Hellboy 3Películas de cómicsPelículas Otros

Ron Perlman vuelve a la carga para decir que nunca se rendirá con Hellboy III y comparte una reflexión del mundo del cine

18

Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)

Días atrás leíamos lo que todos pensábamos que no llegaría cuando Ron Perlman parecía tirar la toalla con “Hellboy 3” y decía que probablemente nunca se llegara a hacer. No ha tenido que pasar mucho tiempo para que el actor vuelva a la carga y reconduzca sus palabras dejando claro que nunca va a dejar de pelear por ello, aunque sea para hacer una película sin presupuesto.

Nunca voy a perder la esperanza en algo que es tan buena idea como esto. He gastado un montón de capital político en esto porque creo que es importante. Tiene que ver con el hecho de que es una trilogía. Le pedimos al público dos veces que compraran Hellboy y estaba preparado para tener su final prometido. Así que estamos obligados como cineastas a darle eso al público. No me importa si es una película indie de 8 millones, solo vamos a acabar la trilogía. Sé lo que Guillermo [del Toro] tiene en su cabeza para la tercera parte, y es una pasada.

El veterano actor también habla de lo que imposibilita que la película siga adelante:

Sí, pero costaría un montón de capital político porque nunca ha sido realmente un blockbuster, así que estaríamos haciendo una película por la satisfacción de hacer una película. Y puedes hacerlo en vista a que las otras películas de Hellboy no ganaron mucho, pero algunas personas están interesadas solo en películas que van a hacer mil millones de dólares. Siento que el esfuerzo que conllevaría sería a lo Don Quijote y no estoy seguro de que haya suficiente voluntad por los poderes que deberían montar esa campaña.

Suscríbete a Disney+

Y aprovechando la ocasión, comparte una reflexión sobre el cine actual y el debate abierto por el estreno de “Deadpool”:

He estado siguiendo la conversación en las redes sociales sobre cómo han lanzado una película con calificación R como “Deadpool” y como eso ha abierto las puertas para otras películas de la misma calificación, lo que seguramente es la discusión más j*didamente absurda que he escuchado en mi vida. Tío, simplemente haz una película de la forma en la que se supone que tienes que hacerla y deja de pensar en si lo que haces es adecuado para el público. Mi problema con el cine estos días es toda la ingeniería inversa que tiene, como un proyecto se concibe en función de cuánto va a funcionar basado en búsquedas demográficas. No es por eso que yo hago películas. Lo que creo es que si haces bien tu trabajo, si eres valiente y original, y a pesar de eso no encuentras público, entonces necesitas levantarte, sacudirte el polvo y hacer la siguiente. Como artista, no deberías alejarte de la integridad. Es lo que está pasando con nuestros políticos, nuestra cultura y nuestro cine.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

18 comentarios

  1. A este paso si se termina haciendo con el tiempo que habrá pasado entre esta y la anterior entrega ya casi va a tener que ser una recuela tipo ‘Jurassic World’, ‘El Despertar de la Fuerza’ o la de las nuevas ‘Cazafantasmas’…

  2. Gran reflexión sin duda. En el mundo del cine se persigue el dinero, los verdaderos artistas deberían de hacer lo que aman hacer sin mas.

  3. Buena la reflexión de Ron Pearlman, no deja de tener razón.

  4. A mí me hecha para atrás, porque soy fan de Hellboy y las dos entregas dejan bastante que desear en cuanto a fidelidad… Ahora que, al leer esto:

    Tío, simplemente haz una película de la forma en la que se supone que tienes que hacerla y deja de pensar en si lo que haces es adecuado para el público

    Me encanta que se piense así, la verdad. Si van por esos derroteros y son fieles a los cómics que sigan adelante.

    1. Supongo que mesclaron demasiado lo del viaje del heroe con Hellboy, igual como peliculas estan bastante bien, quizas para la 3 le den más fidelidad, igual tiene razon en la parte que hacen ingenieria inversa en peliculas que funcionan y terminamos teniendo adaptaciones malas o pesimas peliculas.

  5. Es un capo este tipo. Asi deberian ser las cosas, uno tiene una historia para contar y quiere hacerlo, no como hoy en dia que se planea una trilogia o tetralogia sin siquiera tener la historia pensada solo para vender mas. Asi deberia ser la industria del cine

  6. Groso Perlman, le eh tomado un gran respeto con estos años y excelente reflexión, la comparto totalmente

  7. Enorme Ron Perlman, igual y como muchos, yo también quiero que cierren la trilogía.

  8. Yo vi hace años las películas y me parecieron geniales, luego leí el cómic y me di cuenta que había amplias diferencias entre el tono de uno y el otro. Sin embargo me gustaría que terminen esta trilogía para darle paso a una nueva versión del personaje. Una serie de Hellboy en HBO a lo Game of Thrones sería brutal.

    1. Moderación otra vez?

  9. Es admirable el empeño de este hombre xD. Respecto a las declaraciones muy de acuerdo con él en que es una chorrada. El factor decisivo en el éxito de Deadpool ha sido que se hayan currado a saco la campaña de publicidad, no el ser R.

  10. Completamente de acuerdo con estas palabras, sí señor!

  11. empiezo a imaginar ese par de diablillos rojos
    que mencionan al final de The Golden Army

  12. Que hagan un crowfunding que muchos apoyariamos.

  13. Seria genial ver mas de Hellboy en el cine, lo digo mas que todo por la segunda pelicula, que es genial a mas no poder, la primera es decente con momentos medioaburridores

    y que sea fiel al comic seria algo muy interesante de ver, ya que no estoy tan familiarizado con los comics de Hellboy

  14. Sabias palabras para salir de la boca de Clay Morrow :p

    Yo recuerdo que vi las dos en el cine , la segunda no me hizo mucha gracia , pero si me gustaría que tuviese un final definitivo.

  15. Muy de acuerdo con el señor Perlman. Cada peli debe hacerse como corresponde, no como venda más.

Dejar un comentario