.

El actor reconoce que no estaba interesado pues solo quería hacer Hellboy si Guillermo del Toro participaba también en ella. Igualmente reconoce que no ha llegado a ver aún la película de 2019.

Lo único que está deteniendo la tercera película de Hellboy es el hecho de que Guillermo [del Toro] es uno de los tipos más ocupados del negocio. No podría hacerlo con todas las cosas que tiene alineadas aunque quisiera. Las dos películas no tenían nada que ver la una con la otra.

El reinicio fue algo en lo que tuve la oportunidad de participar y decidí que la única versión de Hellboy que me interesa es la que hago con Guillermo y así al alejarme de ella realmente me alejé de ella, y no la he visto ni he oído mucho sobre ella.

Les deseaba lo mejor, pero no me concernía.

Ya en 2017 supimos que cuando estaban pensando en este reinicio llegaron a plantearse la película como una continuación de las dos películas de Guillermo del Toro, y quizás fue por entonces cuando le ofrecieron a Perlman regresar. Esa noticia saltaba pocos meses después de que del Toro fuese tajante y dijese que no iba a hacer una Hellboy 3.

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Obi-Wan Kenobi y The Mandalorian serán diferentes según Deborah Chow

Entrada anterior

[Cine] Morena Baccarin reconoce no saber nada de Deadpool 3

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Pienso que hizo bien rechazando el papel. Entre que no la dirigia Del Toro y qu edemas en algunos paises se censuro a un nivel “Disney”, la peli fue un verdadero bodrio. Lo unico que habria conseguido es afectar negativamente a su carrera

  2. No me desagradó el reinicio, de hecho lo disfruté bastante.
    El problema fue que la mayor parte del público que vio las anteriores películas de Guillermo, y no leyeron los cómics, se familiarizaron demasiado con ese estilo cuando no tuvieron en cuenta el papel.
    La segunda, sobretodo, se parece tanto a los cómics como la película de “La liga de los hombres extraordinarios” al cómic de Alan Moore.

    Al reinicio le reconozco que fue valiente en darnos una visión más apegada y más violenta, aunque no tan bien contada.

    1. Lo que pasa con el reinicio es que a nivel FX, a nivel maquillaje y a nivel diseño de personajes parece una película de los años 90.

      Trató de adaptar “La ultima cacería si mal no recuerdo” y les salió el tiro por la culata.

    2. Pues yo soy lector de los cómics y no tuve problemas en esperar una nueva versión…Ahora no le veo tan fiel como dices salvo algunas cosas, Hellboy era cutre, y la convirtieron en una comedia de acción vulgar y desechable a lo Deadpool, la de Del Toro a pesar de todo era más fiel y tenia más respeto hacia los cómics al hacer películas artísticas y personales, eso me parece más valiente porque no se van a lo fácil, la R del reboot era lo único bueno pero la desperdiciaron en hacer algo de calidad.

      1. La primera sí que era bastante fiel, además de más oscura. La segunda desbordó… No digo que fuera mala, de hecho me gusta, pero Guillermo se montó su propia visión con Mike Mignola (Además de que el tono era más ligero), saliéndose un poco de la línea de los cómics de Hellboy.
        Aún así hubiera visto la conclusión que esperé por muchos años. El Reboot aunque no tiene la misma calidad, se me hizo disfrutable, y más en la línea de lo que es el personaje en el cómic.

    3. Con todas las críticas y las limitaciones para CGI, a mí me gustó y me resultó muy entretendida. Hablo de la versión sin censura. La censurada me parece una auténtica basura. Yo le veía potencial, toda la ambientación y el mundo en el que se mueve me gusta más que las viejas.

    4. Y cuál es el problema que no fieles?

      1. ¿Para qué se molestó el creador en hacer tantas buenas historias con el personaje; y uno haberlas leído disfrutandolas, para que después en la película (en la segunda), el director se monte su propia historia alejado de eso?
        ¿Te imaginas películas de Spider Man con villanos inventados, sin ninguno de su galería?

        1. Sí al final la película es buena, me sudan los c****es si fue fiel o no al material original. Muchas de las mejores películas de la historia del cine están basadas en libros y modifican o hacen lo que les da la gana con la historia (El Padrino, El Resplandor, Forrest Gump, etc). Del Toro hizo dos blockbusters grandiosos de Hellboy que acercaron al público al personaje independientemente de si es fiel o no. Una buena ADAPTACIÓN no se mide en qué tan fiel es al material de origen (eso debería ser anecdótico) sino qué tan buena PELÍCULA es. Los Oscars en guión adaptado por ejemplo, no premian la fidelidad de una película sino qué tan bien hizo su trabajo de trasladar una historia de un medio a otro con los cambios necesarios.

  3. Fue una mierda de película se mire por donde se mire, que guion mas malo por dios!… lo único que se puede rescatar es la ambientación y la música, si hasta Hellboy esta peor echo!! ojala hubieran gastado ese dinero para hacer Hellboy 3 con Guilermo del Toro de una santa vez… Pero ese barco ya zarpo!

  4. Lo único que me gustó del reinicio fue la parte donde se invocan a los monstruos en la tierra y empiezan a matar a la gente, luego de eso no recuerdo nada memorable de esa película.

  5. Pues se salvó del bodrio que fue el film, lo único salvable fue que era entretenida pero mala al fin y al cabo, el guion, los efectos, montaje, maquillaje, eran malísimos.

  6. Entre lo olvidable que es esta cinta y las declaraciones de MJ, ni como ayudarles…

  7. Todavía no entiendo, cuando le puse fichas de que sería buena, que teniendo más recursos resultó siendo peor hecha que cualquiera de las anteriores. Historia que no va a ningún lado, efectos baratos y ninguna escena memorable.

  8. Yo mantengo esperanza de que se haga en algún futuro lejano, una tercera parte y vuelva del Toro. Lo mismo para Burton y su Batman.

    Trilogías que merecen ser cerradas.

Dejar un comentario