Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelIron Man 3 (2013)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Robert Downey Jr. habla sobre Iron Man 3, su final, y en qué situación deja a Tony para Los Vengadores: La Era de Ultrón

50

Imagen promocional de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), Tony Stark

Tras todas las novedades salidas esta última semana, con el tráiler de “Los Vengadores: La Era de Ultrón” y toda la fase 3 de Marvel studios revelada, el actor Robert Downey Jr. ha salido a hablar sobre su última película Marvel estrenada hasta el momento y sobre cómo enlazará o cómo repercutirá con esta. Sí, hablamos de la conexión entre “Iron Man 3” y la secuela vengadora,pues al parecer habrá más relación entre ambas de lo que se podría haber pensando en un principio. Sin más espera, os dejamos las declaraciones.

Hablando de la metralla de su pecho, Downey dice:

 Pensé que Iron Man 3 era sobre Tony trascendiendo en su dependencia de los méritos de continuar a llevar su herida [se refiere a la metralla]. Eso era lo que Shane [Black] y yo pensamos que era la victoria verdadera de la cinta, que él lanzara lejos aquello que lo había independizado, que lo había limitado. Porque eso era la pregunta que siempre surgía, ¿por qué no sacar esos fragmentos fuera de su pecho? Es peligroso.

Sobre su relación con los héroes más poderosos del planeta, y el por qué construir las Iron Avengers, explica:

 Me recuerda a todas esas cosas, especialmente en lo que se obtiene un poco más viejo, o si no se tiene ninguna duda existencial en absoluto ¿Por qué no tratamos con todo aquello que pueda destruirme en un minuto? La armadura era una especie de extensión de eso. Había tantos trajes, pero creo que él [Tony] se da cuenta de que ni todos los trajes del mundo, que es lo que había estado haciendo, le ayudan. Su enfoque [ahora] es más sobre cómo se puede hacer de modo que no haya ningún problema para empezar. Que haya un guardia de seguridad de forma constante en nuestro planeta.

 ¿Acaso estaba hablando de Ultrón en esa última frase? Downey sigue diciendo:

Esa es la gran idea.  Ahora me siento yo  en vez de ponerlo todo abajo, donde estaba diciendo, ‘todo, más trabajo, más atención más o menos tomada bien. Y creo que el segundo trabajo es regresar al este y obtener un pueblo organizado y hacer lo que se pueda. Me encanta que Tony no es uno de esos súper héroes que alguna vez perdieron su dinero. [Risas] ¿Qué es grande? Nunca ha perdido su fortuna. Pero de todos modos, creo que lo que está tratando de hacer es configurar “tiendas” donde eventualmente esto puede ser así con nuestro tipo de efectos visuales, Chris Townsend. Finalmente sólo tienes que entregar esto a los vendedores para que puedan terminar el trabajo. Eso es un poco el pensamiento de Tony.

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Parece que lo ocurrido en “Iron Man 3” tendrá más importancia de la que creíamos en la secuela vengadora. Con esto último entendemos en cierto modo la conversación del clip filtrado con el capi donde dice que se reúnen para realizar el trabajo y volver a casa lo antes posible. Después el actor habla de Joss Whedon, y habla sobre la película vengadora, para la que solo tiene buenas palabras:

En primer lugar, tiendo a pensar en él como buen escritor en términos generales, pero esta es una película que quiero ver, porque todos los puntos finos van a estar elaborados. Esta vez, creo que a partir de salto pensé “wow, esto es de lo que no me había dado cuenta de antemano” Esto es lo que “Los Vengadores: La Era de Ultrón” debería ser. Yo estaba con el primer borrador y le dije, “Mola. Me gusta.” Kevin [Feige] estaba como, “Espera, ¿qué acabas de decir?” [Risas] Y [Joss] sigue escribibiendo, así como nosotros estamos disparando [ideas] para su creación. Él está trayendo de vuelta en una línea eso que estaba en el primer borrador o lo que sea. Esta vez, yo sólo quiero decir, en resumen, que ha sido divertido. Todos nos hemos convertido en una piña. Simplemente parece que todos estamos realmente desarrollando relaciones con los demás. Y creo que el inicio y el final de la misma está en confiar en Joss. Que él realmente sabe lo que está haciendo.

Parece que Downey lo tiene claro. ¿Le está echando un cable para su regreso a la tercera parte vengadora? Habrá que esperar para saberlo.

Vía información | Marvel

BlackArrow

Otras entradas

[Cómics] El notición de Dan Slott es Spider-Man: Renew Your Votes

Entrada anterior

[Series] Confirmados Jimmy Olsen y más personajes de los cómics en la serie de Supergirl

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. RDJ es Tony Stark y viceversa, en la ficción y en la realidad, son la misma persona.

    1. como leí una vez, Tony Stark hace un buen trabajo interpretando a RDJ en la vida real

    2. Exacto, leia las declaraciones y pensaba que quien las decia era Tony Stark. No hay dudas de que si existiera el traje,RDJ se pondria uno.

      1. A eso llamo compromiso con el personaje, aunque que debo decir que con Iron Man 3 ya me cansa verlo hacer chistes no tan buenos, a diferencia de ese humor agrío que caracteriza al personaje al igual que Iron Man (2008) y los cómics.

  2. De todos modos, ni sus declaraciones ni que al parecer The Avengers Age of Ultron vaya a ser una gran película, le quitan a IM3 el hecho de que es una TOTAL Y SOBERANA PORQUERÍA.

    Así que yo le recomendaría a RDJ que deje de echarle flores a semejante bodrio y a su director.

    1. lo de bodrio será desde tu opinión, porque fue la que mejor critica y nota tuvo por la crítica profesional de ese año :’)

      1. Parece que la critica no sabia lo que el Mandarín significaba, porque de lo contrario la hundían. jajajaja 😀

        1. Ahora, puede que digan que se basaron en la versión ultimate, pero eso no significa que esa versión tenga que ser una parodia a lo Scary Movie del Mandarín. 😀

            1. Jajajaja, pero la pregunta es…
              http://33.media.tumblr.com/e01731976575e79861e93663d768d88c/tumblr_mneh3ettZx1rj540wo1_250.gif
              😆

            2. No existe version ultimate del mandarin, es mas nisiquiera es mencionado una sola vez, lo mas cercano fue mandarin international pero como una empresa y aun no se si se quedo fuera de canon como el supuesto origen de ultimate iron man

            3. En serio que cuando salio esa escena pense que pondrian esta cancion…

              https://www.youtube.com/watch?v=ZnHmskwqCCQ

              1. Jaja lol

    2. ese es tu opinion, para la mayoria sumando la critica fue una buena película… mas allá del giro que tanto no le gusto a los fans sobre el mandarín…

      1. Estoy con vosotros. Es una película que en general gusto a casi todo el mundo. Los únicos que hablan mal de ella son los fans, y no todos. Pero al público en general que no ha tocado un comic en su vida la aprobó y con buena nota. Eso no quiere decir que sea muy buena, pero desde luego tan mala como la pintais todos los dias en el blog no creo que sea

        1. Siempre me he preguntado donde estaban los fans de Iron Man cuando le cambiaron la personalidad a Tony Stark en Iron Man (2008).

          1. Pues disfrutando como un enano viendo a uno de mis personajes de Marvel favoritos en una historia fiel a los comics de siempre y con un Tony Stark Ultimate, en lo que se refiere a actitud. Iron Man 3, sin embargo, es una pelicula que, aunque conserva el Stark Ultimate gracias al buen hacer de RDJr y su escena final con todas las armaduras esta muy chula, no respeta ninguna historia de comic que inspiraron para hacer la pelicula (Extremis, Mandarin, Coldblood, Demon in a Bottle…)

            1. Pues disfrutando como un enano viendo a uno de mis personajes de Marvel favoritos en una historia fiel a los comics de siempre y con un Tony Stark Ultimate, en lo que se refiere a actitud. Iron Man 3, sin embargo, es una pelicula que, aunque conserva el Stark Ultimate gracias al buen hacer de RDJr y su escena final con todas las armaduras esta muy chula, no respeta ninguna historia de comic que inspiraron para hacer la pelicula (Extremis, Mandarin, Coldblood, Demon in a Bottle…)

              This

            2. Si se hacen cambios con respecto al material original hacerlos de manera que mantenga la historia interesante mientras la hace mas introspectiva al protagonista es la mejor.

          2. Espera, es verdad que en el comic Stark no es tan carismático y gracioso como acá pero el resto lo tiene, manipulador, orgulloso, mujeriego, adicto al trago, genio en tecnología, egocéntrico, etc etc.es un caso así como el joker de ledger, le puso un tono más serio donde no reía mucho, pero mantenía lo psicopata, asesino, astuto, la misma inteligencia para sacar de quicio a batman y para hacer sus planes etc. Y el personaje así fue magnifico, por eso es que tampoco es para tanto, no es que no tiene nada que ver el personaje del cómic con su contraparte del cine,

            1. Si te fijas, el Joker rie en cada escena en la que esa en The Dark Knight. De todos los villanos de la trilogía de Nolan es el mas fiel al comic.

              1. Lo dudo, a lo mucho sonríe, nada mas, pero su clásica risa nada quen ver, contadas ocasiones lo hizo en la película, el joker del comic es el de jack nicholson de 1989

              2. Bueno si quizás no en cada escena pero mantiene la risa característica del personaje.
                http://www.youtube.com/watch?v=-n8troSSIhU

        2. Lo siento pero es una mala película con huecos argumentales tremendos,hay gente que no sabe de cómics que se sintió estafado cuando fue a ver iron man 3, y prueba de que conformistas se han vuelto los fans de RDJ y no digo de iron man, que fan del personaje le puede gustar como ridiculizan al prota y al villano mas iconico de todos.

  3. Iron Man 3 es la película en donde se muestra a Tony Stark como un héroe. Es el mejor desarrollo post-Vengadores que puede tener el personaje. No me gusta que se elimine la importancia de Hank Pym en Ultron pero si me intriga ver como Whedon incorpora a Tony Stark en la mezcla.

  4. La diferencia entre Iron man con la mayoria de la fase 1 y algunas de la fase 2 es que es lo mas serio que hizo Marvel Studios junto a The Winter Soldier, el origen del personaje, su cambio, su transformacion en Iron Man, su deseo de cambiar el mundo con ese traje y mantiene equilibrado el humor como en The Winter Soldier y por algo que me agrado el personaje.
    Pero Iron Man 3 es una malisima adaptacion, pesima, como pelicula es otra cosa pero lo que a mi me importo fue ver adaptada extremis y no fueron ni fiel con eso ni con el Mandarin.
    Asi que para mi eso es una mancha que nunca se le va a ir a Marvel Studios.

    1. Y es uno de las razones por la cual The Increible hulk me parece mejor que The Avengers.

      1. Estoy contigo. El Increíble Hulk me parece una pelicula infravaloradisima.

      2. yo comparto tu opinión, para mi Increible Hulk es una de las mejores películas de marvel, Me hubiera encantado ver la de Avenger con ese tono, ahora al menos por el trailer, parece que Age of Ultron tendrá un tono mas serio que la primera y eso me emociona mucho

        1. La verdad la de hulk esta muy infravalorada y le da mil vueltas a IM2, IM3 y las 2 de Thor, lastima que la taquilla no funciono … queria ver adaptado al Lider y volver a ver a Betty y a Ross pero parace que se olvidaron que existe ….
          Respecto a los Vengadores 2 realmente y la verdad me emociona mas y me emociono con la 1, si es muy buena bien por mi y Marvel.

          1. Te apoyo, pues yo creo The Incredible Hulk, junto a Iron Man (ambas del 2008) y Captain America The Winter Soldier, son un millon de veces mejor que esa película llamada The Avengers.

            1. Sin dudas ese es el Marvel que yo quiero :D. El de 2008 y de este año, ademas GOTG tambien le da mil vueltas a The Avengers.

              1. Me hubiera gustado siquiera ver a ross en agents of shield y quizas a betty trabajando para ellos como en el universo ultimate.

                Avengers es lo que es por la campaña de marketing que le hicieron y ademas era algo no visto para los fanaticos de la ficcion, para el publico general quizas por iron man les atrajo verla porque aun con peliculas individuales poca gente los conocia.

  5. A mí Ironman 3 me pareció una buena película y una de las más complejas de Marvel/Disney, pero como adaptación reconozco que fue una basura. Es una película que unos días la odio y otros la adoro.

  6. La verdad, esta película es una …da!, lo que paso con el Mandarín raya simplemente en lo mas sonso y ridículo que he visto en una pelicula de MARVEL, es que de verdad se les fueron las luces; algunos aquí dicen “muy buena pelicula salvo por el giro que no le gusto a los fans”, como carajos va a ser buena película si la trama principal EL MANDARÏN se lo pasan por la galleta, haber, que alguien me explique porque yo no entendí. Yo respeto mucho el trabajo que se hizo con la primera Iron Man de 2008, fue algo serio y muy bien hecho, de la segunda mejor ni hablo, pero es que la tercera si fue un bodrio de dimensiones cósmicas!…

    EL MANDARIN es el nemesis por excelencia de Iron Man, es como el Joker con Batman, así a ese nivel, yo fui a ver la tercera al cine (la única película de Marvel que realmente me hizo salir del cine puto hasta la médula) para ver un cierre de trilogía épico, por que así lo anunciaba el trailer, una historia oscura que anunciaba una pesadilla en la vida de Tony Stark, pero no; se encuentran con que el supuesto Mandamas es un baboso viejo decrepito malhablado y sin ninguna gracia, casi vomito cuando vi eso… porque le gusto a la critica?, vaya a saber que carajos les gusto… pero a mi nunca me ha importado lo que la critica opine, a mi en lo personal desde esa vez quede con cero ganas de volver a ver este bodrio en mi vida, respeto a Robert Downey Junior y espero un papelón de su parte en la proxima secuela de los Avengers, pero el mismo para sus adentros debe saber muy bien que esta pelicula fue un tropezón bien feo.

    1. jjajajaja pienso igual que tu, soy fan de Ironman, la 1 es de las mejores del MCU, la 2…te la aguanto, pero todavia hasta la fecha sigo sin poder volver a ver esa basofia llamada ironman 3, no se en que puto momento dijeron: siiiii vamos a hacer que todo era una estupida mentiraaaa y juguemos con las ilusiones de los fans! vayanse a la mi erda, sobre todo tu kevin feige!!! (en esa pelicula, en las demas se la han rifado)

      1. vayanse a la mi erda, sobre todo tu kevin feige!!!

        Jajajaajaja 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 jajajajajajaja

    2. Parece que este giro de la trama y que se les salió del cómic no les pareció, por no ser fiel a este. Te recuerdo que también el giro que dio shield en TWS no se incluía en el cómic y, por lo que se espera en AOU, también incluirá otro giro que nada que ver en los cómics y que cambiará el rumbo de las próximas películas. Así que trata de no mantener tan altas expectativas en este cierre del capítulo dos, no sea que te vuelvas a vomitar cuando estés en la sala del cine.

    3. porque sea o no fiel al comic no quiere decir que sea mala película… es como que yo diga que las peliculas de Nolan fueron malas porque no son unas buenas adaptaciones… lo que pasa es que quieren un calco del comic y eso no va pasar… que no sea el mandarin que lanzaba rayos por los anillos no quiere decir que la actuación y el giro que le dieron a la trama estuvieran malos… ligan gustos con deseos y se olvidan que lo que tienen que hacer es disfrutar la película…

    4. Señores por favor!… un poco de sentido común!, no defiendan lo INDEFENDIBLE!… una cosa es una “adaptación” que eso lo entiendo muy bien; pero donde les hubieran llegado con que el Joker de Legder no era tal sino que, digamos, un primo pariente del verdadero Joker… muy seguramente Nolan en este momento seria mas buscado que Osama Bin Laden, señores, el Universo Cinematografico de MARVEL no es el mismo que el de los comics, eso se entiende, pero ahí conceptos que incluso en una adaptación se deben respetar, Y MAS CUANDO SE TRATA DE PERSONAJES ICONICOS!… o les pareció muy magistral y digno de una obra maestra ver que el nemesis de Tony Stark resultaba ser un títere (palabra muy usada en estos días) sin ton ni son en la historia, mas parecia esas escenas que colocan tipo “Making of” donde los actores se rien cuando se equivocan, aqui parecía lo mismo!… me preguntaba en que momento Robert se iba a cagar de la risa y una voz en off gritando corten!… pero no!!… resulto que la pelicula si iba muy ” en serio”, señores se los digo una vez mas…

      NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE!… no mas patadas de ahogado.

  7. Soy fan de Ironman, disfruto como enano con la mayoria de peliculas de Marvel y pienso que Robert Downey Jr es Tony Stark pero aun con todo y eso no puedo dejar de admitir que IR3 fue una reverenda …rda, lo que le hicieron al mandarin no tiene perdon y mis ojos todavia no olvidan lo que vi ese dia en el cine. Ojo es una opinion personal.

  8. Ver a RDJ como un tony stark serio si que es raro, y me refiero a lo que viene, Age of ultron y cap3, parece que le quieren dar un giro (y justo) al personaje

  9. No se por que tanto odio en los comentarios a iron man 3, no fue fiel al comic por ningun lado, lo acepto, no es de mis peliculas, favoritas, tambien lo acepto, porque a mi como fan no me gusto como lo adaptaron, pero no podria calificar a esa pelicula como “una mala pelicula” ni mucho menos como “una porqueria” ni otros adjetivos que e visto por ahi, porque realmente como pelicula es buena, duela a quien le duela, la critica y el publico en general apoyaron la pelicula y realemente solo los “fans” fieles al comic tuvieron quejas acerca del giro del mandarin, y eso que nisiquiera todos, debo admitir que a muchos de nosotros incluyendome nos hubiera gustado ver a un mandarin en toda regla, como el trailer prometia, pero en fin no tuvimos eso, pero tuvimos una buena pelicula, con buenas criticas y que como pelicula individual del peronaje cumple, asi que el llamar porqueria o mala pelicula a iron man 3 es totalmente infundado, que una pelicula no sea fiel al material fuente no la hace una mala pelicula y le duela a quien le duela iron man 3 no es mala, dejo mucho que desear el giro final a los fans del personaje, pero la verdad es que no solo los fans fueron a ver esa pelicula, gente que en su vida toco un comic termino con una muy bena impresion de la pelicula y al final para eso son las peliculas, para que las disfruten todos por igual, no solo los fans.

    1. Exactamente, eso mismo pienso yo.. Y aunque son muchos los fans, el éxito de este universo cinematográfico no depende solo de ellos, depende también y en gran medida del publico general o casual, por eso y otras razones las películas se tienen que adaptar a un mayor publico que el de que lee los comics porque sino fracasarían y no tendríamos este universo.. Ahora veo amigos míos, que jamas tocaron un comic, pendientes de las películas, de los estrenos y los postcredits XD

      1. Concuerdo totalmente contigo, también me a pasado eso con amigos míos, y al final de las películas soy bombardeado con toda clase de preguntas acerca de las escenas post créditos y que es lo adelantan o que personajes muestran xD

    2. Es una pelicula malisisma

  10. Cuando vi a Iron-man 3 en el cine reconozco que me desepciono, pero después de verla un para de veces le encontré el gusto, no es una de las mejores, pero Marvel Studios se esta montando una grande con su universo cinematográfico, algo que imaginaba imposible hace unos años, y lo mínimo (aunque se que se están llenando los bolsillos) es estar agradecidos, entender y separar los comics de las películas.. Algunas se adaptaran mejor que otras, pero eso no le quita lo bueno..

Dejar un comentario